Ordenar el cuarto de los peques de manera divertida

Una vez que nuestro hogar es habitado por pequeños tenemos que pasar muchas de las estancias de la casa a un segundo plano y volcarnos en el que es su escondite, su lugar de descanso, de diversión y de trabajo, su dormitorio.
El cuarto de nuestros hijos tiene mucha vida, es complicado mantenerlo siempre en orden y si lo consiguiéramos, dudo que esos pequeños monstruitos estuvieran disfrutando de su infancia… Lo que está claro es que hay que buscar un equilibrio entre la disciplina y la diversión, el día tiene 24 horas y hay tiempo para todo, así que tenemos que ser flexibles y dejarles libertad sin, por supuesto, perder nuestra autoridad.
Yo creo que una de las cosas que más les cuesta a los padres es inculcar el orden a sus hijos, quizá con el tema del estudio, de las horas de descanso… Nos expresamos diferente y nos hacemos entender mejor.
El secreto es convertir el ‘momento orden’ en un juego o en algo divertido y no algo obligado o relacionado directamente con el final del juego y de la diversión.
No solo la actitud es lo que cuenta, escoger los elementos adecuados hará del momento del orden algo mucho más atractivo para nuestros hijos y actualmente, firmas de decoración como Bloomingville o Sebra tienen almacenamientos de todo tipo y con los que nuestros peques disfrutarán de lo lindo guardando sus juguetes y escondiendo sus preciados tesoros.
Las escaleras son una de las tendencias más de moda en decoración y para el cuarto de los niños puede ser una solución perfecta para tener los libros organizados.
Cajas y cestos de diferentes formatos para organizar toda la habitación.
Podemos reciclar cajas de madera viejas o crearlas a partir de palets y usarlas para almacenar muñecos y juguetes de todo tipo.
Otra tendencia que además le dará un toque muy juvenil al cuarto son los cestos de papel reciclado.
Y si queremos incorporar unas pinceladas vintage al cuarto de nuestros peques podemos utilizar maletas vintage restauradas para guardar las cosas, además ellos lo verán como un lugar secreto, un espacio privado en el que esconder sus objetos más preciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *