Planes en Austria: un día de Pesca

Recibo muchísimos mails preguntándome planes de nuestro viaje en Austria así que he decidido ir contándoos poco a poco cosas bonitas que hicimos durante nuestro viaje. Una de ellas fue esta: absolutamente improvisada: ir a pescar. Durante las vacaciones cada uno podía elegir “un plan preferido” y mi marido y mi hijo eligieron ir de pesca. Toma ya! Yo con decenas de cosas apuntadas desde España y ninguna era esa… Les miré con cara de “y ahora de dónde saco yo ese plan” pero miramos en la guía y descubrimos un par de sitios.

Así que pusimos rumbo a la granja que marcaba en la guía. Nos costó mucho encontrarla. Está en medio de la nada, en las montañas y a pesar de llevar el navegador (el “waze” funciona sin wifi, lo pones desde casa y te lleva aunque no tengas datos) y que nos ponía que estaba allí, no había carteles: preguntamos a las cabañas de alrededor y nos decían que no tenían ni idea. A punto estuvimos de tirar la toalla.

Pero sí! Estaba allí! Una vez más el sitio me sorprendió. Por lo maravilloso y único que es todo en este país. Una pequeña piscifactoria en la que pescar pececitos en medio de las montañas podría ser un lugar cutre ¿no? Pues en absoluto. Precioso. Todo cuidado y pensado para la diversión de los niños. Hasta el lugar para coger las cañas era ideal y estético.

Tenían cama elástica, una zona de juegos y una pequeña granja en la que los niños podían ver animales y darles de comer. Ese tipo de cosas son las que me enamoran del país. Que llegas a un sitio desconocido y perdido y sin embargo está todo pensado y preparado para los niños.

Lo divertido del plan es que una vez pescados los peces (siempre pescas no vamos a engañarnos ja,ja) puedes o volver a soltarlos o comprarlos. Allí mismo te los cocinan, tienen un precioso y coqueto restaurante y puedes comertelos. Nosotros como teníamos barbacoa en casa se los pedimos para llevar. Te los preparan y los compran. Esa noche los cenamos a la parrilla bajo la luna.

El primero en pescar fue mi hijo y después de mi hija. Los peces huyeron de los adultos ja,ja y no sabéis la ilusión que les hizo a ellos pescar peces antes que papa y mama. Tengo fotos de los niños con su trofeo pero se les ve las caras y prefiero no ponerlas. Os prometo que de tamaño estaban muy bien, eran pescado blanco tipo lubina y estaban deliciosos.

Lo mejor de las vacaciones son estos planes. Los que no preparas y resultan ser un éxito. En Austria sólo hay que pensar un plan y la realidad te sorprenderá y será mucho mejor de lo que llevabas apuntado.

13 comentarios en “Planes en Austria: un día de Pesca

    1. Esto esta en medio de la nada y no recuerdo el nombre, ja,ja… como le he dicho a Noelia lo encontramos por casualidad en una guía que nos dio la dueña de la casa. Lo mejor de Austria es que este plan que aquí parece tan especial y único, allí es de lo más normal. Si vas a la zona de Salzburgo, en cualquier sitio puedes encontrar lugares tan maravillosos como este cerca de la casa en la que te alojes. Buscaré el nombre entre mis papeles, un beso

  1. Gracias Joana! Estoy preparando ya mi viaje con mis gemelas de 7 años. Ya tengo vuelo (ida a Viena y vuelta desde Salzburgo), pasaremos la primera tarde, un día entero y una mañana en Viena (es poco pero pensando en ellas…), y me queda ver dónde es mejor alojarnos en los alrededores de Salburgo, porque queremos visitar la zona de Halstatt y también la zona del parque natural Hoge Tauern…en total disponemos de 4 días útiles más para todo eso. Con el tiempo tan justo no sé si lo de pescar será buena idea pero la verdad es que me tienta hacer cosas diferentes que se les queden grabadas a las niñas para siempre en el recuerdo. Es lo que consiguieron mis padres conmigo de pequeña!!. Bueno, espero tus consejos!!!!!! Mil gracias por tus posts!

    1. Hola Cristina! Qué buen plan… yo también volé a Viena y luego volví desde Salzburgo… Halstatt es maravilloso y la zona de Salzburgo un paraíso, tus hijas tienen la edad perfecta para disfrutar un montón allí, son como la mía mayor, ya verás como todo el país tiene zonas de juegos y cosas para ellas, se lo van a pasar bomba. Si solo vas 4 días quizá no merezca la pena el plan de pesca, hay cosas muy chulas que ver y hacer: no te vayas sin subir al teleférico de Gosau y Teleférico de Zwölferhorn en St.Gilgen, ambos son impresionantes! Yo al parque de Hoge Tauern no fui, estaba lejos y hay tanto que ver y hacer cerca… escribiré un post con todo lo que hice yo el viaje, prometido. Un beso fuerte!

    1. Hola Noelia! Pues no te lo creerás pero no tengo el nombre del sitio… lo encontramos por casualidad en una guía que nos dio la dueña de la casa, estaba perdido en medio de la nada…lo mejor de Austria es que este plan que aquí parece tan especial y único, allí es de lo más normal. Si vas a la zona de Salzburgo, en cualquier sitio puedes encontrar lugares tan maravillosos como este cerca de tu casa. Todo el país es así: no hay que buscar un plan concreto ni recorrer decenas de kilómetros para llegar a este. Eso es lo que quiero contar de este viaje: que cada rincón del país tiene encanto. De todas formas miraré entre mis papeles y si encuentro el nombre te escribo, a ver si hay suerte! Un beso fuerte!

  2. Hola, este año le regale a mi padre un viaje a Austria porque siempre había soñado ir y nos vamos toda la familia junta. He leído todo lo que has escrito y creo que nos va a encantar y mis hijos van a disfrutar mucho.
    No se si podrías aunque fuera por privado decirme la casita donde estuvisteis.
    No me decido con los alojamientos y quiero sorprender a mis padres con un sitio muy chulo.
    Gracias por todo lo que escribes, tus consejos vienen muy bien, me encanta viajar y todos los años intento hacer un viaje en familia.

    1. Hola Raquel! Claro que sí, la casa la encontré en booking y estaba fenomenal de precio, ahora mismo te mando un mail, a ver si tienes suerte y está libre! Qué viaje más bonito y qué regalo más maravilloso, disfrutar mucho juntos familia, me emociona leer cosas así, irse de viajes con tus padres y tus hijos a un país como Austria. Un recuerdo para toda la vida! Muaa

  3. Buenos dias, me lei ya todos los sitios q visitaste. Me hospedo en Haus con un niño de cadi 4 años, serias tan amable de indicarme q visitaste cada dia? Solo nombrar los pueblis o lugares para hacerme una idea de q nos da tiempo a ver. Gracias y un saludo

    1. HOla Xandra! Estoy preparando un completo post con todo el recorrido especificado por días y lo que ví cada día para que os hagáis una idea de cómo organicé distancias y todo lo que vi. Lo publico la semana que viene, lo tengo ya casi terminado! Un beso fuerte! Gran elección de destino!

  4. ¡Hola, Joana!

    Las fotos y lo que nos cuentas en este artículo no podría ser más idílico. Es fantástico llevar a los peques a practicar cualquier actividad al aire libre, sobre todo si es en paisajes tan alucinantes como estos.
    Creo que estas excursiones y salidas son días que se quedan gravados en la memoria de una persona para siempre. Al menos es así para mí, recuerdo con muchísimo cariño los pequeños viajes que hacía con mis padres cuando era pequeño, ¡y eso que no teníamos cámara de fotos!

    Gracias por tu blog y un abrazo 😉

    1. Que bonito lo que me escribes! Estoy totalmente de acuerdo y por eso intento hacer mucha vida en familia y al aire libre. Ojala algún día mis hijos digan lo mismo que tú: que recuerdan su infancia y sus viajes con cariño, un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *