Covadonga

 Como os había comentado en otra ocasión, poco a poco os iría enseñando Asturias. Y como no podía ser menos, hoy os enseño el lugar del que todo asturiano se siente orgulloso: Covadonga. Forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa y pertenece al concejo de Cangas de Onís. 

El santuario dedicado a la Virgen de Covadonga ( También llamada cariñosamente por los asturianos "La Santina" ) es el lugar más visitado de Asturias ( conmemorativo a la Batalla de Covadonga ) . Así que todas las que no hayás visitado mi tierrina ya sabéis un lugar donde tenéis que hacer visita ( yo diría que obligatoria ) .

 

En esta primera foto os enseño la "Basílica de Santa María la Real de Covadonga"

 

 

 

 

 

 

"Don Pelayo" fue el primer monarca del reino de Asturias y también considerado tradicionalmente como el fundador del reino de Asturias . Lo podemos encontrar junto a la Basílica.

 

 

 

 

No sé si lo podéis apreciar bien en la foto pero al lado de la cascada, hay una pequeña fuente con siete caños, de la que también es tradición beber de todos y cada uno de ellos. Justo encima de la cascada se encuentra la capilla con la imagen de la "La Santina". No es porque sea asturiana y tenga especial devoción por la Virgen de Covadonga ( además de que mi sobrina mayor a la que adoro se llama así : Covandonga 🙂 ) , simplemente este lugar es impresionante. Tiene un encanto especial, que si algún día podéis visitarlo, sabréis de lo que hablo… 

 

 

No se aprecia bien en las fotos, pero el jersey que estreno hoy, lleva en la espalda una trenza bastante ancha que me encanta.( como también podéis comprobar es asimétrico ). Me parece chulísimo, me lo compré en ZARA esta temporada y lo hay en verde MINT y en BEIGE. 

 

 

 

 

 

 

Después de visitar la Basílica , llegamos a la Santa Cueva. Es el santuario católico donde podemos encontrar a la Virgen de Covadonga. Se trata de una gruta situada en las faldas del "Monte Auseva". Dentro de la Santa Cueva tenemos una capilla donde se encuentra la imagen de nuestra Santina. Como podéis observar en esta foto, nada más entrar en la Cueva es tradición enceder una vela a la virgen de Covadonga.

 

 

Y por fin llegamos…. Creo que esta imagen habla por sí sola! 

 

 

Y como también es tradición es Asturias….estaba lloviendo a cántaros ….. ( Creo que se puede comprobar en mi cara jejeje ) . El verde que veis en las fotos es precioso, pero os podéis imaginar el número de días que llueve al año para que tengamos este paisaje tan impresionante. 

Sin duda un día inolvidable…!!!! 

Sé que es un Post diferente, pero espero que os haya gustado…porque para mí es muy especial 🙂

 

 

 

 Playeros / Trainers: SUPERGA ( Old ) 

Bolso/ Bag: ZARA ( SS12 ) www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2012/189512/672086/BOWLING%2BTACHAS

Pantalón de camuflaje / Trousers : ZARA ( W12 )

Anillo / Ring: Massimo Dutti  ( Old )

Gafas/ Sunglasses: Ray-ban

Jersey / Jumper : ZARA BASIC  ( SS12 ) 

   Cinturón/ Belt: Uterqüe ( W12 ) 

Cazadora/ Jacket: Primark ( Old ) 

Pulsera / Bracelet: OLD 

Esmalte/ Nailpolish: Essence " It`s Khaki time! num 69

Pendientes/ Earrings: TOUS 

 

 

   FACEBOOK  | TWITTER | BLOGLOVIN

 

 

 

22 comentarios en “Covadonga

  1. como siempre impecable y guapísima! y mostrando los rincones de la tierrina ya inmejorable!no se que pasa pero cada vez que voy a Covadonga está lloviendo, una pena porque la subida a los lagos sería una visita preciosa con solecito… un besín!

  2. Enhorabuena por el post!!!! El enclave elegido no puede ser mejor, Covadonga, las fotos están preciosas, muy buen trabajo por parte de los dos. El look escogido me gusta mucho estás muy guapa, ese bolso me gusta mucho.

  3. Como buena hija de asturiana, me ha encantado esta entrada!! La de veces que he estado allí y que seguiré yendo a ver a La Santina!
    A pesar de no ser un escenario muy dado a salir en un blog de moda, os ha quedado muy chulo y el look elegido muy acorde! Os felicito!

  4. Q alegriaaa me encanta q sea un post y por supuesto q visitaremos tu tierra e iremos a ver la Santina y el conjunto ideal Xa la ocasión muy acertado como sppp fotos preciosS

  5. Hola!!! Me encantó tu post, me gusta mucho cuando muestran algo más que sólo ropa, hace del blog algo más personal y atractivo, sobre todo para aquellos que no conocemos esos lugares, tienes una ciudad muy bonita!! Saludos desde Santiago de Chile 🙂
    Te leo siempre, besos

  6. Un post genial! Las fotos de nuestra Santina una maravilla, tu look perfecto para la ocasión y además muy ponible….Mejorando día a día…Me encantas Martina!!! Un beso mfuerte de una de tus fieles seguidoras!

  7. AYYY GRACIAS!!!! La tierrina hay que patrocinarla lo más posible , que es lo mejor que hay !!! :-))
    ya lo sé….yo acabé PINGANDO LITERAL…..DE LA QUE ESTABA CAYENDO…. pero bueno….supongo que será parte de su encanto jejeje !! Un besinnnn

  8. GRACIASSS!!!!! Si te digo que fue un poco improvisado….jejeje no tenía pensado hacer Post…..las fotos me las hizo una amiga mía y la verdad que fui así de playeros….porque era lo más adecuado pal día que hacía jejeje!! Me alegro que te haya gustado ! La SANTINA ES Demasiao ,eh? 😉

  9. MUCHÍSISISISMAS GRACIAS!!!! Ya lo sé , pero es que tenía que enseñarlo…..porque es precioso….. !!! :-)))
    Un besinn ! GRACIAS!

  10. jejejejej GRACIAS!!!! Si a ver si haces una visita por aquí y a ver si te conozco!!! Un beisnnn y como siempre , GRACIAS POR SEGUIRME :-))) Muakkkkk

  11. Ya lo sé…..es horrible… NO TENEMOS VERANO JOLIN.. 🙁
    Muchísismas gracias por seguirme!!
    Un besinnnnnn :-)))

  12. Qué ilusiónnnnn :-))) MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SEGUIRME !!!
    Un besinnnnnnn !!! Me prestó mucho tu comentario!

  13. Lo sé que eres una de mis fieles seguidoras jejeje Y ME ALEGRO POR LA VIDA!!!
    Me alegro un montón que te gustase!! Un besinnnnnn ENORME!

  14. :-)))) THANK YOU . como siempre…….GRACIAS POR SEGUIRME !!!! :-))
    Muakk

  15. Jolinn MUCHSÍSIMAS GRACIAS, como me alegro que te haya gustado!!!
    Claro que me apetece , lo miro ahora mismo , UN BESINNN 🙂

  16. te sigue haciendo la misma persona las fotos…. las noto diferentes…..

  17. Siii solo que el día que fui a Covadonga me las hizo una amiga… :-))) a mi me encantan!!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.