Decorar con jaulas de pájaros

Los eventos nupciales han sido los primeros en incluir jaulas y en transformar éstas en un artículo de decoración obligado para casi todas las bodas. ¡Nos referimos  a las jaulas de pájaros! Son un elemento decorativo que bien combinado, te ayudará a crear un look romántico y vintage en cualquier lugar.

Las jaulas se han convertido en artículos de decoración propios del estilo vintage, porque  normalmente las más bonitas se suelen encontrar en los mercadillos de antigüedades. Por supuesto, si tenemos alguna jaula vieja en casa o en el trastero, donde acumulamos las reliquias familiares, podemos restaurarla y hacer nuestro DIY de jaula de pájaros.

Cada vez es más común encontrarlas integradas en la decoración de diferentes espacios y con diferentes ambientes, ya no sólo son aptas en espacios de inspiración vintage o Shabby Chic, aunque en estos casos vayan que ni pintadas… Sino que ya podemos ver estilosas salas de estar, por ejemplo, de inspiración nórdica con una jaula como principal elemento decorativo. Decimos principal porque las jaulas de pájaros no son precisamente pequeñas, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de decidir dónde colocarlas y cómo. Hay ocasiones o ideas que nos permiten colocar varias juntas, por ejemplo cuando vamos a reutilizarlas como decoración colgante, como lámparas de techo… Sin embargo, para decorar un salón, un recibidor o el centro de mesa; para un evento especial; hay que guardar discreción y no recargar. En algunos países, con la llegada de la primavera adaptan la decoración de los hogares a esta estación y las jaulas son uno de los complementos básicos.

Además de elemento decorativo de última tendencia, las jaulas son funcionales y podemos usarlas como librerías, como percheros y joyeros; las podemos transformar en lámparas de pié o de techo e incluso convertirlas en ‘guarda objetos’, en nuestro ‘guarda zapatos preferido’. 🙂

Muchas de las ideas que os estamos dando, quizá os parezcan un poco imposibles de visualizar, así que hemos seleccionado una galería de fotos en donde podréis quedaros con las propuestas que más os gusten. 

Detalles florales

Diferentes espacios y ambientes.

Vintage en estado puro

 

Propuestas románticas

Originales ideas como guardar el juego de té.

 Decoración exterior, eventos y reuniones de amigos.

 

Jaula de pájaro estilo ‘Chinoise’

 

Propuestas de lo más creativas y elaboradas.

Fotografías: Pinterest.

Un comentario en “Decorar con jaulas de pájaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *