VINTAGE SKIRT

It’s so great when you find something you hadn’t used for ages, isn’t it? The other day, while cleaning out my closet I found this amazing vintage skirt . I’m so happy to wear it again!

A lo mejor las que seguís el blog desde el principio recordaréis esta falda. Lo cierto es que hacía años que no me la ponía y, al encontrarla el otro día haciendo limpieza, me pareció un buen hallazgo y fue como ir de estreno! (En realidad sí lo iba… Mil gracias, Bárbara, por encontrarme los botines!) La combiné como suelo llevar siempre todas las de este tipo, intentando quitarles el lado más señorial. Y tú, ¿cómo llevas las faldas lápiz?

. Falda / Skirt: vintage 
. Botines / Boots: 
Zara 
. Cazadora / Leather jacket: 
Zara (old) 
. Bolso / Bag: 
Alexander Wang (similar HERE
. Gafas / Sunglasses: 
Lanvin for H&M

193 comentarios en “VINTAGE SKIRT

  1. Aaaaayyyy Mireia!!!!! Una de mis faldas favoritas!!!!!! que guapa estabas en esas fotos, estabas como medio doblada de la risa! Toma atque nostalgico!!! llervabas chaqueta gris de punto y camiseta blanca y unos salones super chulos, de línea simple pero muy bonitos. Yademás ataque de envidia, que nunca he visto falda tan chula, además con escudo, que a mi un escudo me pierde!
    Entonces ibas guapa, pero hoy también. Bueno, y cuéntanos, estos botines ya nada de espachurramiento, no? y son cómodos.
    Mirando las fotos, vas igual de estilosa, con botín más macarra o con salón más refinado. la que vale vale!
    Pues yo las faldas de tubo, la verdad es que sobre todo las pongo con blusas, aunque ayer viendo tu recoplicaión de fotos, me gustó con sudadera, quedará chulo. Ya te cuento si lo hago.
    Un beso.
    Lorena.
    PD: osea, que tú eres del club de las torponas, como yo? lo digo por las caídas… jejeje

    1. Jaja, Lorena, lo has clavado! Camiseta blanca con print + rebeca gris corta! Alucino con vuestra memoria!!! Lo único que no guardo son los salones, mira que eran cómodos porque tenían el tacón más gordo, pero nada dura eternamente… 🙁
      Los botines son comodísimos, puedes estar tranquila. Tú siempre preocupándote por la salud de mis pies, defecto profesional, jeje!
      Muaaaaa

      PD: jaja, ya no! Ahora hace mucho que no doy la nota!

      1. es que puede que sea que me impactó, es que vaya estilazo te gastabas y te gastas, maja! estoy «imprimada» con esa falda, la quieroooo, que ojito tuviste, hiciste bien en llevartela. Estoy ebayeando a versi veo algo parecido…. jejeje
        Un beso.
        lorena.

        1. La encontré en una tienda de aquí a la que iba mucho antes, los sábados por la tarde. Ahora es que nos dedicamos a otros menesteres…

          Muaaa

          1. m*, tus menesteres me dan envidia, no te creas. Mi amiga, la de los 3 chicos, em manda videos de los playbacks que hacen en casa, bailes, actuaciones de magos…. de verdad, como disfrutan. lo cambio por ir de tiendas! Aunque, de vez en cuando, desfogar viene bien, tiendear… aunque no te freas, que me da un perezuscoooo, pero claro, algunas tiendas no tienen el online.
            Bueno, que me enrollo.
            Un beso.
            Lorena.

          2. Yo también me quedo con mis sábados de ahora, y tanto!! 🙂
            Larga vida a las tiendas online, jajaa!

            Muaaa

  2. Guapetona! qué pena, yo ese tipo de faldas hasta el año que viene no puedo usarlas! Si me dices que es de nueva temporada te creo, muy British, me gusta!

    Qué tal los botines? yo aún no los he estrenado, esta semana que parece que lloverá menos, lo haré, veremos si los aguanto, que con lo comodona que me estoy haciendo, no sé yo! ;P

    Un besazo enorme!

    Muaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Look perfecto como siempre!!! Que bueno que te encontraran los botines a mi me los regalaron por mi cumple y me los estoy poniendo un monton, con lo que me gusta a mi un tacon jajajaj!!! Un besin

  4. GUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es que no me canso de decirlo, que estilazo!!!
    Que bien sabes darle la vuelta a la falda y adaptarla a tu propio estilo.
    Por cierto, ahora entiendo todo el lío que os traias con los botines, no los había visto y son chulísimos!!
    Este verano me cogí unos de zara de rebajas que me suena que también los tenías, unos con goma negra en los laterales, fue un chollo, y ya no puedo/debo comprar otros botines negros, aún no los he estrenado, y si llego con otros me cuesta el divorcio fijo, jeje.
    Besazo y de nuevo gracias por inspirarnos tanto!!
    Natalia

    1. Hola!
      Sí, ya sé qué botines dices, les vas a dar mucho uso, seguro! Son como ir plana!
      Gracias a ti, Natalia.

      Muaaa

  5. Vaya si me acuerdo! Y de aquél blazer azul con bordado en el bolsillo (de RL, creo), y de tus mocasines de Marc Jacobs…Una foto en la que salías con esa falda estuvo en la cabezera de tu blog mogollón de tiempo ;-))
    Yo, las faldas lápiz llevo un tiempo sin usarlas. Las aborrecí. Todo vuelve, lo tengo cada vez más claro, y no descarto en absoluto volverlas a llevar.
    Por cierto, que este finde ha sido imposible dejarte un comment. No se ha perdido nada importante, pero lo comento porque me daba error del servidor (el de stylelovely). Aprovecho para decir que des del IPAD nunca me deja comentar. Se carga la página y cada vez que le doy a «Deja un comentario» entro en un bucle que me devuelve a la página de inicio. No me pasa con otros blogs. Bueno, espero tener hoy más suerte ;-))
    Un beso,
    Dolors

    1. Dolors, yo guardo muchas de hace la tira de años. Mira que algunas estuve a punto de jubilarlas, pero las guardé, por si las moscas… Y he visto que tengo alguna en tweed que no está nada mal. La verdad es que estos días estoy haciendo una limpieza que no veas!! Por eso no puedo hacer los 2 posts diarios, poner en orden todo lleva su tiempo. Y no te creas que he acabado, eh! Está todo patas arriba! Suerte que el pariente está de viaje, jajaa!

  6. Me encanta el outfit de hoy….por cierto, los botines son de woman, basic o trafa, me encantan. un besazo guapaaaa

  7. Hola; si que me acuerdo de la falda ( me encanta,) soy de las que te sigue desde el principio, es la primera vez que te escribo :))
    Por cierto cuando he visto tus botas, he alucinado porque estoy detrás de ellas hace semanas, pero no consigo verlas ni en tiendas ni en la pagina, como las has conseguido?? porque son de esta temporada verdad?
    Mil gracias
    Macu!!!

    1. En la web estaban hasta hace un mes, más o menos, pero no mi número! Y en todo Barcelona también estaba agotado. Me las consiguió Bárbara, en Madrid.
      A ver si las reponen porque son A.Wang total, eh! Y, además, comodísimas!

      Un beso!

      1. Son ideales, sólo tienen una pega, pero para mi fundamental: son de plástico, por eso no me los quedé en su momento (me destrozan los pies).

  8. Te escribí hace un rato pero no se si te llegó porque me salió un mensaje de que estaba escribiendo muy rápido (whaaaat?!!!) así que veremos si lo recibiste y sino te vuelvo a escribir..;-)

      1. Jajaja bueno te lo pongo de nuevo. Te decía que sí que me acuerdo de esta falda, recuerdo que con una camiseta amarilla y tú partiéndote de risa. Lo que no recuerdo es si llevabas chupa de cuero o blazer… Creo que el segundo!! No?
        Jejje menudos recuerdos. Y yo que no tengo ninguna falda lápiz, creo que no le daría niguna utilidad, o dos puestas vaya.
        Besines!!;-)

  9. Mireia, m’encanta la falda lápiz con estos botines y la biker. Relamente le quitas la seriedad de este tipo de faldas y queda superbien para llevarla tanto a la oficina, como para salir con las amigas, a una cena, etc… Los botines son de esta temporada?, parecen cómodos pero un poco altos, no?. Estos me gustan pero no los he visto en Zara. Estoy buscando unos botines negros desde hace semanas y no me acabo de decidir. Los quería con poco talón pero no planos ni tipo moteros. Buuuf, a ver si me decido ya! Bona entrada de setmana!

    1. Pues no sé qué decirte porque no me he fijado mucho… Pero en Massimo Dutti suelen trabajar el tema este de los «tacones ponibles» A ver si tienes suerte!

      Muaaa

      1. Gracias wapa!… al final ya me he hecho con unos botines negros que aunque no eran super-baratos son exactamente lo que andaba buscando: de piel (no ante), 3,5cm de tacón, caña estrecha y supercorta, justo por encima del tobillo. Me los pondré con faldas de todo tipo y con pitillos. Qué contenta estoy!

  10. Hola Mireia,
    ¿Cómo has conseguido esos botines? En la web de zara no estan aun y tampoco los he visto en ninguna tienda de madrid… gracias!

    1. En la web sí estaban, pero se agotaron hace un mes ya… En las tiendas, si preguntas, quedan algunos números sueltos.
      Yo los conseguí en Madrid

    1. Jaja, es que es vintage, igual tiene una historia interesante detrás relacionada con algún uniforme… Vete tú a saber!

      Muaa

  11. genial ! jo estic en busqueda de la meva de pell perfecto, pero no consegueixo trovarla, totes tenen tacuelas o briiloos o pinchos jejejjeje

  12. Uf, has sido como un soplo de aire fresco, ja ja. Estoy viendo blogs y es que todas van vestidas igual, parecen clones! Y lo veo por la calle también. No me apunto a la chaqueta militar ya ni a tiros… Buena semana!

    1. Gracias!
      Bueno, a mi las parkas militares me gustan mucho, me resisto a dejar de ponérmela, no te creas… 🙁 Bueno, ahora que lo pienso, igual no te refieres a las parcas caqui y sí a las que tienen estampado camuflaje. Te refieres a estas últimas? Mira que a mí me gustaban y al final no caí. Justo por lo que dices. Y es que podemos llegar a ser muuuuy cansinas!

      Muaaa

      1. Pues me refiero a ambas, pero más a las militares (a las de estampado). A mí las caqui vale, me gustan, y pueden «pasar» entre tanta marea… pero las otras, como que no, porque las ves una y otra vez… No sé, es que parece que todo el mundo va igual, agradezco la gente que tiene un poco de personalidad, que no se cuelga todas las tendencias encima, y muchas veces todas a la vez. He leído que tu hijo está con fiebre, qué se recupere! Ahora los nenes están así así y pobres…

        1. Tienes razón. Es lo que tiene comprarlo todo en Zara… Puedes pecar de parecer su lookbook andante! Pereza total!
          Gracias por lo del niño, a ver mañana cómo amanece!

          Muaa

    1. De momento sí lo son. Los estrené el sábado, solo me los he puesto 2 veces. ya ves que tampoco puedo opinar mucho, pero sí andé bastante…

  13. Y tanto que la recuerdo!! En una foto en la que te partías de risa, con una rebeca gris y la pared de detrás era amarilla! Quién no la recuerda?! Además la has combinado con colores similares, blanco, gris, negro!
    Estás muy guapa, eso de recuperar ropa perdida alegra, ahora a ver si encuentras esa capa de cuadros 😉
    Estos botines te van mejor, no? Bye, bye al sufrimiento de pies que es lo peor!

    No tienes frío? Tanto calor hace allí? Yo estoy muerta de frio, estoy aquí delante del ordenador con una manta en las piernas, parezco una abuelilla.

    Feliz comienzo de semana!!

    1. Estos días hemos tenido 23-24º de máxima. La cazadora de las fotos solo me la puse por la tarde. Por la mañana es imposible! Yo creo que en Madrid debe hacer mucho frío, sí, porque ayer comentaba descalzaporelparque que ella recuerda los inviernos madrileños como lo más frío del mundo, o algo así decía. Bcn es otra historia!
      Qué me dices de la manta en casa?? Jaja, sí? Yo por las noches todavía ni me tapo. No sé, también es que en casa da el sol todo el día y siempre hace calor!

      Muaa

    2. jajaja y yo diciendo que la llevaba con una camiseta amarilla…. algo amarillo sabía yo que había! y era la pared…. en fin como estoy! jaja
      Muaaa

  14. hellouuuu desde London!! yo si que me acuerdo de la falda!! madre mia como pasa el tiempo….creo que en la foto era cuando llevabas flequillo y apoyada en una pared…y todavia no dejabas casi que se te viera la cara…jejjeje taaaanto ha pasado??? Yo tb tengo los botines, me los compré antes de venirme pq me harían falta con tanta lluvia y demás…y ahora aqui los ando buscando para una amiga, ya me conozco a todas las españolas del zara de regent´s y son geniales, asi que fuí y les pregunté, y me dijeron que son de principio de temporada y que antes nadie les hacía ni caso y ahora hasta las inglesas van como locas!!
    Bueno que a pesar de que no escriba te sigo eh?? que no me olvido pero ando como loca aún….
    Un besazooo a ti y todo radiopatio!! seguro que me estoy perdiendo alguna q otra cosilla…
    Ciao!!
    Bea

  15. Que guapa Mireia! Me encanta todo! Falda, botines, etc… Que repongan esos botines porfi porfi porfiiiii!!! Buen inicio de semana a tod@s muaaaa

    1. Corrían números sueltos por Barcelona, eh! Por si a alguna le interesa, creo que en el de Diagonal había un 40 y en uno de Portal del Àngel también.
      Pero hace semanas ya de esto…

      1. Tengo el 41 ese numero tan difícil de encontrar siempre… No entiendo porque somos muchas que lo usamos… Bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde!

        1. Pues ese número es el mío y ya te digo que en Barcelona está agotado! Lo sé porque hace un mes una chica de un Zara llamó a todos los de la ciudad para buscarme un par y no hubo manera! Pero, ya te digo, fue hace un mes, a lo mejor ha habido alguna devolución y tienes suerte!

          Muaaa

  16. Que perri, claro que me acuerdo de esa falda, salías en una foto muerta de la risa. No veas el alegrón que te habrás llevado…
    Me encanta como la has combinado, quitándole el toque de formalidad con esa cazadora de cuero.
    De los botines no te digo nada, son comodísimos pero ya se podía haber estirado Amancio y haberlos hecho de piel.

    Muasssss

  17. Sabía que te referías a esa falda!! desde que te la vi hace años me encanta!! y el outfit de entonces me gustó muchísimo, uno de mis preferidos, no ha pasado tiempo…muak!!

  18. Me encanta el resultado!!Es verdad!!recuerdo la falda de los comienzos del blog!!pues con lo que se llevan los cuadros esta temporada…va a venirte genial!!
    Yo las suelo combinar con alguna camiseta/sudadera/jersey anchito que también le reste formalidad!!Y,por supuesto,midiendo 1,67…con taconazo siempre!!
    Un beso enoorme!!

  19. ¿ Cómo olvidarla ? Es una prenda muy especial de las que se te quedan grabadas…
    Yo tambien busco esos botines pero SIN RASTRO 1
    Besoss
    Alicia

  20. ME ACUERDO! Me acuerdo perfectamente 🙂 Es de los principios, principios del blog (qué rabia que no me guardara tus fotos en esa época..). Y también me acuerdo del comentario que te hizo «el pariente» (o que tu nos escribiste que te había dicho) cuando te vió con la falda. XD

    A mí también me gusta combinar las faldas tubo con piezas menos evidentes para rebajarle, como tú dices, el toque señorial. Tengo una de Zara, como de punto, que esta primavera me ponía con Victoria blancas y camiseta de chico de manga corta, metida por dentro.

    1. Qué memoria tenéis! Yo creo que fue de los primeros posts, eh!
      No me acuerdo de lo que me dijo el pariente… ¿No le gustó? Yo creo que sí! Si recuerdo que me la compré con él, en una tienda vintage de aquí…
      Muy chula tu combinación con la falda de Zara, por cierto. Me la imagino perfectamente!

      Muaaa

  21. HOlaaa jooo yo tb quiero esos botines!! BÁRBARAAAAA sería posible que me los consiguieras a mí tb?? un 38??? por favor ponte en contacto conmigo!!! (stratosfera@hotmail.es)

    Estás guapísima!!!

    1. Os he puesto el link con la referencia. Es mejor que llames tú a todos los Zaras a ver si están.
      Pobre Bárbara! xD

  22. ME HAN ENCANTADO LOS BOTINES PERO EN LA WEB NOS LOS VEO SON DE TRF O DE WOMAN, ME PODRIAS MANDA LA REFERENCIA HABER SI LOS ENCUENTRO EN MI TIENDA, GRACIAS

  23. Yo tengo una en rojo de mi madre y no sabía como ponermela,me la voy a probar con botines,lo único que el corte es más bien campana.Ya te contaré.La tuya me encanta.Ciaooooooooo

  24. Yo tb. me acuerdo de esa falda, de entro los primeros looks que sacaste por el blog. Entonces la llevabas con un cardigan gris, con un aire más «college», pero igual de interesante que el de hoy. Si me gusta tu estilo es sobre todo por eso, porque me has enseñado a sacar de contexto la ropa y a darle diferentes usos cambiando algunos detalles. Ah!!!, quería decirle a Lorena que yo ya he probado lo de la falda lápiz de encaje con sudadera, y que queda realmente bien.
    Besitos.

  25. Lo de los botines me recuerda a las pulseras bilbaínas jaja después de tanto buscarlos y tenerlos en la mano les he cogido cariño!
    Oyeeeeeeee te acuerdas que hace mil te había dicho que una vez con Y* mirando blogs habíamos llegado al tuyo pero que luego te perdimos??? pues justo vimos el post de esta falda!!!! el de partida de la risa! por una vez puedo sentirme parte de «los viejos tiempos»!! 🙂
    Mira que me gustan las faldas tubo en otras chicas, en mí soy antifan jiji es que no me quedan bien, no hay manera! Me estoy aficionando a esos jerseycillos como el que llevas (o es camiseta?), muy útiles y versátiles.
    Esa cazadora que no te muera nunca!
    Muaaaaaa
    pd. yo prefiero el frío invernal de Madrid que el de aquí, eh! la humedad es horrible, te llega el frío a los huesos! Bárbara no lo resistiría 😉

    1. Sí?? Qué gracia. Por cierto, recuerdos a Y* porque, casualidades de la vida, nos medio conocemos, verdad? Jajaa!
      Llevo un jersey de punto fino. Esa cazadora yo creo que mejora con la edad, eh! Porque de tanto usarla la piel cada día está más blanda. Yo no sé si ya era así cuando la compré o es que las de ahora son muy rígidas y las de antes menos…

      Muaa

    2. Ya me empiezas a conocer! Te acuerdas que me moría de frío esos dos días en Santiago en verano! Soy la pera…

  26. Qué artista Mireia!!! Estás guapísima!!! La falda es preciosa, mi madre usaba una igual pero sin escudo cuando yo tendría unos 5 o 6 añitos (y he cumplido los 36 ahora!!)…me ha encantado vertela… y así combinada.
    Hace mucho que no te escribo pero paso a verte todos los días. Derrochas elegancia, simpatía y humildad por los cuatro costados!!! Un placer tenerte de inspiración…

    Muack!

    BdM

  27. Qué pena no seguir el blog desde sus comienzos, yo te sigo desde que salió una publicación en Elle (la de la foto que usaspara comentar en los blogs), pero bueno, más vale tarde que nunca 😉 Yo ultimamente estoy muy repetitiva, no salgo del blanco y negro, estoy como bloqueada! Preciosa la falda! súper actual! Me gusta mucho el toque desenfadado que le das con el resto del look! Un besote!

  28. Yo hice limpieza este finde y descubrí un montón de joyas, tantas que me estoy planteando hacer un post par motivar a la gente que haga limpieza en su armario, deje el consumismo a un lado y descubra ropa de la que no se acuerda y ahora está de moda, con la ventaja de que sabes que es casi imposible que te encuentres a alguien igual que tu!

    un beso

    My white idea

  29. Yo me acuerdo de la falda!!! y una foto sacada de lejos en una pared.. color mostaza? jaja en fin no la vuelvas a perder por el armario!

    Las botas 10 cm.. con lo que llueve en Bilbao me da pereza subirme en andamios, cada vez más.. qué viejuna me estoy volviendo!

    Muxuak!

    1. Yo los 10cm no suelo aguantarlos, al menos no cómodamente. Pero estas botas son como unas que tengo de Topshop, llevan una plataforma interna y son la pera!

      Un beso!

  30. La falda es la caña! Que alegría da cuando una se encuentra en el fondo del armario una prenda de hace mil años y que está de última… la sensación es de estreno, jeje.

    Me encanta el look, y muy guapa como siempre.

    Natalia

    1. Y qué pena también cuando buscas algo y no lo encuentras! Tengo la casa patas arriba estos días, jaja
      Pero bueno, de esta limpieza están saliendo cosas buenas!!

      Muaaa

  31. Me encaaaaaaaaanta este look 100% M*!! Cómo me gusta esto del «back to the roots»… sobre todo cuando las roots son tan buenas!

    Yo me acuerdo de la falda… pero no de tantos detalles del outfit como sea acuerdan algunas. Qué memoria! Yo empecé a seguirte cuando ya estaba B* … pero ni se intuía ;P Y ese outfit lo vi porque me recrrí el blog hacia atrás más de una vez; cuando lo descubrí… y cuando B* ya estaba a punto de caramelo, que actualizabas menos (you know… para conseguir una daily dose… tirar de archivo es una opción ;P)

    A mí también me tiran cada vez más mis roots… soy veleta dentro de una misma temporada, y hay cosas que me encantan en un momento… pero que me saturan en mes y medio. También hay cosas que me tientan… pero que se salen de mi estilo… y se que van a ser «un amor de una noche».

    Lo que me preocupa es que mis roots son un poco macarriles…(aunque ahora estaría arrepentida de haberla cortado, esa falda la hubiera hecho mini… y la hubiera llevado con las martens… por ejemplo) y si a eso le añado que con los años me voy volviendo más pasota y me da icada vez más igual dar el cante… creo que tengo que controlarme un poco.

    Besos!!

    Ainhoa (aparece la capa tartanera que me hacía hiperventilar?jajajajajajaj…tengo ganas de verla… aunque sea respirando dentro de una bolsa.)

    1. Jaja, Ainhoa, estoy en ello! Te lo juro que esta semana la encuentro sí o sí!! 😉
      Estoy 100% de acuerdo con tu comentario, de hecho leo y releo tu tercer párrafo y me entran los remordimentos. Lo podía haber escrito yo!! Estoy haciendo un plan renove en el armario y pienso que me voy a imprimir ese párrafo para que no me vuelvan a pasar muchas cosas nunca más. A mí favor diré que, con los años (y con los gastos extras: niño + hipoteca), eso cada vez me ocurre menos, afortunadamente… Pero bueno, seguimos metiendo la pata, de vez en cuando. Esta temporada con los pitillos de camuflaje, por ejemplo. Me los he puesto una vez… 🙁 Espero, en un tiempo, darles más uso!

      Muaaa

  32. Esta es la Mireia que me encanta!!!!! Me acuerdo de esa falda, la llevaste en unas fotos con fondo amarillo hace tropemil años, las seguidoras fieles la recordarán! 😉
    Encontrar, o mejor, re-encontrar tesoros es la pera limonera, eh?

    buen lunes everybody!

    1. Sois la pera, eh! No me canso de decirlo… Yo pensaba que la recordarían 2 o 3!

      Buen lunes (martes ya) para ti también.

      Muaaa

  33. Yo también me acuerdo de ese post perfectamente, siempre asocio estos cuadros, las mantas-abrigo, los pitis de cuero y las blazers de R. Lauren a MDS,… A mi me gustan las faldas lápiz pero sobre todo en las demás, me limitan el movimiento, yo que camino siempre a mil, aunque no tenga prisa.
    ¡Vaya éxito los botines! Mira que en la web no me llaman la atención pero sí que quedan chulos puestos.
    Por aquí tampoco llega el otoño, llevamos dos días con 22-24 grados (en Asturias esto es increible, casi un veranillo), así que, de momento, nada de botas ni abrigos. Un beso!!

  34. Guapisima! Que guay este look, te empecé a seguir por aquella época y todavía tengo guardado en mi carpeta de inspiración el look con esa falda porque me enamoró. Genial que la guardes porque es preciosisisisisisisima y con lo que se llevan ahora los cuadritos te va a venir genial 🙂

    Hacía mucho que no te comentaba pero ya sabes que te leo siempre, eres the best!

    Un beso enorme!

  35. OHHHHH Mireia!!!!! como pasa el tiempo, recuerdo perfectamente esa falda, y si no recuerdo mal, saliste en una revista con ella, creo que fue en el elle, en una pagina con mas chicas y hay fue donde yo conoci tu blog, me meti por primera vez, me gusto tanto que desde entoces no he dejado de seguirte, asi que esa falda a mi personalmente me encanta!!!!!! Bueno , que gusto volver a encontrar despues de mucho tiempo algo olvidado eh! y sobre todo ver que todavia te esta perfectamente, vamos que te conservas de maravilla!! Yo la verdad no tengo ninguna falda lapiz, hace un par de años me compre una para una cena navideña, pero despues ya no me la puse mas, asique la corte y la deje minifalda, je,je… besitosss

  36. Guapísima con esta falda que tiene un rollo muy especial y mil posibilidades. Yo este año he sido de lo más torpe y renové armario antes de hacer limpieza.Me he encontrado alguna joya que me ha hecho una ilusión tremenda….encontré cosas hasta del embarazo que he readaptado para esta temporada. Aunque otras cosas han ido directamente a la caja de » en qué estabas pensando???»

  37. MIreiaaa!! Como me acuerdo de ese look tuyo!! Te sigo desde el principio, no suelo escribir porque me da perecilla pero te puedes creer que todavía guardo fotos tuyas con aquel look en una de mis miles de carpetas de ‘Inspiración’. Vamos que me ha hecho hasta ilusión volver a ver la falda por aquí 🙂
    Y casualidad el otro día yo también por fin conseguí los botines, después de preguntar en mil zaras (sin la referencia porque no la tenía) enseñando fotos con el móvil a todo zara al fin una dependienta los identificó y preguntó a otras tiendas y en una justo les quedaban dos pares en mi talla 🙂 Todavía no los he estrenado, son un poco altos para lo que yo suelo llevar, pero vamos aunque me caiga de las alturas yo me los quedo. Como tu dices tienen un rollo muy Wang y como creo que es lo más Wang que me puedo permitir, pues eso a por ellos!
    Un besitoo!!
    Izortze.

  38. Ahh ese sentimiento… para mi es similar a cuando me encuentro un billete en el bolsillo. Da igual que sean 10 euros, me siento un poquito más rica! Pues cuando encuentro algo q había olvidado en el fondo del armario es como dices, una prenda nueva! Me encanta el look! Compartimos los botines (yo aún no los saco en el blog, no se a qué carajos espero!) y aparentemente el gusto por el tartan jejeje. Preciosa como siempre!! Muchos besitos de lunes!

  39. Mireia, vaya falda más ideal. Me encanta y está de super tendencia.
    Con los cuadros, el escudo, los tonos del otoño, ya te digo me parece preciosa.
    A ti te queda genial tal como la llevas, encaja perfectamente con tu estilo.
    Yo las de ese tipo las suelo poner con camisa amplia tipo masculino, a poder ser en blanco y con zapato salón o si lleuve botas de tacón y caña alta.
    Entre que no soy alta, ni tengo las piernas largas, la combinación es casi obligada y la ventaja de tener años es que me puedo permitir ir formal porque va con mi edad
    Me encantan las fotos con los perfiles grises alineados al fondo

  40. Claro que me acuerdo de esa falda, vaya si es un buen hallazgo… y además, con esta fiebre «tartanera» que me ha entrado (y de la que creo que tienes parte de culpa) … buff… vamos, que me encanta el look y con esos botines ( y con tus pies a sus anchas 😉 ) más!!
    Llevo días sin comentar, aunque pasándome diariamente, porque he estado fuera, así que comento un par de cosillas:
    – Me gusta que nos enseñes caras, que para mí son bastante desconocidas, como es el caso de Anya, pero lo que más me gusta es que a parte de tener estilazo de sobra, no sea la típica chica mona, me gusta precisamente porque tiene una cara distinta y un tanto peculiar. Y por cierto, ya quisiera yo sus piernas!!
    – Cada vez tengo más claro que lo que para ti es un look simple, para mí es perfecto ( yo como no tengo a quién birlarle las cosas de Zara Kids, pues compro de vez en cuando allí 😉
    – La Britishmanía me tiene loca y tu recopilatorio del sábado más!!
    – El inspiration de ayer ha resultado serlo mucho… ese abrigo camel, la última fila, las combinaciones con los trench y la chica con el abrigo verde y sombrero en mano ( que lo siento, no se como se llama)
    Vaya rollo que te he mandado hoy!!! Venga ánimo con la semana; yo de vuelta a la realidad 🙁 Bs. Alex.

  41. Ostras Mireia, que no me salen mis coments!… me encanta esta falda, aunque a mi las tubo no me quedan muy bien… y mira que me pirran, pero aunque soy muy alta, me hacen mucho culo!. Me encanta como la combinas con esos botines tan guays, la biker y camiseta. Le quitan seriedad a la falda lápiz y a la vez queda super-chulo!

  42. Ayyy!!! Me acuerdo de esta falda!! Recuerdo que cuando te la vi la primera vez que la sacaste te dije que era el outfit que menos me gustaba, y ahora la veo y me encanta (me has hecho de las tuyas, Mireia 😉 ). Me acuerdo también de la foto, de cuando hacíais fotos de noche al principio del blog; ahora son mucho mejores, pero al ver este outfit me ha dado un pelín de nostalgia, ya ves, son muchos años pasándome por aquí y tú marcándome mucho en cuanto a estilo (te paras a pensar en lo influyente que eres y has sido para mucha gente en ese tema?? jaja). Larga vida, Mireia!

    1. Jaja, ahora si quisiéramos hacer fotos de noche, íbamos apañados! xD Bueno, ahora sí, que en nada anochecerá más pronto!
      Muchas gracias!

  43. Pues la verdad que yo faldas lapiz no llevo, aunque si trabajara en una oficina o sitio donde no dejaran ir con vaqueros iria asi, me encanta!!… Aunque no veo mucho con esas faldas, me veo culona….jajajaja
    He tenido que hacer memoria, para acordarme de cuando llevaste la falda, y eso que suelo tener mucha memoria, pero veo que por aqui me ganan….pero al final me he medio acordado, gracias a lo de la pared amarilla….
    Hoy no tengo mucho tiempo, asi que o me enrollo mas, un besito y hasta mañana….
    Muaaa.
    Mari-a(eta)

  44. Aii claro que me acuerdo de esta falda!! Creo que tengo una foto guardada, salías como riéndote mucho… De los primeros looks tuyos que vi. Pues es genial que la rescatases, porque es monísima!! Que gusto cuando encuentras cosas que tenías olvidadas, verdad?? Un beso!

  45. Madre mía, creo que lo que te voy a decir es un poco friki, pero recuerdo perfectamente la falda, es mas, sino me falla la memoria el post se llamaba Lady Viernes?? Era la época en la que descubrí los blogs y aquel look me encantó!! Me chocó muchísimo porque era algo muy diferente a la moda que yo veía en mi entorno…ay qué nostalgia 🙂
    Besitos

    1. Jajaja! ¿Sabes que me ha venido un «flashback» y creo que tienes razón? En serio, alucino con vosotras!!

      Muass

  46. Guapísima! Las botas son muy chulas pero 10 centímetros…uff…yo ando en la búsqueda de unos botines pero algo más bajitos y sobre todo sin tachuelas! El pintauñas que llevas es el de essie que comentabas el otro día ¿verdad? No te acordarás del nombre….Gracias!

  47. Qué guapa Mireia! Impecable! Pues yo no tengo ninguna, no me gusta como me sientan las faldas largas ajustadas… y eso que te la veo y me encanta! puede que dentro de unos años me anime… besín 🙂

  48. Hola Mireia! si recuerdo esta falda de los principios del blog , hace mucho que te sigo pero no escribo mucho. Queria preguntarte donde la compraste, tb vivo en barcelona, o si podias hacer un dia un post de tiendas vintage, a poder ser no muy caras… je je por pedir que no sea. Bueno estas guapisima as usual. besos.

    1. La compré en una tienda que se llama Le Swing, por Riera Baixa (El Raval). Pero de esto hace ya 4 años. Esta no es de las baratas porque tienen muchas cosas de marca.
      Ahora mismo ya no podría hacer ese post porque muchas tiendas a las que iba ya no sé ni si existen… Ahora aprovecho viajes para buscar cosas vintage, pero por BCN ya no puedo ir nunca! Lo siento!

  49. Joe, yo parece que no tengo criterio pero últimamente sólo digo: me encanta!!! jaja!!! Pero oye, es lo que hay, me gusta muchísimo el look, lo que pasa es que no me veo con él.
    Supongo que nos pasa a todas, que te guste algo muchísimo pero que sabes que no es para tí, os pasa? Yo estoy segura que una falda lápiz me quedaría como el…fatal, vaya, y la veo que obliga a llevar tacones salvo que seas delgadilla, nu sé… aunque todo es probarse, no?
    Pero bueno aún y todo te veo a tí, y olé! Supongo que eso es el estilo 🙂
    Eh, y la parte de arriba te la robaba ya, jeje!
    Besos!

    1. Tranquila, a mí hay muchísimas cosas que me gustan pero sé que no son para mí. O porque no me favorecen, o porque sé que es lo típico que usaría una vez y nada más. Me pasa mucho! Con vestidos y zapatos, sobre todo.

      Un beso!

  50. Hoy me estranado en eso de recibir mensajes del monstruo de stylelovely y me ha dicho eso de que estaba escribiendo mensajes demasiado rápido. Menos mal, ya me sentía una marginada porque a mí nunca me escribiera, ja, ja.
    Te decía que esa falda es la primera vez que la veo online. Hasta ahora la había visto en papel, en aquel artículo de la Elle que todavía conservo. Creí que ya no lo tenía y hace poco me hizo ilusión reencontralo, «Estilismos.com» se titulaba. Allí fue cuando te descubrí, aunque me uno al clan de las pesadas que no hacemos más que decirte que nos hubiera encantado conocer el blog ya en aquella etapa. Por cierto, la falda me sigue pareciendo tan bonita aquí como en aquel look y me sigue haciendo gracia lo doblada de la risa (como recuerda Lorena) que apareces allí.
    De las botas sólo puedo decir que son geniales. Y que, como decía alguien el otro día por aquí, ojalá reaparezcan misteriosamente para las rebajas. Que esas cosas raras pasan mucho en Zara. Bueno, más bien es al revés, que reaparecen cosas de la temporada anterior después de las rebajas.

    Besos

    1. Oye pues, ¿os podéis creer que yo no guardo ese ELLE??? es que no sé por dónde para. Yo creo que lo perdí con la mudanza, eh…
      Los botines a ver si los reponen, que tienen muchas fans.

      Muaaa

      1. Yo no guardo la revista completa, sólo el artículo. Si te interesa mucho te lo puedo escanear y mandar por mail.

        Un beso

  51. No te lo vas a creer, pero creo que esa falda fue lo que me atrajo hasta aquí… Yo te descubrí por un artículo sobre blogs de moda (cuya existencia yo desconocía por aquel entonces) en la Elle, entre los que mencionaban el tuyo. Y en el artículo salían varias fotos,  una de las cuales era del post con esta falda… Y me gustó taaaaanto el look, que entré a cotillear, y me enganché…

    Hoy me sigue pareciendo flipante esa falda… y el nuevo look. Perfecto!

    Y las botas, quedan muy chulas. Yo estoy pensándo comprarme el enésimo par de botines negros; algo clásico  pero con chispa, busco… Pero no sé si la cordura y los «gastos extras» (con los hijos nunca acaban… es una especie de bucle infinito), me harán centrarme en los que ya tengo…

    Muuuas

    (Es la segunda vez que te envío el coment, porque esta tarde me ha salido el señor de Stylehately echándome la bronca con lo de «frena»…:S )

    1. Joer, qué pesaos están con lo de los comentarios, no?? Pobres! :S Pero no sé si es Stylelovely o WordPress. Es que ahora se supone que el blog está alojado allí…
      Tú ya sabes que yo te entiendo con lo de los gastos extra, me imagino los míos multiplicados x 2 y se nos acabarían muchos caprichos que todavía nos damos!
      Me hace mucha gracia que me digáis lo del Elle, siempre me he preguntado cómo os enterasteis la mayoría de la existencia de este blog. Yo creo que el primero que vi fue el de Fashion Toast, antes que ningún otro español, y fue buscando una chorrada en google.

      Un beso!

  52. joooo!!!! como das en mi punto debil, que son este tipo de cuadros escoceses. Vaya falda que has rescatado, es todo una joya. Me encanta la combinacion un poco rebelde con la chupa de cuero, y los botines, pero tu juegas con ventaja porque puedes llevar todavia las piernas desnudas, y nosotras en Burgos con medias supertupidas, que injusticia….. un saludo

    1. Jeje, apurando al máximo! pPro solo los fines de semana, eh! Que entre semana vuelvo tarde a casa y a esas horas ya refresca.

      Muaa

  53. Estás simplemente perfecta! La falda es un sueño, que maravilla q la hsyas encontrado! Los botines tienen una pinta estupenda, no se si los habrán por aquí por mis islas…mmm
    Por cierto, te agradezco enormemente el recopilatorio con los looks de otoño, fuente de inspiración total!
    Me ha hecho mucha gracia leer que estáis pelados renovándole el armario al peque, nosotros estamos igual, a dos velas! Nos ha tocado renovar al completo el vestuario del campeón (no he podido recuperale nada del año pasado…todo le va pequeño!) y comprarle la ropa de otoño a la princesa, vamos un desperre monumental!
    Al pariente y s mi nos toca esperar y recrearnos en ellos…ja ja

    Un abrazote guapa!

  54. La diferencia es que ahora «te conocemos» y lo de antes era shock. Yo es que me acuerdo perfectamente de las primeras fotos …»pero QUIÉN ES ESTA TIA, que la quiero pa’ mi!!!!!!!», ja, ja..

    1. Jaja, sí, bueno, pero esto no sé si es mejor o peor… Ahora puedes decir:» ahh si, esa pedorraaaa…» xD

  55. Me encanta!!!!!! y tb me he puesto nostálgica!!!! los inicios del blog…que lo seguía desde los ordenatas de la uni….jijiii!!!!
    Esa falda es una auténtica joyita, quien la pillara!!!! Me admira como te reinventas cama día sin caer en topicazos y siempre tan elegante. Muchas gracias por darnos inspiración, yo esta forma de llevar la falda lapíz me la apunto, certo!!!! Por cierto… creo q me voy a dar una vueltecilla por zara madrid a ver si veo lo botines…bssss

  56. Ayyyyyyyyy aun recuerdo la primera vez que vi esa falda!
    Me tire un es buscando escudos para coserlos en una falda tartan que tenía! Que tiempos aquellos!
    Y aunque han pasado los años…….. sigo enamorada de ella! Es preciosa!

  57. Me encanta esta falda, llevo semanas pensando en comprarme una !Son ese tipo de prendas que me gusta pillarlas en esas tiendas a las que lo llamo»especiales»y si no la encuentro a dar la tabarra para que me la hagan.
    Perfecto outfit!!!!!!

  58. Pues ojalá yo pudiera encontrar tesoros en el fondo del armario, pero mi armario es tan pequeño que ni fondo tiene el pobre, jajajja, vamos que lo que hay me lo se de memoria de tanto ponerlo y no cabe el tema hallazgo! cachis!! Pues yo te descubrí a través del primer people de zara en el que saliste, nunca me había dado por visitar ningún blog de moda y a partir de ahí me he hecho adicta total, ahora tengo 10 en bloglovin pero solo dos me encantan, y uno de ellos es el tuyo! de hecho cuando te descubrí abri todas las entradas desde la primera, asi que tambien he visto esa falda en sus inicios! juas..

    1. Yo creo que te confundes de falda porque todas las entradas del 2008 y gran parte del 2009 las borré!
      Muchísimas gracias por seguir el blog, Lucía, y por comentar! Se agradece.

      Muaa

      1. oye pues igual, quien sabe, lo que si se es que abri todos desde el primero que tenias colgado que supongo que sería de 2009 entonces¿? quizás será otra falda del estilo, o incluso una chaqueta o camisa, quien sabe, imposible tener la memoria que tienen algunas, me quedo con mezclas, layerings, etc etc pero ni siquiera me acuerdo de las combinaciones que hiciste del vestido que tenemos igual de zara de hace un siglo que es gris de gasita con cachemires, las vi y cuando quise acordarme para ponermelo de otra forma ya ni encontré las entradas, gracias a ti por inspirarnos!!

        1. es que no me extraña que no os acordéis, si no me acuerdo ni yo!! Algunas tienen una memoria prodigiosa!!
          Un beso

          1. Hoy estoy muy contenta gracias a ti, me fui corriendo a rescatar tesorillos de adolescencia al trastero de mi mami y voilá!! aparecieron tres faldas de cuadros que todavía me valen ! yujuuuuuu… una tiene los cuadros identicos a esta tuya pero de colegiala y otra es de chipie, imaginate los años!! en cuadros granate y negro, ahora a ver con qué las combino, porque yo creo que con la perfecto de cuero negra igual no queda bien la falda colegiala no?? con sudadera quizás?? no se. La otra es de tablitas entera, tpoco se con qué ponerla HELP

          2. Sin verlas es un poco complicado. Todo es probárselas con muchas cosas hasta que encuentres lo que mejor les va!

            Muaa

  59. Me acabas de dar una buenisima idea, tengo una falda muy parecida y no sabía como combinarla, clásica pero rockerilla, actual, me chifla!
    besitos.

  60. hola! te leo desde los comienzos del blog y solamente te escribo para transmitirte la ilusion que acabo de experimentar gracias a ti.
    Estaba yo intentando cotillear algo de la boda de la guapisima Jessica Biel, cuando en una pagina americana POPSUGAR me encuentro en portada una cara conocida, mmmm…… eres tu!!!
    Siento la ilusión de una madre , viendo a su hija triunfando!! JEjeJEje…!!
    Congratulations!! U are so special and chic..!!!

  61. Ja, ja, con esta falda fue como vine a dar con tu blog, hace años, al verte (en miniatura) en una revista (Elle?), posando mirando a tus pies (no sé si lo recuerdas), ya que me gustó tu combinación, también con camiseta, creo recordar…yo, la falda lápiz, siempre con camiseta, y ahora también con sudadera…

  62. Ohh, que bonita la falda!! Me encanta como la has combinado, pero yo soy un poco más cursi.. jeje La combinaría con el sweater en calabaza de Pepa Loves que lleva el cuello de crochet !!! Lo has visto ? Besos!

  63. Que guapa Mireia!! la falda es ideal y los botines preciosos!!!!

    ¿Sabes si aún quedan los botines en alguna tienda de Barcelona? Me estoy volviendo loca buscándolos, muchas gracias!!!!

    1. No creo, a mí me los encontraron en Madrid. Me volví loca buscándolos aquí!! Quedaba un 40 en el de Diagonal. Pero de eso hará ya 2 meses!

      Muaa

      1. gracias por la info Mireia! justo hoy he ido a madrid y les quedaba en un zara un 40 y aunque también calzo 41 me los he comprado, me van un pelín justos.. pero bueno, esque no sé porque zara trae tan pocos 41 con la cantidad de gente que tenemos este número

  64. Pingback: Timeless Tartan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *