DIY: Cómo decorar muebles con papel pintado

Hoy os traemos un DIY de lo más original, práctico y sostenible. Nuestra intención es, por un lado, dar un nuevo aire a esos muebles más viejos que tenemos en casa y poder renovarlos y, por otro lado, reciclar materiales, como por ejemplo los papeles que usamos para forrar paredes, conocidos también como wallpapers. Una alternativa que nos permite renovar o cambiar muebles de una forma económica y muy personal. 

Seguro que si en alguna ocasión habéis forrado alguna pared, todavía tenéis por casa restos de papel que no habéis tirado con intención de reutilizarlos, pero que hasta hoy no se os había ocurrido cómo. Pues si es vuestro caso ya podéis ir echando mano de esos rollos de papel estampado e ir pensando qué mueble queréis restaurar, porque hoy aprenderemos a forrar nuestros accesorios decorativos con papel para cubrir paredes.

Lo bueno de este DIY es que podemos renovar muebles de todo tipo con y cualquier intención. Por ejemplo, si se trata del típico mueble desfasado que ya no va con nuestro estilo de casa o, simplemente por nuestro estado de ánimo. 

Qué necesitamos:

  • Un mueble.
  • Una lija.
  • Pintura y pincel (opcional).
  • Papel decorativo de paredes.
  • Pegamento en aerosol.
  • Metro, regla, lápiz, tijeras y cinta adhesiva.

No olvidéis que podemos forrar tanto el exterior como el interior de los muebles, de hecho es cada vez más tendencia encontrarnos cajones, armarios roperos, marcos de fotografías, estanterías… Forrados por su parte interna con creativos estampados. 

Para las habitaciones de los más peques de la casa es una propuesta muy divertida, además de que podrán ayudarnos y pasar un rato genial recortando papeles, el look del dormitorio será de lo más alegre y original.

decoración infantil

¡Comenzamos!

Antes de pegar nuestro papel debemos lijar bien la superficie del mueble para eliminar posibles impurezas. Ahora tenemos que decidir qué partes del mueble vamos a forrar e ir recortando por piezas. Es mejor dejar un par de centímetros de más por si tuviéramos que rectificar nuestros cortes.

Si nuestro mueble necesita una base de pintura, bien porque está muy estropeado o, simplemente porque queremos que tenga otro estilo, ahora es el momento de pintarlo.

Cuando la pintura se haya secado podremos empezar a decorar con nuestro papel tapiz. Rociaremos la base del mueble con el aerosol adhesivo e iremos colocando los trozos de papel para dejarlo forrado. Para evitar imperfecciones y que el papel se arrugue, podemos ayudarnos con una esponja o un trapo y presionar sobre el papel poco a poco.

¡Ya está! Ya podemos colocar nuestro mueble donde queramos y presumir como expertos en bricolaje y manualidades que somos. 

El siguiente tutorial nos explica paso a paso cómo tapizar nuestro mueble.

diy wallpaperY ahora unas cuantas ideas en función del estilo que estemos buscando.

DIY forrar muebles con papel de pared diy2 diy3 marcos diy4

 

Estanterías forradas por dentro y por fuera.

Y si eres más perezoso o las manualidades no van mucho contigo… En Miv Interiores te lo ponemos más fácil, con muebles como estos en los que el papel ya va incorporado o como la primera opción, una vitrina perfectamente preparada para no tener que preocuparte más que de elegir papel y forrar.

productos mivinteriores.com

1.- Vitrina CountrySide (varios colores)

2.- Vitrina Wallpaper

3.- Joyero marco

4.- Armario Ferns

Fotografías: PinterestWoongblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *