Familia numerosa

El tener 3 hijos se considera familia numerosa. Antes era muy raro encontrar a una familia con más de un hijo pero cada vez es más común el tener 3 ó más. Por lo menos, por los círculos por los que me muevo son, prácticamente todos, familia numerosa. Raro es que mis amigos tenga uno o dos hijos (que sí los tengo, pero los menos). Y ya si hablo de 4 hijos, ni os cuento. Cada vez me encuentro con más personas que se animan a por el cuarto, algo que hace años era impensable. ¿Por qué será? Las ayudas que dan a las familias numerosas son bastante escasas y mantener a cuatro hijos son palabras mayores pero reconozco que es una pasada.

Hace unos meses estaba como loca por tener el cuarto. Lo tenía clarísimo. Siendo consciente de lo que supone tener un hijo más, pero… Y la alegría que dan. Eso no es comparable con lo que aportan en casa y en nuestras vidas (me estoy poniendo muy profunda…). Pero qué horror de meses he pasado. Era ver un bebé y mi instinto maternal se incrementaba hasta límites insospechados. Veía a Pepe lo mayor que está y sentía necesidad de volver a empezar de cero con un bebé en brazos. ¿Os ha pasado alguna vez? Lo peor es que yo me excusaba diciendo que quería el cuarto porque necesitaba una niña para cuando fuera mayor me cuidara… Vamos, pensamientos egoístas, lo sé. Pero… Una niña, lazos, vestidos, color rosa, de compras juntas… Todo chorradas pero que me encantan.

Menos mal que la necesidad de querer incrementar la familia ha ido decreciendo poco a poco hasta casi desaparecer. El estar un mes en casa sin nadie que me ayudara se me ha hecho cuesta arriba. Está claro que he intento ser super woman pero no, no quiero. No lo soy. Y ver a Pepe que está creciendo a pasos agigantados y a los otros dos mayores que ya son prácticamente autónomos… Me lo tendría que pensar mucho mucho, además, seguro que tengo otro niño (y estaría feliz con otro niño…) Pero.. Too much! Vamos, que se me han pasado las ganas.

Viendo a estos dos mayores jugar y compartir confidencias hace que se me caiga la baba. Se llevan genial aunque de vez en cuando no quieran ni verse y con Pepe, forman el trío perfecto.

hermanos-juegos-mamatrendymoda-infantil-invierno-mamatrendypantalones-pitillo-moda-infantil-mamatrendymamatrendy-stylelovely-hermanoshermanos-mamatrendy-stylelovely

¿Quién se atreve con 4? ¡Valientes!

Looks

Parkas: Ikks

Jerséis: Jaimolas

Pantalones: H&M

Zapatillas: Huellas de Algodón

Gorros y cuellos: DIY by mam 😉

 

Artículos relacionados

15 comentarios en “Familia numerosa

  1. Hola paula yo estoy esperando el tercero y tb todo chicos y asustada estoy!!! Serán las hormonas….jejejeje…fuimos buscando formar familia numerosa sin pensar en el sexo del tercero aunq con la ilusión de que fuera algo distinto ( niña) no ha sido asi y nosotros estamos tan contentos xk lo que queríamos era un tercer hijo…pero la gente que agobio con la niña, que parece que si no tienes una niña tu familia no esta completa! Es verdad q a mi me hubiera gustado tb poner algún lazo y vestido pero si me hubiera plantado con 2 tampoco lo habría puesto y lo que queríamos era tener una familia mas grande…pero vamos que la gente solo piensa en darte el pesame porque no viene la niña y no se dan cuenta de que hay familias que simplemente quieren 3 hijos…nosotros ya no tendremos mas, queríamos tres y espero que en unos mesecitos se cumpla el sueño. Que tal es con tres?? Muy movido no?? Los míos tienen 5 y 3 y sobre todo el pequeño es muy trasto, pero me tienen loca.

  2. Pues a mi me pasa igualito q a ti, tengo tres aunq yo si q tengo niña, pero no se me quita las ganas de tener el cuarto y eso q yo de ayuda poquita y trabajo fuera, eso es lo q me hace frenarme, cuando tengo un día malo en casa se me quitan las ganas pero luego aparace. Se irán algún día?? Jeje.
    Yo te puedo decir si vas a tener una niña no suelo fallas , jejeje.un saludo

  3. Ayy los lazos y vestidos, madres de niños yo tengo una niña y no deja que le ponga nada en el pelo, siempre va en zapas y ahora con casi 5 años ha empezado a jugar con muñecas, hasta hace nada sólo jugaba con coches y pelotas. La diversidad mola no lo voy a negar (yo tengo niña y niño), pero las niñas no siempre son princesas:). @mandarinaybanana

  4. De 3 a 4 el embolao es el mismo… Para valiente tú que andas en mil cosas y encima sin dejar de ser una mama trendy! Anímate!!! 🙈🙊🙈🙊 Ya sabemos q el cuarto (tu cuartA ya verás) va a ser bohemio y no va a poder escolarizarse pero… Y lo que le vas a disfrutar de esa rubita con rizos!!! (Esto lo lee papa trendy? 😁😁😁😱😱)

  5. ME ENCANTA ESTE ARTÍCULO:
    Tengo 3 hijos y ninguna hija. Cuando mis niños eran pequeños la gente me solía preguntar hasta el cansancio “¿Seguirás intentando tener una niña?”. Algunas personas incluso parecían contrariadas cuando les respondía que ya tenía todos los hijos que quería tener. Como si, por tener sólo varones, estuviese alterando el orden natural del universo.
    A veces me dejaban callada con sus afirmaciones. A veces balbuceaba un intento de respuesta. Pero, con la sabiduría que dan los años, ahora aprecio la belleza, las ventajas y los desafíos irreprimibles que implican ser una madre que sólo tiene varones:
    1. Eres su primer amor.Este punto es inevitable. Te enamoras de tus hijos y ellos de ti del modo más sano que puedas imaginar. Mi hermana (madre de sólo niñas) se maravillaba cuando mis niños me regalaban flores o acariciaban mi cabello. Aprenden de ti cómo amar a las mujeres y cómo ser amados por ellas.
    2. Eres su prototipo de mujer ¿Te estás comportando como un modelo a seguir en cuanto a respeto y amabilidad? Nunca es demasiado tarde para mostrarles que tú te mereces ser tratada con respeto, tanto por ellos como por tu esposo y el resto del mundo. Los niños con mamás que son fuertes y se respetan a sí mismas buscarán mujeres de similares características para formar pareja –y serán mejores parejas ellos mismos.
    3. Tendrás remordimientos. Yo, por ejemplo, grité mucho. Mis hijos tenían casi todos la misma edad y eran muy propensos a hacer travesuras. Además, yo no era muy paciente. Ojalá me hubiese dado más respiros para pensar mejor y tomar mejores decisiones.
    4. Puedes tener dudas sobre tu hipotética hija-¿A quién se hubiese parecido? ¿Como quién se hubiese comportado? Un camino que no tomamos siempre nos hará pensar en los “y si…”. Puede que hayan momentos en que veas a una niña en la calle, pienses que ella pudo haber sido tu hija y sientas una punzada de angustia. Pero no te preocupes, pasará. Lo prometo.
    5. No tendrás los dramas propios de las niñas-¡Ah, la angustia de todo! Los niños tienen su propio set de problemas (créeme) pero viven los altibajos emocionales de la pre-adolescencia y adolescencia de un modo más discreto.
    6. Tener hijos puede sentarte bien-Me tomó dos años darme cuenta, pero ahora sé que el tener hijos me hizo bien. Me gusta tener un tiempo para mí y las mamás de niñas simplemente carecen de este. Cuando mi hijo mayor era adolescente me dijo “mamá, me hubiese gustado que hubieses tenido una niña para que se pintaran las uñas e hicieran ese tipo de cosas juntas y no hubieses tenido que estar sola”. Lo que él no notó fue que esos momentos en “soledad” eran mi escape. Amaba no tener que llevar a un niño conmigo cuando quería hacer una actividad “de niña”.
    7. Por algún motivo, son más seguros-Mi hijo de 20 años hizo un viaje que, desgraciadamente, no es seguro para nosotras. De todas formas me preocupo por mis hijos, pero en menor medida (y les enseño a respetar a las mujeres para que otras madres se puedan preocupar un poco menos por sus hijas).
    8. Siempre te sentirás así con ellos-¿Esa alegría pacifica de verlos dormir? Listo. ¿El saltito en tu corazón cuando entran en tu habitación? Listo. ¿La emoción maternal que dan sus abrazos apretados? Listo. Para ti siempre serán tus pequeñitos sin importar cuánto crezcan. Uno de los míos mide casi 2 metros y yo aún puedo ver su carita de niño pequeño cuando lo miro (hacia arriba).
    9. Acepta el desafío-El criar a hombres buenos es hermoso y valorable. Hombres que son gentiles, amables y acogedores. Hombres que tratan bien a mujeres y niños. Hombres que se convertirán en esposos dedicados y amorosos. Esta responsabilidad es abrumadora pero tú tienes lo que hace falta para llevarla a cabo. Tienes esta oportunidad increíble. Disfrútala. Gánatela. Y luego cosecha las recompensas.

  6. Hola Paula,
    yo siempre había soñado en tener cuatro hijos , esa era mi meta . Por circunstancias de la vida conocí muy mayor ya a mi marido y padre de mis hijos . Dos hijos , un niño y una niña . Ahora llevo varios años queriendo tener un tercer hijo , pero no conseguía convencer a mi marido , hasta hace unos meses que lo he conseguido convencer por fin . Reconozco que he sido muy muy pesada con ese tema ; ) . Pero es que no lo podía evitar , era ver un bebe o una embarazada y tener unas ganas locas de buscar el tercero . La cuestión es que ahora somos bastante mayores y después de unos meses buscando ( tres meses ) no llega a cumplirse ese deseo . Cosa que me pone muy triste cada mes que no llega ; (
    Sobre los comentarios sobre la ansiada niña cuando solo tienes niños , estoy totalmente de acuerdo . Muchas veces oyes comentarios estúpidos y de gente que prácticamente no conoces sobre ese tema . No es mi caso , pero recuerdo perfectamente cuando en mi segundo embarazo me sentía súper agobiada con la maldita pregunta y ya sabes lo que es , niño o niña ??? o es otro niño verdad ???? x q esa barriga que tienes es de niño !!!! . Aaaayyysss por dios , tenía que escuchar cada cosa !! .

    Saludos,
    Nuria

  7. Hola maravillosos artículo y comentarios sobre todo el de Angie,yo también soy madre de tres princesas( una es mama trendy)y también he sufrido”no vais por El Niño” hay personas q piensan q no está completa la familia sin los dos sexos …..Como loca q estoy con ellas no las cambio por nada
    Un hijo es irreemplazable cada una tenemos los mejores del mundo independiente del sexo q se

  8. Hola,
    Creo que el opinar es algo de la sociedad en general, primero cuando te echarás pareja, luego cuando te casarás, luego cuando vendrán los hijos, cuando tienes el primero para cuando la parejita…etc…yo solo tengo una hija, estoy feliz con ella pero estoy cansada también de escuchar para cuando el segundo (por supuesto tiene que ser del sexo opuesto al que tienes) etc…. en fin, que tenemos por costumbre aconsejar y opinar sobre la vida de los demás. Pienso, que sea por la razón que sea, tener uno, dos, tres o cuatro, tiene que ser una decisión de pareja y ajena a las presiones externas. Un abrazo.

  9. Porque tendréis pasta. Los que tenemos poca no podemos permitirnos el lujo de tres o nás hijos. Qué comentario tan clasista.

  10. Pues por los que me muevo yo , uno o dos y ya son muchos .

  11. Pues a mi que no me quiten a mi cuarta joyita, bueno, ni a ninguno , esta claro. Es lo mejor que hay en el mundo entero, con diferencia. Ademas aprendes a prescindir de cosas que realmente no te hacen feliz.

  12. Hola Paula, me ha gustado mucho el articulo, y me quedo con lo que he leido de los comentarios,sobre todo con el comentario de angie, tengo dos niños y me ha encantado leer lo que ha escrito, la verdad que no me lo había planteado de esa forma.
    Mi sentido de la maternidad está cumplido, qué si hubiese querido tener la parejita?, pues no, estoy encantada con mis dos chicos. Los niños son muchos más de sus madres que de sus padres. Los niños son más nobles, las niñas son/somos más retorcidas.
    Y lo que tu dices yo no soy superwoman ni quiero serlo. Pero bueno que seguro que se te pasa y te vuelve otra vez el gusanillo de un cuarto, jajaj adelante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. Hola!! Yo también soy trimama y no me veo capaz de llevar a uno más, todo lo que conlleva! Lo tengo clarísimo, cuando veo a un bebé me encanta, pero ya tengo un niño precioso y dos niñas encantadoras…estoy contentísima con los míos, pero me planto, he llegado a mi límite: de gastos, tiempo, dedicación y paciencia..se me ha sacado el gusanillo de golpe,por no hablar de lo mal que lo pasé con el último embarazo.A veces he soñado que me quedo embarazada del cuarto, y me entra un mal rollo en el sueño!! al despertar y ver que no es real siento un alivio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *