FIRST COMMUNIONS

Mayo ha sido siempre el mes de las comuniones, así que el post de hoy va dedicado a ellas, "niñas que desean ser princesas y no parecer una novia el día de su comunión". He tomado prestada esta frase que me quedó grabada cuando las creadoras de Smalllwhite me contaron su proyecto. 😉
Así pues, os enseño algunas fotografías de firmas que apuestan por vestidos femeninos y sencillos, alejados del pomposismo al que recurren otras muchas.
Conocí Smallwhite la semana pasada a través de un e-mail en el que sus creadoras me hablaron de su proyecto, alejado de los típicos vestidos convencionales que todas conocemos. Sus trajes de primera comunión están hechos a mano en tejidos naturales, algodones bordados, organzas, etc.
Supongo que muchas conocéis Nicoli, no? Pues lo que yo no sabía es que también hacían trajes de comunión! Me enteré el otro día por casualidad, al ver un maniquí luciendo este vestido blanco en el interior de una de sus tiendas. Os lo muestro porque está muy bien de precio!
Hace años que descubrí Teresa & Leticia, no recuerdo cómo, pero lo cierto es que tengo su página en favoritos desde hace años. Aquí tenéis algunas de sus propuestas para las comuniones de este año. Bonitas, ¿verdad?

54 comentarios en “FIRST COMMUNIONS

  1. La verdad es que estan muuucho mas guapos con algo simple.
    EN mi casa tenemos 15 enanos entre todos los hermanos, y cuando hacieron la comunion las mayores en “grupo” mi madre les hizo unos vestidos de pique blancos super simples…y estaban moniiiiisimas!!!

  2. Pero estás en todo!!! Estoy impresionada.
    La verdad es que no me esperaba un post tuyo de comuniones, pero vamos, que me compraba ahora mismo un vestido de Teresa & Leticia (que bonitas las niñas, con el pelo natural y un tocado de flor) para mi comuuuuu. Eso que yo fui bastante sobria, mi único capricho fueron unas merceditas, es que no me dejaban usar ese zapato, y para ese día me dieron libertad!
    Que cosas más bonitas y sencillas, y no el rollo sisi emperatriz que reinaba antes, y el de ahora, que van como marujillas, peinadas y maquilladas, por favoooor!
    Para chicos también, basta ya de almirantes y marineros…. jajaja
    Rollazo el que hoy he soltado ehhhh, y no tengo niños ni niñas, ni amigas con hijas en edad de comunión.
    Un beso.
    Lorena.

  3. Algunos me han parecido preciosos, pero creo que otros pasaban más bien por camisones, o quizás soy yo, que hoy no estoy muy objetiva.
    Me han encantado los que se quedan por encima de los tobillos, me parecen una opción preciosa!

  4. Que lindos.. loque pasa es que por aqui, en muchas iglesias suelen pedir uniformidad.. ir todos iguales como monaguillos.. porque son comuniones multitudinarias, y evitan asi las connotaciones de las diferentes clases sociales. Los niños lo pasan mal cuando no van como los demas.. y asi se evitan estos rollos. Yo lo veo bien..
    Pero tambien me gustan estos vestidos que se sacan de lo convencional, y que despues incluso puedes aprovechar si quieres. Mi vestido era normalito, blanco, con algunas incrustaciones de tul en flores.. que dejaban ver algo de las piernas.. muy lindo, despues mi madre me lo cortó y lo puse muchisimo..

  5. La primera marca la descubrí ayer por el suplemento de niños de Telva. De Nicoli tengo varias cosas y mis peques llevan el próximo sábado las arras vestidos de Teresa y Leticia. Me encanta este estilo para comuniones con diferencia.
    Bss

  6. Recuerdo el día que elegí mi vestido de comunión perfectamente. Siempre he sido bastante especialita con la ropa, así que encontrar un vestido que me encantara era misión imposible. Mi padrino me prometió comprarme el que me gustara y después de ver muchos, por fin elegí. Tan indecisa era que cuando volví para volvérmelo a probar una vez cortado ya no sabía si me gustaba. De hecho al verlo dije “ese no es”. Al final me di cuenta de que sí que era y fue el que llevé :) Viendo las fotos hoy, creo que mi elección a mis 9 añitos fue muy acertada.

  7. Jajaja, yo siempre me paraba de pequeña a ver todos los trajes en los escaparates de novias, jajajajaa, y en los de comunión, y según mi madre me gustaban los mas horteras y se reia de mi!!Jajajaja, logicamente me lo eligió ella y fui monisima, muy simple, la verdad, y lo estrené con un manchurrón de flash de fresa y salgo en todas las fotos con la mancha!!!!jejejeje.

    ME gustan mucho todos los que has puesto!!!

    Un besicoooo guapaaa!!!!

  8. Me gustan las propuesta de Nicoli y las de Teresa&Leticia;, aunque no sé, creo que si tuviera una hija a la que vestir de comunion, le pondría el típico-clásico de lorzas de toda la vida. Sencillos y que no pasen de moda. Aunque prefieros estos a las horteradas que llevan las niñas últimamente.
    besitos!

  9. Recuerdo el dia de mi comunion…me sentia lo mas….super especial con mi vestdidooo..me acuerdo de muchos detalles de ese dia..
    Los vestidos que nos muestras son preciosos…
    besos guapa!!

  10. Yo lo prefiero así, con un aire ibicenco! y ellos están mucho más guapos! eso de vestirse tanto siendo tan peques no me va nada! Yo hice la comu vestida de calle, muy sencilla y además, me lo hizo mi madre, eso fue lo mejor! ;P

    Oye, el tema Tuenti zanjado, no? he leído en un comment que desde 2009 y con menores??? me he quedado muerta, joer, es fuerte el tema, espero que esté solucionado, hay que tener mil ojos, está claro que te la pueden liar en un segundo, como está el patio…

    Bueno guapísima, que un besazo muy grande, hablamos!

  11. Chicas, apuntaros MACARENA KINDELAN hace unos vestidos preciosos de comunión. Mis hijas fueron con uno de comunión a mi boda, pero lo cortamos para que no pareciera de comunión y quedaron unos vestidos monísimos!

    En el cole de mis hijas la comunión se hace siempre con una misma túnica, de hecho yo la tengo guardada y será con la que ellas hagan su comunión. Asi que me da un poco de pena porque es una simple túnica y no un vestido bonito, asi que no sé si hacer como otras madres en mi época que le pusieron la túnica a sus hijas porque el colegio lo exigía y para el restaurante les cambiaron al vestido bonito. Aunque todavía me quedan dos años para eso!

    beso grande

  12. Envía una YA! a tí te cogen fijo! te hago yo el mix de 2 piezas rápido: Falda larga marrón (la que tenemos igual)+ esas bailarinas que casi las machacas con el barro! jeje! ves? ya lo tienes! Te envío un mail y te explico todo!

    Un besazo! Muaaaaa

  13. La primera marca no la conocia, de las otras dos si que había visto cositas y me encanta todo!!

    Aunque no se yo si, aun existiendo cuando yo hice la comunión, hubiera dejado que me pusieran vestido. Con deciros que la hice en bermudas!!!jeje.

    Ah, y yo no creo que asi parezcan novias….ademas son “reutilizables” 100%.

    Besitos

  14. Son una pasada!!!
    A mi me da nosequé de ver a las niñas tan emperifolladas.. me pongo negra.. estos vestidos son una muestra de que sencillos, van mejor..
    los de Teresa y Letizia me gustan hasta para mi!!

    Petonets!!!

  15. Son preciosos…por que la verdad disfrazar a las niñas tipo novia..en la ultima que estuve una cria iba hasta con velo y un moño cuajadito de broches…

    Cuando yo la hice ya se empezaban a llevar los vestidos repollo menos mal que mi madre tiene algo de gusto y me hicieron uno que me recuerda mucho a los primeros que has puesto, sencillo y diferente.

    Mil besos guapa

  16. Que bonitos!! Yo siempre he sido de ideas fijas y entre unos mil vestidos me encapriché de uno y por muchos más que me probase seguía con ese en la cabeza! La verdad que tampoco me gustan esos vestidos típicos casi de novia… De hecho, fui la unica entre mis primas que llevo uno que no pareciese de novia…

  17. Me encantan! Sin duda me gustan mucho más que las de toda la vida!Este domingo mi sobrina y ahijada hace la comunión e irá preciosa! Eso sí más clásica, pero con un toque más actual!

    bsos guapaaaaa

  18. Yo recuerdo el vestido que llevé en mi comunión: horrible!!! parecía que llevaba un babero… y además me pusieron una corona de flores y perlitas y guantes de rejilla, vamos, un cuadro (sigo traumatizada); ahora hay mucha más variedad, más originales, y muy diferentes a lo que estamos acostumbradas. Claro que para gustos los colores, no?

    Besos guapa!

  19. Ya estoy viendo a Jimenita dentro de unos años…
    Me quedo con el 5º de Teresa&Leticia; y casi todos del Smalllwhite!!
    Yo no me quiero ni acordar del mío…era heredado de mi hermana, me quedaba pequeño, y no pude llevar cancán y me quedaba corto!! jajajaj….
    Mi pobre madre,no me podía comprar otro…
    Me puso una corona de flores secas que en su momento no me gustó nada,pero hoy creo que era muy mona…
    Lo de las bailarinas me parece genial!!
    Besines Guapaaaaaaaaaaaaaa

    http://www.descalzaporelparque.com

  20. Aunque yo no soy mucho de estas cosas,creo que son muy buenas opciones para las mamis;por lo menos son vestidos diferentes a lo que se suele ver,que para mi gusto es bastante exagerado, la verdad.Y ya no hablemos de lo que conlleva celebrar la 1ª comunión….:S

    Me alegro de que se haya solucionado el tema tuenti.
    Besitos!!

  21. Qué post tan interesante! Me ha fascinaado la primera proupuesta, Smallwhite.
    Ya vi la semana pasada que hablaban de esta marca en Yodona, es ideal! Quien fuera niña de nuevo…mua!

  22. Uf, no se con cual quedarme. LO de la primera comunión me da una pereza… de nuevo, me gustan más los niños! aunque he de reconocer que de todos, tu selección es la mejor.
    Bss

  23. Qué disgusto cuando he ido a publicar y se me ha borrado el super comentario que te he dejado, me ha aparecido directamente la web de Blogger con un error. He estado un día entero sin poder entrar en la parte de comentarios pero no solo el tuyo.
    Ala, a dejarte el mismo rollo otra vez, jajaja.

    Son muy bonitos, sencillos y, que se pueden aprovechar para otras ocasiones. En muchas tiendas encuentras los cursis (para mi gusto) pero aquí en EEUU esto es el pan de cada día, fliparías de cómo son los vestidos de “arreglar”. El otro día vi en un centero commercial a una niña de 2-3 años con un vestido de estos en largo de color blanco en organza, con algún volantito y brilli-brilli, y sabes dónde iba la nena (y la familia)??!! A hacerse la foto con el conejito de Pascua!!!!!!!! Su hermano iba trajedo con chaleco, corbata…Vamos que los emperifollaron a todos para la foto! Del bebé me abstengo de comentarios, pobrecito/a!!

    Por suerte te queda bastante para pensar en comuniones 

    Muchos besos guapa!

  24. A mí me gusta ESTE tipo de vestidos, de niña, sencillos… Recuerdo el mío con mucho cariño, me lo hizo mi madre, que es una artistaza, y luego lo usaron mis dos sobrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>