Paris, mon amour!

Gracias a que no tengo grandes y costosos vicios puedo dedicar gran parte de mis pequeños ahorros a VIAJAR. Y de todas las ciudades que he visitado, sin duda, mi CIUDAD es París. Sí, ya sé que NYC es muy cool, London está siempre a la última y Roma es muy romántica…pero París lo reúne todo para mi!

 

Y aquí te dejo mis joyas parisinas. Si alguna te sirve, estaré muy contenta…Y si tienes alguna para compartir, aún lo estaré más!

 

 

Restaurantes: hay muuuchos y de precios muy variados. Obviamente, huye de los situados en los sitios más turísticos e intenta ir un poco más allá…

 

“Le Voltaire”, 27, Quai Voltaire. Un poco caro, pero muy bueno y con un punto clásico que me encanta!

 

“Kong”, 1 rue du Pont Neuf. Si has visto Sex and the City, ya lo conoces… Ves de día y reserva en la planta superior, porque comer/tomar algo bajo el techo acristalado es muy chulo (diseño de Philippe Starck). La comida está bien, pero tampoco “mata” (como contrapartida, tampoco es muy caro).

 

“Crémerie Restaurant Polidor”, 41, rue Monsieur-Le-Prince. Este pequeño restaurante es ruidoso, lleno de gente y con mesas compartidas…pero la comida es buena y el precio también. Perfecto para comerte una deliciosa “blanquette de veau”

 

“Le Ciel de Paris”, 33, avenue du Maine (Tour Maine Montparnasse). El mejor sitio para tener toda la ciudad a tus pies. Desde aquí puedes ver la Tour Eiffel, el Sacré Coeur…mientras te tomas una copa de champagne y te degustas un foie-gras exquisito. Es caro, pero piensa que el dinero está hecho para gastar…

 

 

 

Salones de té/cafeterías: como estarás muy cansada de tanto flâner (preciosa palabra inventada especialmente para esta ciudad, que significa callejear-sin-rumbo-alguno-admirando-las-bellezas) necesitas algún sitio para ir parando un rato y tomarte un café, té, pastas…

 

“A Priori Thé”, 35-37, Galerie Vivienne (rue Vivienne). Un salón situado dentro de una preciosa galería de tiendas.

 

“Ladurée”, 75, avenue Champs Élysées. Superfamoso por sus coloridos macarons (un recuerdo perfecto para regalar). Arriba en el salón tómate tu tiempo, no corras, degusta el té y los macarons tranquilamente… (más que nada, porqué te ha costado una “pasta” y lo que quieres es descansar)

 

“ Poilâne”, 8, rue du Cherche-Midi. Este es nuestro sitio preferido para desayunar. Te pides un completo y te traen una panera con distinto tipos de panes y croissants, una bañera de café con leche, mantequilla, mermeladas…¿se puede pedir más? (El pan lo traen de la panadería más antigua de París, que está justo al lado)

 

 

Shopping: esta es la ciudad de la moda y por tanto, algo te vas a comprar…o como mínimo, disfruta y mira, mira y mira (esto aún es gratis, no te cortes y entra en las tiendas que igual en tu ciudad no entrarías…)

 

la zona de Le Marais es muy conocida por sus tiendas a la última (y además abren el domingo por la tarde)

 

la rue du Faubeurg St-Honoré y rue St-Honoré. Es una calle laaaarga donde está la créme de la créme: Hermes, Chanel, Lanvin…Puedes entrar aunque solamente sea para mirar, porque las cosas bellas siempre son gustosas de ver, ¿no?

 

Le Bon Marché, 24, rue de Sèvres. Estos son los grandes almacenes de lujo de París. Una noche soñé que me quedaba encerrada y podía escoger todo lo que quisiera…pero desperté 🙁

 

 

Museos: esta es una ciudad muy, pero que muy cultural y hay museos y exposiciones para todos los gustos.

 

Musée de l’Armée, (Hôtel nacional des Invalides), 129, rue de Grenelle. Si has venido acompañada de tu novio/marido/amante probablemente este le encante visitar este museo dedicado al ejército (e incluso ver la tumba de Napoleón!!). Porque alguna concesión tenemos que hacer…

 

Musée d’Orsay, 62, rue de Lille. Para mí el mejor museo de París. Suficientemente pequeño para poder verlo de una tacada (y no acabar con la cabeza y los pies embotados!) Si los impresionistas son tus preferidos, sin duda, este será también tu museo.

 

 

Jardines: hay muchos repartidos por toda la ciudad. Desde pequeñas plazoletas hasta superjardines de mil hectáreas, mis preferidos son:


Jardin du Luxembourg. Perfecto para sentarte tranquilamente en sus maravillosas sillas Tolix (yo quiero una!!) y echar una cabezadita (te juro que me quedé dormida al solecito de invierno)


Les Tuileries. Quizás este sea el jardín más conocido de la ciudad. Es enorme y tiene sitios muy bonitos para descansar un rato, jugar con los barquitos o simplemente mirar las casas de alrededor (y escoger tu preferida).

 

 

Y de momento, se acabó esta primera entrega parisina…

 

Este post se lo dedico a la simpática Blair del blog Cheap and Chic, porqué en su día me dio una superguía de San Sebastián que me sirvió de gran ayuda. ¡Espero que también te sirva!

 

 

Besos,

 

e.

 

 

Imágenes D. Bonet

8 comentarios en “Paris, mon amour!

  1. hola,
    preciosas fotos, yo también soy una enamorada de Paris, durante el 2007 tuve la suerte de disfrutar de esta preciosa ciudad, ya que mi pareja estuvo trabajando allí durante un año. Me acuerdo que le esperaba a que saliese de trabajar en los Jardines de Luxemburgo….que recuerdos..!!!
    muchos besos y que pases un feliz puente.

  2. Espero que te gusten mis recomendaciones tanto como a mi me gustaron las tuyas! que lo paséis muy bien!
    Ah! y recuerda de llevarte ropa muy, muy chula, porqué tal como dijo Lola Gea, es verdad que las parisinas van muy puestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *