DISTRESSING

Algunas me preguntasteis por el desgastado de la chaqueta vaquera que llevaba el otro día. Siento mucho no haber tenido tiempo de contestar nada de esa entrada. A veces, aunque quieras hacer muchas cosas, el día tampoco da más de sí, imagino que os pasará a muchas…
Así que, aprovechando que para estos tejanos el método fue el mismo, os cuento. Sólo se necesitan unas tijeras, papel de lija (ferreterías) y piedra pómez (droguerías). Eso y paciencia! 😉
  • Trench: Topshop
  • Camiseta / T-shirt: Mango HE (old)
  • Mocasines / Loafers: COS
  • Jeans (distresses by me): Topshop, DIY
  • Cartera / Bag: Uterqüe

171 comentarios en “DISTRESSING

  1. Los jeans de la marca S.O.S. que tenemos en la tienda, traen su propia lija para que los desgastes de donde quieras.
    Guapísima, como siempre.
    Besos desde Estella.

  2. Oh qué mono!! Esos abrazos inesperados son lo mejor, no? Tengo ya unas ganas!
    Besos!
    PD: tengo que mandarte ya el mail, a este paso ya te mando la foto de cuando nazca, jajjaa.

  3. El trench me encanta!. es la prenda q mas partido le he sacado este año, ha sido una buena inversión!.
    Los jeans geniales!.
    Estás guapísima, como siempre!.
    Besitos.

  4. Sabes que era muy muy mala en dibujo en el cole? Dame una tijera y te dejo unos shorts vaqueros imponibles… jaja.
    Voy buscando otra gabardina en ese color, porque la negra la tengo trotadilla, menuda inversión más buena esta primavera, aunque por fin, parece que tenemos tregua!
    Y necesito unos pitillos para mis mocasines de Topshop, que tampoco me he podido poner todavia, porque me calaría entera…
    Mireia, que tengas buen lunes, el mio de muerte. todo el fin de semana con visita, y para rematar con mis sobris ayer de cena en casa. Pero que bien me lo he psado!
    Un beso.
    Lorena.

  5. El resultado genial! ya me ves con la piedra pómez y la lija este próximo finde…para hacer eso yo yo utilizaba cuchillas (tipo cutter) pero probaré con tus consejos…

    Primero con la lija y después con la piedra o es indiferente???

    Muas!

  6. Puedes conseguir el efecto gastado con una llave y paciencia,yo se lo hice hace ahora a unos vaqueros y quedan con los hilos del medio unidos como en las tiendas !!!

  7. hola,me encanta como vas siempre, tienes un estilazo unico, te sigo desde que estabas embarazada y tus looks me han inspirado mucho en mi embarazo, ahora tengo un peque de 4 meses…eres ideal…un beso

  8. me gusta muchísimo este look!!!yo suelo ir con un estilo parecido a menudo!la verdad es que no me queda tan bien pero se hace lo que se puede,jejeje!
    Cuando haces un corte con las tijeras, lo haces muy grande?has tiempo hice con unos cortes a unos vaqueros a la altura de la rodilla y después de ponermelos un par de veces el corte se agrando y se hizo gigante!!!no me atrevo a hacerlo mas…

    Besos

  9. hola, guapa,me encanta tu estilo, eres genial, te sigo desde que estabas embarazada y tus looks me inspiraron mucho en mi embarazo, ahora tengo un bebe de 4 meses….eres ideal..un beso

  10. flor de perer, que tal!!!!
    Primer de tot, aquestes y les vermelles més futuristes son les ulleres que més m’ agraden com et queden, son totals!
    Per altre banda, que sàpigues que vaig anar a MRW a disculpar-me, no volia que pensessin que soc una repalent que passa del nen mentres xerra, ja,ja,ja.
    Per les tardes vaig al Park amb la fiera kurnokòpica que tinc a casa, al TP, si t’ animes ja saps.
    Bueno flor, vaiga a currar una miqueta, la setmana passada va ser horrible i avui estic amb les piles a tope, a veure quan hem dura.
    Espero que vosaltres bé, amuaaaaa

  11. me encanta que nos des ideas chic con zapato plano, que sí… que el taconazo estiliza, arregla más, bla bla bla… pero yo lo de aguantarlos todo el día sin acabar con los pies destrozados todavía no lo he conseguido.
    ahh! a ver si tú me puedes dar algún truquillo, me compré un par de mocasines en Uterqüe y no soy capaz de ponérmelos porque me rozan y me hacen daño por la parte de atrás… tú qué les haces a los zapatos para ablandar la piel? lo de echar Nivea ya lo he probado y nada 🙁 (gracias por el consultorio :-P)

    un besazo!

    *la cartera me ha gustado especialmente, muy retro! 🙂

  12. Hola!!! M’encanta la jaqueta!! es la mateixa que ja et vas posar en un altre post que per darrera es veuen una tira de botons o es un altre? M’encanta!!

    Un petonàs!!!
    Estefania

  13. Se que no tiene nada que ver con esta entrada pero al ver anteriores queria saber de donde es o donde puede haber un camison con encaje para poner debajo de los vestidos, gracias!

  14. Que apañá que eres hija!!!!
    Recuerdo que cuando hiciste el post con los shorts desgastados, lo intenté con unos mios y no te cuento el resultado, porque… que desastre! Aparte, como cansa!! Se te queda el brazo muerto!!! Jajajaja!!!

    Estas guapísima!

    Por cierto, la localización de las fotos es increible, parece un decorado de peli!!

    Muuaaaassssssss!!!!!!!!

  15. este estilo en apariencia tan sencillo es el que me atrapo las primeras veces que entre a tu blog! ¿no son unos vaqueros con una camiseta? no, no, siempre es algo mas…
    besos,

  16. gorgeous.

    this outfit is pure perfection.
    our minds think so much alike ! classic.

    hope you’re enjoying the beautiful summer sun!
    you guys should definitely come to nyc sometime

    your lil man would love it ( :

    have an amazing week beauty

    xx

  17. Me encanta el look, el trench es una de mis prendas favoritas, yo lo tengo parecido al tuyo y no me lo quito!! veremos a ver si me sale ese tipo de desgastados, porque la verdad es que soy bastante patosa. Todavía no tengo cazadora vaquera, tampoco me quiero gastar mucho dinero en una, si veo alguna decente probaré a desgastarla como la tuya… aunque no respondo con los resultados. Yo creía que solo la habías cortado por la parte de la cintura, luego… ¿cómo lo haces? ¿le pasas la lija directamente y la piedra pómez?

  18. Perdona Mireia,

    pero me gustaría que me dijeses de donde son las gafas que llevas, soy una adicta a las gafas de sol y me han encantado las tuyas ¿de donde son?

    saludos

  19. oh..quería preguntarte donde has comprado esas maravillosas sunglasses…son perfectas!!
    yo tb dedico tiempo a desgastar mis jeans..es de lo mas desestresante..jaja
    Abrazos
    E.

  20. Me encanta este look¡¡¡ Y me encantan los vaqueros de Topshop. Y ese trench es perfecto. Recuerdo esa camiseta de otro post.Un look 100% copiable, aunque seguramente no nos quedará como a tí. Ahhh felicitaciones al fotógrafo, que nunca nos acordamos de él.

    Besos

  21. I think you’re sublime.
    This is a well balanced outfit full of class and simplicity. And it’s very feminine too. According to me, one of web most beautiful outfits.

    PS You wear loafers very well!

  22. Vas genial! Tendremos en cuenta tu truco para hacer que las prendas vaqueras parezcan desgastadas, porque estamos pensando en cortar unos vaqueros y queríamos pareciesen desgastados. Gracias por el consejo!

  23. Distress and distended 🙂 Me gusta. Es normalito pero con todos los detalles (gastado, gafas, bolso, mezcla chico…) se ve bonito. Yo tb muuchas veces me he acabado comprando partes de arriba de chico^^

    Por cierto, sabemos que es imposible contestar TODO! De echo, yo ya flipo con la cantidad de posts que contestas. Muchas veces antes de comentar me lo pienso, precisamente por eso, pq creo que te estoy dando más trabajo al tener un post más que contestar. Pero luego cambio de idea y pienso “Mireia ya sabe que no pasa nada si no me contesta y si tiene un comentario más por leer se alegrará. Ala, te dejo que voy a prepararme. Voy a salir para comprarme un biquini! Terrooor! (por el tiempo y por mi cuerpo, 0 veraniego ahora mismo:/) Tu tienes muchos biquinis? Como son?

    Un besooo!

  24. Vale, lo del papel de lija lo pillo, para rasgar y desgastar, pero la piedra pomez pa qué?? Para pulir??? Arggggggg seguro me sale un churro!
    Por cierto, a mí lo que me gustan son las gafas, de qué marca son?
    Muaks!

  25. Me encanta el look! y me parece un currada personalizar los jeans a golpe de lija, pero me veo a todas las q te seguimos yendo esta tarde a la ferreteria más cercana. Bsss

  26. pero qué cosita más mona tu niño! jajaja, me parto con tu comentario, te iba a decir que me encantas, pero hija, qué poco original que soy! y además, no me da la vida, tengo curro para aburrir… así que me paso medio en silencio por aquí!

    Besazos y no dejes al niño solo, QUE ME LO COMO!

  27. Madre mia!Lazy Town El MUSICAL!!!, pero qué pesadilla, jajaja!!!
    Bing Bang digidigidan palabrejas que al bailar yo cantoooooo…!!!!, jajajajaja.
    Seguro que disfrutó como un lco y vosotros de verlo, fliparía Bruno con Sportacus al natural.
    Bueno tendré que ir si viene por aquí, lo que habrá que hacer por los hijos….sin ir más lejor hoy he desayunado en la terraza dentro de una casa de plástico con un plato y taza de Hello Kitty. Imagina el cuadro.

    Vaya currada lo de desgastar las prendas vaqueras!!.
    Estás muy guapa, y me encanta la cartera!

    besos

    Isabel

  28. Muy ponible y casual!!! Me encanta la puerta distressed too!!!! Qué buen plano. (Parece que últimamente no paro de ensalzar los planos pero es que es cierto!!!) Besos!

  29. Mireia que estilazo tienes estas espectacular, es que el trench es una monada, y la cartera, y las gafas… en fín estas guapisima desde la falda de hm de la playa no te veía un look tan maravilloso un beso guapa!!

  30. Mireia, últimamente me encantan tus looks! Ya te había escrito alguna vez, pero paso de comentar siempre para decirte siempre lo mismo pq a veces huele a peloteo!

    Oye, a ver si me puedes ayudar. Tengo una boda en julio y estoy sin vestido. Vivo en Barcelona pero no soy de aquí, y no tengo ni idea de dónde buscar. Las típicas marcas o firmas que se nos ocurren me parecen muy clásicas para mí. Así que se me ocurrió preguntarte a ti, por si conoces alguna tienda con cosas chulas y no tan clásicas.

    Si me dieras algún nombre o alguna dirección te lo agradecería muchííííísimo.

    Un besito!

  31. Je, je eres la especialista sin duda!
    ñYo ya lo intenté el año pasado en unos shorts y no me quedaron así ni de lejos, pero yo es que de paciencia ando escasa, soy un desastre!!
    Bsotes wapa!

  32. te han quedado muy bien los vaqueros,lo voy a intentar con una cazadora que tengo del año de la nana,y que si queda mal tampoco es una pérdida, porque a mi en el cole en manualidades me aprobaban por caridad….
    Tus gafas también muy bonitas!
    Beso

  33. hola mire..la verdad es k los outfits que sales con tejanos y mocasin o asi me encantan los veo super ponibles practicos y comodos y ademas tu les das un aire super chic…enhorabuena

  34. Pensé que te había escrito y no veo mi comentario….lo que te decía es que me haré con una lima y una piedra pómez…solía hacerlo con cuchillas tipo cutter pero probaré tu consejo! tiene mejor pinta que el mío!!! me gusta el resultado en tus jeans…veremos el mío; igual se me cae a trozos!!! jaja!

    Un beso guapísima!

  35. Para variar una vez más me encantaaaaaaaaa!! un look informal pero muy actual y diferente….me acuerdo de la camiseta de otro de tus maravillosos posts….pero lo que no me pueden gustar más son las gafas…de donde son?? aunq son las tipicas que no le quedan bien a todo el mundo….. le da un toque muy interesante al conjunto.
    Enhorabuena!!
    Y parece q por fin llega el buen tiempo!!
    Bss!
    Bea.

  36. – BÁRBARA: jaja, sí, son los mejores. Otras veces directamente le obligo a hacerlo o lo chantajeo, jaja, pero no es lo mismo!

    – LORENA: yo te recomiendo los de Topshop o unos elásticos que hay en Zara, aunque eso depende ya de cada una. Y ponte los mocasines ya! Mua

    – VIRLLY: gracias!

    – LAETITIA: es indiferente. De hecho puedes usar sólo uno. Yo iba cambiando para hacerlo menos aburrido,

    – CINTABE: ey, felicidades! Disfruta del enano a tope, crecen muy rápido!! Y gracias

    – MART: los de la rodilla sí son grandes. En esa zona a mí no me disgustan!

    – MAMÁ DE MARTINA: no sé si bárbaros o no pero sí los llevo muchíiisimo! Qué cómodos son! Muasss

    – ANON 10.16: I bought them in London last summer (Spitafields Market, they are vtg)

  37. Qué arte tienes Mireia para hacer eso con los vaqueros. Yo es que ni me atrevo a meterles las tijeras, vamos, aunque a lo mejor si empiezo con la lija… Al final acabaré destrozando unos vaqueros, ya verás. Un beso,
    Stella

  38. – ASTRID: son del verano pasado, las compré en Londres. Ya me las he puesto otras veces pero sí es verdad que hacía tiempo que no salían por aquí…
    Mua

    – ELENA: es que lo del taconazo toooooodo el Santo día es casi misión imposible…! Prueba a llevar los mocasines al zapatero. Te los puede meter en la horma y seguro que se ensanchan un poco. A mí los míos no me rozan nada, al contrario, son comodísimos!

    – ESTEFANIA: si, la mateixa!

    – ANON. 11.34: no lo sé, el mío es vintage. Prueba en alguna mercería, en el Corte Ingles, etc

    – MARTA: sí que cansa, sí. Yo cada día iba haciendo un desgastado más. Creo que debí parar antes de tiempo porque en una pierna, para mi gusto, hay demasiados, pero bueno… Muas

  39. hahahaha!! si yo te contara Mireia lo queme pasó tratando de “jugar a la costurera” xD Rompí 3 pantalones y los hice practicamente IMPONIBLES! Un horror,lo sé.
    A uno lo quise hacer short, y cuando me lo medí se me veía todo! Ese fue tirado al bote, otro lo rompí y me emocioné tanto que quedó demasiado roto, imposible no parecer una vagabunda al salir con eso a la calle, y el otro también, lo corté como short y quedó muy cortito, no tanto como el otro que dejaba ver mis partes, pero igual, demasiado corto para mi gusto. Y esa es la historia del por qué prefiero comprarlos rotos.
    PRECIOSO el lookete!

    besos.

  40. Te queda genial el pantalón. Muy bien hecho. Sí, entiendo perfectamente a lo que te refieres con eso de que el día no da más de sí. Justo me pasa todos los días. Hasta me he apuntado a un grupo en facebook para que los días tengan más horas. :))

    xoxo
    B* a la Moda

  41. Hola guapa!

    A mi favor tengo que decir que a primera hora de la tarde estuve cuidando a la hija de mi prima y me manchó el trench con las frutas, por lo que tuve que pasar por casa a cambiarme y elegí yo solita qué ponerme, jajajaja! Aunque igual inconscientemente me inspiraste con algún otro look.

    Siempre eres fuente de inspiración!

    Un beso!!

  42. Pues te quedan genial..!! a mi me daria miedo hacerlo con unos tejanos guapos por si la pifio y después evidentemente ya no hay solucion..

    Una vez desgasté una mini y la verdad es que me gustó el resuiltado, pero era una mini que tenia tropecientos años, si la huviera fastidiado tampoco me habria importado…

    Que solecito estamos teniendo por aquí estos dias eh!! ojalá dure!!

    Y te entiendo sobre el tiempo que tenemos…. ayyyy como te entiendo!!! ja aj aaj Si es que ahora tengo que hasta pedir permiso a Renée para ducharme!!!!! ja aja aj

    Un beso

  43. – BITA: no me da miedo porque ya tengo práctica! 😉 Acuérdate de los shorts a los Alex wang que hice hace 2 años… 😉 Mua

    – TRENDEDERO: los looks sencillitos siempre son los más efectivos!

    Sigo…

  44. Con la lija queda perfectos.. aunque yo consigo un usado de lo mas lindo usando el “rio de lavar” que tengo en mi casa.. es el tipico rio de lavar de piedra, y los golpeo en el, los froto.. y quedan blanditos y usados.. Con la lija me tengo pasado de la raya.. Y tambien quedan lindos con estropajo de lijar madera..

  45. Pues eso, lo de siempre! Que estos looks sencillos con algún que otro detalle especial son los que más me gustan, estás genial!

    Por cierto, este finde recuperé de casa de mi madre una combinación suya antigua para copiar tu idea de llevarla bajo los vestidos, tengo muuuchas ganas de ponérmela ya! aunque tengo que inventarme algo porque es demasiado larga…

    Petons,
    MrBrown

  46. ay ahora me quedo con ansia de verlos q hace 2 años no te tenía localizada…te leo gracias a una amiga de la q siempre me reía cuando me contaba q andaba cotilleando por los egoblogs-qfashionsoyconmisposturitas y un día nos los enseñó y después de reírnos un buen rato (con perdón de la maldad) encontramos el tuyo cuando estabas embarazada, luego volvimos a perderte y cuando te reencontramos se había borrado todo lo anterior!! y bueno, empecé a comentarte hace poco pq pensé q caramba, lo q más tiene q motivar para seguir con este trabajazo es q la gente opine, no? y además luego pues respondes…resumiendo después de todo este rollo qte acabo de soltar, q me da rabia no haber sabido antes de tu blog, tendré q dejar de hablarle a mi amiga por perder el tiempo en otros blogs jaja
    ah, pd para las pesadas: éste es el mensaje peloteador del día, no hace falta q escribáis un anónimo para reslatarlo 😉

    Besos, Bita

  47. Me gusta como ropiste tus jeans!, yo soy super miedosa para hacerlo 🙁
    Me encantan tus lentes!, son los de Miu, Miu?, no sabes como llevo buscandolos y nada!.
    Un beso!

  48. Hoy barbatac tiene unos distressed jeans. ¿es casualidad que haya looks muy parecidos a los tuyos? Creo que hay muchos estilos y opciones para intentar ser más original, no?
    Mireia, los tuyos son siempre geniales. De cualquier cosa haces algo especial y eso aunque se copie no siempre queda igual, no? Y lo digo porque yo lo intento, pero no es lo mismo Ja,ja,ja
    Yo también he sido mama hace poquito (ya 10 meses) y me encanta poder sentirme superfemenina. Quiero que sepas que tu me has ayudado a tener ilusión por la moda y a sentirme guapa de nuevo.
    Gracias.

  49. Que vaaaa, feia ventolera y els pels m’ anaven a la cara, però no ets la única que m’ ha preguntat el mateix, ja,ja,ja!!! Aquest hivern passat en tenia ganes, -en mi linea-, estava cansada de veurem sempre igual el cabell, però hem vaig conrolar, no vegis les barbaritats que he arribat a fer-me quan tenia 18 anys, per comenzar a corre!!!!
    Avui m’ he enterat de rebot que el divendres no hi ha cole, pel matí desapareixo i no torno fins dilluns, a veure si pugeu.
    Flor, disfruta del pont, diuen que ferà molt bon temps, platgeta, platgeta, quin bon rollo, amuaaaaa

  50. – BITA: jejeje, me has hecho reír! Pues borré muchas cosas, piensa que al principio no me leía ni Dios (o eso creía yo) y una se soltaba demasiado! 😉

    – *MARÍA*: esos shorts… cómo me gustan pero qué grandes me vienen! Claro, me los hice estando embarazada y ahora de cintura los pierdo.

    – ANNA: no sé. Yo siempre he creído que las mismas prendas en dos personas distintas pueden dar lugar a dos estilismos completamente diferentes. No es sólo lo que llevas sino cómo lo haces. Por eso no porque todas nos compremos el mismo vestido de Zara nos copiamos. Seguro que cada una lo lleva de ditintra forma. En fin, que no sé si me explico… Por cierto, a mi me acusaron de copiar a Gala por usar falda larga. Y supongo que me acusarán más veces porque me he comprado 3 o 4 más! Cada persona le da su propio toque a una misma tendencia, de eso se trata. Ah! Felicidades por la niña. Y me alegro que el blog te sirva de algo, a ver si encuentro yo un espacio que me haga coger de nuevo la ilusión cuando sólo me apetece ir hecha una mierda! 🙂

  51. Hello linda!!me podrías decir plis de donde es tu reloj, ya te lo pregunté en otro comment, quiero cambiar el mio y no me decido por ninguno, siempre me fijo en los que llevas y son ideales….
    many thanks.
    Xxx

  52. Una monada la foto y el conjunto en general, las gafas me vuelven loca, de donde son? Eres una artista niña, espero que mi blog “mientras me visto”, un pelin mas casero y reciente que el tuyo, de buenos resultados. Eres la numero uno. Sigue asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.