POLKA DOTS ALL AROUND

Podría decirse que los lunares, o topos, son un estampado totalmente atemporal, de esos que están presentes, en mayor o menor medida, cada temporada. Sin llegar al nivel de las omnipresentes rayas marineras, son un clásico! 

Siguiendo un poco la estela del post de ayer, ahí va una pequeña (o gran!) dosis de inspiración en la que veréis este estampado en diferentes prendas y combinaciones.

Y tú, ¿tienes algo de topos en tu armario?

Together with the breton stripes, we can consider the polka dots a classic print. Here you have some inspirational pictures where you will see them in so many different garments. Do you have any polka dots in your wardrobe?


 
 

SOURCES: Elle, Keep the beat, Mr Newton, The Sartorialist, St Style Aesthetic, Vanessa Jackman, ?

72 comentarios en “POLKA DOTS ALL AROUND

  1. Está claro que a mí me encantan los lunares: tengo blusa, falda y vestido con polka dots. Me faltan en pantalón o shorts. Todo se andará…
    Buena selección inspiradora… Creo también que los lunares son atemporales y elegantes, me viene a la memoria una imagen de Julia Roberts con vestido en PW y … un montón de actrices más de los 50’s y 60’s.
    Feliz mañana , aqui ya hace un calor horroroso.

  2. Mira si me gustan que estoy pensando en ponerme un papel de pared de lunares en mi despacho. Me dan una alegría de vivir!!! Hoy volvemos a sacarte en Buscolook con los bolsos su-shi. Gracias por inspirarnos! un beso

  3. Es curioso, me encanta como se ven los looks con lunares pero cada vez que voy a comprar ropa nunca me compro nada con lunares, para la próxima shopping me lo apunto y tengo que traerme alguna prenda con ellos sí o sí 😛

    Besos
    passionforfashionbynesha.blogspot.com.es

  4. Nena, fas uns posts tan xulos i tan currats… Ets una artista! Totes les fotos coordinades, conjuntades… M’ encanta! Jo tinc poques coses de topitos (foulards si! Molts!). A mi que no em treguin les ratlles marineres!!!!!
    Molts petonets i que vagi bé l’ aniversari de la C*!!!!!

  5. Taaaantas cosas que decir!
    – Me acabo de acordar que me compré una falda de lunares en MD el año pasado!!! Parecida a la de Olivia Palermo… mae mia, que cabeza…Gracias por recordarmelo.
    – Esos pantalones azules de TS, que envidia aquellas que los consiguieron, a mi se me pasaron. Aunque pienso en que se podrían hacer unos, eeehh Bita??
    -Julia tan Julia como ella solo sabe ser.
    – Ese vestido que sale 3 veces, es de alguna marca conocida?
    -La chica del Jersey en camel, con la trenza alrededor de la cabeza va genial! La tenía fichada.
    -Blusa pa´mi armario riiighttt now. Que guapa Kirsten, señorona, pero guapa. ella puede.
    -Tengo un vestido de lunares de sinequanone del año pasado en las últimas rebajas que fue LA COMPRA!!! Mañana me lo planto, te lo juro por los lunares!!!
    Un beso.
    Lorena.

  6. Pues sí que me gustan, sí!! pero la verdad es que haciendo memoria creo que solamente tengo un vestido, uyuyuy… esto tiene que cambiar,jeje. Me encantan las fotos que has puesto, pero por destacar algo… me gustan muchísimo los pantalones azules con topos negros, el jersey nude con topos blancos (que era de H&M y recorrí cielo y tierra, pero nunca lo encontré,joo) y el vestido maquillaje con topos en negro y rojo y que la chica lleva bailarinas y Alexa con su vestido de topos y su maxi chaqueta… y seguiría eh, pero sino no acabo!! Venga M*, ánimo con el calor y mándanos un poquito para el norte! Bs. Alex.

  7. Tengo uno de HM del año pasado ideal, un poco de “profesora-secretaria”, azul marino, sin mangas y lunar enano blanco, estoy como Viviana Polvicella o como se diga jajajaj cuando me lo pongo…. y ahora me gustaría encontrar uno blanco con lunar negro…. any suggestion Gurú mía?

  8. Me encantan, para mi son como las rayas marineras -siempre en azul y blanco, ja- nunca me canso y se me van los ojos… Mi chico siempre me dice lo de “pero no tienes ya uno como eso… y la respuesta siempre es no….

  9. Pues si!! una falda que subí hace un par de dias, rosa con lunares…!
    De siempre me han gustaod los lunares, los veo elegantes si se saben combinar bien…

    Has hecho una muy buena selección… como siempre dándome ideas!!

    ,-)

  10. Pues a mi también me encantan! tengo blusa, falda, vestido y foulards de varios colores y tamaños de topos, le dan un toque elegante al look. Yo estoy a favor de los lunares, soy topoaddict! Como dice Clara York, en PrettyWoman, Julia Roberts lleva un vestido color chocolate con topo beig, muy estilo CH, y en la pelicula “Porque Lo Digo Yo” protagonizada por Diane Keaton y Mandy Moore, parte de la trama de la pelicula gira entorno a un vestido de lunares! Lo que no tengo son unos pantalones…todavia no los he encontrado! Los que llevas tu en el post de ayer si que me gustan, eh!…que tengaís un feliz dia

  11. No sabría elegir un look. Tal vez el vestido de la chica del pelo afro, Julia nosequé creo, porque se sale un poco del clásico estampado. Me has hecho recordar que mi madre llevaba un conjunto blanco con lunares en rosa en mi 1ª Comunión (allá por los 80) …
    Yo, de momento (a ver si me acerco a Stradivarius… ¡gracias, Bita!) sólo tengo lunares en complementos y siempre están entre mis favoritos del verano aunque me doy cuenta que no soy muy original, siempre en rojo, marino y blanco. 🙂

  12. Un gran post, sin duda, aunque a mi los lunares me gustan en pequeñas dosis, la verdad me cansan un poco, solo tengo una camiseta negra con topitos blancos (de zara de este invierno pasado que se veia hasta en la sopa, adems la habia en varios colores, todo el mundo tenia una!!! )

  13. Yo no soy muy fan del lunar, sin embargo si tengo looks guardados con prendas con ellos, supongo que es por si algún día me animo a ellos.
    Los pantalones que sacaste en el look de ayer, los tuve en la mano el otro día pero me lo pensé mejor y los dejé… creo que no tengo tantas prendas para poder combinarlo y al final no me saldría del binomio pantalones-blanco, como si lo viera.
    Seguro que cuando saques las formas de combinarlos cambie de opinión, estén agotados y me tiraré de los pelos… jajaja de momento me arriesgo.
    Besazos;-)

  14. Mmmm que preciosidad algunos de los modelos que nos enseñas.. Me encanta el verde manzana.. que hay en la quinta fila de fotos empezando por el final.. sera que me apasiona este color. Y tambien uno que hay repetido tres veces.. ¿sabes la marca? es lindisimo.. me gusta el corte..
    Yo sin embargo no tengo nada de lunares, tenia de antes, cuando usaba una 36 pero visto que no volvia a mi talla ni de broma regale muchas de esas prendas.. Y ahora no tengo nadita de lunares.. que pena..

  15. Me encanta el vestido del final que sale con la chaqueta negra de cuero! Sí, yo tengo un vestido negro de manga corta con la falda de topos! Es un poco arreglado así que lo suelo utilizar para ir a la oficina… 🙂

    ♥ ★ ♥ GINGER COLLAGE ♥ ★ ♥

  16. Pues yo creía que no tenía muchas cosas pero pensando tengo: los pantalones nuevos de str, una camisa de sisas más larga por detrás de cuando no eran moda que tendrá lo menos 4 años, una de manga larga de zara y un par de vestidos, uno calcadito al de la última foto con cazadora de cuero, así me lo pienso poner en invierno!
    Tengo ganas de algo no azulmarino/negro-blanco. Los de la séptima fila (vamos a tener que numerar las fotos para entendernos) me gustan mucho mucho…mi abuela tiene 40,000 vestidos y faldas de lunares de todas los colores y tamaños, hay uno en especial que en cuanto se decida a dármelo le hago un apaño y será mi favorito!
    Muaaaaaaaaaaaa
    pd. qué contenta estoy con mis rebajas: botas militares de invierno, camisa verdecaqui para customizar para invierno, pantalones floreados que pienso usar en invierno…si al final esta mier** de tiempo que no invita a comprar de verano va a tener algo bueno!

  17. Qué pedasso de selección!!

    Y miedito me da ver el post con tus propuestas con el pantaló, porque ya me he “asomado” a verlo… Me va gu

  18. No me lo puedo creer! Me ha vuelto a pasar… Grrrrr! Se ha enviado el comentario a medias… :S

    Decía, que los pantalones cada vez me están gustando más…

    Besos

  19. Te voy a “sorprender”!!

    Me gustan casi todos!! Pero sobre todo la chica de la perfecto vaquera de la primera fila,… mi Alexa (a pesar de que en la foto de la camisa flamenca tiene carita de recién haber “partido peras” con su Alex… pobre… aunque me gusta más verla por ahí pajareando con sus amigotas!!)…las chicas de la última fila… la del paraguas con el vaso (doy esos datos para no decir parka)… y la del print mix y alpargatitas de rayas (aunque el canotier lo dejaría para remar en la góndola).

    A que te has quedado de piedra?? Es que soy imprevisible a tope!!

    Sabes lo peor?? Que me has vuelto a recordar un vestido camisero de lunares que “me encontré” online… y no me atreví a comprar porque la tienda en cuestión es australiana (ni más ni menos… ni menos ni más)… y estoy emocionalmente muuuuuuuyyyyyy fatigada de mis aventuras compriles online overseas… and beyond!! Si al final me lanzo… te lo haré saber… para que sepas que “activas la economía” hasta en las antípodas!!!

    Besos!!

    Ainhoa

  20. ¿Por qué “topos”, cuando toda la vida se han llamado lunares? ¿Por qué lo más rebuscado aún “polka dots” cundo son españolísimos, independientemente de que estén presentes en otros folklores europeos? Basta ver la ropa tradicional de muchos pueblos de la península, no sólo los consabidos vestidos de flamenca y rocieros, que también.
    No entiendo estas ñoñas importanciones lingüísticas, que parecen querer borrar todo lo nuestro; llevo viendo lunares toda la vida, en mi ropa de niña, en la de mi madre y en la de mi abuela… y más atrás.
    Un saludo.

  21. Disculpa pero lo de “polka dots” es porque yo SIEMPRE pongo los títulos en inglés, y no es algo de hace 4 días, que parece que esto está muy de moda últimamente. Empecé a hacerlo hace 4 años. Y no lo hago para ofender a nadie, ni para borrar lo nuestro. Empezó como una coña y ahora mismo es ya un guiño a mis lectores anglosajones que, aunque me de pena, me siguen muchísimo más que en mi país, sólo hay que ver las estadísticas de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.