Cristobal Balenciaga, el documental de un mito

Cristobal Balenciaga, es mi gran referencia en el mundo de la moda, porque su estilo arquitectónico, de volúmenes, el vestir a una mujer impecable e infinítamente elegante, es a lo que aspiro yo (desde la humildad) cada vez que diseño un vestido.
Será el modisto español, más legendario de todos los tiempos, Cristobal Balenciga (1895-1972) hijo de pescador y de costurera, llegó a ser uno de los mejores modistos de el mundo.
La Marquesa de Casa Torres, fue su meceneas, después de que le encargara reproducir un vestido suyo a la perfección, le pagó sus estudios en Francia con un sastre de hombre. A su vuelta abrió tienda en San Sebastián, Barcelona y Madrid pero no fue hasta 1937 que abriría su atelier en París.
Su genialidad lo llevaba a montar un abrigo sin apenas costuras ni cortes en muy poco espacio de tiempo, creaba volúmenes perfectos en vestidos de formas arquitectónicas.
Sus acabados eran perfectos, la prenda estaba impecable por dentro y por fuera siempre encubriendo las botonaduras y las puntadas de hilo.
Aquí os dejo unos documentales para descubrir un poquito más, a este genio.
 

5 thoughts on “Cristobal Balenciaga, el documental de un mito

  1. Ostras como pinta interesante!!!
    Ahora tengo que ir a hacer una cosa, cuando vuelvo hecho una mirada al documental!
    Mil besos hermosa!!
    b.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *