Viajar al Loira en familia

Me enamoré de esta zona cuando lei el post de una colaboradora en mamasviajeras. No tenía pensado ir este año pero fue ver las fotos de esta zona y mi cabeza empezó a buscar fechas y a hacer cambios. Viajar al Valle de Loira en familia: Castillos, viñedos, buena comida… historias de princesas, paisajes que irradian luz y transmiten una paz contagiosa… ha sido una semana en familia preciosa.

[nggallery id=10 template=mamasviajeras]

mamas-viajeras-loira-con-ninos

Elegimos una casa en Amboise como base de operaciones. Un acierto cuando viajas con niños porque la libertad que te da tener un jardín es impagable con los pequeños. Desayunar con la campiña francesa de fondo, jugar en el cesped por las tardes y hacer hogueras y contar cuentos por las noches… tener nuestra casa dio mucho juego y creó momentos en familia inolvidables!

[nggallery id=11 template=mamasviajeras]

Nuestra situación era estratégica para visitar todos los castillos sin tener que hacer muchos kilómetros, algo también clave con niños. Las visitas las hacíamos por las mañanas, dos-tres horas, para que los pequeños no se cansaran. Y esa era la gran duda: ¿aguantarían? ¿Se aburrirían de ver tanta piedra?

mamas-viajeras-loira-ninos-viaje

Una vez más los niños me dieron una lección. Les he visto correr felices por los castillos, escuchar atentos las historias que nos inventábamos de princesas y brujas, jugar con los animales, contar escaleras… han vivido cada plan con una intensidad asombrosa.

Han disfrutado del viaje como jamás pensé que lo harían. Todo era nuevo, un descubrimiento y todo era un juego. Es la ventaja de tener 4 años, que la vida es mucho más fácil y divertida. Q los castillos son lugares de aventura…

mamas-viajeras-castillos-loira

El Valle de Loira es un destino altamente recomendable en familia. Los paisajes relajan e invitan a olvidarse del mundo. La comida (galettes, foie, vino blanco y crepes de nutella) es tentadora como pocas. Y los castillos son… soberbios, imponentes, preciosos!

No olvidaré los botes de alegría y la intensidad con la que mi hija disfrutó del Castillo de Ussé, el de la Bella Durmiente. Comenzó a saltar y gritar: papá, papá la “bitación” de la Bella Durmientes, su “BI-TA-CI-ÓOOOONNN”…

mamas viajeras loira con ninos

Otro día nos extenderemos más en castillos concretos. Hoy algunas pistas para disfrutar la zona con niños…

– Los castillos están pensados y adaptados para los niños. Muchos de ellos tienen zona de juegos y columpios para los pequeños, zona de picnic e incluso un minizoo o una granja para ver animales.

– La entrada para los niños es gratuita, otra razón para viajar a esta zona con ellos.

– Convertíamos todo en una aventura y uno de las cosas preferidas de mis hijos era montarse en todo lo que se movía: un trenecito que recorre Amboise, una lanchita para ver Chambord desde el agua… otro planazo si tus hijos son un poco mayores es recorrer la zona en bici, vi a muchas familias haciéndolo y he jurado volver cuando los mios sean mayores.

mamas-viajeras-loira-ninos

– El exito ha sido alternar las visitas por la mañana con planes dedicados a ellos por las tardes: Montar en una noria, en caballitos, merendar un rico crepe…

– Y por la noche hoguera y cuentos… Este era uno de lo momentos preferidos de nuestros hijos. Encendíamos una hoguera, nos sentábamos alrededor y contábmos cuentos del castillo que  habíamos visitado… y del que íbamos a ver al día siguiente. Cuentos de monstruos y dragones, de brujas, princesas y caballeros… y ellos escuchaban atónitos, con los ojos bien abiertos, medio escondidos cuando se asustaban debajo de una manta…

mamas-viajeras-ninos-viajar-loira

Han sido momentos inolvidables. Otro día haremos repaso de los mejores castillos y de visitas imprescindibles. Hoy solo queremos animarte a conocer la zona en familia. No te arrepentirás!

7 comentarios en “Viajar al Loira en familia

  1. Buenas! Es una zona a la que le tenemos muchas ganas, el tema castillos siempre ha sido un ‘must’ en nuestros viajes antes de tener a la peque. Y sabiendo ahora que esta zona está muy bien pensada para ir en familia, entra ya en la lista de próximos destinos y viajes en familia. ¿Qué tal los precios? Supongo que la zona será algo carilla, ¿es así? Muchas gracias por contarnos de esta manera tan divertida vuestras aventuras en familia, saludoX!

  2. Pues la zona no es barata, Francia es un poco más caro que España pero si te alojas en una casa como nosotros realmente pueden ser unas vacaciones económicas porque la comida en el super cuesta lo mismo que aquí y como pongo en el post las entradas a los castillos rondan los 8 euros p/p pero los nños no pagan así que serían unos 16 día cada visita. Otra opción es prepara algo y hacer un picnic en la zona que tienen para ellos los castillos. Nosotros lo hicimos un día (mantas, ensalada de pasta…) y fue un planazo! Animate, te juro que yo he viajado mucho y esta zona me ha sorprendido muy gratamente! Gracias por escribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *