nudos de corbata. Portada

Nudos de corbata: Cómo hacerlos paso a paso

Que no te asuste tener que llevarla

por Beatriz Rodanés

En muchas ocasiones, cada vez que un hombre tiene que llevar corbata, se ve ante el reto de saber hacer un buen nudo. Algunos ni siquiera se atreven a deshacerlo, y llevan el mismo una y otra vez para no verse envueltos en ese embrollo. Como los eventos y cenas navideñas están ya al caer y la corbata se utiliza más de lo habitual, traemos un video explicativo para aprender a hacer tres modelos diferentes de nudo.

Nudo de corbata. La corbata es clave en un estilismo de hombre
© GtresOnline. El actor Jamie Dornan.

De lo que no hay duda es de que la corbata es al hombre lo que los zapatos a la mujer, el complemento capaz de cambiar un look. Merece la pena controlar la técnica para llevar un buen nudo.

Nudo Oriental, nudo Pratt y nudo Saint Andrew

Coge una corbata, dale al play, y ponte a practicar. Cuantas más veces practiques más soltura cogerás y menos tiempo tendrás que invertir en la siguiente ocasión. Para empezar, solo necesitas menos de tres minutos para aprender a hacer el nudo de tu corbata de tres maneras distintas.

Si ya eres todo un manitas y estos tres nudos te han sabido a poco, te invitamos a descubrir el manual de estilo completo. Descubre más modelos de nudos y cómo elegir el mejor color.

¡Cuidado! Después de esto, todos tus amigos te pedirán ayuda.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *