THE PERFECT 10

·

Hace unas semanas, en la web de Net-a-Porter nos hacían un listado de 10 básicos imprescindibles que deberían estar en nuestro armario. Seguro que ya tenemos la mayoría de ellos y echamos de menos alguno más, verdad?
Aquí los tenéis, uno por uno, junto con algunas fotos inspiradoras y algún que otro collage.
Net-a-porter has created a list of 10 basics that we all should have: a white shirt, knits, jeans, a lether jacket, a classic bag, flats, a black blazer, a trench, a basic tee and the underpinning. I’m sure you have nearly all of them and maybe you are missing some garments, don’t you?

126 comentarios en “THE PERFECT 10

  1. Tengo todo menos la chaqueta clásica de cuero, me encapriche hace un tiempo con una de un color complicado y con un estilo que no se usa así que está abandonada en el fondo del ropero. Ahora ando en búsqueda de una tipo biker negra, espero que en este caso pueda justificar el gasto aunque sea unos añitos. saludos desde argentina!
    http://asourgirl.blogspot.com/

  2. yo lo tengo todo todito! si es que con esas piezas la verdad que ya se puede considerar que vas bien vestida… aunque ahí falta en esa lista unos salones negros.. creo que eso tampoco puede faltar!
    Muaks

  3. Ummm pues me falta alguna cosilla..
    Me encantan estos post para sacar ideas para looks cotidianos.
    Ainsss me parto con lo de que lo utilizas xa la lluvia precisamente, y yo q quería advertirte…ja, ja, ja
    Yo es q ultimamente voy a todos los sitios en coche (lo odio) asi q x lo menos me libro de estar todo el día con el paraguas, pero aki como llueve cada dos por tres …siempre te acabas mojando..
    bsazos

  4. Me encanto la lista, la verdad, salen muchas de este tipo, pero esta me ha parecido de las mejores, y tu selección súper inspiradora…sigo en busca de mi blazer!

    Muas!!!!!

  5. Pues yo todavía estoy en búsqueda de la chaqueta o blazer perfecto,que por cierto no me dio tiempo a comentarte el anterior post, pero la que llevas con ese estilo british,me encanta!!qué pena no haberla visto, que si no cae seguro…y ahora que caigo,me suena haber visto en el armario de mi padre una de cuadritos parecida, como se descuide se la quito y le hago unos arreglitos,je,je…

    Es raro verte algo de P&B;,pero viéndotela, es que es de tu estilo total.
    Bueno, que no me enrollo más.
    Besucos!!

  6. Yuhuuu!Tengo todo!
    Es que lo mío es vicio,tengo trenchs en varios colores,americanas en varios colores…como decía otra de tus seguidoras,nunca se tienen bastantes básicos.
    Beso

  7. Si lo estoy viendo… me tendrá que perdonar mi hermana por hacerle abandonar en HM unos pantas acampanados … que ahora estoy empezando a pensar que no estaban mal… estaban incluso bien… que se me van los ojos a los de Kate Moss… que no tengo personalidad… ;P

    Y mira… aunque algún bolso clásico (¿?) tengo… si el PS ya tiene esa categoría supongo que el mío también… “me hacen falta” el shopper de Celine (te he dicho que me tiene loooooooooca?), el 2.55, el PS y el rojito de abajo… es un LV? el de Sofía Coppola? Con 8000 euritos de nada los hago… no?

    Besos! Ya queda menos para el viernesssss!!

    Ainhoa

  8. Me ha encantado lo de un buen interior. La verdad es que sí, es importante tener un par de prendas que te disimulen o acentúen según haga falta, sobre todo para según qué prendas.

    Jo, la verdad es que sí q son básicos. Yo nunca tengo bastantes vaqueros (creo q es pq todavía no he encontrado EL vaquero), camisetas o bailarinas, aunque últimamente me estoy pensando invertir en unos zapatos planos más duraderos y clásicos. Y tb tendría q proponorme invertir (y usar!) en unos de tacón medio q sean usables a diario.
    De las chaquetas de cuero no digo nada, me compraría 200 si me diera el presupuesto. Y cuanto más las uso y más se les nota el trajín, más me gustan.
    La verdad es q tengo un montón de tareas pendientes, mira q me empeñé en comprarme la blazer negra y di vueltas y vueltas hasta encontrarla para no usarla casi nada, no acabo de verme, menos mal q es lo más clásico q puede haber y si no se me pasará de moda..

    Y también tengo en mi lista de to-buy es un buen bolso, pero bueno bueno, pero aún me queda por decidir color, forma, marca…y ahorrar, q es lo más importante!!;)

    Besos, Bita

  9. – ANON 20.43: pues ni idea pq no la configuré yo. Pero creo que usaron una especial, con ancho variable, para que los posts se vieran bien (enteros) desde cualquier tipo de pantalla.

    – MONDAY TO FRIDAY: muchas gracias!

    – STREETDRESSED: esa maravilla es de Celine!!

    – MeG: sí, yo tb creo que faltan cosas pero igual la lista pasaría de 10, no?

    – ANON. 22.14: jeje

    – ANON 22.16: para lo que estoy muy mayor ya es para aguantar según qué cosas. Creo que voy a empezar a hacer lo que hacen el 90% de blogueras, que es no publicar a las “anónimas” como tu.

    – AINHOA: jajaa, esos pantalones de la Moss los tengo yo. Son de Topshop de hace la tira de años. Los he sacado por el blog, el año pasado, creo… EL PS no creo que sea un clásico, la verdad, pero se me ha ido la mano y más que un collage de bolsos clásicos ha sido una especie de “wish list”, aunque algunos ya los tengo. El rojo es el Epi de LV y voy loca buscándolo. En la web no lo tienen en ese color, no sé si es porque el rojo es de otras temporadas o qué. No cesaré en mi empeño, ya verás como cae!

    – BITA: gracias por el parrafón, así da gusto leeros!

  10. Buahhh lo tengo todo, aunque no es nada complicado la verdad….asi que me da para repetir (más aún ) de alguna cosilla….
    ya estoy de vuelta después de una semanita interminable, y un finde completito como habrás visto…jejje
    Yo mato tb por la shopping bag de Celine….ahora, o paro de verlo por todos lados, allá donde voy toooma! para ponerme los dientes largos…..o me da algo!!…
    Asi que otra cosa más a mi wishlist!!
    Me encantó el look todo terreno del post anterior, y como dice Lorena había algo nuevo en tu pelo, quizás la raya en medio que ultimamente has vuelto a ella no? vamos que I-D-E-A-L con un look real.
    Fíjate que entre en shoepping una vez más para cotillear, y nada, que no me dijo nada, no encontré nada para morirse… menos mal pq mi cartera está que echa humo!
    Bueno voy a ver si desconecto un rato…
    Impaciente me tienes con la nueva imagen del post, los featured,….ya te vale!! 😉
    Bss guapa!
    Bea

  11. Creo que Net a porter ha dado en el clavo. Lo tengo todo…pero siempre me parece poco 😉 Es que no se puede evitar, en cuestión de vaqueros, ni te cuento…mis favoritos los Jamie de Topshop. En cuestión de bolsos, tampoco tengo límite, la verdad…el PS me encanta, ese va a ser que no lo tengo, el Alexa ya forma parte de mi colección, el Muse de YS nunca me entusiasmó mucho y otro que me vuelve loca es el Roxanne de Mulberry. Echo de menos unos salones, fundamentales en cualquier armario y un buen reloj.
    Besitos

  12. Nuevo nombre chungo eliminado y vuelvo a ser Bita la anónima! Oye si sólo tienes 3 mails creo q está bien, qno sé por qué en uno solo no iba, yo creía qte habrían llegado 200 qson los q envié en realidad jaj
    del abrigo no me esperaba menos, no habría pegado nada ser educada 😉

    Hoy he visto por la calle un sushi de los nuevos en rojo, preciooooso! cómo apura la gente a comprar!!

    Muas, Bita

  13. Me acabo de dar cuenta de que faltan muchos básicos en mi vida. Tendremos que empezar a dejar de comprar tendencias e invertir en un buen fondo de armario, no?

    Besos!

  14. y la parka kaki…..???!!! Jajajaja! 😉
    Pues creo que más o menos ‘cumplo’, vmos que todo eso, unido a un vestidito/abrigo negros, y muuuchas camisetas y punto gris en sus diversas gamas, el armario perfecto, jajaja!
    Eso sí en mi caso la camisa blanca hace bulto por si acaso, más que nada, porque a la hora de la verdad ná de ná, no me veo favorecida con ella (¿?)
    PD. Qué mona va la Lanphear con el vestidito y la cazadora cuero!
    PD2. Qué collages más chulas has montado!!!
    pd3: Abrazote y buena semana!!

  15. Hola peque!
    Me encantan estas secciones…por suerte o por desgracia (según como se mire)tengo todos estos básicos…!
    Por cierto,me encanta tu look del post anterior,guapisimaaaaaa!
    Ah!y piensa que detrás de un comentario anonimo desafortunado…se encuentra alguien con mucha envidia!

    Un besazo
    Miriam desde Pamplona

  16. Camisa blanca, SI!
    Jeans, A MONTONES!
    De plano, DE VEZ EN CUANDO (me duelen los pies…)
    Un buen interior, PARA DEBAJO DE CAMISAS O EL FRIO INVIERNO!
    Blazer negro, 1,2,3… 😉
    Camiseta básica, SOY ADICTA A LAS BÁSICAS!!
    Bolso clásico, LOS DE MI MADRE jeje!! y mi balenciaga (aunq clásico, clásico…)
    Chaqueta de cuero, QUE NO FALTE!!
    El trech, EN BEIGE Y AZUL MARINO MIS PREFERIDOS!
    Un besito y gracísimas por pasarte!! Aun estoy muy verde pero espero mejor día a día.
    Muaaaaaaa Mire!!
    Paula LinsKi
    Petonsss

  17. hola me llamo nasla y vivo en México necesito ayuda podrías poner unos locks muy hippies para un concierto que dura 3 días es de rock reggae y rock independiente varios generos por favor te lo agradecería muchisisisisisimo y también unos sombreros y con que ropa

  18. Los tengo, los tengo…lo he guardado todo para ver si de una vez por todas yo tambien me hago una chica con estilo….mi americana en de terciopelo y con hombreras y me veo un poco rara,pero yo la sigo guardando 😉
    gracias por todo lo que me ayudas-
    Bsns

  19. Puedo decir que los tengo todos, yo añadiría pantalón negro, unos zapatos salón y un vestido. He leido que las camisetas blancas de COS están muy bien, las has visto? O hay alguna casa en especial que te guste.

  20. Hola wapa!!

    A mí me falta la camisa blanca, no encuentro ninguna que me acabe de convencer y algo de puento que me guste y me favorezca…

    Un besote!!

  21. Ostras!!Sólo me falta el trench en tonos crudos!

    De todos modos, en tu selección he visto que hay cosas de las que podría repetir ;-))Por ejemplo? Camisas blancas y vaqueros? Yo creo que nunca se tienen bastantes. Es que es una mezcla taan socorrida! Va con CASI TODO!Chaquetas de cuero…ni te cuento. IMPRESCINDIBLES! Yo las estoy usando mucho como chaqueta encima de vestidos más bien formales y con un buen tacón! Es que eso del traje a diario…acaba una hasta el moño!Otra opción plagiada de un post tuyo es meter una camiseta rockerilla debajo de un traje liso oscuro. Nos pasarás más ideas??A mí me salvan del aburrimiento total para el trabajo!

    Y el punto…pues también. Hay épocas que simplemente, apetece. SE siente una como envuelta en la prenda…

    En fin, que me va de perlas este post. Estoy “haciendo limpieza” y creo que los clásicos que comentas se quedarán en casa!

    Besos!
    Dolors

    PS: Cuánta actualización! Qué maravilla!!Y temas diversos!Felicidades una vez más!!

  22. Ayy ultimax estoy un poco perdida me tengo q poner al dia cn los blogs!!! Pues si que son impresindibles…. yo creo que el q menos uso es el trench pero a lo demás le doi bastante uso . Creo que nunca me canso de las camisas blancas y voy acumulando una tras otras . Los bolsos clásicos me pierden ! bsts !

  23. Sólo me falta tachar la cazadora de cuero! Y es que encontrar la perfecto perfecta es difícil! La tuya de Zara (old) es preciosísima!!). He visto en la revista Telva de este mes una superchula pero pone que es de El Corte Inglés! Cómo si eso fuera una pista! Es como buscar una aguja en un pajar! Creo que voy a ir revista en mano por toda la planta! Ah no, espera! que también puede estar en territorio vaquero o en moda joven… Tan tan tan tan tan taaaa, misión!!!!

  24. Los tengo todos y la verdad es que siempre busco variaciones sobre los 10¡
    Mira creo que el trench sin mangas es una idea! a veces resulta incomodo moverse con el!
    Me ha encantado,de 10 Mireia!
    Beso fuerte.
    DELIA

  25. Menos el trench…que no me veo y la camisa blanca clásica que tampoco(me encantan las blusitas románticas… pero camisa camisa,salvo que me pase al otro extremo y sea muy masculina…nada de nada!!)El resto de los básicos los tengo ,y especialmente las camisetas de algodón,cazadoras de cuero y vaqueros que es que ya no me caben!!
    Me encantaría que encontrases un pequeño hueco para que conozcas los complementos que hago porque creo que te pueden gustar,y para mí sería todo un orgullo saber tu opinión!!
    Un besiño

  26. Muy buena selección, básicos que siempre deberían de estar en cualquier fondo de armario para ser alternardos en las diferentes ocasiones, sólo me falta una cosa un sencillo vestido negro!

    🙂

  27. Hola..
    Estos post me encantan…nos hacen ver que con 4 cosas que tenemos la mayoria hacemos looks muy actuales..los bolsos me encantan..!!
    Haber si algun dia consigo hacerme con alguno…
    Por cierto el post anterior muy comodo a la par de estiloso…muy british que te comentan…jajaja…la combinacion de colores es muy chula…
    un beso..
    Mari-a(-eta)

  28. Aaaayyyyy pues claaaaaroooo, la edad debe ser sí, que me hace a mí también suspirar por esos mismos bolsos de tu “wish list”, por los vaqueros anchos ideales que abandoné en H&M;, por la camisa blanca lisa con los cuellitos perfectos, por lo zapatos planos/de cordones/de tacón/botines… que hace que me de por hacer acopio de la misma chupa de cuero en diferentes versiones…

    Bss
    IM

  29. Nunca compré en netaporter pero es una web que me encanta.
    Creo que tengo todo menos una camisa blanca jaja, pero es que no me gustan :s estaba pensando en comprarme una en rebajas en Zara pero esperé y esperé y ahora sólo queda la S y XS…!
    Gabardinas tengo varias, una verde y una negra largas, y una beige corta.
    besos

  30. Lo vi en su página web cuando sacaste el otro post de Net a porter.
    Tengo casi todo de los 10, me falta el bolso clásico bueno y, mi biker es de polipiel, he de encontrar una de verdad que me guste.
    Lo que me ha parecido raro es lo de un “buen interior”??!!
    Nosotros también tenemos todos los juguetes en el salón, tenemos una especie de parquecito con barreras para que no se nos escape por allí porque la tía va haciendo la croqueta y acababa debajo de la mesa si nos descuidábamos. Ya está en eso de levantar el culillo para empezar a gatear, qué mona! Supongo que todo acaba allí porque es donde más ratos estáis todos juntos, no? Mi hermana y yo también teníamos nuestro cuarto de jugar y, quieras o no acababan en el salón o la cocina, es ley de vida!!
    Besos!!

  31. Holaaa!!

    He aprovado!
    Jajaja! a mi tampoco me faltan ninguno! Aunque… Nunca está demas tener algún básico en distintas variaciones… JAjaja!
    Si cuando estudiaba hubiese ido tan sobrada como con mi armario mi mami habría estado mucho mas contenta… jijiji…

    Por cierto!!
    Hoy es el primer dia que he podido entrar de nuevo en tu blog, no podía acceder… Lo comento por si tendrías algún poblema con el blog, porque solo me pasaba con el tuyo…
    Pero por fin ya estaaaa!!
    Un besitooo!!

    taniapresabuck.blogspot.com

  32. A la chica que vio en la revista la cazadora perfecto en el Corte Inglés, decirle que yo hace poco me compré una super parecida a la de M* en la sección donde tienen todas las cazadoras de cuero de todos los tipos y formas. La mía es de la marca ELOGY, que pertence al corte inglés…
    espero haberla podido ayudar!

    Muaks

  33. Ay que disgusto M*, que no he podido publicar ningún comentario!!!! M*erda de móvil!!!
    Un besazo.
    Que me gusta este tipo de post muchísimo, me gusta guarda fotos y repasarlas, y yo sin poder comentar!!!
    Un besazo, tarde!
    Lorena.

  34. yo buscaba la perfecto y pensé q no m iba a kedar ninguna bien y encontré una q m enamoró el otro día! la trench m encanta pero no m la voy a comprar pq dnd vivo yo nunca llueve y tenia una blazer negra y la perdí así q a ver si m cojo alguna q m guste, no sé si cogermela holgada o algo+ajustadita

  35. Al anónimo que me dice que por qué no me compro el LV en la tienda y me lo llevo en una bolsita: muchas gracias por tu consejo, jamás se me hubiera ocurrido… :S

    Fuera coñas, los bolsos Epi en rojo han dejado de comercializarse, al menos de momento. Así que si quieres hacerte con uno tienes que optar por comprártelo de segunda mano, en Ebay, por ejemplo, y siempre a través de un vendedor powerseller o algún otro que venda cosas auténticas. No hay muchos, pero haberlos haylos y, por supuesto, no por 4 duros, que es lo que suelen costar los falsos. Bueno, no siempre, a veces se venden réplicas a precio de oro, eso sí que es triste pq probablemente el que compra está siendo timado.
    Y siento publicarte tan tarde pero tu comentario me quedó en la carpeta de SPAM y no lo había visto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.