Rivekids, sistema para poner tres sillas

Si tenéis dos hijos (o tres, como yo) seguro que os habéis preguntado cientos de veces por qué las sillas de seguridad de los niños dejan tanto espacio vacío entre la silla y la puerta. Si colocas en el coche dos sillas, una a cada lado, la persona que viaja en medio va encajada, insegura e incómoda. Y si tienes un tercer hijo y quieres poner una tercera silla, olvídate. Muchos padres terminan comprando un 7 plazas. Tan común como real.

Así que cuando los chicos de Rivekids me hablaron de su tecnología no me podía creer que no lo hubieran inventado antes! Es tan práctico y necesario. Fijate: RiveMove es una barra de acero que se fija en los anclajes Isofix del vehículo. ¡Las sillitas infantiles ISOFIX se sujetan a esos anclajes y se mueven lateralmente 7 centímetros cada una! Así que la silla de en medio gana 14 centímetros, lo necesario para poner una tercera silla cómodamente.

 

Como por arte de magia con tu mismo coche y con tus mismas sillas, de pronto entra una tercera silla en el asiento de enmedio. La diferencia es el espacio que se gana en la plaza central. Y como sé que todas os estáis haciendo la misma pregunta que me hice yo: ¿pero esto es seguro? Os cuento que esta empresa ha realizado un estudio sobre la seguridad del conjunto de los ocupantes de la parte trasera del vehículo con más de 50 cash test y  han comprobado que al desplazar la silla de los niños hacia la puerta, el producto aumentaba la seguridad de niños y adultos. Toma ya.

Detrás de este invento se encuentra la empresa Rivekids Technology en la que trabajan nueve emprendedores, que buscaron esta solución al enfrentarse como muchos padres a este problema en sus vehículos y darse cuenta de que se perdía mucho espacio:  tras comprobar que el hueco que queda entre el Sistema de Retención Infantil (SRI) y la puerta no respondía a cuestiones de seguridad, se pusieron manos a la obra.

Estoy segura de que RiveMove va a revolucionar el mercado y por eso quería contarlo y compartirlo con vosotros. Porque yo tuve que comprarme un coche más grande cuando nació Bárbara y al verlo el otro día pensé: qué pena no haberlo tenido hace 2 años ja,ja.. ¡Así que, si vosotros buscáis una solución al problema de espacio tan común, ya existe!

Es compatible con el 100% de las sillas en el sentido de la marcha con ISOFIX y con el 91% de los coches. Ya están trabajando para aumentar la compatibilidad a las sillas 0-1 a contramarcha.

Creo que muchas veces no le damos la importancia que se merece al tema de la seguridad de los nuestros hijos en los coches. Quizá por desconocimiento. Y cuando una tiene la suerte de conocer a expertos en el tema se da cuenta de que hay mucha información que es interesante saber y que puede salvar la vida de tus bebés o hijos. Como por ejemplo: que la plaza central es la más segura así que los expertos aconsejan que el bebé o el hermano más pequeño vaya allí, en su defecto detrás del copiloto

O que mantener la distancia adecuada entre tu hijo y el asiento delantero es vital para evitar lesiones, en concreto, se deben guardar, como mínimo, 50 cm de separación entre los niños y los asientos delanteros para niños de menos de 125cm. Para los niños de más de 125cm la distancia debe ser de 80 cm.

Otro apunte: El cinturón de seguridad debe estar bien abrochado y bien tenso. Es decir no sirve sólo con abrocharlo, después hay que tensarlo siempre, pues en caso contrario, si tenemos un accidente de tráfico, el cinturón no podrá frenarlos adecuadamente.

Y por último la ropa: ¿con qué ropa monta? Nunca un abrigo porque eso hace que el arnés no actúe como debería.

Grandes consejos de expertos que acumulan más de 60 años de experiencia en innovación yen la seguridad pasiva del automovil.

 

Por fin esta tecnología nos pone las cosas más fáciles a los papas y las mamas porque encajar tres sillas atrás en un coche normal era algo parecido a un gymkana.

La segunda pregunta que todos os estáis haciendo: cuánto cuesta? Rivemove está ahora de lanzamiento y cuesta 199 euros dos unidades (una para cada lado) y 119 euros una unidad. Bastante menos que cambiar de coche!

https://www.rivekids.com/sistema-de- fijacion-rivemove/

5 comentarios en “Rivekids, sistema para poner tres sillas

  1. Hola¡¡¡ Interesante sistema¡¡¡ Soy mama de 3 niñas y para poder llevar 3 sillas cambie de coche. Me interesa mucho este producto, pero tengo una pregunta: que modelo de coche es el que sale en la foto???. porque viendo que tiene 3 asientos independientes, no precisas de este sistema, te caben 3 sillas si o si. El problemas lo tienes en coches que tienes 2 asientos y medio (es decir, que el central es mas estrecho). Un saludo.

    1. Hola Tania! El coche de la foto es mi coche y lo compramos cuando nació Bárbara para poder poner tres sillas en esa fila, pero te confieso que aunque entran me cuesta mucho abrochar los cinturones y era un poco infierno la verdad. Con este sistema las sillas de los lados se desplazan a los lados como ves en las fotos y entra perfectamente y sin agobios la central. Vale para cualquier coche que tenga sistema isofix! Esos a los que tú te refieres que tienen dos asientos y medio ja,ja… Es un gran invento! Un beso

  2. Es una solución muy ingeniosa, sobre todo si no quieres poner ninguna silla en el asiento delantero. Pero, si no te importa, en un coche pequeño te caben tres sillas y espacio para un adulto de tamaño medio. Sólo hay que poner una silla en un lateral y otra en el medio, quedando uno de los asientos laterales (que son más grandes que el de en medio) libre para que se siente un adulto.

  3. Bueno, bueno, ¡estoy totalmente alucinada y enamorada a partes iguales! Esto es la bomba!!
    Pregunta: para los coches que solo tienen dos isofix (uno en cada lado) y no tienen en el del medio, ¿no tendrán una mega barra que haga que puedas poner tres isofix? No sé si me explico… porque eso ya sería la releche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *