SUELOS DE ESPIGA, UNA TENDENCIA QUE NUNCA PASA DE MODA

Los suelos de espiga tienen un encanto especial, fueron una tendencia muy marcada hace varias décadas y, aunque nunca han dejado de estar de moda, ahora vuelven con fuerza.

Los suelos de espiga son clásicos y versátiles, no solo encajan en ambientes señoriales, pueden ser la opción ideal para contrastar en espacios de inspiración industrial, nórdica o rústica. Este tipo de tarima de madera es cautivadora, es entrar en una casa con suelo de espiga y de manera inmediata sentir que estamos en una vivienda con encanto y con mucho estilo.

Además de encontrarlos sobre todo en hogares, también podemos verlos en oficinas y en establecimientos con encanto como coworks, cafeterías…

Librería House, blanco roto – Bloomingville  | Silla Kira, natural

Si elegimos el parquet de espiga lograremos dar mayor protagonismo a nuestro suelo, creando un efecto visual dinámico muy sofisticado. Esta disposición en zig zag es tendencia no solo en este tipo de suelos, lo vemos a menudo en decoración de paredes, en estampados geométricos para los textiles del hogar e incluso en mosaicos sobre paredes del cuarto de baño o de la cocina.

Si buscamos un suelo atemporal y que no pase de moda, la disposición en espiga es nuestra solución y, si encima poseemos un hogar de techos altos, el efecto decorativo que conseguiremos será propio de los palacios y edificios históricos del siglo XVI.

Ahora los suelos de espiga también podemos elaborarlos con materiales alternativos a la madera

Podemos crear esta composición con laminados o baldosas cerámicas que imiten a la madera que, además de aportarnos un resultado más arriesgado y actual nos beneficiarán si buscamos abaratar costes.

Parquet en espiga para crear dinamismo

La disposición en espiga puede variar, por ejemplo podemos colocar parques en doble espiga, formando el esquema utilizando dos tablas en lugar de una.

La espiga francesa es otra opción a la hora de colocarlo, aunque tiene la particularidad de que las tablas van cortadas a inglete, de forma manual, por tanto es una instalación costosa y, en estos casos, es conveniente contar con especialistas.

Puff leather, marrón

¿Qué tipo de madera elegir?

El tipo de madera también es importante y la elección que hagamos puede ayudarnos a restar ese aspecto señorial de este tipo de suelos tiene. Por ejemplo podemos optar por colores claros o blancos para ambientes nórdicos y madera más oscura si queremos un ambiente más clásico y sofisticado. Y, por supuesto, el acabado de la madera, la madera natural es adecuada para ambientes más rústicos o casas de campo, con un efecto envejecido conseguiremos un efecto vintage muy especial en nuestro hogar y un acabado barnizado es el ideal para un ambiente clásico y elegante.

Soporte bombilla Work, bronce

Lámpara industrial Warehouse L gris, HK Living

Silla retro, House Doctor

Tipi nature

Estante fotos madera, L

Aplique Odine, negro

Vía.

Un comentario en “SUELOS DE ESPIGA, UNA TENDENCIA QUE NUNCA PASA DE MODA

  1. obrigada meninas!!! e o melhor a fazer agora é ignorar um ser tao despresivel que nem essa Karlla…ou seja quem ela for de verdade porque vergonha na cara ela nao tem mesmo…Só vergonha de se mostrar que ela te;&8#230mbjus..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *