Cómo crear tu oficina en casa funcional y con encanto

banner

La mayoría de nosotros pasamos gran parte del día trabajando, los que salimos fuera, acabamos trayéndonos parte del trabajo a casa y los que lo hacemos desde casa, muchas veces no sabemos cuándo poner punto y final a la jornada laboral. Sea cual sea la situación, seguro que estáis de acuerdo en la importancia de disponer de una oficina en casa cómoda y agradable. El diseño y la distribución del espacio son factores esenciales y más aún el ambiente generado, ya que éste afectará directamente a nuestra creatividad y rendimiento y, por supuesto, a nuestro estado de ánimo.

Es imprescindible que nos guste el lugar en el que nos encontramos, que el ambiente nos agrade, que nos transmita tranquilidad, nos ayude a concentrarnos y a estar relajados, pero esto sólo lo conseguiremos si le dedicamos algo de esfuerzo y tiempo a diseñar nuestro workspace. Pensemos en su decoración, en equilibrar nuestros gustos con las nuevas tendencias y con lo más recomendable para que consigamos un espacio funcional y confortable. Es importante tener en cuenta nuestra actividad, no serán las mismas necesidades para un diseñador que para un arquitecto, un abogado o un periodista… Y sobre todo, no olvidarnos de que aquí estaremos, casi seguro, más de ocho horas diarias, así que ya podemos estar a gusto…

A continuación compartimos algo de inspiración con algunos de los workspaces que nos han parecido más creativos e innovadores y en donde trabajar, seguro, es un auténtico placer. 🙂

Workspace-11 Workspace-21Workspace-51

Siempre que podamos, es conveniente elegir espacios con puntos de luz grandes. La iluminación frontal está bien si no llega a ser molesta o a cegarnos, si es lateral, mejor que nos venga por el lado izquierdo y la trasera nos proporcionará una luminosidad general muy adecuada para trabajar.

Workspace-31 Workspace-41 ETXECO

 

Ambientes con elementos vintage para los profesionales más creativos y bohemios.

 nordic-pinterest industrial_pinterest

Inspiración industrial.

Fotografías: nordicdesign.caPinterest.

Un comentario en “Cómo crear tu oficina en casa funcional y con encanto

  1. Excelente aporte. Una vista atractiva genera algo de comodidad, y en una oficina donde uno ejerce actividades importantes, es bueno sentirse cómodo, así el desarrollo de dichas actividades se logran de una mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *