IDEAS PARA CREAR PEQUEÑOS ENCANTADORES COMEDORES

Una de las cosas que más valoro en el hogar es disponer de una zona de comedor, independientemente del espacio y de los metros cuadrados con los que contemos, creo que el comedor es parte esencial de cualquier casa. Comer es una necesidad fisiológica que hacemos varias veces al día, además, por supuesto, de ser un placer y de un acto social en algunos casos.

La falta de tiempo, el poco espacio… No son suficiente excusa como para sacrificar un comedor en una vivienda, sobre todo si buscamos bienestar, confort y calidad de vida, está claro que si no tenemos un lugar adecuado para comer, cada vez daremos menos importancia a algo que es realmente importante como el llevar una alimentación equilibrada y ordenada. Por eso debemos crear un espacio para ello, un pequeñito rincón tranquilo, acogedor, bonito y que invite a sentarnos y dedicar tiempo a un buen desayuno, a un almuerzo o a una cena, así evitaremos ‘malcomer’ de pié o en el sofá, mirando la tele y sin atender a lo que nos llevamos a la boca.

Sé que la vida frenética que llevamos muchas veces nos obliga a restar tiempo a estos momentos del día, pero la organización es la clave de todo, así que hoy os quiero enseñar cómo con recursos básicos y con poco espacio podemos lograr comedores con mucho encanto, integrados o bien en la cocina, o bien en la sala de estar o, incluso, creándolos en un hall o zona de paso. Si estudiamos bien nuestra casa y todos sus recovecos, estoy segura de que daremos con el lugar ideal para nuestro pequeño y encantador comedor y, así, lo primero que querremos hacer cada mañana, será disfrutar de un nutritivo desayuno, tranquilamente, en el que se convertirá en el rincón más especial de nuestra casa.

El estilo del comedor puede ser el mismo que predomine en nuestro apartamento o, por el contrario, buscar el contraste, por ejemplo combinando un comedor de inspiración rústica sobre un fondo nórdico, optando por un comedor de aire alternativo, con sillas retro y una lámpara de techo industrial, líneas más clásicas y minimalistas, sillas de diferentes colores… Un comedor no tiene porqué ser aburrido, todo lo contrario.

Mini comedor en la cocina

La cocina actualmente es el lugar más popular a la hora de instalar nuestro comedor, esto se debe a que cada vez las casas se construyen más pequeñas y, por tanto, en otras estancias optamos por aprovechar el espacio para otros fines. Por otro lado, yo creo que la cocina es el lugar idóneo, es una opción más funcional, tenemos todo a mano para poner la mesa, colocar la comida, para recoger… Evitamos que los olores de comida se expandan por el resto de la casa…

Por supuesto que cada cocina es un mundo y en función de su distribución y su forma elegiremos un tipo de mesa u otro, una disposición u otra, optaremos por sillas, taburetes o ambos, etc.

Luces LOVE

Silla plegable Steel

Mesas extensibles o plegables

Este tipo de mesa nos beneficia en espacios extra reducidos, nos da servicio adicional si necesitamos más espacio o si tenemos invitados, pero por norma, podemos tenerlas recogidas y aprovechar el espacio que nos ocuparían abiertas.

Estante fotos blanco

Comedor en la sala de estar

Y cuando colocamos nuestro comedor en la sala de estar también podemos conseguir un pequeño espacio con estilo y acogedor. No importa que el espacio sea poco, se trata de encontrar el rincón adecuado y de elegir los elementos necesarios para diseñar un comedor que encaje con el resto de la decoración y con nuestros gustos personales.

Silla eames blanca

Comedor junto a la ventana

Una de las fórmulas más acertadas para diseñar nuestro pequeño comedor es elegir un espacio junto a una ventana, conseguiremos un punto extra de luz natural. Si nuestra ventana además tiene alféizar podemos aprovecharlo como estante auxiliar para colocar cosas. Una buena distribución en estos casos, para ganar espacio y comodidad, es colocar un banco pegado a la pared, bajo la ventana o pegar la mesa junto a la ventana.


Alfombra Spring

Junto a la barra de la cocina

Si tenemos cocina americana podemos utilizar ésta en su totalidad como comedor, con el uso de taburetes o, apoyarnos en ella como servicio extra y colocar el comedor al otro lado, con una pequeña mesa y unas sillas, mejor mesa redonda, ocupará menos espacio.

Lugares alternativos

A veces un pasillo, un hall, una zona de paso, pueden convertirse en nuestro rincón perfecto para construir un comedor acogedor.

Vía.

2 comentarios en “IDEAS PARA CREAR PEQUEÑOS ENCANTADORES COMEDORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *