Iluminación con estilo para el dormitorio

Lo habitual en el dormitorio es contar con una lámpara auxiliar encima de la mesita de noche, junto a la cama, pero ésta en ocasiones acaba por quitarnos espacio de la mesa o por estorbarnos en momentos críticos, como cuando suena el despertador y estiramos el brazo medio dormidos para apagarlo…
Por suerte existen otras alternativas más funcionales y por supuesto con mucho estilo, con las que ganaremos espacio en nuestra mesita de noche y lograremos diferentes y vanguardistas resultados decorativos.
Las lámparas flotantes son una de las grandes tendencias en decoración, lámparas que cuelgan del techo, que dejan totalmente a la vista su extenso cable para enroscarse de un cabecero o de una escalera decorativa, en este caso, eligiendo un buen diseño podemos hacer del dormitorio una de las estancias con más estilo de toda nuestra casa. Las encontramos en múltiples versiones, por lo que adaptarlas a la decoración de nuestra habitación será muy fácil.

Otras opciones originales y divertidas son las guirnaldas de luces, que podemos colocarlas alrededor de las ventanas, también de los cabeceros, enredadas en una escalera o a lo largo de una pared. Son una buena idea para los dormitorios de los peques, a los que no les gusta demasiado la oscuridad y con una guirnalda podemos conseguir una iluminación suave e indirecta que les deje conciliar el sueño.

Otras tendencias que también son muy útiles son las lámparas de pinza o apliques de pared, como veréis en la galería de imágenes existen muchos diseños extensibles, lo que les hace muy funcionales si, por ejemplo, nos gusta leer un rato antes de dormir, ya que podemos enfocarnos directamente y no molestar a la otra persona con una luz demasiado fuerte.

Las lámparas de pie, más propias de la sala de estar o el comedor, se han reinventado para ganarse un hueco en los dormitorios.

Las lámparas de sobremesa en cobre son perfectas para poner esa nota sofisticada en la habitación o incluso, combinado con tonos pastel, dar un aire más femenino al dormitorio.

Silla balancín Rocking Eames

Pantalla de lámpara asimétrica dorada – Alfombra block

Este es un gran ejemplo de cómo podemos crear un rincón con estilo en el dormitorio sin mucho esfuerzo; con una pantalla de lámpara de diseño poco más nos hace falta.

 

En este caso se han utilizado lámparas flotantes junto a la cama y se ha aprovechado el alféizar de la ventana para colocar una lámpara de mesa.

Lámpara sobremesa Wally Blanca

Y si queremos irnos a lo convencional pero con un aire moderno y actual, este tipo de flexos son una de las grandes tendencias de esta temporada.

 Y sin olvidarnos de los más jóvenes del hogar, en sus dormitorios también podemos innovar, en cuanto a iluminación se trata…

Vía1, vía2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *