Viajar con niños: Croacia y Eslovenia.

Lola nos envio un  mail y nos propuso compartir su viaje a Croacia con nosotros. Un lujo viniendo de una viajera incansable como ella: su hijo de 2 años y medio ya ha estado en 12 paises! En su blog puedes coger muchas ideas: overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es

Como viajera que soy, tenía muchas ganas de visitar algún país de la antigua Yugoslavia. Elegimos Croacia y Eslovenia porque son los países de esta zona de los Balcanes que están mas desarrollados y en los que es mas cómodo viajar con un bebe. Hoy os voy a contar nuestro recorrido por parte de Croacia y otro día seguimos con Eslovenia. Sin duda Croacia es un país con muchos rincones preciosos que merecen la pena descubrir con los niños…

Parque nacional Krka(1)

Llegamos al aeropuerto de Zadar donde habíamos reservado nuestro coche de alquiler, muy útil si se viaja con bebes, ya que el transporte público mas cómodo para viajar con un bebe (el tren), no llega a todos los sitios. Las carreteras del país en general están en buen estado, pero saliendo de la autopista principal y dada la orografía del país, las carreteras suelen tener muchas curvas. Solo llevábamos las tres primeras noches de hostel reservadas: una en Split y dos en Dubrovnik.

SPLIT. Comenzamos visitando la ciudad de Split, una ciudad objeto de muchas conquistas a lo largo de la historia, pero sin duda con su más marcada huella Romana, haciéndose latente no sólo en los edificios como el templo de Júpiter, o la catedral de San Diomo, sino también en el ambiente que se respira. Lo bueno de las ciudades de Croacia es que sus cascos históricos son pequeños y manejables, con amplias zonas peatonales donde los niños pueden correr a sus anchas. Split es una ciudad con un aire muy mediterráneo y da gusto pasear por las callejas empedradas de su casco histórico.

split casco historico(1)

DUBROVNIK. Al día siguiente nos dirigimos a Dubrovnik. El viaje  de Split a Dubrovnik se hizo largo, pero el paisaje no deja de impresionar durante todo el recorrido. El primer día en Dubrovnik lo dedicamos a descansar y a visitar la “playa de Dubrovnik” y los alrededores donde estábamos alojados. Nos dimos un bañito en al Adriático, pero el niño no quiso meterse en el agua porque sus aguas son frías. Aprovechamos ese día también para que el niño jugase en el parque.

Playa de Dubrovnik(1)

 El día que visitamos la antigua ciudad de Dubrovnik lo hicimos de tarde, tal y como nos aconsejaron en el hostel. Por las mañanas el casco antiguo está repleto de turistas y gracias a esta recomendación pudimos disfrutar de la ciudad tranquilos, ya que sobre las 17 hrs hubo un bajón de gente increíble.

Ciudad vieja Dubrovnik

Lo bueno de la ciudad vieja de Dubrovnik para los niños es que se encuentra cerrada al tráfico y es toda peatonal, aparte de su puerto viejo y los barquitos que tanto gustan a los niños.

Vista ciudad y puerto viejo Dubrovnik

Dubrovnik es la ciudad estrella de Croacia, sus murallas permanecen originales del siglo X. Su famosa Torre del Reloj junto con el Palacio Rector y la Catedral de la Asunción son los edificios más significativos de la ciudad vieja.

Si hay algo que realmente me gustó de Croacia para un viaje con niños, es sin duda lo limpio que esta todo, no se ve ni una sola colilla en el suelo y se agradece cuando viajas con un bebe que esta todo el rato tirándose al suelo y recogiendo las  mierdecillas.

SKRADIN. Desde Dubrovnik continuamos hasta la pequeña localidad de Skradin, base para visitar el parque nacional de Krka. A partir de aquí no teníamos el alojamiento reservado, pero no tuvimos ningún problema durante el resto del viaje ya que todo el país está lleno de “Sobes” (habitación) y hay mucha oferta, además como digo todos los sitios están muy limpios. Skradin es un pueblo muy mono con un pequeño casco histórico con iglesias ortodoxas y un castillo muy derruido en lo alto de una pequeña colina.

El pueblito es muy tranquilo y estuvimos muy a gusto con el niño. Visitamos el parque nacional de Krka todo un día, se accede a él en barco, que está incluido en el precio de la entrada. Siguiendo el curso del rio Krka se van observando las magnificas cascadas, en las primeras de ellas está permitido el baño.

parque nacional Krka (2)(1)

Como el agua estaba muy fría, el niño no se quiso bañar, pero se lo pasó pipa correteando y acampando a sus anchas en plena naturaleza. Hay un trekking dentro del parque  a través de un bosque donde se van pasando pequeñas cascadas, riachuelos…etc, se puede hacer con la sillita del niño, ya que es un paseo adaptado con pasarelas de madera, el inconveniente es que tiene algunas escaleras, pero se puede hacer.

Croacia es un destino perfecto para recorrer en familia! Gracias Lola, te seguiremos… http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

 

Un comentario en “Viajar con niños: Croacia y Eslovenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *