Actividades extraescolares para el nuevo curso

Elige las mejores actividades complementarias para los más pequeños

por Beatriz Rodanés

El nuevo curso escolar está a punto de comenzar. Los niños tienen todavía mucha tarde por delante cuando salen del colegio y es bueno que vayamos pensando en las actividades extraescolares a las que nos gustaría apuntarlos. Aunque la última palabra es de los padres, conviene llegar a un acuerdo con los más pequeños para que les saquen el máximo partido posible. Una o dos actividades diferentes están bien, pero tampoco conviene cargar a los niños demasiado. Hay tiempo para todo, el secreto está en saber administrarlo bien.

Actividades deportivas

Suelen ser las más comunes. Practicando deporte se habituarán a tener una vida saludable. Los deportes en equipo, les enseñarán además sobre amistad,  compañerismo, a compartir y muchos valores más, que les vendrán muy bien a lo largo de toda su vida. Otra de las ventajas es que los niños dormirán mejor, porque llegarán más cansados a la hora de acostarse. Las opciones son muy variadas, podéis decidir entre un montón de disciplinas deportivas. Fútbol, baloncesto, tenis o natación son las más populares, pero llegan con fuerza otras actividades como el hockey o el volley.

Actividades extraescolares
© Pinterest

Actividades extraescolares artísticas

Estas opciones también suelen gustar mucho a los más pequeños y desarrollarán su creatividad. Aprender a tocar un instrumento, por ejemplo, es algo que les enriquecerá enormemente. Clases de piano, guitarra o violín son las más demandadas. Aunque las niñas suelen preferir la danza y los niños la pintura, lo importante es que hagan lo que más le guste a cada uno. ¿Será tu hijo el próximo Billy Elliot?

actividades extraescolares
© Unspalsh

Además de las que hemos comentado, aprender idiomas será algo que te agradecerán siempre.

Toméis la decisión que toméis, no te olvides de que antes cojan fuerza con una buena merienda.

Ahora ya tienes todo lo necesario para la vuelta al cole 2016.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *