Los 7 mercados de Navidad más emblemáticos de Europa

Hoy nos vamos de viaje por Europa para descubrir los más famosos y emblemáticos mercadillos de navidad. Hay muchos más en Europa pero estos son los que más nos han cautivado. ¡Siéntete libre de comentar otros mercados que conozcas o hayas visitado!

Strasbourg

Alemania

Fue en Estrasburgo en 1579 donde hubo el primer mercado navideño de Europa, llamado Christkindelsmärik” ( mercado del niño Jesús). Desde entonces, Estrasburgo a continuado la tradición de un mercado tradicional, artesanal, cálido y ésta es la razón por lo que la capital deEstrasburgo es la capital de la navidad.

¿Cuándo? Desde el 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Nuremberg

Alemania

¡Aquí la navidad está palpable en cada rincón!

Los olores tentadores de vino caliente y ponche de ron, almendras tostadas, Bratwurst y jengibre llenan el aire. Y no es sólo los pequeñitos que tendrán en sus ojos todo un resplandor cuando aparezca Papa Noél en el balcón de la Iglesia de Nuestra Señora para abrir la temporada navideña.

El viernes anterior al primer domingo de Adviento es el día en que todo comienza cuando se abre el mundialmente famoso Christkindlesmarkt Nuremberg.

¿Cuándo? Desde el 28 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Vienna

Austria

Los Mercados de Navidad en Viena verdaderamente son una tradición milenaria. Los precursores de los eventos actuales se remontan a la Edad Media, cuando en 1298 Albrecht I concedió a los ciudadanos de Viena el privilegio de celebrar un mercado de diciembre o “Krippenmarkt”. Desde entonces, el carácter y la prevalencia de estos mercados ha cambiado considerablemente. Aquí podrás encontrar regalos de temporada y dulces deliciosos.

¿Cuándo? Desde el 15 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Valkenbug

Holanda

Un mercado mágico dentro de una cueva subterránea.

Esta localidad alberga su famoso mercadillo en la cueva de ‘Fluweel’, considerado el mercado subterráneo de Navidad más grande y antiguo de Europa.

.Además, todos los miércoles a las 19:00 horas y sábados por la tarde hay un desfile mágico que atravesará el centro de la ciudad. El mismo Santa Claus participa en este desfile lleno de carrozas, bailarines y animadores.

¿Cuándo? Desde el 28 de noviembre hasta el 6 de Enero.

Brussels

Bélgica

A través de sus 2 kilómetros se despliega este mercado atravesando todo el centro histórico de la ciudad.

Enfúndate unos patines y disfruta de la increíble pista de hielo y déjate envolver por el chocolate y la cerveza belga.

El ambiente festivo, estilo único, las actividades originales e inusuales, los deliciosos platos, la iluminación de cuento de hadas, el carrusel mágico, el descubrimiento de otros universos y culturas que te ofrecen te harán sentir como en un sueño…

¿Cuándo? Desde el 28 de noviembre hasta el 4 de Enero.

Liseberg

Suécia

Aquí nace el espíritu de la navidad y te lleva en sus más de 3 kilometros a través de un “carril de la luz” hasta el parque de atracciones de Liseberg, donde los visitantes son recibidos por un millón de luces blancas que adornan los árboles y puestos en el mayor mercado de Navidad de Escandinavia.

Disfruta de su comida caliente, caliéntate en las fogatas que encontrarás mientras paseas, disfruta de sus dulces y de su tradicional  “Tomtar” que és el equivalente en Suécia de Papa Noél.

Sí, sitios así existen no solo en las películas.

¿Cuándo? Desde el 28 de noviembre hasta el 23 de Diciembre.

Copenhague

Dinamarca

Hemos dejado para lo último la “ginda del pastel” a esta selección de mercados navideños. Y es que no podía faltar aquí el mercado de “Tivoli Garden” en Dinamarca, la meca del estilo nórdico.

Rebosante de principio a fin, este mercado navideño se encuentra en uno de los parques de atracciones más antiguo de Europa. Este es el lugar perfecto para disfrutar de sus tradicionales dulces de Navidad, visitar sus tiendas y dar paseos en trineo al estilo danés ‘hygge’ – esta palabra Danesa significa el arte de la creación de la intimidad: un sentido de compañerismo, la convivencia, y la alegría, todo en uno-

¿No oyes los trineos que se están acercando por este sinfín de paisajes que parecen salidos de un cuento de Walt Disney?

¿Cuándo? Desde el 28 de noviembre hasta el 30 de Diciembre.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *