Hoteles con encanto -Mamá trendy

De sobra es conocida mi pasión por encontrar aquel hotel con encanto, en el que solo podemos estar un número reducido de huéspedes, lleno de pequeños detalles. Y siempre que tenemos que planear un viaje o que pedir algo a los Reyes Magos, pongo la maquinaria a funcionar y en el propio buscador de google busco: hoteles con encanto. Aparecen infinidad de ellos, aunque hay que hacer un buen barrido ya que muchos no corresponden con tal denominación.

Cuando nos escapamos a Lisboa dediqué mucho tiempo en encontrar el hotel perfecto, al final, después de mucho buscar, encontré un antiguo palacete en medio de la propia Lisboa que resultó ser una de las mejores escapadas que hicimos. ¿Recordáis el post? Claro, que soy fan absoluta de Portugal y es imposible no encontrar un hotel con encanto. Recuerdo perfectamente el Palacio Ramalhete. A todo el mundo que le mando ahí, vuelve enamorado. Y no es de extrañar.

Pero para este viaje no nos queríamos ir muy lejos. Este verano había descubierto varios artículos que hablaban de la Toscana española. Y tenía una necesidad imperiosa de conocerla. Además, siguiendo a Rusticae por instagram, descubrí un hotel del que me encapriché (para variar). Distinto a todos los que había visto, el Hotel Consolación. Y así hicimos, pedir a los Reyes Magos este viaje. ¡Un viajazo!

viajes-con-encanto-mamatrendy

Creo que nunca había visto nada tan bonito como la Comarca de Matarraña y eso que aún nos queda mucho por ver. La zona del hotel, espectacular, situado en Monroyo. Recorrimos Valderrobres y Beceite. Este último, ¡inolvidable! Encontramos un lugar precioso para comer, un hotel restaurante que era una antigua fábrica de papel llamado La Fábrica de Solfa. Y, allí mismo, nos dijeron que no nos podíamos ir de allí sin antes recorrer una de las rutas más bonitas: El Parrizal, un paseo de una hora y media de duración (más regreso) sin especiales dificultades, salvadas por diversas pasarelas a lo largo del camino. Pozas, estrechos y cañones, la presencia de las espectaculares agujas llamadas Les Gubies… En definitiva, un paseo entre rocas y agua que quedarán grabados en la retina para siempre.

hotel-consolacion-hoteles-con-encanto

Pero nos faltaron tantos lugares que tenemos que visitar dentro de poco y esta vez lo haremos con los niños porque estamos seguros que les encantará. No hay más que llevarles en busca de los restos del dinosaurio saurópodo más completo encontrado en España, el Tastavinosaurus. Vamos, que no faltaremos a nuestra cita con el Dinópolis de Tastavins.

matarrana-hoteles-con-encanto-mamatrendy

Quién sí nos acompañó en este viaje ha sido nuestro querido Gómez. Estamos seguros que pensaba que qué había hecho él para merecer tal regalo y no es de extrañar. Creo que ha disfrutado tanto o más que nosotros.

hoteles-con-encanto-viajes-mamatrendy

¿Os han entrado ganas de ir? Pues no lo dudéis.

PD: He perdido todas las fotos pero no quería dejar de compartir este post con todos vosotros para que os apuntéis un día de salida para conocer esta zona casi desconocida del Bajo Aragón, ¡un paraíso!

8 comentarios en “Hoteles con encanto -Mamá trendy

  1. Hola!
    Te sigo desde hace tiempo, y me encanta lo que escribes y como lo escribes, me parece natural, fresco, sin parafernalia.
    También tengo un pequeño rubio guapo que me vuelve loca.
    A raíz de tu post, Me han entrado unas ganas terribles de conocer la zona, por mi trabajo me he recorrido gran parte de Teruel, aunque soy de Salamanca, y no había oído hablar de esta zona, pero tiene una pinta maravillosa. Además ahora estoy escayolada y no hago más que hacer planes para cuando me recupere, así que me ha venido genial tu post. Dudo entre este destino y Portugal, que también me enamora.
    Por cierto, en tu anterior post también me enamor de la camisa de Flolove, que ha sido un gran descubrimiento. Fui a por ella y ya no quedaba ??.
    Así que mil gracias por las ideas que me das.
    Un beso!!

    1. Mil gracias a ti por seguir fiel a este blog. Por tu paciencia ya que no estaba siendo muy regular en cuanto a publicaciones se refiere. Aunque he comenzado el año mejor que como lo acabé 😉
      Un beso!!

  2. Qué buena pinta tiene el hotelito y la zona. Sobre todo tomo nota porque admiten perros no? Para nosotros es un indispensable porque disfrutando mucho llevándole con nosotros.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂

    1. Si!!!! Una gozada porque los perros pueden estar en la habitación y les preparan la cama y comedero y bebedero. Lo único que tienes que pagar un suplemento de 20€ por noche, pero merece la pena. El nuestro ha disfrutado un montón.
      Un beso!

  3. Me han entrado muchas ganas de conocerlo , claro que si, desde que vi las fotos en tu instagram . Esas escapadas para dos son regalos perfectos . Que penita que hayas perdido las fotos ; (
    Besos,
    Nuria

  4. Hola Paula, se encanta tu post ya que la zona de la Toscana española es impresionante y una gran desconocida!! Pero además me encanta la camisa que tienes en las fotos, de donde es? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados