Viajar con tus hijos es bueno para la Salud

Recuerdo la sensación de levantarme en medio de las montañas junto al Parque Nacional de Plitvice con mis hijos. Ese día abrí los ojos y me sentí en paz, feliz. Una cabaña en medio de la nada, ver amanecer allí con ellos desayunando y después pasar toda la mañana recorriendo lagos turquesas y andando entre puentes y cascadas. El cerebro graba momentos así y los cataloga como “felices”.

 

Hacer paréntesis de felicidad en tu vida diaria” eso es para mi viajar con mis hijos. Olvidarme de las preocupaciones, vivir otra vida, centrarme sólo en disfrutar con ellos, en aprender de cada sitio, en absorber sensaciones y momentos.

 

En los viajes se crea una complicidad y una conexión mucho más fuerte entre nosotros porque vivimos juntos cosas nuevas, estamos todo el día unos pendiente de otros y aprendemos juntos. Tanto historia como emociones. Viajar hace familia.

 

El otro día leí una entrevista de un conocido neurólogo, Jose Manuel Moltó Jordá que decía que “viajar abre nuestro cerebro, lo vuelve más plástico, más creativo, nos da más capacidad de comprender: de alguna forma lo activa”

Durante el viaje el ocio y el descanso se dan la mano. La tranquilidad de disfrutar sin prisas, de jugar sin mirar el reloj y de descubrir la gastronomía, el arte o los paisajes desconocidos. Y si los adultos volvemos más plástico el cerebro al viajar, imaginaros los niños: abrazar lo desconocido le abre a mundos nuevos y les da recursos que luego emplearán en su día a día.

Viajar es bueno para la salud, de eso no hay duda. Lo corroboran médicos y especialistas. Mejora la empatía y la memoria.  Reduce el estrés. Y si a eso le añadimos disfrutar con tus hijos al lado la combinación no puede ser más exitosa.

Ver sus caritas disfrutando de algo por primera vez. Haciendo preguntas. Jugando en ciudades distintas. Abriendo los ojos como platos al descubrir un paisaje increíble. Verles corriendo por las montañas en países nuevos,  hablando con niños de otras culturas…

Viajar y abrazar lo desconocido activa tu cerebro y mejora tu salud.

Viajar es bueno para la salud. Así que para mi no hay mejor inversión que esta. Invertir en felicidad junto a mi familia.

5 comentarios en “Viajar con tus hijos es bueno para la Salud

  1. Me encantan tus publicaciones y te felicito por tu trabajo!
    Enhorabuena!!!
    En la de hoy has plasmado perfectamente como me siento en cada viaje con mis hijos, lo que aprendemos mutuamente, las sensaciones que compartimos, los momentos de ocio que no podemos tener a diario con el estrés de las rutinas y obligaciones…
    Muchas gracias por darnos tan buenas ideas y compartir tus paréntesis de felicidad!!!!
    Un abrazo enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *