Inspiración e ideas para crear espacios de trabajo en casa

Ahora que ya hemos entrado en el 2015 y todo “parece volver a la normalidad” es hora de plantearnos algunos cambios y que mejor que reestructurar nuestro espacio de trabajo para estar bien organizados y tenerlo todo a mano. Hoy en día es casi un espacio que debe de existir en cada hogar. Muchos de vosotros/as no trabajaréis directamente desde casa pero estoy segura que aún así habéis dedicado un pequeño rincón para el ordenador y para organizar papeleo.
Una de las cosas más importante es… ¿donde pongo el escritorio? Pues cada casa es un mundo pero lo que sí podemos decir es que busquéis al ser posible un lugar cerca de una ventana, donde la vista y la luz exterior os acompañen en esas horas que vais a pasar aquí sentados. Si no dispones de una habitación exclusivamente para este fin un buen lugar puede ser un espacio que quede entre el salón y algún pasillo, aunque si no dispones de este rincón también el salón podrá funcionar bien.
Si es posible evitar los despachos en los dormitorios, aunque para los niños y adolescentes esto puede ser en cierta forma una ventaja.

Silla Retro, Rattan – House Doctor

Una lámpara de escritorio te proporcionará una luz directa a la zona de trabajo, además de darle calidez y ser un elemento muy decorativo. Arriésgate y pon una de un color vivo si tu zona de trabajo es bastante neutra.
¡No te cortes y dale color a tu pequeño despacho! Pon una silla de color, objetos decorativos con tonos alegres.
Para los espacios de trabajo que están contra la pared es muy recomendable cologar fotografías o cuadros que te gusten. Esto te proporcionará cierta perspectiva y ayudará a sentirte más relajado/a.

Alfombra pelo Iceland – Nordal

Silla Eames blanca

Los escritorios realizados con una tabla de madera ( natural, chapada, lacada… ) son una buena opción para espacios reducidos. De todos modos piensa que un escritorio debe de tener un mínimo de 50cm de profundo, siendo entre 60-70cm una medida óptima para trabajar ” a tu anchas”.

Alfombra Rhombus – House Doctor

Llena de detalles tu escritorio, te hará sentir más cómodo y le darás un carisma único.
No olvides que una papelera o cesto te será muy útil. Puedes incluso utilizarla para almacenar telas, papeles enrollados, cojines, etc…

Aplique Zink – House Doctor

Pechero Button – HK Living 

Las plantas son un buen elemento decorativo además de aportar frescura.
Los escritorios de los pequeños y adolescentes son espacios donde el estímulo visual debe de existir para que ellos se sientan identificados, aunque hay que elegir bien para que esto no haga que se distraigan.
Las cajas y cestas ayudarán que todo quede en orden, así que son un elemento a considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *