Chubasquero – Mamá trendy

Desde que tengo uso de razón soy fan del chubasquero amarillo de pescador. Era una prenda básica que tenía, junto a mis hermanas, en mi armario. Recuerdo que siempre que llovía mi madre nos lo ponía y a nosotras nos encantaba. El color amarillo por fuera y el forro a rayas marineras, era lo que nos volvía locas. Jugábamos a que estábamos en un barco de pesca con nuestro chubasquero y botas de agua y nos creíamos el Capitán Pescanova.

Y ahora, que ya soy mayor y he dejado los barcos y capitanes a un lado. Sigo teniendo esa prenda en todos los armarios de mi casa. Y me preguntaréis ¿Y porqué un chubasquero mondo y lirondo? Pues no sé, pero algo especial tiene. Mis hermanas siguen igual. Lo tienen hasta ellas (cosa que a mi me falta) y sus hijos. Y como nos juntemos todos nos convertimos en un submarino amarillo. Vamos llamando la atención.

Antes, eran muy difíciles de encontrar. Son originarios de Bretaña (o eso me han dicho siempre). Y cada vez que iba alguien de mi familia le encargábamos uno. No es un lugar muy común de veraneo o de irse de fin de semana pero en mi familia hay muchos franceses y da la casualidad que alguno es de ahí. Luego llegó la famosa marca francesa Petit Bateau con el chubasquero como prenda estrella (un pelín caro pero merece la pena) y en Galicia también es fácil de encontrar. Finalmente, Zara ha decidido tenerlo cada temporada. Aunque he de decir y con todos mis respetos al señor Amancio, que no tienen nada que ver. Pero dan el pego.

Antonio lo tiene desde pequeño. Ya lo he sacado en algún post que otro (aquí). Y ahora lo ha heredado Jaime. Como nadie se escapaba a Bretaña ni a Galicia, le compré el de Zara. Vosotras podéis opinar por las fotos… Y Pepe, al ser el peque, se tendrá que esperar para la siguiente temporada.

chubasquero-nino-amarillo-mamatrendy look-impermeable-pescador-ninos-mamatrendy impermeable-amarillo-pescador-mamatrendy chubasquero-amarillo-zara-mamatrendy zara-chubasquero-amarillo-mamatrendy

Por cierto, Antonio lleva un muñeco que eran sus deberes. Hacer un tour a Jesús todo el fin de semana. No había manera de separarlo de él…

 

8 comentarios en “Chubasquero – Mamá trendy

  1. Hola , Me encantan los chubasqueros, yo le compré al mio mayor de 4 años en su momento el de petit bateau cuando tenia dos añitos, pelin carete, lo malo que veía era la goma en las mangas un poco apretada de más e incómoda para el niño. Pero este verano pasado descubrí la marca Batela y le compré un impermeable azul marino con forro polar moniiisimo y que ha usado muchisimo ya que en madrid el frio empezó tarde. Yo me quedo con los de Batela que pienso repetir y le compraré otro este año y al peque mio también le compraré otro, y repetiré en azul que no está tan visto.
    p.d. desde luego nada que ver el de zara como tu dices.

  2. Son mis favoritos , por algún motivo esos chubasqueros amarillos son los más bonitos para mi gusto . Recuerdo que estando en infantil el mayor de mis hijos se trajo un fin de semana a casa a Mika la viajera y quiso hasta bañarse con ella ; )
    Feliz día ,
    Nuria

  3. Para mi los legendarios son los de Godofredo del Paseo Pereda de Santander, con el interior con rayitas blancas y azules marino. Son preciosos, sin duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados