UN TOQUE VINTAGE EN LA COCINA CON BALDOSAS HIDRÁULICAS

Una de las modas que más furor están causando en cuanto a suelos son las baldosas hidráulicas. Quizás te pueda parecer difícil diferenciar entre baldosas de cerámica normal y suelo hidráulico, la diferencia es que los mosaicos hidráulicos son piezas de cemento pigmentado, por tanto el color es muy resistente y, aunque se desgaste o le salga un pico al ser golpeado, mantienen el color.
Los diseños geométricos son una de las alternativas más originales y atrevidas para colocar suelo hidráulico en nuestro hogar, ayudan a romper la monotonía del resto de la decoración del hogar y aportan vitalidad y alegría con sus colores. Lo más común es colocarlas en la cocina o en el baño, pero actualmente la moda es tal que son muchos los apartamentos restaurados que mantienen sus suelos hidráulicos y los combinan por ejemplo con parqué nórdico en diferentes estancias de la casa.
La tradición de la cerámica viene de lejos, lo que pasa que cuando algo se pone de moda se valora mucho más, por eso, tener un apartamento en el centro de Barcelona con suelos de este tipo hace que tengamos en nuestra manos una auténtica joya vintage y retro.
Antes hubiéramos pensado en cambiar los mosaicos por un bonito y elegante parqué nórdico, sin embargo, ahora mantenemos y restauramos nuestro suelo hidráulico para conseguir un ambiente totalmente bohemio.
Si nuestra cocina está unida al comedor, la baldosa hidráulica es una forma perfecta para delimitar los dos espacios.
Y es que, pudiendo tener un suelo original, diferente y divertido, por que colocar simple y aburridas baldosas de colores insípidos?

2 comentarios en “UN TOQUE VINTAGE EN LA COCINA CON BALDOSAS HIDRÁULICAS

  1. Me ha gustado mucho la idea de la decoración vintage para la cocina porque en muchas tiendas existe ya hasta la iluminación específica para este tipo de espacios. Lo único que veo como inconveniente son los precios de cocinas modernas, que a la hora de una decoración integral, son mucho más accesibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *