Las ventajas de los jerseys de cuello alto

Cuando charlamos de «invierno» lo hacemos de «cuellos altos». Camaleónicas, flexibles y muy fluidas, estas prendas ajustadas de cuello alto que nos ponemos bajo un suéter o bien de una camisa, frecuentemente se transforman en el complemento imprescindible de nuestro «kit para el invierno» o bien del guardarropa de verano, puesto que son frescas cuando hace calor y calientan cuando hace frío. Un enorme accesorio para cualquier estación del año.

Desgraciadamente, esta pieza arrastra desde hace décadas una malísima reputación: es unisex y asexuada, sin forma, triste y está pasada de tendencia. Apacible, no es cuestión de recobrar esos suéters de cuello alto que pican y con los que nos da la impresión que pesamos 3 quilos más. Terminamos con ellos a fines de la década de los ochenta y no hay riesgo de que retornen. El día de hoy charlamos de piezas cómodas, muy elegantes y a la última. Son sensuales, accesibles y apropiadas para cualquier temporada, y de absoluta obligación incluirlas en nuestro guardarropa. De ahí que, ahora, te damos ciertos consejos para seleccionarlas y lucirlas.

No hay que huir de los grandes clásicos: los básicos son las de color gris y negro, tonos que avejentan bien, no pasan de tendencia y combinan con todo. Los colores vivos, en cambio, son más bien difíciles de asociar. Ahora bien, resultan bien interesantes para dar la vida a cualquier modelo y también alumbrar un conjunto de prendas.

Entre los inconvenientes que no debemos pasar por alto resalta la elusión de los estampados. Si bien queden bien en los más pequeños de la casa, no desea decir que los mayores asimismo podamos llevarlos. Si ya cumpliste los diez, mejor evítalos.

Todo va a depender del instante de la jornada. Para el día, sé prudente: combina el cuello alto con un vestido de cuadros o bien con un estampado un tanto folk. Siendo una prenda fluida puedes articular la silueta con un cinturón. Te vas a ver muy sensual y femenina. Para la noche, haz lo que más te apetezca. Con una camiseta de cuello alto vas a marcar silueta. De forma que puedes llevarla sola o bien como prenda interior. Por poner un ejemplo, con un chaleco abierto (mejor largo), un blazer o bien una chaqueta, teniendo siempre y en toda circunstancia en cuenta que no hay que sobrecargar la silueta con demasiadas capas. Las camisetas interiores de cuello alto dan un aire un tanto tradicional y es muy aconsejable conjuntarlas con múltiples collares sobrepuestos o bien largos.

Estas prendas siempre y en toda circunstancia han sido de manga larga, mas hace ya ciertos años que aparecieron las de manga corta, bien interesantes para las estaciones de calor y los meses de entretiempo a lo largo de los que todavía hace un tanto de frío para ir con camisetas escotadas. Si las combinamos con una chaqueta o bien un chaleco, vamos a ir bien elegantes.

Existen 2 tendencias sobre este punto: a lo largo de bastante tiempo el cuello alto se ha llevado doblado. Ahora bien, más últimamente los autores se han saltado dicha regla y han olvidado los cuellos altos doblados para invadir las pasarelas con los arrugados. Como prefieras.