SHOPPING: SITA MURT

·

La colección otoño/invierno 09-10 de SITA MURT destaca por su elaborado trabajo del punto. Jerseys que lucen amplias capuchas y que convertirán a sus dueñas en urbanas Caperucitas, suéters con mangas y hombros de fantasía, volúmenes, trenzas, pompones, aplicaciones de hojas hechas con punto, pliegues…
Este es el universo Sita Mur, delicado, cálido, envolvente.

I wanted to show you the work of Sita Murt, a spanish designer with an extensive experience in the knit sector. She plays with volumes and textures, searches for new applications and uses noble and natural materials as her bases. Her great dominance of knit allows her to achieve what at first seems impossible. Let’s see some pieces of her collection for this winter.
Al verla, en seguida me acordé de un jersey de H&M; que corre por mi armario desde hará 4 o 5 inviernos y que os enseñé hace mucho tiempo. ¿Os acordáis?
Para las fans del punto trabajado, esta temporada en H&M; hay muchas prendas de este estilo. Nunca serán como las de Sita Murt, pero algo es algo!
Do you remember this old H&M; jumper that I showed you nearly 2 years ago? It will never be as perfect as the ones designed by Sita, but if you are a fan of cool knit pieces, then H&M; is the perfect store where you can find them at a reasonable price.

123 comentarios en “SHOPPING: SITA MURT

  1. Sí!!! Jo ho recordo! De fet l’altre dia vaig entrar a H&M; i tenien un jersei amb boletes en el mateix color que el teu, i vaig pensar en tu! Mira si em va marcar el teu jersei! ;-D El de H&M; és moooolt semblant!! ;-D
    Un petó! Gio

  2. Me acuerdo de esa entrada y de ese chaleco. Me encantó. Y recuerdo que comentabas que lo encontraste allí en el “rinconcito desordenado”, jajjaja. Es una pena que las entradas antiguas se hayan borrado. Me encanta tu blog y lo sigo desde el principo, no comento nunca pero lo leo siempre. Sigue así… a mí me gusta el nuevo giro que le has dado.

  3. Hola MIreia! Me encanta Sita Mur, y me ha encantado la selección que has hecho! Son ideales!

    Yo ya he comprado dos jerseys en HyM en esta nueva temporada, que son ideales y por el precio que tienen la verdad es que merece la pena!

    Me encanta el tuyo y lo bonito que combinaste.

    Besos

  4. Me encanta Sita Murt, sus diseños y su punto son una pasada. El invierno parada me compré un jersey morado de punto grueso con bastante volumen en las mangas que me encantó, ¿sabes cuál fue mi problema que no me cabía ningún abrigo encima del jersey. El jersey era para llevar a cuerpo, así que me gozo en un pozo y tuve que cambiarlo. En Bilbao por muy gordo que sea el punto, en invierno necesitas algo más y gastarme tanto dinero para ocasiones tan contadas no me mereció la pena. Con lo guapa que estaba… así que tendré que pasarme por H&M; a ver si encuentro algo.
    Bss

  5. jaja justo me estaba acordando de ese jersey y veo las fotos! ese look es uno de mis preferidos, me encanto el jersey! q pena q se borraran las entradas.. ya solucione creo! lo del perfil
    podias algun diaa dar tus trucos de belleza, que ya vi algunos esbozos por los coments pero esk seguro q tienes muchos mas q copiar!! un besote!

  6. me encanta el punto y me encanta que invierno tras invierno se siga llevando.. este año me gustaria comprarme algun minivestido ya que jerseys tengo bastante.
    Si que recuerdo ese jersey! es precioso… te lo seguiras poniendo este año no?
    es una gran pena que se te hayan borrado todos los looks eh?.. no tienes forma de recuperarlos?
    un beso guapa

  7. Sita Murt is indeed a great designer. We have one shop in Germany, which carries her line (happens to be in my hometown). So each time I go there, I browse through her pieces and they are always so great!! but I have to say your H&M; jumper is a great subsitute, so cute with the pompons on it and it suits you perfectly!xx nati

  8. Síííí! Yo sí que me acuerdo! ^o^ Me encantaba. A ver si nos sorprendes con otro look de ahora con el mismo jersey. Como quedaría con la falda del post anterior?

    Gracias por el consejo, no soy fan pero me apetece un jersey anchito, calentito y mullidito. Ito! ^^

  9. Aquí acaba de llegar el otoño y tengo todo guardado, así que tengo un frío..jeje….tu post me ha parecido como confortable, con todas esas prendas de punto que tienen esa pinta de calentitas….
    Tu jersey me parece muy divertido con esos pompones.
    Veo que has puesto a la venta tu cazadora de ante de Zara, me vuelve loca! lástima que esté en plan ahorro riguroso que si no….

    besotes

  10. Ostras, los jerseys tiene una pinta de calentitos, calentitos…aunque alguno también tiene pinta de picar un poco jejeje Pues ya va bien que haya algo por el estilo en H&M;, nos tendremos que pasar.

  11. Si, si he visto la colección de punto de H&M;, no sé que resultado dará en cuanto a calidad, pero la verdad es que son muy originales en los diseños.
    Y en cuanto a tu jersey ya flipé cuando lo vi en su día..
    Besotes

  12. You make this sweater look effortlessly cool. Sweaters can usually end up looking bulky and blah but you have some fantastic looking finds!

    P.S. I have been on hiatus from the blog world, what happened to all your old posts? I miss them.

  13. en cuanto vi las primeras fotos del post me acorde de aquel jersey q nos enseñaste y q tanto me gustara…y al bajar un poco…ahi estaba!! 🙂 es precioso!un beso

  14. jajaja al ver el tercer vestido he pensado: “pero si es como el jersey de h&m; que sacó un día Mireia en el blog” y luego cuando he visto que habías puesto la foto me ha hecho una gracia jeje.
    Besitos Mireia, me encanta tu blog!!!

  15. Sí, es cierto, H&M; tiene cositas por el estilo, para salir del paso! Yo me encapriché de uno el otro día, en tonos morados con amarillos, pero no estaba en mi talla…

  16. Bueno bueno bueno, pedazo de prenda que me acabas de recordar de mi armario, a ver si la viste cuando te compraste este jersey porque estaba al lado pero sólo las frikis nos lo compramos: un collar hecho con las pelotillas esas que le cuelgan a tu jersey

    Sí, sí, lo prometo, tengo un collar, de H&M; y de la misma época, vamos primo hermano de tu jersey, que es un amasijo de pelotillas, jajajajaja, cuando me lo pongo parece que tengo un criadero de verrugas, jajaja

    BEsos!

  17. Ays! Mireia que nostalgia me ha entrado al ver esta foto “antigua”, yo soy de las que se miraba y remiraba tu blog cientos de veces!!, Pero bueno…Hay que mirar el lado positivo: Esto es cómo encontrar viejos tesoros olvidados en el armario.

    Sigues con tu estilazo (y no sólo en la ropa) y eso me encanta!!. Me encanta que no te amilanes por depende que comentarios, que no te dejes llevar por moda absurdas, que no te conviertas en una “bloggeravercomomedisfrazoestamañana” más y que no dejes que nada te cambie!

    A la chica que preguntaba por las bases de maquillaje en el post anterior: -Durante años trabajé en el mundo de la cosmética y si necesitas una buena base en un tono palido Shiseido puede ayudarte. (espero que no te importe la intromisión…)
    Un besazo guapa!. MK.

  18. Pero como te adelantas siempre a las tendencias!
    qué rara te veo con flequillo, peor me gusta. Yo desde que me lo corté, no veo el momento de dejarlo largo, porque esa transición es horrible y siempre me lo vuelvo a cortar.

    El jersey el precioso y lo de Sita muy estiloso, me encanta.

    Besos

    Isabel

  19. Jajajaja, qué gracia el post!!! No, la verdad es que en H&M; podemos encontrar muchos pequeños tesoros (como tu falda de piel que me tiene loca), pero no como las creaciones de Sita, aunque la que no se consuela es porque no quiere, verdad? jeje.

    Oye, que mono el vestido beis con la capita de piel, verdad?

    Bueno, un besito.

    Bea

  20. Cierto! Hace un par de dias estuve curioseando en H&M; y pensé lo mismo, clones de las prendas de Sita Murt, de la que por cierto siempre he sido fan.
    Recuerdo ese post y ese jersey, y tant!
    Yo tengo un super cardigan de H&M; de esa época que me encanta!

    PD: Me gusta Dimitri, si ya se su pasado en “Dos Colgaos muy Fumaos”, pero el aire de misterio que tiene en la serie me pierde; y es que siempre me han gustado los asiáticos!

  21. M’encanta la Sita Mur. I la col·lecció és una pasada, estic enamorada de tots el vestits, en especial el vermell (L) El teu és genial, les boles que té són una passada. Correré al H&M; per comprar-me alguna cosa 🙂 Petonets!

  22. Muchisimas gracias tendre muy en cuenta todo lo que me has dicho de los distintos barrios de Barcelona.Espero que estos dos anos alli me vayan muy bien…bcn es una estupenda ciudad!Tengo muhcas ganas de ir para Espana aunque tenga que dejar mi queridisimo Londres.

    Chica me das mucha envidia por vivir en tu ciudad sin tenerte que mover continuamente por el p**** trabajo…a mi me encantaria poder volver a Madrid pero para eso habra que esperar…

    Bueno perdona que me enrollo muchisimo…gracias de nuevo y que todo te siga yendo tan bien.Enhorabuena!!!!

  23. Que lindo tu jersey!!! Se me ha ocurrido una idea para dar una vida nueva a los mios!! comprar bolas de fieltro y coserselo a mis jerseys!! vaya…

    La coleccion de Sita Murt, es preciosa, cuando pude verla al completo, me quede boquiabierta, y con ganas de aprender a calcetar..

  24. Sinceramente no me han gustado los estilismos de pasarela. Por separado las prendas tienen buena pinta, pero el conjunto no está conseguido…por no hablar del maquillaje que llevan las modelos!!!!
    Tengo varias cosas de Sita Murt y me encanta, pero este año…no se ha lucido en la pasarela.
    Tu jersey es muy chulo y sobre todo abrigadito! ¿Es suave?…para punto me suelo guiar más por el tacto que por la moda/color…
    Muy guapa!

  25. Mmmmm que envidia, que ganas de frío, de castañas asadas, y de chocolate caliente, mmmm

    Me chiflan esos jerseys tan gordos, lo malo son los sitios con calefacción, que cuando entras crees morir, pero la verdad que más de uno entrará en mi armario esta temporada

    Sé que por allí están cayendo cats and dogs, tengo a mi recién estrenado marido caladito hasta los huesos!!!!

    Ayyy que dura es la vuelta a la realidad!!!

    Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos

    All the best

    Cristina

  26. Unos jerséis preciosos!!! Que calentitas y cómodas son estas prendas! Me encanta…. Joe! el tercero de Sita Murt es súper parecido al tuyo de H&M;!!! (que por cierto, no puede ser más mono, estás ideal con el!) Me parece un jersey súper estiloso….

    besitos!

  27. Que ropa más bonita consigues…!!hija para conseguir cositas como las tuyas ya ni por asomo éstan en tienda …ainsss ,la falda de la entrada anterior me tiene enamorada,y la camisa de las mangas de murcíelago…pero esa ésta desaparecida en combate…jajaja,y éste jersey de lana es precioso,que luz más bonita tienen las fotos…besos guapa!!.

  28. – GIO: si???? És que hi ha coses del estil, oi?

    – ANON. 12.11: Calla, calla, que después de dos días metida a todas horas en su página para preparar la entrada, tiene delito que luego me deje la “T” final… Lo peor es que no estaba en casa y he tenido que dar contraseñas y pedir que me lo arreglaran, jaja. Gracias

    – ALEXANDRA: y a mi!

    – MAYA: el mío es de esa época también, será qué estarían de moda los pompones!

    – FROMNOWON: si, si! Exactamente, desordenado y con la etiqueta esa roja que marcaba el 70%! Gracias!

  29. que guapa!
    Siempre consigues sorprenderme!
    la verdad es que SIta murt me gusta muchisimo y sobre todo los 3 primeros modelos me han encantado!

    igual que me chifla tu jersey!
    aunque yo lo hubiese combinado con tejanos pitillo y botas altas… pero quizas quedaria muy soso y tipico, no?

    UN BESAZO!:D

  30. Si hasta ahora solo estaba en Madrid y en Barcelona, y ahora abrio tambien en Valencia, me quede tan contenta, pues es el tipo de tienda donde entraba todas las semanas y siempre compraba algo!! 🙂

    Las prendas de punto siempre me han encantado y estas son una pasada!! Este año se llevan otra vez un montón!

    Claro que me acuerdo de tu jersey, es una monada!!y siempre actual!

    Besitos

  31. esas fotos son pre-bruno! jeje
    me acuerdo cuando empecé a mirar tu blog, llevabas el flequillo así! y yo te ponía q tendrías como mi edad o así, la vdd es q el flequillo te ahcía jovencísima, no digo q sin él parezcas vieja, ya me entiendes! supongo q nos pasa a todas, yo tb me veo más niña con flequi!

  32. Claro que lo recuerdo y me doy cuenta que el tiempo no pasa or tí.El jersey precioso y la colección de Sita de diez, me encanta ese chaquetón azul klein y el vestido negro de la ultima foto me lo pondría ya mismo.Por cierto los botines grises semi-abiertos los tengo!!!.

    Un beso preciosa y otro pa Bruno

    🙂

  33. these looks are flawless
    the sweater are PURRRRRRfect
    love it
    and your look is PERFECTION.
    gorgeous darling

    -cma
    check out my blog @
    cosmicaroline.blogspot.com

  34. si, si, recuerdo tu jersey apomponado! jaja
    cuando lo ví esa vez en tu blog casi me muero porque yo siempre quise uno asi con pompones, son tan lindos!
    que bueno que ahora se pongan de moda, o “estén in”, asi yo aprovecho y me compro unos cuantos!

    besos <:>

  35. Me encanta Sita Murt.

    La semana pasada en la tienda de A Coruña hicieron una especie de mini fiesta aniversario y nos atendieron fenomenal.
    Este año me he hecho allí con un fondo de armario increíble. Un traje de lana en azul cobalto precioso, un par de pantalones y un par de cinturones de piel que me tienen enamorada.

    Lo más importante: el trato de sus dependientas, magnífico, y una buenísima relación calidad-precio.

    Un beso a Laura, de Sita, si lees esta entrada.

    Saludiños a todas

  36. I love knits! These looks from this Spanish designer are amazing! Thanks for posting on it! Your H&M; one is beautiful! And love your skirt in the post below! I still need to find myself a leather skirt!

    colormenana.blogspot.com

  37. WOW, los sweaters de Sita Murt son increíbles pero debo reconocer que las propuestas de invierno de H&M; están muy pero muy bien!

    A conformarnos por ahora 😉

    pd: te has cortado el flequillo?

  38. Hola M*!

    Ya estoy de vuelta… Mil gracias por tus ánimos; eres un sol =)

    ¿Sabes? Yo tb caí rendida ante la última colección de Sita Murt… de hecho fue mi look elegido para mi página mensual en HELLO.

    Tienes toda la razón con tu jersey de pompones… Cuando nos lo enseñaste ya pensé que era una verdadera pasada; y hoy lo confirmo… Además, es que cada día te veo más guapa (que ya es decir!)

    Yo ya me he hecho con una capa-jersey de punto nude de HM que, ahora que le echo imaginación, tienes razón… es un poco Sita Murt!

    Gracias por ayudarnos a soñar 😉

    un beso muy fuerte
    =)

  39. jajaja es que el frío de Manresa cala muy hondo, te lo digo yo, y claro Sita acabó adicta al punto que abriga! En serio, tiene cosas muy bonitas!
    Quizas ya lo sabes, pero la nueva colaboración de H&M; será con Sonia Rykiel, que también le da al punto que da gusto!
    un beso!!

    PD: que mona estabas con flequillo!

  40. claro que lo recuerdo, como que me encantó!!!!! eres genial comprando en H&M;, yo nunca encuentro esas cosas!!!!
    Me encanta la colección de Sita Murt, tengo que llegarme a H&M; para echar un vistazo!!!

  41. Genial la entrada!! Soy muy muy muy fan de las prendas de punto y es una de las pocas cosas que me gustan cuando llega el invierno. Odio el frío, pero por los jerseys gordotes y las botas a veces merece la pena!! Y tu jersey de h&m; es lo más. Estás guapísima.

    Un beso

  42. Claro que me acuerdo de la entrada… Cuando todo era un poco más íntimo… Qué nostálgica me pongo.. Qué pena haber perdido esas entradas, cuando nos contabas que habías estado “borneando” o te preguntabas qué máquina de coser comprarte, o cuando te quejabas de los tacones tan altos o te lamentabas por la “inhundación” de tu casa… Qué tiempos aquellos…. y parece que fue ayer, jajaja

  43. habrá que pasarse jiji para mi lo mas complicado del punto son las fastidiosas bolas pero cuando tiene buen tacto es estupendo y pico siempre aunque luego sepa que me toca cambiarlos la siguiente temporada…algún truco para mantener bien el punto (q no sea meterlo en el congelador;))

    Un besito:)

  44. I love Sita Murt style, especially the knitwear. Last winter I bought a red knit dress from her collection and I’ve been wearing it for a long time and everytime people ask me who is it from

  45. Dioooosss Mireia! Que nostalgia con esas fotos! yo también echo de menos tus antiguas entradas, con todos esos detalles tan Mireia que nos acercaban a ti. La inundación, el aniversario sorpresa, el nacimiento de tu sobrina, el de Bruno “retransmitido” por mamá Mireia, jajajajaa Tenemos morriñaaaaa. Danos un caramelito y déjanos entrever a Brunooo 😉 oye, llevo tiempo siguiendote y no he conseguido saber en qué trabajas aún. Un besote guapa y sigue tan espléndida

  46. – I’S GONNA SAY: con esa falda no creo que quede muy bien, tiene mucho volúmen y sólo me gusta con cosas por dentro… De otro modo, parecería un globo! Y ya tengo bastante con haberlo parecido todo el invierno pasado, jeje. Mua

    – SHOPTIMISTA: qué vaaaa, esa no era la mía. La mía es marrón oscuro y la uso una barbaridad. No la vendería ni loca! Muasss

    – ARIEL: si? Qué memoria! Un beso

    – BELLETOURJOURS: es muy viejo! Yo lo guardo como un tesoro, jeje

    – ANON. 15.17: si?? Chicas me tenéis sorprendidísima con vuetra memoria!! Un besazo!!

  47. – MK: jeje, eres un sol!!!! Igual rescato más tesoros olvidados, jeje! De este pensaba que nadie se acordaría y me habéis sorprendido todas!!! No me amilano, no, y mira que lo intentan… yo sigo erre que erre, a pesada no me gana nadie!! Y me sé de uno que es más tozudo que yo, si es que el enano ha sacado hasta mi carácter, jaja! Y no me molesta nada tu intromisión, al contrario, te lo agradezco mucho. Yo todavía no he encontrado la base ideal para mi. Además, me da pereza ponérmelas a diario y tiro de corrector… No sé si hago bien… Un besote!!!!!

    – BEATRIZ: sí, me encanta todo!!

    – ANON. 16.47: pues espero que pases unos buenos años aquí, de verdad te lo deseo! Debe ser unrollo eso de no poder estar con los tuyos pero, en los tiempos que vivimos, casi deberíamos sentirnos afortunados por tener un trabajo que nos vaya bien. Un beso!!

    – ANON 19.32: jeje, bueno, Bruno permanece oculto al margen del blog, como ha de ser. A pesar de ser el bebé más bonito del mundo (si, todavía lo sigue siendo!) no me apetece nada meter su carita por internet. Y menos ya ahora, que con 8 meses ya tiene su cara bien formada y todos los rasgos que se intuye le acompañarán toda la vida. Pero me encantaría que lo vieras! es taaaaan guapo! Y taaaaaan gracioso! Jaja, todo el día riéndose y haciendo payasadas. Me lo como!!! Siento mucho si os decepciona, pero no me apetece nada ya contestar a todo este tipo de preguntas más personales: si me he casado, que si por qué no pongo fotos de la boda, trabajo, niño, mi día a día… Ufff, esto lo lee muchíiiisima gente y todo eso ya se acabó. Un beso

  48. Hola guapa..

    He venido a contarte que este post ha sido mi inspiración para una de mis últimas compras y tb para el post de hoy. Te he tomado prestadas 2 imágenes, debidamente referenciadas, of course.

    Un beso muy grande y gracias por una de nuestras mayores inspiraciones.

    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.