Un viaje al año, sólo los cinco

Somos una familia muy sociable. Me encanta estar con amigos, con la familia, en grupo, con sus hijos, sus mascotas, mis vecinos, blogueras y eventos varios… en fin, que como sabéis me apunto a lo que sea y disfruto mucho de estar con gente. Hacemos muchos planes con  gente pero en casa hay una costumbre irrenunciable.

Una vez al año hacemos un viaje solo los cinco. Ese viaje no lo comparto con nadie. No lo cambio por nada. Es “mi viaje”, “mi semana”.  Es innegociable. En verano nuestro viaje de familia no se comparte.

Cuando miro atrás y pienso en momentos bonitos con mis hijos a mi memoria vienen precisamente muchos de los viajes que hemos hecho juntos los 5. Y eso no quiere decir que en casa no sea feliz, lo soy y mucho. Y el día a día es también especial. Pero para mi viajar es una pasión y compartir paises nuevos con los niños mi debilidad.

Cuando los niños están con otros niños (hijos de amigos, amiguitos del cole) juegan entre ellos y eso mola porque a los adultos nos da la opción de relajarnos y también hablar entre nosotros. Cuando solo estamos los 5, la familia, toda la interacción y las conversaciones son entre nosotros.

Es maravilloso compartir el 100% de un día con ellos. Ver sus juegos de hermanos, sus negociaciones, como comparten cada descubrimiento de un país nuevo, como preguntan, se ayudan entre ellos… Se establece una conexión y unión muy fuerte, solo nos tenemos los unos a los otros, todo lo que pasa y vivimos lo hacemos juntos.

Hay una frase maravillosa de Paulo Coelho que dice: “si la aventura te parece peligrosa, prueba la rutina, es mortal”

11 palabras que resumen lo que es para mi cada viaje en familia. Todos necesitamos rutina en el día a día, pero lo que de verdad carga pilas, es precisamente romper con ella. Descubrir un paisaje juntos, un pueblo bonito, probar otras comida, oir otros idiomas… vivir sin wifi en un país que no es el tuyo y disfrutar de descubrir mundo de la mano de mis tres pequeños aventureros.

Cada viaje en familia que hago es un regalo. El mejor para ellos y para mi.

Su mochila “experiencial” se va llenando de momentos bonitos: de olores y sensaciones desconocidas, de paisajes nuevos, de experiencias que aunque dentro de unos años quizá no recuerden, están ayudando a formar su carácter.

Este año mi viaje de 5 es a Holanda. Y no imaginais la ilusión que me hace este destino.

Os iré contando todo por aquí. Disfrutar mucho de las vacaciones que ya no queda nada para agosto

 

4 comentarios en “Un viaje al año, sólo los cinco

  1. Buenasss!!! me encantan tus post…. también somos una familia de 5 jejeje una preguntilla, la primera foto, de donde es???

  2. Precioso post. Este año inspirados por tus posts de Austria vamos para la región de Salzburgo. Esperamos disfrutar mucho. Llueve a menudo? Nos apena no poder disfrutar de tan bellos paisajes con lluvia

    1. Hola Angela! Si llueve a menudo, a nosotros nos llovió muchos días pero solo un rato, el resto sol así que no te preocupes, la lluvia es común pero en verano hay muchas horas de luz y buen tiempo y podrás disfrutar. Se trata de ir alternando y buscar planes chulos cuando llueve, nosotros íbamos a los spas con toboganes que hay por todas partes, están incluidos en la salzurberlandcard y para pasar un rato son geniales, Disfruta mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *