DIY Manualidades: El arte del Origami

Algunos quizás os estaréis preguntando ¿ y que es esto ? Pues no es un tipo de yoga, ni una nueva receta japonesa, ni tampoco un arte marcial «chino», si no «el arte de plegar el papel, y decimos ARTE porque seguro que cuando veas este post que os hemos preparado no tendrás dudas de que se trata de toda una hazaña a la japonesa!

El Origami viene de las palabras japonesas «Ori» que significa plegado y «gami» que significa papel, en español se llama Papiroflexia…¡ahora ya no hay dudas! 🙂

Con un poco de creatividad y paciencia se pueden lograr grandes maravillas como las que exponemos. Decide primero que quieres decorar; desde una parte de la pared de la entrada de tu casa, salón o habitación, un movil para tus hijos o guirnaldas colgantes decorativas. Escoge un papel estampado o liso o un mix de ambos y una paleta de colores para darle juego y dinamismo a la composición. Ahora te toca decidir el tipo de figura: las geométricas planas son las más sencillas de hacer y dan muy buen resultado, pompones, flores, formas en 3D…

No solo conseguirás un elemento original y divertido para decorar tu casa, si no que puedes hacerlo junto tus hijos, familia o amigos. Además, esta labor permite desarrollar la creatividad y la imaginación de grandes y pequeños.

Aquí os dejamos unas imágenes inspiradores y algunos tutoriales… y como dicen en Japón…

Saiyonara … 😉

DIY Tutorial: como realizar algunas formas en papel

 vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *