IRO S/S 2012

IRO es otra marca francesa que no tiene más de 15 años y que ya es una abanderada del rock chic. Sin ir más lejos, no fue fundada por un experto en moda sino por dos hermanos que venían de la industria musical y tenían su propia banda de rock.

Hoy os enseño sus propuestas para esta temporada. Como en todos los lookbooks, hay cosas que me pondría con algunos cambios  mientras otras, muchas, me las llevaría tal cual. ¡Yo no sé qué tienen estas marcas francesas que nos gustan tanto!

IRO is another french label not older than 15 years which is having such a big succes lately. It was founded by two brothers who come from the music industry and had a rock band. I love IRO’s rock chic vibe! Do you like it? 

78 comentarios en “IRO S/S 2012

  1. Yo no sé qué me pasa con los pantalones estampados…son chulos esos eh! Y estos están bien porque son “discretos”, los míos zareros cansan más aunque por lo que me costaron no me dan pena!
    Lo que necesito urgentemente es una falda larga, cómo me mola la negra con la cazadora de cuero…pero igual me busco una tela gris, que digo yo que si le dejo la tela encima de la máquina a mi padre no podrá negarse, no? jajaja
    Esos minimicroshorts/vestidos yo no me los puedo poner…
    Muuuua

  2. Hace un par de temporadas aún que descubrí esta marca… me gusta mucho el rollito que tiene y merece la pena comprar en rebajas porque hay auténticos chollitos, como en casi todas las francesas tipo Maje, Sandro o Ba&sh….
    Gracias por descubrirnos cositas de esta manera, gracias a ti he ido conociendo alguna que otra firma..
    besitos guapa!

  3. Es que no me suena de nada!!! Soy una paleta del mundo fashion???? jejejeje
    Oye, las dos últimas fotos, muy Kate Moss, no??????
    Ah, y sí muchas cosas me gustan y ya he mirado en la página web…. muchas cosas apetecibles.
    Un beso.
    lorena.

  4. Creo que lo único que cambiaría de todos estos looks son los botines arrugados, por lo demás me ha gustado mucho el rollito que transmiten! Lo he googleado y aunque no aparece tienda en España los precios de la e-shop son elevados, tipo Maje, pero la colección me gusta casi más, algunas prendas me recuerdan mucho a Isabel Marant, así que ya te vale, ahora voy a babear un ratito frente a su web jaja!

    Un besito!

  5. Es tipo sus “primas” Maje y Sandro. 😉
    En rebajas vale mucho la pena! Venden online en varios sitios. Hasta en net-a-porter.
    Claro que sí, lo lookbooks son también una forma de inspiración y una ayuda para combinar lo que ya tenemos!

    Muaaa

  6. Tenías faldas largas en Zara de rebajas!!! (como las de M* y L*) Yo me compré una en trafa marrón a 12 euros.

  7. No conocía esta marca, qué pasada, me gusta casi todo!!! Menos los pantalones harem que no los acabo de ver en mi (a la modelo que quedan de coña).
    Los pantalones estampados raros son muy resultones!!
    Has comprado algo de esta marca?

    Besos!

  8. Pues no la conocía, …lo veo muy Isabel Marant,no?
    Y lo que dices tiene muchos looks para copiar completos, me gustan los estampados y las chaquetas de punto o lana (la gris de la primera fila y la roja de la segunda)…son chulisimas….
    un beso..
    Mari-a(-eta)

  9. Tienes toda la razón! Yo tampoco lo veo tan inalcanzable como dicen pero, claro, todo esto es muy subjetivo. De todos modos, los lookbooks no son sólo para que compremos, a mí me dan muchas ideas. De este, por ejemplo, voy a fusilar un look tal cual. Bueno, tal cual no sé por qué sólo se ve a medias, pero mañana me lo planto!

    Muaaa

  10. No conocía esta marca y la verdad es que me a encantado!
    Creo que por aquí no tienen tienda, si la tuvieran me arruinaba..porque tienen cositas monisimas !

  11. Jajaaa me parecen más timo los botones! Las telas las compramos en un sitio de restos de fábrica bastante chollo! La chanelera creo que fueron 6euros…
    Aquí había muchas faldas largas con raja, como la que tiene la copiota, aquí no somos tan modernas!
    Ya he visto que tú si eres respetuosa…qué pocas quedan como tú, M*!!

  12. Jolín Mireia! Es que IRO y ZADIG&VOLTARIE son una auténtica pasada. Coincido contigo…algunos looks me los pondría tal cual. Enamorada también de Maje, Sandro, Ba&sh, Claude Pierlot…es mi tipo total!. Y cierto es que no es tan inalcanzable. Prefiero una prenda IRO a 5 de ZARA, la verdad…marca diferencia. Muaks

  13. Pues es verdad, no sé qué hacen estos franceses porque tiene una pinta genial esta marca. ¿Tú ya has mercado algo?
    Por cierto, yo también quiero un padre como el de Bita, o una madre, o un perro (me da igual), porque como tengamos que tirar de mi maña con las tijeras… A ver si algún día cumplo mi plan de apuntarme a un curso.

    Besos,
    Cristina

  14. Muy interesante! Me gusta el rollo rockerillo ;-D
    Por cierto que hay outfits que te los veo a tí!Será porque la chica también es muy guapa ;-)) Ah! Y los botines ESPECTACULARES!
    Aprovecho para decir que me encanta tu post anterior. Estoy muy cómoda con el pasteleo primaveral que se avecina…aunque cuando pasen unos meses supongo que me empacharé y volveré a mis oscuros…es lo que tiene el pastel ;-))
    Un beso!
    Dolors

  15. Sí que las encuentras baratas!!! Así da gusto!! Tela + padre mañoso = Falda única y original!
    qué bueno, lo de la copiota! jajajajja. Yo no me refería a esas falda rajadas, son unas que sacaron justo después de las rebajas de agosto. Las tenían en negro y marrón, supongo que después las escondieron en el almacén y no las sacaron hasta estas rebajas.

  16. A mí me encaaaanta Iro, tengo un par de vestidos con los que me siento súper sexy y modernita. Pero sí me parece un pelín más prohibitiva que Maje. Porque los vestidos suelen sobrepasar mi frontera psicológica de los 300€. Aún así, cuando me ha encantado algo… ha caído! Soy una viciosilla de la ropa francesa. Muak!

  17. Me encanta IRO desde que conocí la marca en su momento. Pero entonces, no es que tuviera poco poder adquisitivo, si no que directamente no tenía, y no tengo ninguna prenda. A ver ahora…

  18. Yo creo que descubrí Iro en Net a porter, a mí me recuerda también mucho a Marant pero con un rollo más rockero. En las cazadoras le veo un rollo Balmain pero sin tachuela. Yo fusilaría muchos outfits tal cual. Parece que se lleva el rollo rockero o festivalero. Uno de estos outfits se lo vemos a la Moss en Glastonbury o cualquiera de los que han sacado los Dsquared para este veranito. Ya nos vemos todas poniéndole madroños a los shorts, sino al tiempo.
    Por cierto, me ha encantado lo de la “copiota” jajaja. Muasss

  19. me ha encantado lo ropa, lo cierto es que se ponga lo que se ponga la chica le queda de miedo…. pero el estilo informal me ha gustado mucho

  20. El año pasado me quedé sin una chaqueta de IRO (súper rebajada!) tipo chanelita, más chula… pero tonta de mí, esperé y esperé hasta que voló!

    Me gusta mucho el look de los pantacas de print de serpiente, el que sale con el chaleco de piel y el último de la derecha! ese le podemos fusilar bien, verdad? aunque mis pitis de Acne de pitis tienen muy poco! aggggg! la próxima vez lo que siempre decimos, pitillos de BSK, que se pegan mucho más a la pierna y son más rentables! ;P

    Muaaaaa, guapísima!

  21. Eso digo yo! Qué tiene las marcas francesas… Maje, Sandro, Vanessa Bruno, Marant… ? verdad que mezclando sólo marcas francesas podríamos hacer looks requetechulos…
    Por cierto, hoy he vuelto a pasar por Zara y qué buena pinta tiene todo, no?
    Besos

  22. Hola Mireia gracias por enseñar esta casa,no la conía,me ha encantado porque es mi estilo total.Espero que se introduzca por aquí en España.Echaré un vistazo a su página.Un saludito,ciaooooooooooo

  23. Tenemos una tienda de ropa y esta es una de nuestras marcas favoritas, y hemos tenido el placer de contar con ella a partir del invierno que viene….
    Es una pasada!!
    Cloche.es

  24. Buenos días!
    Muchas gracias a todas por comentar! Estoy de viaje y no puedo contestar a todos los comentarios, pero lo hago por encima…
    Yo diría que esta marca, de momento, no se vende en España… Igual en alguna tienda multimarca. ¿Sabéis algo?
    Online podéis comprarla en net-a-porter, por ejemplo.
    Me alegro que os haya gustado! (A mí también, jeje)

    Un beso!

  25. El primer vestido crudo, o lo que sea.. porque ya no se si es un vestido o un top y una falda, me da igual, me encanta.. Y el pantalon de punto ligero, de la primera linea de fotos tambien.. mmmm que cosas mas lindas..

  26. Bita, yo creo que esa palabra es propia o se usa más en tu zona. Mi marido también es gallego y la usa.
    Besos! Y feliz finde!
    Dolors

  27. somos una tienda de Bilbao, the closet, que trabajamos con IRO desde hace unas cuantas campañas y es genial !!!!
    los looks son un acierto…los vestidos geniales…las chaquetas mas….TODO es una pasada !!!
    si quereis echar un vistazo… en FACEBOOK…the closet bilbao…
    nos vemos !!!!!!!

  28. No conocía la marca y me ha encantado!!!
    Soy de Donosti y no creo que la vendan aquí de momento,
    pero en cuanto me haga una escapadita a Bilbao, me acerco a ver las prendas!!
    Son geniales

    CrisC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.