13 PIECES, 9 LOOKS

Lo fundamental tampoco es tener un vestidor lleno de ropa, si lo tienes, pues mejor, pero eso tampoco te garantiza nada. Con algunos básicos y un poco de gracia para combinarlos puedes crear infinidad de looks usando las mismas prendas una y mil veces. He aquí un ejemplo.
 
This is what you can do with just a few basics and the ableness of putting them together in some different ways. It is much more interesting than having the largest closet, isn’t it?
1- Chaqueta de piel / Leather jacket

2- Botas planas / Flat booties

3- Vaqueros desgastados / Slouchy skinnies

4- Bolso / Tote

5- Camiseta blanca / White tee

6- Botines con plataforma / Platform booties

7- Camisa de cuadros / Check shirt

8- Vestido negro / Black jersey dress

9- Bufanda / Scarf

10- Boyfriend blazer

11- Camiseta rayas / Striped tank

12- Jersey gris V / Cashmere v-neck

13- Camisa azul / Chambray button-down

Picts source: Shopbop

94 comentarios en “13 PIECES, 9 LOOKS

  1. ¡Mireia! Jajaja, qué bueno. Sabes, pensaba hacer una entrada con este lookbook de shopbop, pero ya no hace falta, lo has hecho muy bien. Me encanta la web de Shopbop. No sólo se limitan a vender la ropa, funcionan como una revista online con su sección de tendencias, consejos de estilo y lookbooks. Así que si no puedes permitirte comprar en la tienda, siempre puedes coger muy buenas ideas, que esto todavía sigue siendo gratis jeje. No hace mucho publiqué una entrada con un lookbook de Net-a-porter sobre tendencia en pantalones: que si harem, tobilleros, lentejuelas.. Este de shopbop es estupendo, prendas que podemos conseguir perfectamente en nuestro armario y que combinándolas bien podemos sacar mil combinaciones. Si es que lo importante no es tener mil cosas, sino tener las justas y necesarias para que todas queden bien entre sí.

    😀

  2. Me han encantado los boots! jeje y el post 🙂

    Pues lo vemos en youtube o en la página “sidereel”, pero tanto Anna como yo lo vemos en inglés… y esta tanto la primera temporada como ahora la segunda 😀

    Un saludo!
    IRIS

  3. Ni te preocupes, con tantos comentarios es prácticamente impossible!!! Me encantan los vestidos ajustados con jerséis por encima…son una combinación cómoda y perfecta!!!! Esos botinazos con plataforma son de muerrrrte!!!!!!!!!!!! y la boyfriend blazer nos rechifla!

    Un besitos!
    xx

  4. Hola M*!!

    wow! me encantan! y las fotos lo definen aún más!

    Yo sabes lo que hago? Distribuir cada estación o temporada en los colores que me gustan, negro-gris-marino para invierno por ejemplo! así siempre me es más fácil comprar y combinar!!

    un petonet!!! feliz viernes!

  5. Los básicos son infaltables, muy pero muy necesarios.
    Yo ultimamente he notado que estoy comprando pura tendencia, cuando voy a mi armario, no se que ponerme por falta de basicos!
    Y todas las tendencias juntas no van, asi que ya iré de compras. Necesito renovar y comprar nuevos basicos. Espero no tentarme con mas tendencia jajaja.

  6. Pues cuánta raazón tienes! Lo malo que tengo es que que me canso prnto de las cosas… Pero los básicos siempre están ahí y son una buena salida!

    Muaks

  7. Mil gracias por este post. Me lo pienso guardar, imprimir y estudiar. Creo que lo tengo casi todo y como me he propuesto comprar lo mínimo esta temporada, esto me ya a ayudar cantidad.
    Genial, guapa!

  8. Qué bueno!! Ves? Esto es lo que necesito yo, que ando siempre pillada de tiempo y no tengo un minuto para pensar qué ponerme. Ale, me guardo este post como oro en paño y este finde a hacer pruebitas!!! Un beso guapa!!

  9. Genial las mezclas de ropa, la marca tiene muy buen pinta y los outfit prefectos para cualquier momentos. Como cambia la cosa del vaquero al vestido!
    Ya estoy en el sexto mes de embarazo, todavía me queda muchoooo! La verdad es que se hace largo, aunque por una parte ahí dentro está fenomenal.
    Bss

  10. Hola a todos!! Que razón tienes en esto! Lo difícil es algunas veces el combinar lo que tenemos. Siempre nos acabamos decidiendo por lo que sabemos que ya nos queda bien!

  11. Pues nena que triste es mi armario..que me faltan muchos de estos básicos..snif, snif
    Tomo nota porque lo más básico lo tengo y las combinaciones que has propuesto son geniales!!

    Besotes

  12. Mireia, all these combinations are just perfect. This is really my ultimate goal to have in my closet a fine selection of favourite pieces, which I can combine in all the different ways!!
    xx nati

    fashioncoup.com

  13. tienes toda la razón, y lo peor es que a veces compramos y compramos y ni vemos q va con cada cosa…hay q tomar nota y no ir de locas a las tiendas…
    besos y gracias por pasarte por nuestro blog, te seguimos desde hace muchoooooooooooooooooooo tiempo…
    besos guapísima…
    Amira

  14. Yo tambien digo lo mismo.. Lo ideal es comprar prendas basicas.. que esten de moda pero sin ser demasiado llamativas, que puedas usar durante varias temporadas, e incluso a lo largo de todo el año con solo cambiar de complementos. Yo conozco gente que se compra un dia un pantalon y una camisa, y siempre la veras con el conjuntito, no tienen imaginacion para poner esa camisa con otro pantalon, o ese pantalon con un jersey.. Se quejan despues de queno tienen ropa, lo que no tienen es imaginacion.. A mi me aburre poner siempre los conjuntos, o las combinaciones tal y como las compro..

  15. Genial!! Voy a pillar unas cuantas ideas, tengo la mayoría de esos básicos o similares y la verdad es q las combinaciones son numerosas… Si es que a veces compramos tantas cosas que luego olvidamos en el armario y somos incapaces de combinar para sacarle más partido.
    Para cuando uno de tus inspiradores outfits?? Besitos desde Cáceres

  16. Pues es una idea genial, pero que yo tengo mucha dificultad en poner en practica! jejeje Pera la verdad es que al final siempre me pongo lo mismo y me olvido de algunas cosas en el armario!!

    Besitos

  17. Ayssss..si es que cada dia aprendo mas cosas..yo tambien soy de las que siempre se esta poniendo nuevos conjuntos,odio ponerme siempre el mismo conjunto,la vida ya es bastante monotona y rutinaria como para hacerlo tambien con mi armario.Ni te imaginas la de amigas que no se compran un pantalon vaquero y dicen..bueno,ahora me tengo que comprar algo con que combinarlo..pero poco a poco les voy enseñando cosas,que muchas veces aprendo aqui en vuestros blogs,y me encanta.

    Me apunto shopbop..que tampoco lo conocia!!!

    Un besazoooooo guapaaaaaa

    Todavia no tengo en mi poder las medias de lunares…

  18. Ay, que bien me viene este post. En realidad tengo todo lo que pones ahí con pequeñas variantes, así que voy a poner en práctica el ejercio de la combinación que propones.
    Me pasa igual que a Carla, que estoy enloquecida con las tendencias de la temporada y ya es hora de mirar hacia dentro del armario y no todo el rato hacia fuera, jeje.
    Lo que pasa es que llevo un par de días con el tema de Jimmy Choo for H&M; que me tiene un poco atontada. He publicado ya dos post al respecto, hasta me he apuntado al concurso de facebook,…lo que te digo, enloquecida. Por eso tu post es un “bálsamo reparador” para mi consumismo, jajajaja.
    MIL GRACIAAAAAAAAAS.

    Un beso!

  19. GENIAL!
    cómo se agradecen tus entradas, leer que te pones cosas de hace mil años u ofrecer posibles y fantásticas combinaciones con básicos!
    muchos blogs “pecan” de ser un simple escaparate de las últimas tendencias. lo tuyo me parece más real. quizás de ahí el éxito, no crees?
    POR cierto, cuántas actualizaciones últimamente! nos tienes encantadas!

  20. Esto es una demostración de cómo usar la cabeza para sacarle partido a nuestro armario. La clave está en poseer esa “gracia” de la que hablas ya que es algo más complicado de lo que parece. Perfectas las combinaciones que has hecho, me gusta sobre todo el vestido negro con la camisa de cuadros o con el jersey ancho. Me gusta la mezcla de algo muy femenino con algo realmente cómodo.
    Un beso guapísima.

  21. Hola Mireia!

    Super útil el post de hoy, es verdad que muchas veces conjuntamos la ropa siempre de la misma manera sin agotar el resto de posibilidades.

    Por cierto, a mi también me encantaría, como dice el anónimo, que nos enseñaras tu armario, aunque entiendo que es muy personal.

    No me enrrollo más, solo decirte que me alegra que actualices tanto, se agradece.

    Besos

    Laura.

  22. Me gusta mucho la idea de los dos últimos: camisa sobre vestido y jersey más corto encima de vestido… mm… interesante.

    No te preocupes por contestar al mail. Me imaginaba q tendrías otros 299 más ^^ Referente a él, seguramente me iré en Enero, o sea que si te apetece contestar, tienes tiempo, y puedes dedicarte a contestar a otros que les corra más prisa. Yo prefiero posts! 🙂

    Por cierto, ayer me compré mis Oxford!!!! No leí tu post y por eso no miré en MD. Fuí a las q me dijiste y a otras tantas de esas que hay por Portal de l’Àngel y al final, mira, las encontré en un Fosco cerca del Triangle, por detrás. Son más zapatotes que los tuyas y tienen menos punta, de material más rígido y con troquelado. En negro. Me gustan mucho pero me cuesta verme. Ahora ando buscando looks por internet para copiar.
    Tb en una tienda del BulevardRosa encontré una especie de jeans pitillo/leggins azul oscuro, parecidos a los tuyos aquellos que llevas en Londres con la camisa a cuadros. Lleva algodón, lycra y algo más, sintético, que no me acuerdo. Te lo digo pq leí lo que decías de que tenían que tener un 3%de elastano para q quedaran tan ajustados. Y tendrías que ver la cara que ponía mi madre cuando me veía rebuscar como una loca por dentro los pantalones para ver la composición^^ Y mira, al final los encontré así.

    Y corto que me enrollo!

  23. genial el post!!! sin duda, deberiamos jugar más con nuestro armario ya que muchas prendas tienen más usos y combinaciones de lo que les damos! un peto

  24. Eso es lo que me encanta tener esas cosas que siempre podes usar haciendo varias combinaciones..
    Me pasa mucho que me compro alguna remera o algún jean que luego no puedo usarlo con nada..o solo en 1 ocasión..
    En fin..muy buen post!
    Un beso! Siempre sigo tu blog! Me encanta!

  25. La verdad es que solo hace falta un poco de gracia par combinar las prendas , pero con un buen fondo de armario puedes salir de cualquier situación, desde un día de trabajo hasta una noche de fiesta.
    Me gusta!

    PD: Todavía más enganchada a Flashforward! Está interesantísima.Te estás portando bien, yo sí.

  26. Esta claro que el tener un poco de gusto es lo que hace una prenda especial. Cuanta gente hay que se vuste con las mejores marcas del mercado y no le dan un toque especial? Infinidad.

    Zepequeña.

  27. Me gustó mucho éste post. Estoy completamente de acuerdo, mejor pocas prendas geniales y versátiles, que mucha ropa que no nos convence.

    Una amiga mía siempre solía venir a mi casa, y al ver mi guardarropas decía: y toda tu ropa donde está?

  28. – CRIS : el problema es que a mi siempre me gustan los mismos colores… Pero tomo nota!

    – CARLA: uff, yo solía hacer eso y ya paso. De las tendencias te cansas a los 4 días (al menos yo) y a la temporada siguiente no te sirven. Prefiero invertir en otras cosas… Un beso!

    – LA RATITA: no puedo acceder a tu perfil. De todos modos, gracias por el comment, me alegro que te haya servido.

    – INÉS: chiquilla, que hace 2 entradas ya hubo outfit… qué impacientes sois! Me alegro que te haya servido el post.

    – LUCÍA: otro perfi al que no puedo acceder…

  29. – ANÓNIMO 13.13: en realidad no tengo armario… Me da bastante corte mostrar estas cosas, así que ya veremos, jeje.

    – LU*: no la conocía, muchas gracias por la info. Un besote

    – IRENE: me sale perfil no disponible… Tampoco puedo devolverte el saludo, lo siento!

    – LAURA: gracias por el comment!! Veo que te unes a la petición de lo del armario, jeje, a ver si un día me animo. Un beso!

    – I’S GONNA SAY: jajjaa, nena, me parto!!! Me alegro de que los encontraras, ahora a usarlos!!! Jaja, me he reído con lo del elastano! Yo es que compro mucho por la web y me fijo en la composición. Si llevan 2-3% sé que me quedarán bien. Ya te imagino mirando las etiquetas… Un besooo

  30. Hola wapa…totalmente de acuerdo contigo, las tendecias pasan y cansa mucho verlas por todos lados…yo paso bastante de ellas…ahora con el revival 80ntero es una pesadilla…me ha hecho gracia ver que lso básicos que propones son más o menos los que he comprado yo últimamente…X cierto, que me he enganchado a los Mulberry, ya tengo uno quiero más! me encanta uno de los tuyos, creo que de lo últimos que has sacado, es negro o marrón oscuro?? es que no lo acabo de encontrar en su web…si me chivas el modelooooo…ThanksMua

  31. Bueno, después de hacer veinte viajes al ordenador he decido imprimir las imágenes y pegarlas en mi vestidor… mi marido me ha preguntado… ¿Pero esa quién es?
    En fin, cada día pide que nuestra hija saque algo de él. Yo también.
    Besos,
    Mercedes

  32. Qué gran actualización ésta, Mireia (la he visto con retraso). Yo aprendí a comprar hace ya unos años, porque antes siempre caía en lo que se llevaba.
    Creo que es el problema de mucha gente, que no para de comprar trapillos sin parar, y luego nunca tienen nada.
    Para mi el secreto es tener ropa sencilla que te quede bien, que se pueda mezclar entre sí, con colores más o menos básicos, y luego invertir en buenos complementos… zapatos, bolsos contundentes y bisutería buena. Eso es lo que te cambia de un día para otro.

  33. – ANÓNIMO 13.01: me gustaría saber tu nombre, jeje, tenemos muchas cosas en común! Estoy taaan de acuerdo en lo que dices!!! Y que conste que te está escribiendo una que hasta hace poco era experta en comprar cosas que a los 2 días le cansaban pero ya no, será la edad, hija… jaja!

    – MERCEDES: te he escrito en la otra entrada pero te lo digo de nuevo: gracias por hacerme reir, jeje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.