Ideas para comenzar el año poniendo orden en el hogar

El orden y la limpieza son básicos en un hogar para tener una vida organizada y confortable. Estamos llegando al final del 2015 y muchos acostumbramos a hacer balance de lo vivido, a tratar de completar nuestra lista de propósitos de año nuevo para conseguir así mejorar y alcanzar nuevas metas.
Comenzamos un nuevo año, iniciamos nuevos proyectos, nuevos cursos, nuevas experiencias… Y para todo ello necesitamos organización, planificación de agenda, hacer limpieza de armarios y ordenar nuestro entorno para comenzar el 2016 en armonía.
Ideas originales para que el orden se convierta en algo divertido
En este sentido, es importante poner en práctica algunas ideas que nos ayuden a mantener el orden en nuestro hogar y disponer de almacenajes apropiados para que nuestra casa quede lista para afrontar un nuevo año. Y ¿por qué no?, buscar ideas originales y divertidas que hagan del orden y de la limpieza algo más ameno, como esta creativa idea para tener un rincón en casa destinado al reciclaje, como veis en la siguiente imagen, han utilizado una caja de madera con ruedas y dentro han colocado dos bolsas de papel, una forma muy fácil de identificar el espacio destinado al reciclado de papel y además una alternativa muy estética y diferente a lo que todos solemos hacer, que es colocar una caja de cartón sin más en cualquier esquina de la cocina…
El tamaño de nuestra casa no es excusa para que el orden reine, de hecho, en los pisos de escasos metros cuadrados es en donde más meticulosos debemos ser con el orden y la organización del hogar.
Existen muebles específicos para el almacenamiento en el hogar y es que, absolutamente todas y cada una de las estancias, necesitan de este tipo de mobiliario para su correcta organización. Pero no creáis que el orden está reñido con el estilo, no se trata de llenar nuestra casa de cajas y accesorios que sí, son muy funcionales pero nada estéticos, ¡para nada! Tanto para el cuarto de baño, como para el dormitorio, el salón, la cocina o incluso el hall, podemos elegir muebles y accesorios afines a la decoración de nuestro hogar, en diferentes formatos, colores y tamaños,  consiguiendo que queden totalmente integrados y que sean incluso elementos protagonistas de nuestra decoración. Opciones estéticas como aparadores, cestos, gavetas, estantes, bancos con hueco en el interior… De inspiración nórdica o industrial, de aire rústico… Sea cual sea nuestro gusto y el estilo de nuestra casa, siempre podemos optar por las soluciones más completas, aquellas que nos den funcionalidad pero que también nos agraden a la vista.

6 factores clave para que nuestra casa esté y parezca ordenada

1.- Ideas para un recibidor en orden

La entrada de la casa es nuestra carta de presentación, es uno de los espacios más reducidos pero lo primero que ven nuestros invitados, por eso tenemos que cuidar los detalles y sobre todo tenerlo organizado. En función del espacio podremos optar por armarios zapateros, mesitas auxiliares, recibidores…

2.- Cestos, cajones y cajoneras para cualquier estancia

Este tipo de almacenamientos son útiles, estéticos y aptos casi diría que para todas las estancias de la vivienda. Cajas de madera, baúles restaurados, cestos de mimbre de estilo nórdico y en diferentes tamaños, aparadores… Todos ellos nos servirán para tener organizados libros, ropa, toallas, juguetes, botes y productos de higiene… Mantelerías… Las típicas cosas que si no las dejamos ubicadas en un sitio siempre estarán rondando por la casa y nunca las encontraremos cuando las necesitamos.
Una idea muy funcional y muy tendencia, utilizar estos cestos que son, al mismo tiempo, mesitas auxiliares.

3.- Aparadores, vitrinas y librerías

Otro de los muebles que no pueden faltar en una casa, en ellos podemos guardar de todo, ropa, zapatos, bolsos y mochilas… En las vitrinas podemos guardar nuestros juegos de café, vajillas, cristalería… Existen cientos de opciones en cuanto a almacenamiento para la sala de estar, el comedor o la oficina: muebles de televisión con diferentes compartimentos y cajones, cajoneras, estanterías y librerías…

4.- Organización en la cocina

La cocina es una de las estancias más frecuentadas de la casa y también es un sitio al que nos gusta llevar a nuestras visitas, tomarnos un té con ellas, cocinar con los peques o el momento más importante del día, el desayuno y, sinceramente, recién salidos de la cama, tener todo ‘manga por hombro’ no apetece nada, así que tener grandes gavetas organizadas por tipos de alimentos, contar con botes y recipientes para guardar alimentos y no tener mil bolsas abiertas que ocupan espacio innecesario, son algunas ideas de las muchas que podemos implantar en nuestra cocina par instaurar la armonía.

5.- Estanterías industriales

Me encantan este formato de estanterías, dan un aire muy profesional y sofisticado a espacios como la cocina y en ellas podemos colocar un montón de cosas, desde sartenes, una radio, un microondas, botes de pasta y cereales, botellas, batidoras… También otros formatos como los verduleros son muy funcionales para así evitar llenar las encimeras con fruteros y bandejas de comida.

6.- Armarios ordenados por dentro

Y los armarios en si no son una única solución al orden, dentro de ellos podemos colocar otros muchos accesorios para organizar el espacio de manera inteligente, separadores, cestos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *