Ideas para decorar la habitación de los peques de la casa

El centro de operaciones de nuestros pequeños tiene tanta o más importancia que el resto de estancias de la casa y por eso la decoración de su dormitorio tiene que ser muy pensada. Por un lado, debemos de tener en cuenta el estilo que queremos que predomine y a continuación tenemos que hacer una distribución y una selección de elementos que cubran todas las necesidades de nuestros peques, que no son pocas…

Su habitación es su territorio comanche, es donde juegan, donde crean, donde descansan, donde se esconden, donde se enfadan y donde ríen… En definitiva, es el lugar de la casa donde más a gusto y protegidos necesitan sentirse. Teniendo en cuenta todos estos factores ya podemos confeccionar un dormitorio lleno de dulzura y armonía para que nuestros pequeños se sientan como reyes.

En algunos casos estaremos buscando soluciones para un dormitorio sólo de chicos, sólo para niñas o unisex. Sea cual sea tu situación, no te preocupes, actualmente existen muchas tendencias que podemos integrar en los dormitorios infantiles logrando resultados asombrosos.

 No hay mejor cosa que colocar el almacenamiento bien a mano, así les estaremos acostumbrando a tiempo a recoger y ordenar sus cosas.

Su cuarto tiene que reflejar su personalidad, tenemos que buscar elementos con los que se sientan identificados.

Los más pequeños necesitan expresarse a todas horas, una pared de pizarra es perfecta para dejar volar su imaginación.

Podemos integrar las últimas tendencias en el cuarto infantil sin miedo, simplemente tenemos que buscar la armonía con el resto de la decoración. Como en este caso donde se ha contado con una mesita elaborada a partir de un palet de madera.

 Algunos tips para crear el dormitorio perfecto:

– Escoger colores alegres pero sin que sean demasiados vivos para que no entorpezcan el sueño.
– Materiales y texturas naturales: madera natural que puede estar acabada en diferentes tonalidades, combinar una pared de pizarra para que además puedan utilizarla como medio de expresión, etc.
– La iluminación. Es importante, además de la luz del techo, colocar lámparas de pié o de sobremesa a su alcance.
– Almacenaje. No hace falta ni que mencionemos que en las habitaciones de los hijos dos son las tareas habituales: la primera desordenar y la segunda recoger…
– Delimita espacios. Crea un rincón para el estudio y la lectura, otro para el ocio y otro para el descanso.
– Decora las paredes. Esta es la habitación de la casa en donde más libertad tenemos para decorar las paredes: papel pintado con motivos florales, lunares o incluso ilustraciones y personajes animados. Aprovecha y escoge papeles didácticos, para aprender a sumar, o para aprender la notas musicales… En este sentido, casi todo está permitido. 🙂
-No olvides lo más importante: sus juguetes y sus libros. Sus cosas favoritas siempre a mano.
Fotografías: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *