DIY: cómo crear revisteros con mucho estilo

A pesar de que cada vez leemos más en digital, casi todos tenemos  aún la necesidad de comprarnos alguna revista en papel, ya sea moda, deporte, decoración… Siempre hay alguna revista o libro que nos apetece palpar con nuestras propias manos y no disponer de ella solo a través de una pantalla. Lo complicado es almacenarlo en casa, hay revistas de moda, decoración o gastronomía que son auténticos tesoros, no son de leer y tirar a la basura, por eso necesitamos tener un revistero en donde guardarlas y conservarlas, pero a mi me cuesta bastante encontrar en el mercado revisteros bonitos y que encajen con la decoración de mi casa, no sé si a vosotros os pasará lo mismo. Así que me he dedicado a buscar DIY’s en Internet para fabricar uno con mis propias manos y me he llevado una grata sorpresa, ya que existen un montón de ideas fáciles y con resultados de lo más estilosos y sofisticados.
He seleccionado los DIY de revisteros que más me han gustado y creo que os van a encantar, ideas que no se me habían ocurrido antes, como utilizar un viejo cinto de piel para sujetar una pila de revistas, unas perchas, unos palets… No cuento más para que seáis vosotros los que os sorprendáis poco a poco en la siguiente galería de imágenes.
Espero que os animéis y creéis vuestro propio revistero, si lo hacéis, no dudéis en enseñarlo en las redes sociales para que todos podamos tomar buena nota. 😉

Revisteros con palets y cajas de madera recicladas

Los palets son la pieza clave para muchos DIY’s en decoración y esta idea es perfecta para conseguir un revistero de aire rústico que encaja genial en espacios de inspiración nórdica. Es muy sencillo, solo tenemos que dividir nuestro palet y hacer una especie de cubo, sujetando las paredes con unos clavos. Y si queremos un revistero todavía más completo podemos incorporarle unas ruedas.

Esta es una idea más mínimal, prescindiendo de las paredes y creando solo una base con ruedas, más sencillo aún y el resultado no puede ser más estético y más funcional.

Revistero Escalera

Uno de mis DIY’s favoritos, sobre todo ahora que se llevan tanto las escaleras para decorar interiores. Además, si la colocamos en el dormitorio o en la sala de estar, podemos combinar revistas y mantitas en sus diferentes peldaños y así darle un uso múltiple. ¿Cómo conseguirlo? Restaurando una escalera vieja y dejándola en su tonalidad natural o pintándola del color que más nos guste, creándola a partir de trozos de madera y otra opción para los más perezosos o menos manitas, comprarnos una escalera, las hay de todo tipo, de bambú, de madera natural, acabadas en colores pastel, en negro…

 

Revisteros con cinturones

Suena extraño pero es así, cogemos un cinturón de piel que ya no usemos, mejor que sea ancho y de hebilla grande, apilamos un montón de revistas y las sujetamos con el cinturón, de este modo conseguiremos que no se nos derrumbe la torre y, además, a nivel estético, lograremos un efecto increíble. Podemos jugar con el contraste de colores, si nuestras revistas tienden al blanco o a tonos pastel, podemos optar por un cinturón negro para que el efecto visual sea más impactante. Uno de los DIY que más me han sorprendido para bien. Las fotografías hablan por sí solas…

 

 

Revisteros colgantes

Aquí las opciones son tantas como dé de sí tu imaginación. Podemos utilizar perchas de la ropa para colgar las revistas, podemos colocar unas barras metálicas en la pared y colocarlas sobre ellas, podemos usar cuerdas, pinzas, soportes metálicos.. Todo vale si sabemos darle un toque chic y sobre todo útil.

Revisteros estantes de pared

Otra idea para clasificar nuestras revistas y libros es colocando soportes metálicos o baldas estrechas en la pared, además de conseguir un organizador, estaremos decorando nuestra pared de una manera más original y diferente a los convencionales cuadros o fotografías.

Revisteros de escritorio

Y por último algunas ideas para archivar nuestras revistas en la oficina o en nuestra mesa de trabajo.

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *