ROCK & ROMANCE

Se acercan las Navidades, época de celebraciones varias en las que a veces nos toca recurrir a los “tiros largos”. Reconozco lo absurdo que me parece ir demasiado pomposa en estas fechas. Por ejemplo, más de una vez he estado a punto de vestir con tejanos y camiseta en Fin de Año y ser la más original entre tanto disfraz. ¿No os pasa?
Por eso me encantan las propuestas de Net-a-Porter y esa forma de añadir el toque personal a vestidos de fiesta, normalmente combinados de forma más tradicional, o apostar por prendas como los pitillos de cuero para noches especiales.
Botines, cazadoras perfecto, chalecos de cuero, pantalones de piel y joyas de inspiración 100% rockera. Mezcla y vencerás!

109 comentarios en “ROCK & ROMANCE

  1. a ver si nos subes alguna foto de fin de año! seguro que estas espectacular con ‘tu toque’.. yo odio el disfrazarme en esas fechas, pero que se le va a hacer, tampoco vamos a ir dando la nota!

    bsitos!!

  2. Me han gustado mucho las propuestas, además son originales, a mi tampoco me gusta tanto disfraz que se ve en fin de año… No se muy bien que elegiré yo para la ocasión…bueno tengo tiempo a pensarlo 😉

  3. Me encanta este estilo. Vestidos pomposos con cazadoras de cuello y joyas grandes de acero con cadenas.

    Yo en Navidad no me suelo arreglar demasiado. En Nochevieja en Logroño salgo por ahí con vaqueros, la gente no se suele arreglar mucho a no ser que vayan a ir a un Cotillón.

    Besos guapa.

  4. Me gusta la idea de quitarle seriedad a los looks navideños, aunque considero que hay que tener cuidado con la mezcla, si te descuidas puede resultar como un look del día día…

  5. Jajaja, me hace gracia que hableis de disfraz para nochevieja. En Pamplona, nos disfrazamos, pero de verdad. La gente se arregla un poco si van a un cotillon, pero la mayoria de la gente nos disfrazamos como si fuese carnaval, te tomas las uvas, te pones el disfraz y a la calle. Aqui en carnaval solo se disfrazan los niños.
    Virginiag

  6. Qué alegría! Yo soy una imcomprendida por mezclar vestidos largos de gasa con perfectos de cuero manga francesa en bodas y eventos muy arreglados.
    Es que odio el look pitiminí, lo veo el anti estilo.

  7. Me encanta. No suelo comprar nada para estas fechas pero este año vi un vestido y me compré y me idea era darle un toque más rock con uan perfecto. A ver como queda…

    ^_^ Eva

  8. me gustan estas propuestas, yo odio cada año más el tener que ir tan disfrazada a una noche que al final siempre decepciona…. este año estoy por ir absolutamente normal =)
    besitos

  9. No salgo de fiesta, asíno tengo que decidir que ponerme.
    Viendo la entrada anterior me dan ganas de tener nietos, ¡¡¡que cosas mas ideales!!!
    Y los bebés de las fotos……guapisimos.
    Un beso

  10. Jajaja, me hace gracia que hableis de disfraz para nochevieja. En Pamplona, nos disfrazamos, pero de verdad. La gente se arregla un poco si van a un cotillon, pero la mayoria de la gente nos disfrazamos como si fuese carnaval, te tomas las uvas, te pones el disfraz y a la calle. Aqui en carnaval solo se disfrazan los niños.
    Virginiag

  11. Yo soy de las que voy en jeans en Navidad! quedamos la cuadrilla para tomar unas cañas por Bilbao y nos pasamos todo el día en la calle así que lo de ir de tiros largos como que no va mucho con el ambiente…Aunque esa cazadora de piel roja no le iría nada mal a mis jeans! jjjjjj! ;P

    Ya subiré alguna foto navideña, de lo más sencilla, ya verás… para callejear por Bilbao es lo mejor! hace años que dejé las galas, cotillones y demás; ahora, con cualquier cosa mona que no sea muy puesta ya estoy lista! con esto no digo que no me prepare, eh? me pongo guapa pero sencilla, vamos, que no me convierto en un árbol de navidad! ;P

    Muaaaaaaas guapísima!

  12. Tienes toda la razón!, al final es mejor optar por estar mona, pero cómoda, casi siempre te lo pasas mejor, y no estás deseando irte a casa para cambiarte,y sobre todo pasar de tanto formalismo…

    Besos!

  13. Yo no salgo en fin de año (es lo que tiene tener niños peques), normalmente hacemos cena en casa, así que muchas veces una blusa bonita y un tejano son mi uniforme y tan tranquila! Muy buenas fotos.

  14. Ostres Mireia, ultimament el teu blog és d’allò més inspirador! Sóc més de les de texà i samarreta per cap d’any, però aquest post mix-up m’ha agradat molt.
    Valoro molt el teu esforç, al igual que moltíssima gent que et segueix, també sóc mare i conec de primera mà les dificultats de compaginar dues passions.

    Gràcies!
    N*

  15. Mira M*, serías féliz por mi pueblo. Para cenar me pongo un poco guapa, leáse camisa o algo un poco especial, y luego me cambio (vaquero-camiseta) para ir a la guerra, osea, estar de bar en bar, guarretear…
    Así que me gustaría probar unas navidades de vestirme como una reinona! jaja
    Entré ayer por net-a-porter, a pasar un mal rato (…..que precios!), y vi ese vestido rojo con la chaqueta de cuero. Contraste 10!
    Bueno, iras guapa si o sí! pero me gustaría verte por un agujerito…
    Un beso.
    Lorena.

  16. Yo no me acuerdo de la última vez q llevé vestido en fin de año…yo ya paso de todo y camiseta un poco fiestera o camiseta con collares sin más con pitillo negro y fuera. Este año si mi madre se apura con la falda de cuero negra igual la llevo, pero verás q caerá el diluvio, como siempre, y al final acabaré en pantalón…si tuviera pitillos de cuero qué fácil sería todo!!
    Estoy asustada con la tercera foto, madre mía! Parece q a la pobre modelo le salen las piernas del cuello, q exageración!!

    Oye, yo estoy practicando calceta para ver si soy capaz de hacerme una chaqueta o jersey oversize (bueno, yo tejería las partes y mi madre me las uniría pq coser no se me da tan bien!), el tema bufanda lo tgo dominado jaj ahora le estoy haciendo una a una amiga, si haces un ‘featured on’ versión punto la obligo a salir con ella 😉

    Besos! Bita

  17. Guau!el vestido de la primera foto es impresionante!y combinado con la cazadora de cuero queda espectacular.
    Yo para estas fechas paso un poco de todo y apaño con cositas que tengo por casa,pero por un día que una se disfrace tampoco pasa nada 😉 dino cuando lo haces!
    Besitos

  18. Me gustan mucho las propuestas!

    Yo creo que como todo en la vida, DEPENDE. Cenar con unos amigos en un ambiente muy familiar, pues invita al vaquero, o a una combinación que a mí me chifla (vaquero o pantalón pitillo con un top más de fiesta). Sin embargo, yo no reniego de los vestidos más formales. En ocasiones hemos escogido pasar la Noche Vieja en alguna ciudad europea y hemos reservado en un restaurante elegante, y ahí SÍ: me he pegado el lujo de un buen traje negro de firma a lo “red carpet”. eso sí, bien mezclado: paño, lana, o cuero. Por qué no?

    Besos!
    Dolors

    PS: Ya he leído que el tema ponchos está difícil. Lástima! De todos modos, aún hay temas pendientes, así que iré siguiendo a ver.

  19. Muy bonito, si no fuera por la cara de haaaaambre de la modelo.
    Eso ya no queda bonito ni “chic”.Ni “cool”, ni moderno.
    No es lo mismo SER muy delgada, y lucir al mismo tiempo un rostro saludable, porque tu constitución corporal es esa, que ESTAR demasiado delgada porque te estás matando de HAAAAAAMBRE.
    Modelos muy delgadas, sí, por supuesto, pero con una carita atractiva, por favor, que luego se envejece muy mal.
    Por lo demás totalmente de acuerdo con la falta de naturalidd y el exceso a la hora de arreglarse.

  20. Qué buen plan! yo aún ando negociando la nochevieja, si vamos al pueblo y cae nieve, no salimos de allí en 5 días! ni la máquina quita-nieves llega a ese pueblo! una gozada…y además no tengo cobertura en el móvil y eso para mí es un lujazo! así que cruzaré los dedos y esperemos tener suerte! para desconectar no hay nada mejor…

    Mua!

  21. Buena idea, a mi no me gusta ir “disfrazada” ni en nochevieja, ni en bodas…. además vivo en un pueblo, asi que cuanto más cómoda mejor. Luego veo a esas chicas con esos tules, esos rasos, en fin….

  22. Me gusta la combinación rojo-negro, seda-cuero.

    Este año no pienso hacer nada especial con mi vestuario…, no hay dinerito para caprichitos, pero jugaré con el maquillaje y el pelo, complementos… Tampoco es que haga unas transformaciones a lo lluvia de estrellas, pero una se apaña con lo que tiene.

    Un saludo!

  23. Hace poco comenté en mi blog que soy de las que elige para la noche de fin de año, prendas que luego pueda adaptar a diario, porque de verdad que me da dolor de corazón pagar una paztaza por un modelito que sólo te vas a poner una noche y que encima tienes la sensación de ir disfrazada toda la noche. La verdad que las propuestas que has hecho en este post están geniales, al menos son más originales que las que vemos todos los años. Buen post, guapa!

  24. Me gusta especialmente el vestido de vestir + cazadora de cuero, aunque la verdad es que yo no soy de las que tienen necesidad de vestirse de forma especial para estas fiestas.

    :*

  25. ay, hija, yo que hasta hace dos años (el matrimonio es lo qeu tiene) pasba la noche vieja en mi pueblito, con mis vaqueros (eso si salía). mi primer fin de año en madrid salí (bastante normalita) y paso de volver a salir en esa fecha: bares hasta arriba, incomodísimo, los taxis caríiiiiisimos… vamos, como para encima ir de punta en blanco! y para esas macrofiestas…. ya se nos pasó el arroz, jajajaja

  26. ¡¡q bonita la primera foto !
    el año pasado opté por una falda DIY de plumas + perfecto negro y causé sensación..jeje.;P
    Este año estoy pensando en mezclar ” romance + cardigan o sweeter de lana “, ¿q te parece?

    muaSS wapi.
    Y gracias como siempre, por tus ideas ¡ son geniales e inspiradoras!

  27. Si a ello sumamos el frío toledano que hace la noche del 31 de diciembre, lo del vestidito largo raya en lo patológico.

    La combinación gasa+perfecto empieza a estar un poco vista pero la verdad es que funciona de cine.

  28. Perfectos, simplemente..
    Me encanta este estilo!
    A mi me gusta disfrazarme en fin de año, jijijiji.. lo bueno es q siempre acabamos en sitios donde la gente va en vaqueros 😉
    Un besazo!!!

  29. Hola, yo es que siempre lo he hecho así hoy he ido a descambiar el vestido que me habia cogido, donde voy yo¡¡¡¡tan peripuesta, en su lugar, vaqueros rotos, blusa de luxe y botines cool pero cómodos para bailar toda la noche.
    Besito.

  30. me encanta este post!! yo soy de esas que mezclan, pq no me gusta verme muy arreglada ni tampoco hecha un trapo!! me uno a la petición de que pongas tu look findeañero! jejeje
    un besazo

    Carmen de l’Hospitalet

  31. Yo soy de las de cenita con la familia y juegos de mesa hasta las mil, así que nos ponemos algo mono pero cómodo y listos.
    Me encantan tus propuestas!!

    Besos, Yolanda.

  32. Yo hace muchoooooooo q paso del rollo” me dsfrazo y monto jarana en Nochevieja”..me parece hasta anticuado el rollo “me disfrazo” jajaja..pero vamos que me ponía cualquiera de estos modelitos sin problema!
    Muak:)
    Pdata Te pegan todos!!!!!!!!!!!!!!!;)

  33. Yo estoy contigo! es verdad esa tendencia a disfrazarse y sino lo haces te miran como? no te vistes? me encantan los outfits propuestos, yo cada año me pienso m´as lo de los vaqueros! ;D
    un besito guapa

  34. me gustan estas propuestas, si!!! hace un par de años que no salgo en fin de año, la verdad es que no me gusta mucho esa noche para salir. Y cuando lo hacía, pitillo, camiseta chula y taconazo!

    bicos
    gal

  35. Me encanta la combinación, es quitar ese aire de “voy de fiesta” y personalizar los looks! Además, el contraste con lo rockero (en realidad todo lo que añada un toque cañero) me encanta de contraste!

    un besazo guapa!

  36. me encanta!!!! yo la verdad es que con tejanos no…pero de tiro largo tampoco, a mi me pasa ke ultimamente tampoco me veo vestida pomposa para estas fechas…hay un monton de ideas que me han encantado…un beso

  37. – MeG: uy, este año no creo. Iré abrigada como un esquimal. Ir como en estas fotos a -0º rozaría lo ridículo!!

    – VIRGINIAG: de verdad? Lo que aprende una con vuestros comments!

    – H: jjaa, ya te digo…

    – TAMARA: no me extraña, haces bien!

    – LA PETIT COCO: todo a la venta en net-a -porter. El primer vestido es de Jason Wu y en la web creo que está agotado. De todos modos, costará miles de euros, no sé si esto es lo que buscabas para esa boda, jaja!

    – N*: moltes gràcies!! Os agraeixo molt aquesta mena de missatges! És complicat, si, però m’agrada. El blog és com el meu espai, aquell hobbie que em manté ocupada quan tothom a casa ja dorm… M’alegro que t’inspiri, a mi també em serveix de molt! Muaa

  38. – LORENA: jajaa, poca coña que yo, antes de que llegaran los bebés a la familia, iba de reinona siempre!! Íbamos toda la familia a cenar a un hotel y después de las uvas los jóvenes nos íbamos. Ahora las cosas han cambiado y donde estaré ese día lo de ir de reinona sería un chiste! Jajaa

    – ASTRID: no me lo ha comentado nadie últimamente. Intento poner pocas fotos en los posts, justamente para que esto no pase. Pero a veces, como ayer, se me va la mano y pongo 10! Para que te vaya más rápido he cambiado el diseño de la primera página y, en lugar de 10 entradas, sólo se ven 6. A ver si así se te carga antes… No sé.

    – BITA: qué apañada eres, Dios mío. Bueno, yo no me quejo que si vierais lo que hago con la máquina de coser… No se me da nada mal, jeje! Por cierto, yo este año los pitillos de cuero los uso algún día festivo sí o sí, ya verás!! Muaaa

    – EL DIDAL DE LES MODISTES: hombre, pantalones de cuero auténtico a menos de 60€ no sé yo… Ojalá!

    – DOLORS: yo antes era de esas, casi de red carpet, jajaja, qué tiempos aquellos! Por cierto, con lo de disfraz no me refería a ir con vestido largo sino a toda la parafernalia que llevan algunas cuando se supone que van de fiesta: moño, chal, vestidos brillantes… Aixs, no sé… Por cierto, creo que el próximo post de las lectoras lo elegiréis vosotras, vale? A ver qué es lo que más os gustaría hacer! Y para ellas habrá sorteo, que os lo merecéis, algunas se lo curran un montón!

    – PEGGY SUE: mira que las argentinas se te van a enfadar, eh, que ya he visto más abajo que esta modelo tiene varias fans, jaja!

    – CARME L’HOSPITALET: uy nena, mi propuesta para este año no va a ser muy publicable me temo yo, jajajaa!

    Muchas gracias a todas!

  39. Me ha hecho mucha gracia lo que dices!!

    A mí… es que los vestidos de fiesta no me dicen demasiado… me da por el saco gastarme pasta en modelitos para bodas o festejos varios… así que todo lo que sea “macarrizarlos” un poco o hacer mezclas inesperadas… me hace gracia!!

    Todo lo que veo y me gusta al final consiste en eso… desde Olivia Palermo en plan preppy… hasta Alexa Chung pasando por la master del mix&match; todoterreno (una tal M*)!!

    Por cierto… seguro que no soy la única que se muere de curiosidad por verte vestida para un día o noche de celebraçao… pero los planes con jersey de ochos y vaqueros rotos son un puntazo ;D

    Yo, para las cenas navideñas, una túnica flojita mejor que unos pitis… más práctica para sobrellevar las sobremesas turroneras…jajajajajaja

    Ya llega el puenteeeeee!!

    Ainhoa

  40. Estoy de acuerdo con vos!! en realidad yo me visto para navidad bien pero no de largo y año nuevo generalmente lo pasamos en el campo y adentro de la pileta, así que voy con el traje de baño y algún conjunto lindo pero sport para la cena, debe ser lo bueno que las fiestas sean en verano
    besos

  41. me has dejado loca con tu comentario: vestido camisero blanco y zapatos marrones con escamas? tía, no me engañes, ese no era tu primer post!!!!!!! jajajajaja, ¿no era uno en que salías apoyada en una pared como verde, con tu flequillito, vestido de algún color (tonos marrones, creo), botas marrones y blazer???? resuélveme la duda, pq me estoy volviendo loca, y que nos contabas algo como “esto es lo que pretendo, mostrar mi estilo día a día? tía, o me engañas o empiezo a perder la memoria de forma preocupante!!!!!

    besazos 😉

  42. Jajajja Mireia nosotros también haciamos lo de ir a cenar a un hotel y después los jóvenes nos marchabamos de fiesta…jajaja qué tiempos aquellos…tengo la sensación de que han pasado miles de años y realmente no han pasado tantos lo que pasa es que yo he corrido demasiado jajajaja y la que me veo mayor soy yo juuuuuas!

    Desde hace unos años,nos reunimos todos en casa de mis padres porque es más cómodo para tantos que somos.Igualmente lo pasamos DPM…y espero que mis hermanos y mi marido muevan el culo y quieran salir a tomar una copa…este año estoy marchosa jajaja!

    En breve estoy en Madrid para pasar las navidades con la family…que ganasss!!! necesito descansar,que me mime un poco mi mami y sobre todo que se queden con los niños a ratos…para que nos vamos a engañar hija…jajajaj.

    Bueno que me lio y te cuento aquí mil historias jajaja.Un besazo.Carlota

  43. Mireia, qué tal? Si tienes tiempo pásate por mi blog que he publicado el vídeo aquel que te comenté en el que nuestra hija estaba rondando y fue una odisea terminarlo. 🙂

    xoxo
    B* a la Moda

  44. Ah si? Podremos proponer? Que maja!Gracias!

    Te entiendo con el tema de los chales y brillantes. Es un total look un poco excesivo, a veces. No lo critico,pero tampoco lo practico. Como dice mi madre, que es una persona súper elegante “ya tendrás edad y tiempo de llevar joyas y recogidos y pieles”. No sé, yo creo que todo en cierta medida se puede llevar, pero es verdad que ir “con todo” puede resultar un poco demasiado a la vista.

    Bueno, menudo rollo te he metido!

    Un beso y feliz puente!
    Dolors

  45. que calor me dan! es que aqui en Argentina es verano! asi que nos vestimos mucho mas liviano para navidad y año nuevo, adoro tu blog! saco muchisimas ideas, un beso grande desde Buenos Aires, Andrea

  46. Me encanta el contraste de las propuestas! Y la modelo, es divina, argentina! Solía vacacionar en un departamento justo en frente del mío, y cada dos o tres días volaba a París para hacer un shooting y luego regresaba a la playa! Qué vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.