THE FASHION PACK: EMMANUELLE ALT

·

Today’s streetstyle post is dedicated to Emmanuelle Alt, editor-in-chief of Vogue Paris since she succeed Carine Roitfeld in 2011. 
She always looks classic with a touch of edge and shows us how if you dress with attitude, you don’t need the very latest thing to look good. 


Después del post que dedicamos a Anya Ziourova el mes pasado, vamos con otra entrega de esta sección en la que analizamos el estilo de las insiders de la moda.
Es el turno de una de las más elegantes, Emmanuelle Alt, la editora de Vogue Paris desde que sustituyó a Carine Roitfeld en 2011. Sin duda, una mujer super fiel a su estilo y que construye su armario a base de  buenos básicos. A mí me parece que tiene tal fachón y es poseedora de ese “no-sé-qué” que necesita muy poco para estar perfecta. Claro que su edad y esa elegancia madura también ayuda. Lo mismo puesto en otra no resultaría igual… ¿Qué os parece a vosotras?

164 comentarios en “THE FASHION PACK: EMMANUELLE ALT

  1. Estupenda en estas fotos pero al ser monotemática termina por aburrir.
    Un saludito. Sigo tu blog desde hace un par de meses.

  2. Bon día!
    tiene ese toque ‘trash’ (o como lo llamen…) que hace que la tia parezca recién levantada y estupenda… “Me acabo de lavantar y he pillado lo primero que tenía por ahí tirado…” de verdad, que como tu bien dices, en otra no quedaría igual ni de coña…

    Me gusta porque tira mucho de prendas un poco oversize, y creo que esa es una de mis tendencias favoritas…!

    Besotones guapetona!

  3. Me encanta esta mujer. Es de las q más me gusta.
    Es el claro ejemplo de que con básicos y buenos complementos se puede estar perfecta y con estilazo, actual y chic.
    Desde luego el fachón ayuda mucho.
    Hace años oí a un diseñador español (q no recuerdo en este momento quien era), que solo con 4 colores en tu armario se puede estar estupenda, además combinan todos entre si: blanco, camel, gris y negro…cuanta razón tiene este hombre. Cada vez me gustan menos los colores vivos para vestir, solo en algún toque o complemento.
    Sarah Rutson también me gusta mucho, y la Volpicella aunque es más colorista también me gusta verla.
    Este post se va directo a la carpeta de inspiración, jeje.
    Besoooooooooos

    1. He añadido 5 fotos, Natalia, por si quieres guardarte alguna más.
      El de la Volpicella lo tengo terminado y el de la Rutson está pendiente, pero lo tengo en cuenta. Por cierto, qué distintas son todas, eh! Mejor, así no nos aburrimos! 😉

      Muaa

      1. Siii!!! Las he visto, q bien!! Post con 2 entregas, jaja.
        La verdad es q si q son muy distintas, pero las 3 tienen algo q me gusta, no sé. Bueno y la Bataglia q se me habia olvidado y ME ENCANTA!! También tiene un buen fachón!! y debe de tener un vestidor a reventar q para mi lo quisiera!!

  4. Me encanta su estilo porqué es muy fiel así misma. Nunca se la ve disfrazada aunque para mi arriesga poco y quizás abusa del negro. Va siempre sobre-seguro y a mi me gusta su elegante sencillez. Mireia, te has fijado que nunca lleva falda?… creo que la he visto siempre con pantalones y nunca con falda o vestido. Puede ser? Como en casi todas las fotos sale con pitis negros, me quedo con su looks más veraniego con el panta blanco y camisa azul claro, además está tan morena que le queda super-bien!

    1. Solo he conseguido pillarla con unos shorts negros y con una falda tejana que, por cierto, es de Topshop de hace 5 años porque yo la tengo igual, jaja! No he encontrado nada más suyo enseñando “cacha” 😉

  5. La adoro. No es tan guapa ni tan joven como otras mujeres pero como bien dices tiene ese algo que enamora. Una vez vi a una señora ya mayor, de hecho iba con su hija y sus nietos, que me llamó la atención porque a pesar de ser ya abuela es que iba guapísima, con un estilazo que me recordó totalmente a Diane Keaton en sus años mozos. También era muy delgada.

    Volviendo a esta mujer, que no sabía cómo se llamaba por cierto, su estilo va mucho con el mío. Practicamente todo lo que lleva yo no dudaría en ponérmelo. Lo único que veo tal vez un poco de pega es que frecuenta muchísimo el negro y el gris. Pero claro, si tenemos en cuenta que soy la tonta del gris y del negro….

    beso grande

    1. Cada tarde me cruzo con una señora que va a buscar a sus nietos al mismo cole que mi hijo, con el pelo muy blanco y los ojos azules. Te juro que siempre pienso lo mismo, quéeeeeeee guapa!!

  6. No lo digo por decir, eh.. pero oye, cómo te curras los post. Totalmente en serio. Da gusto ver todos estos looks bien puestos, todos ordenados. Un look por delante y a lado el detalle, o varios looks con la misma prenda.. Me ha encantado el post. De un vistazo me podido ver muy claro el estilo de esta mujer, sus prendas favoritas… Genial!

  7. A mí me encanta esta mujer. Me encanta su estilo!!! Antes no sabía quién era y siempre pensaba: “esta mujer que sale en todos los street style de pasarelas, qué estilazo tiene” jejeje

  8. Me encanta, esta es de mi quinta, ja,ja, maduritaaaa; hoy mismo llevo esa camisa de rayas celeste…ojalá me quedara como a ella
    Besoss
    Alicia
    mamá cuarentañera

    1. Jajaa!!! Que conste que lo de madura lo he dicho como un piropo, totalmente, eh! Hoy en día una mujer con 45 es joven! Me refería a que la misma ropa puesta en una de 20, no resultaría, ni de coña, tan elegante. Por ejemplo, Gerarldine Saglio, con la que va siempre y sale en algunas fotos, debe tener unos 15 años menos y le queda mucho para estar a su altura. Ya me entiendes… La edad en este caso es un plus, tu estás ya en la cresta!! Jajaaaa!

  9. Que estilazo tiene Emmanuelle Alt!!!!! parece tan sencillo todo lo que lleva y en ella destila un glamour que ya lo quisieran otras con estilismos bastante más sofisticados. Me encantan sus zapatos, sus americanas, sus jeans….. hay algo que sorprende y es que nunca lleva faldas ni grandes bolsos, pero así es ella, fiel a su estilo. Muchas gracias por el post, muy inspirador!!

  10. ayy la última imagen con la niñita!! que monada!
    la verdad es que tira de básicos y va super estilosa! pero también porque el su cuerpo juega a su favor, siempre he pensado que una chica flaca con jeans y camiseta blanca está estupenda pero una rellenita no…
    Me quedo con el modelito del blazer marino y botones dorados, las botas tipo camperas le restan seriedad al look y me encanta!
    feliz finde!

  11. Reina del sport-chic…Me gusta, porque el tándem blazer/cazadora/abrigo…+ blusa/camisa/camiseta…+ pantalon/jeans… es el que suelo usar el 80% del tiempo…Cómodo, resolutivo, sin complicaciones…Le subes con los complementos y ya estás lista para un evento. Me identifico con ella del todo!!!

  12. A mí me parece muy fina y elegante, pero es que va siempre igual… No es para quitarle méritos, simplemente creo que ha encontrado un look o estilo que le favorece – pantalón de talle muy bajo y camisa o jersey- y no lo suelta. Creo que podría sacarse más partido, pero esta es solo mi muy humilde opinión. Un saludo Mireia.
    Patri

  13. buenos Viernes a todas!
    pues la verdad es que sí, ESTA TÍA TIENE ESTILO!! Cómo lo hacen? como consigue estar siempre tan perfecta? Hay alguien que le combina la ropa?? Me recuerda un poco a ti Mireia en algunos looks… Aunque a la que más me recuerda es a Sara Carbonero… Que envidia no tener ese gusto exquisito y ese saber combinar tan bueno solo a base de básicos.
    Me quedo con la última foto, me encanta y quiero una niña ya jajaja!

    muaaaa

  14. Pues si tienes toda la razon, emmanuelle es de esas personas que a primera vista no llama la atencion, pero si eres un poco observadora, te das cuenta que transmite ese algo muy especial, que posee tan poco gente. Un saludo.

  15. Totalmente de acuerdo, le hace falta muy poco para ir super estilosa!
    Y ojito a su peque que mas estilo no puede tener y mira que tiene tiempo ya esa foto de la gabardina.
    besos,

  16. A mi me encanta esta mujer, porque me siento muy identificada con ella… realmente siempre va un poco vestida igual. Mucho pantalón, casi que enteramente pantalón (como yo), y se nota que su prenda fetiche son las chaquetas, de todo tipo además!.
    Abrigos de pelo, chaquetas de cuero moteras, blazers… . <3 Es un estilo que fácilmente podemos copiar.

  17. a mi lo que mas me gusta no es tu estilo, que también por supuesto, te admiro la capacidad de mezclar, y dar sentido a ropa que en principio no podria llegar a pegar.
    Ami lo que me gusta es que ers una blogger tan cercana y tan sencilla que me iría contigo de copas.Vamos, que no te veo una diva en el sentido peyorativo,eres como esa amiga que todos tenemos que sabe mas d emoda que nadie y nos pone al dia, nos da consejos y nos sirve de inspiracion para los estilismo del dia a dia
    Sin conocerte mas que através de este mundo cibernetico me caes bien, así de sencillo.Es la primera vez que te escribo apesar de que te sigo desde hace años, aún recuerdo unas fotos en collage en las que aparecias con el padre de Bruno en un hotel? esto es de antes de quedarte embarazada, vamos hace bastante..E.lo dicho, que me trasnmites mucho más que estilo!

    1. Aixs, mil gracias, eh, de verdad! Qué lata haberte leído tan tarde, igual ya ni ves mi respuesta. Pero esta semana he estado unos días de viaje y me dejé un montón de comentarios por moderar… Te lo agradezco mucho.

      Muaa

  18. Estoy de acuerdo con todo, realmente es una mujer admirable. A mi me encanta su estilazo a la hora de combinar los basicos pero añadiendo algún elemento cool; ya sean unos botines, un abrigo, un clutch, etc. También soy de la opinión de que tiene un “no se que”, que transmite en todos sus looks. Pero por si te sirve, me parece que tu Mireia, vas por muy buen camino, Emmanuelle tiene 45 años…y tiene un puesto, en el que “debe” cuidar su vestuario y ademas tendrá acceso a vestuario y estilistas por doquier. A10!

  19. Esta sección es fantástica, la anterior insidier Anya Ziourova no me convencía, algunos estilismos, los más ponibles puede que sí pero es que las extravagancias no van conmigo. Todavía recuerdo cuando hiciste un post sobre Roberta Battaglia y la de imágenes que me guardé.
    Me encanta el estilo, el “charme” de Emmanuel Alt . Con tan poco (bueno Marant, Balmain…) la veo perfecta. No hay ningún solo look que no me convenza, Igual abusa mucho del negro, gris, caqui… y pocas veces o nunca lleva colores vivos pero su “style isperfect” aunque no arriesgue. Parece que no haya pisado jamás una peluquería o no lleve maquillaje, es tan francesa, jaja Ella y Geraldine Saglio parece que tengan el mismo armario, tienen un estilo muy similar, verdad?. Creo que está haciendo un buen trabajo en el Vogue francés y me gusta más que su antecesora Carine Roitfeld.
    Besos y feliz finde

  20. hola mireia, llevo años siguiéndote, desde el principio, y es la primera vez que te escribo un comentario. antes no tenía tiempo pero ahora no trabajo y disfruto de ratos libres, es lo bueno que tiene el desempleo. me verás por aquí a partir de ahora. me ha encantado el post, esta mujer sin tener ná, lo tiene tó. besos

  21. Pues la gente dice que esta chica es sosa, pero ¡a mí me encanta! Será porque yo soy básica-básica y sosa también, jajajajaja

    Agradezco a la gente estilosa que es capaz de hacer chic un plumas (sí amigas, las fashionistas también sienten el frío en invierno, y el calor en verano, aunque muchas chicas parecen hechas de titanio en estos eventos, que no sienten el mordisco de los elementos), una cazadora vaquera, o una camisetilla básica. Me devuelve la esperanza de que no necesito tener 1000000 de prendas, ni ponerme encima más complementos que un árbol de navidad, para ir bien. Esto me cuestaaaa, pero me lo repito todas las mañanas frente al espejo 🙂

    Qué tendrán las francesas, que con unos pitillo, unos stilettos y una biker parece que sean las reinas de mambo 🙂 me recuerdan a alguien que yo me sé… 😉

    P.D. la última foto me mata… ¡me la como! Yo quiero tener niñas así, que parezcan niñas con sus hello kitty y todo, aunque estén en un desfile de chanel 😉

  22. LA MEJOR!! Sin ninguna duda. Para mí fuente de inspiración total. Es como tú dices, que con básicos de calidad y ese “no-sé-qué” está siempre perfecta.

    Simplemente me encanta esta mujer!!!

    Bss

    Bea

  23. Para que luego digan que en la sencillez no está el gusto!! Esta es la mejor prueba de ello. Dándonos lecciones con cada look que saca de como llevar unos pitillos de las mil y una formas combinadas con básicos.

    Y tengo que decir que los abrigos de pelo me persiguen, al final caigo, aunque teniendo a nuestras majestades los reyes magos de camino, lo mismo lo incluyo en la carta. Los que saca en las primeras fotos, y el de leopardo, me tienen enamorada.

    Buen finde M!!

    http://missrealcool.wordpress.com/2012/11/23/trend-by-jury-baseball-cap/

  24. Transmite mucha seguridad en sí misma. No sé si como tú dices es algo que también va con la edad, pero desde luego ella tiene algo especial. Hay un momento en el que creo que sabes lo que te sienta bien y lo que no. Lo que te da confianza y lo que te resta. Ojo, yo aún no he llegado a ese momento, y lo espero con ansia!. Sin artificios, ni peinados ni maquillaje, creo que demuestra que la actitud en muchos casos es la clave para que todo encaje.

    Muaaaaa

    1. Recopilando fotos he encontrado algunas con maxi bolsos, en serio, eh!! Y con el chanel clássico, con un Gucci, etc
      Mira, ahora que tengo un rato, voy a añadir unas fotos a la recopilación.

      1. porfa mira si ves alguna con falda porque estoy mosca con sus piernas… que largas son un rato pero ¿ no tendrá algo chungo ? ja, ja,ja a ver si va atener los tobillos anchos como yo ; entonces ya j’adoreeee
        es bromita,
        Alicia

        1. Jaja, he añadido algunas, Alicia, pero las lleva con botas. Pero viendo cómo le quedan los pantalones capri con stilettos, me temo que tiene los tobillos perfectos. Vamos a buscarle otro defecto. Por aquí comentan lo del pelo, pero yo no se lo veo mal…

          1. Hola!!!
            Nunca había comentado en tu blog, pero te sigo desde hace un montón, tu también tienes ese noseque, estilizo y fachon!!
            Yo también me quede con la ausencia de bolsos……..llevara siempre alguien detrás que le lleve las cosas???
            Un bico enorme!!

  25. Yo si no lo dices no le echo más de 30…me gusta! a mí es que llevar camisas por dentro del pantalón me parece muy estiloso y complicado, y ella las lleva de pm…sí que es verdad que va siempre parecida pero para mí es un plus, señal de que se conoce bien y no arriesga si no se ve con algo. Hoy no me siento ignorante que a ésta sí la conocía 🙂

    Mira que no me gusta nada la cazadora del tigre y los pantalones de piel no-ceñidos se me hacen raros pero me quedo con ese look porque la veo guapísima y muy estilosa. Hay que ver la colección de chaquetas y abrigos que tiene la tía, no me disgusta ni una!

    Las niñas con trench están taaaaan monas…
    Muaaaa

          1. Se me hacen raros no es “no me gustan” jaja en vosotras me gustarán pero no son fáciles de llevar, aunque puede que tenga un trauma con cómo le quedan a la modelo de Mango buuuuuf nos los enseñáis las dos, eh!!

            Ninas hoy desisto de tu blog, me da error al comentar pero te digo por aquí que el último me encanta, la falda cómo le queda eh! Y M*, otra vez esto no me reconoce grrrr mucho Black friday tecnológico in Spain pero los blogs me put***

            Bita

          2. Se me ocurre una diablura …..y con tus zapatos de Pura López color crema o beige, los del tacón ancho que tanto te los he alabado, teńidos de blanco, no se romperían los esquemas? La pena es que son ideales y no los vas a destrozar pero se caería la blogsfera!!!
            Si ese modelo existiera en blanco (ya sé que es del ańo catapún) me los compraría ya!!!
            Bsssssssss

  26. Ya me gustaría ser tan elegante como ella. En este momento de mi vida de caos estilístico que tengo, ella me encauza… básicos todos, pero 10!
    Bueno, y luego que me decías de esas piernacas???? Ole ella!
    Ah y la Nena, para copiar!
    Un beso.
    Lorena.

      1. Jejejejeje, sí! Hombre un poco de fluor, un poquito chiquitito no está tan mal, verdad? eso sí, en ella lo vería muy raro, verdad?
        De verdad que estoy en modo CAOS. No sé por donde me da el aire… todo me gusta… sin criterio…
        Baggy pants de cuero… me lo venía preguntando a mi misma hace unos días…. y ahora me habéis azuzado…ay mamarrrrr desastreeeeeeeeeeeeeee
        Un beso.
        Lorena.

      1. No creas. Acabas comprando muchas cosas parecidas que al final no distingues ni tú. Hablo con conocimiento de causa ;-)) No es que compres menos, compras más variedades de gris: gris perla, gris marengo, gris petróleo, gris “helado” ( me lo dijeron hace un tiempo), gris degradado, gris casi negro…
        Eso sí, en las fotos de hace 15 años se la reconoce a una perfectamente ;-))
        Besos,
        Dolors

  27. Entre Ninas y tú hoy me tenéis contentísima¡¡¡ Qué me gusta esta mujer, que sí que es más sosa que el team ruso ¿y qué? Siempre va perfecta, con básicos aunque unos básicos que para mí los quisiera…que si Balmain, que si IM (la clonada)…no sale del blanco, negro, gris, azul y caqui.
    Qué sí, que está claro que para ir a la fashion week se whatsappea con Saglio ¿y qué? Si van las dos estilosísimas, tan conjuntadas ellas…
    Sabe lo que quiere…no se pone la última sudadera de Kenzo, ni las últimas botas de Givenchy, adopta lo que se lleva pero siempre si le sienta bien. En fín que creo que se conoce perfectamente y explota lo que le va…Me encantaría parecerme a esta mujer

    Muasss

    1. Estos días, buscando mil fotos, me he leído varias entrevistas suyas. Le preguntaban por las Fashion Weeks y decía que para ella son un día de trabajo más, tal cual, y que, por tanto, se pone lo mismo que el día antes para ir una reunión. Vamos, lo mismo que las rusas, que deben estar preparando los modelitos minimalistas como 3 meses antes. xD
      Ojo, aunque me espanten, gracias a Dios que existen las rusas, eh, el juego que dan en este tipo de posts no tiene nombre! Jaja!

      Muaaa

  28. A mi me gusta mucho su estilo. Creo que sabe perfectamente lo que le sienta bien y sabe como sacarse partido. Y tiene ese no se que que hace que vaya siempre impecable. De las fotos he visto que uso mucho vaquero negro , mucho vaquero y el color negro predomina por encima de todo. Además de no bajarse de los tacones. Y su estilo no parece tan estudiado como el de otras it-girls. Me encanta!
    Un beso!

  29. Ella y Giovanna Bataglia con ese gusto por lo simple, maquillaje justo, esa ausencia de accesorios llamativos, esa forma de llevar los vaqueros pelin caiditos… En fin, son un ejemplo de simpleza y elegancia. Claro, que esas piernas infinitas ayudan taaanto!

  30. Se me olvidaba decir que por fin es terrenal! lleva bolso….. los grandes no me gustan nada pero si tengo que elegir la foto con el bolso de Gucci y las sandalias planas es ideal! Y, qué me dices del abrigo de flecos negro??? OMG, yo quiero ser como ella.
    Bsssssssssss!

    P.D Respiro al saber que te gustan jaja,

  31. Me encanta!!!

    es sin duda de los mejores estilismos que he visto..sencilla ,a la ultima y favorecedora!
    lo mejor??que repite ropa y complementos como el resto de mortales!!jajaja
    me chifla,me cojo un par de fotos para inspiraciones a la voz de ya!
    que monada de niña que tiene!
    muaa

  32. Hola!!que decir…es de las mias,tiene ese chic francés del que hablaba el otro día que con dos básicos van divinas,está claro que su estilo esta perfectamente definido y no me parece que vaya siempre igual,a eso yo le llamo tener “allure”.Otra cosa que me encanta de ella es ese toque brithys que añadido ya es lo más,es que me lo llevaria todo a casa,jaja…solo echo a faltar tonos tierra que a mi tambien me vueven loca(quizás ese apego a la tierra tan gallego,jaja).Sabes que me recuerda un poco a tí,esas fotos con la bufanda de cuadros es el mejor ejemplo de como con muy poco se puede transmitir tanto¡¡que estilazo!!bicos!

  33. A mí es que este estilo ¡¡¡me encanta!!! Reconozco que para dedicarse a la moda y tener acceso a todas las joyas “ropiles” del mundo puede resultar un poco monótona pero es la típica mujer que, aún vestida toda de gris, te darías la vuelta a mirar. Si tengo que ponerle un pero, ese plumífero y, a veces, el calzado.
    Cuando he leído que ya es cuarentañera, he alucinado,…¡Ya quisiera estar yo así a su edad!,… bueno, perdón ¡y a la mía! 🙂
    Ah, su niña con coleta, trench, bailarinas y capris, ¡preciosa!

  34. Hola guapa! Me da rabia escribirte hoy que encima no sales tu! Pero es que últimamente voy de cu*.
    Esta chica me encanta! Tiene una elegancia innata! Lo que a veces veo que hace mala cara no?
    Oye, y tu estas que te sales con tanto post y en tus Looks! Feliz fin de semana! Muaaa

    1. No te preocupes! Por cierto, qué chulo tu nuevo avatar 😉
      Yo creo que hace la misma mala cara que todas sin maquillar… Al menos que yo, jaja. Y más si has tenido una mala noche. Oye, pero en verano es otra cosa, eh! 😉

      1. Gracias! Que t voy a decir yo! A mi esta foto me encanta!!! Además estábamos en Ibiza… Sniff. Yo sin chapa y pintura parezco no se qué… Muaaa

  35. Je l’adore! Mireia muchas felicidades por tu blog, soy una fiel seguidora tuya en la sombra desde hace mucho. En cuanto a Emmanuelle Alt, me encantan todos los looks que nos enseñas, y lleva el abrigo con estilo como pocas, y que decir de las chaquetas 🙂

  36. A mí ME ENCANTA. Claro que yo soy sosa de narices, así es que no me extraña nada que algunas personas la vean sosa 😉 Por eso creo que me gusta tanto la Battaglia. Ella es más barroca, y a veces lleva cosas que yo no me pondría ni loca, pero me encanta verla. De las voguettes me gusta ver las diferentes! Aunque no vistan en mi línea.

    Pero el post va de la ALT, y con esta…Me siento súper identificada con su estilo y tengo cantidad de ropa parecida. De hecho, hay conjuntos que los llevo tal cual ( no digo que me queden como a ella, eh?) pero pantalones blancos, camisa celeste y pulseras de piel??(las mías son de CH, no me llega para HERMES ;-)) Tal cual!
    Tema pelo y maquillaje…pues lo mismo. No me van los repeinados. Ni los maquillajes de presentadora de magazines vespertinos con los ojos ahumados y toda la gaita.

    La niña, una monada total!! Si no recuerdo mal, es su hija. El outfit de los pitillos pesqueros y la gabardina se lo copié para mi peque enterito hace tiempo 😉

    Un beso,
    Dolors

    PS: este post me lo guardo como oro en paño en mi carpetita!

  37. Hola M*, pues mira a Emmanuelle sí la conocía y me parece una mujer muuy elegante, pero con esa elegancia innata, vamos que debe estar mona hasta en pijama, jaja! No sé muy bien por qué me transmite también seguridad y carácter… supongo que los colores que usa o lo que comentáis de que usa siempre el mismo tipo de prendas porque sabe que es lo que mejor le sienta, tiene mucho que ver. Pero sin duda, lo que más me gusta, es ese aire despelujado y ese toque voy maquillada sin parecerlo, ahí… me conquista 😉 Aunque también creo que podría arriesgar un pelín más o meter algún toque de color (como cuando sale con el bolso rojo). Buen findeee!! Muaa. Alex.
    P.d.1: La peque con el trench está monísima… mira que ya hace que la vi en una foto, pero salía sola y no tenía ni idea de que fuese su hija!
    P.d.2: No entiendo porqué siempre va con el móvil en la mano… vamos, que no debe tener unos bolsazos… a mí que es un complemento que me encanta!!!

  38. Otra chica que me encanta, hace suyas las prendas que lleva, no la eclipsan.Me gusta mucho la imagen que proyecta, esa seguridad.Que puede que sea porque no es una niña de 20, pero yo creo que es más su actitud.
    La peque que está con ella sigue sus pasos totalmente!
    bss

  39. Ay! lo de elegancia “madura” me ha llegado al alma!! yo también tengo 45 años y me niego a pensar en mí como madura…será porque normalmente me echan 10 años menos, pero aún así los tengo! No quiero ser una madurita! jajaja

  40. Mireia , hija, como te lo curras, llevaba ya un tiempo viendo a esta mujer por la blogosfera y siempre me ha gustado, ahora tener todas estas fotos juntas…me encanta. Como tu dices, no se que tendra, porque mira que siempre va con basicos y con prendas que todas seguro tenemos en nuestro armario, pero ella le da a todo un aire distinto,a pesar de su edad y de parecer ir tan sencilla, es que hay gente que tiene don!, je,je.. bueno , me encantan estos post, de verdad. Feliz fin de semana.

  41. Pues a mi me encanta su estilo y para nada me parece monotematica. Es actual y muy chic……Es verdad qeue no se la ve nunca con faldas y vestidos, pero vamos que a mi me pasa igual…Que se le va a hacer..!!!!!

  42. Qué currada, Mireia!! Me encanta el post y que hayas puesto juntas fotos con la misma prenda en diferentes situaciones, día/noche…. está genial! Dicho esto sólo añadiré que de mayor quiero ser como ella. Bueno, y que le robaba entero el armario, pero ya, jajajajaja!! Aunque la actitud, que es de lo que gasta ella a raudales, no se compra en ningún lado…. qué mujer!
    Buen finde!!!!!!

  43. A mi me gusta mucho, luce los pantalones como nadie, es fiel a su estilo y me encanta que vaya con su cara lavada y este estupendísima. Viva Emmanuelle! Buen finde M*

  44. Hace tiempo hice un post sobre ella. A mi simplemente me flipa. Hoy en día hay poca gente que vea y diga sabe lo que lleva, es su estilo. Y a ella se nota que sabe llevarlo. Soy de la opinión que es mejor ir así de sencilla y sobria que no ir disfrazada. Que cada vez se ve más gente que se nota que la ropa no va con ella. Aunque encontrar nuestro propio estilo lleva su tiempo claro!

  45. por favor que se me pegue un poquitín de estilo de la Alt!! si miro mucho las fotos algo quedará,no??
    y el bolsillo no me importaría tampoco eh? porque esas botas de IM me las pillaba ya pero jroñe cómo pican!
    Al

  46. Mira que me he hecho adicta a revistas de moda (tenías razón con Vogue, por cierto) y algunos blogs (como el tuyo, ;)), pero con los comentarios al otro post que pusiste de este estilo me di cuenta de que no estoy nada puesta en la nueva horda de inspiradoras!!! Muchas gracias por el trabajo de acercárnoslas un poco más. Desde luego Alt es fiel a su estilo, que es un estilizo, pero yo prefiero un estilo más ecléctico

  47. Cuando pdas me lo mandas por fa! Si te fijas el tacón del azul es más feo aunque me gustan eh? Y a lo mejor el tacón lo han hecho ligeramente distinto a propósito….
    Habrá que ver los otros!!
    Qué desperdicio de país! juas juas, no worry pensamos lo mismo!
    Bssssssss

  48. Jajajajajaja!! Me encanta tu selección!!

    Yo… la verdad no sé porqué la critico tanto! P; Creo que no le perdono que teniendo acceso al objeto fashion más maravilloso que existe… que es un bolso… esta mujer no haga uso de su condición de directora de vogue para hacer acopio de chaneles, mulberrys, celines… y casi siempre vaya SIN bolso!! Aunque gracias a tu post veo que algún bolso tiene… y menudos bolsacos!! Mon dieu!! Dios le da pan al que no tiene dientes!! (Hablando de dientes… Emmanuelle también los tiene… y no sé porqué no se ríe más!…creo que es de natural agrio la pobre… como yo!!;P)

    Pues eso… que exceptuando su afición por las botas de flecos de isabelita… que me resultan un poco de bershka… me gusta todo lo que lleva y cómo lo lleva!! Me encanta que no se maquille (ya somos dos que no conocemos el touch eclat ese!! ;P) y lleve el pelo alborotado, su estilo andrógino y que su prioridad al vestirse no sea “ir mona”.

    La verdad es que aunque los estereotipos son generalizaciones bastante burdas…tienen algo de verdad… y ese rollo del je-ne-sais-quoi de bastantes francesas (emmanuelle, las hermanas doillon-gainsbourgh, caroline de maigret y hasta clemence poesy… que me parece preciosa, pero comparte estilo con ellas) ahí está!!

    Beeeeesoooooos!!

    Ainhoa

    1. Y a mí que me parecen peores esos botines peep toe con encaje, que no sé si son de Christian Dior, de Givenchy o de no sé quién…
      Por cierto, a riesgo de parecer pelota, yo te veo cero agria, es más, tu agridez me encanta. Lo que te diré igual te suena a chino, pero te veo muy Eugenio (el de “El saben aquel que diu”), que a mí me hacía más gracia que unos Morancos o un Chiquito. Así, seriota, pero con esa chispa con la que yo no puedo parar de reír. Rollo declaración de amor total! xD

  49. Tienes razon mireia, tiene algo…por cierto, sabes de donde es ese pedazo de abrigo animal print? es espectacular…besote y buen finde

      1. Hay uno muy parecido en Asos.
        Lo tiene mi armario en ruinas!
        Y otro parecido en massimo dutti en una coleccion q se llama NY pero cuesta 800€! Carísimo para massimo dutti.. No se sí en las terceras rebajas…

  50. Me encanta! Yo también la veo un no se qué.
    Y tiene una capacidad asombrosa, para vestir básicamente “monocromática” (juraría que el 90% de las veces la base de su look es el negro)y jamás parece repetitiva, por lo menos a mi no me lo parece.

    Y me vuelven loca su colección de botas y sandalias.

    Es la reina del pitillo.

    Ves Mireia, hoy no estoy tan criticona como con Lou D. La verdad es que esta mujer me gusta muchísimo más, y eso que no es un bellezón, pero me llega más.

    Besitos,

    mónica

  51. Tiene un estilo clásico con algún toque moderno, yo creo todo lo que lleva es muy ponible, cosa que valoro siendo una editora de Vogue ( es que viendo a Anna Dello Russo…) y claro, con ese cuerpo de veinteañera que se gasta…. pues está estupenda!
    un beso

    MY WHITE IDEA

  52. Esta vez has hecho una apuesta segura, eh!!! Despues de la que cayó la otra vez….
    A mi me parece perfecta, tiene estilo definido (bueno estilazo), me encanta como va sin maquillar (aunque yo no lo haría), su pelo desaliñado….todo!!
    Y si tiene esa elegancia madura que ya me gustaría a mi tener a su edad (incluso ahora), pero yo creo que esto es cosa de francesas, ese estilo natural, sencillo, a la ultima y que parezca que se ha puesto lo primero que ha pillado….
    En españa, es que la gente le gusta mucho sobrecargar todo (el llamado aparentar), pero eso tanto para maduras como para jovenes, por no decir que les encanta ir promocionando marcas, eso si, si no hay dinero me lo compro del top manta y ya……como lo odio!!! (Ahora me van a llover las criticas 😉 )
    un beso…y feliz finde..
    Mari-a(eta)

  53. HOLA MIREIA!!!! me parece que tiene un estilazo, sin ser especialmente guapa.
    Me lo pondría todo, de hecho me siento identificada con lo que se pone, vaquero sea del color que sea, taconazo, ya sea en bota o en zapato, su look me recuerda al de Barbara Martelo, que no es nada guapa , pero tiene un buen tipazo, piernas largas…

  54. A mí me gusta bastante (y eso es mucho porque cada vez estoy más harta de las fashion-fantoches de las semanas de la moda), pero tampoco la tengo en el grupo de mis super iconos de estilo. Ayuda que es de familia bien con pasta y que desde muy joven ha tenido acceso a la buena ropa, también que su madre era modelo y que de ella ha heredado esa altura de 1´80 cm que hace que sus piernas parezcan interminables con los pantalones pitillo. Tiene una planta muy buena y eso ayuda mucho, y es elegante, cosa que pocas ya. Pero le falta un algo, es un poco “aburrida”; ese algo que tienen los iconos de estilo que es irrepetible y único. Un beso xxx

  55. Hace un par de días vi cerca del museo Thyssen un grupo de estudiantes franceses y las niñas con 14-15 añitos iban monísimas y con un estilazo todas increíble, aunque es cierto, y lo digo porque lo he visto cuando vivía en París, que las parisinas se copian mucho entre sí (mismos bolsos 24heures de Gerard Darel, el cabas de Vanessa Bruno o pliage de longchamp, las bensimon/ugg… todo en diferentes colores pero siempre repetidos en el mismo grupo de amigas) y eso resta originalidad a ciertos looks, un poco lo que pasa con Emmanuelle y Géraldine.
    No obstante, casi todas las francesas, bueno especialmente las parisinas, tienen una seguridad en sí mismas que les hace tener ese charme que el resto de francesas (y de mujeres del mundo) envidian. Yo creo que la clave del éxito reside un poco en encontrar lo que te queda bien y hacer de ello tu look de base al que añades ciertos toques diferentes cada vez, que es lo que le pasa a Emmanuelle y si nos fijamos, hasta nuestra propia isabel preysler siempre lleva el mismo tipo de outfit peinado joyas y maquillaje….

    1. Bueno, pues voy a ser mala-malíiiiiiisima y, para que no se lo crean tanto, diré que el estilo francés no es mi favorito. Juas, queda dicho! Las prefiero más gamberras! xD
      Pero me ha encantado leerte, eh! Muchas gracias, de verdad.

  56. Para mi, sin dudas es la mejor <3 estilazo, elegancia y clase a más no poder! Sabe qué es lo que le queda bien y lo exprime al máximo (quizás demasiado arriesgando tan poco!) Buen finde preciosa, muacccccccc

  57. Por cierto, yo creo que no lleva bolso en las fotos de los desfiles porque tiene la oficina al lado del sitio en el que se celebran, se lleva el móvil y poco más por lo que veo… Pero cuando la pillan en eventos (casi nunca porque no va a muchos saraos y bien que hace) siempre la he visto con bolso, y bolsacos claro, esta no es de llevar bolsos del Rastro.

  58. Me gusta!!
    antes que nada: no me he leído los comentarios, así que probablemente me repita pq después de 109 ya estará todo dicho… pero todo sea por la libre expresión 🙂

    Totalmente de acuerdo contigo en que tiene ese no sé qué a lo Moss que la hace brillar y me encanta que no tenga una belleza al uso pero aún así la veo guapa. Hay varios de estos looks que los voy a grabar a fuego en mi armario.
    Me he fijado que no lleva nunca el pelo recogido!?! con lo que tiro yo de coleta a la que me harto de los pelajos destorbando mi labor (hija, últimamente no aguanto con el pelo suelto ni medio día 🙁 )
    Ideal su hija (supongo) con trench y bailarinas… Ya me gustaría a mi las maneras que despunta la niña….

    Oye, si te pasas verás como tenía razón cuando te dije que el morenazo se me volvía rubiales en nada. Pues eso.

    Un bsazo y buen finde. Muasss

  59. Me encanta esta mujer, su estilo fiel, el porte, su colores básicos al vestir, me parece elegante, natural, con cero artificios y tener tantas fotos de ella juntas es todo un regalo (para mi carpeta de los tesoros que se van…) y que me dices de su nena y ese trench con bailarinas? Como te lo curras Mireia, eres un 10!

    Abrazotes!

  60. me gusta esta mujer, muy clásica pero su forma de llevarlo me gusta aunque es verdad que para una fashion week hay otras que dan más juego =)

  61. Aunque con retraso, no me resisto a dejar pasar esta post sin comentar… Me encanta esta tía a pesar de que se repita y, a veces, pueda resultar hasta un pelín sosa. Pero su estilo es perfecto. Me gustan todos y cada uno de los looks de estas fotos, y me encantaría heredar su colección de chupas, chaquetas y abrigos (todos!!).
    Es otra que no es especialmente guapa, pero ni falta que le hace, porque tiene tal estilazo y tal personalidad, que resulta súpero atractiva. Además, no creo que, por mucho que nos esforcemos, le vayamos a encontrar ningún defecto físico… Yo creo que no lleva faldas, por lo mismo que no lleva colorines: porque le gusta más llevar pantalones.
    Y una cosa que me requeteencanta de ella es que tampoco necesita tener un armario infinito; repite un montón. El mismo cinturón (súper sencillo) lo lleva en distintos looks, por ejemplo. Y tampoco parece que necesite renovar todo su vestidor cada temporada…
    Ainhoa, no lleva bolso la mayoría de las veces, pero cuendo lleva no están nada mal elegidos, eh?
    En el calzado es en lo único que, a veces, le pondría algún pero. Esos botines peep toe, por ejemplo, o las botas de la Marant… Aunque, la verdad, es que en ella, en conjunto, tampoco llegan a horrorizarme. No se me ocurre ninguna manera más digna de llevar los botines esos de encaje (?), sin que provoque vomitera verlo.

    Beeeeesos

  62. she sure does know how to get dressed and it looks like she never has trouble figuring out what to wear. the best part is like you said, she doesnt run for the trends, because she herself is a walking trend. and it doesnt matter what she wears – everything looks freakin chic, edgy and amazing. No wonder she was the person who took over Paris Vogue.

  63. Ayyyyyy!! pero que post nos has puesto!!!!! esa chica es mi fashion celebrity favorita, me ENCANTA todo de ella, hasta el punto de no ser objetiva.. ya, ya se que no se lo curra nada, que va con cara de cuerno.. pero esa dejadez, como lleva las cosas, a veces cualquier cosa……… tiene exactamente mi edad y le copio todo lo que puedo, en versión low cost claro,,, que yo ‘Balmain’ no lo trabajo oiga!!

    GRACIAS!! Besos,

    T

  64. Está genial el post!!! I love it! Increíble la cantidad de fotos que has conseguido, hay varias que no había visto. Muchas gracias, como ya han dicho se queda como inspiración 😉

    Por cierto, ¿Qué hace con el bolso? No lleva en la mayoría de las ocasiones? Y efectivamente sí que lleva falda vaquera de vez en cuando, recuerdo una foto con ella, además de la que está ya incluida.

  65. Mireia por favor podrías cambiar de mi anterior comentario el usuario? Ponerlo como Carolha? Es el corrector del iPad que me vuelve loca, a mi que meden un Windows que con Apple no séescribir! Muchaaaass graciaaaas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.