INSPIRATION FOR THIS WEEK: BIG COATS

Like every sunday, it’s time to share with you some inspirational pictures for this week. Enjoy them!

Como cada domingo, aquí tenéis el post de inspiración para esta semana. Modelitos para todos los gustos y de los que siempre se puede coger alguna que otra idea… ¿Algún favorito?
Por cierto, por fin habemus española en un post de inspiración. Estupenda Julia Martínez, estilista jefe de Telva!

SOURCES: Stockholm St Style, All the pretty birds, Chic too chic, Copenhagen St Style, The Sartorialist, ?

110 comentarios en “INSPIRATION FOR THIS WEEK: BIG COATS

  1. Puuuufff pues no puedo elegir una. Julia Martínez me tiene loca! Tengo una pequeña carpeta con fotos que encuentro de ella. Muy pocas por cierto. Me gusta su estilo, muy clásico con complementos muy buenos. Ella dice que desde hace tiempo prefiere comprar menos e invertir en algo al año por ejemplo, y que le dure la vida. Buena filosofía, pero yo de momento picoteo cosas sin mucho control.
    Luego Jenna Lyons, es tan cañera!!! Fijate, que me gusta mucho como combina medias tupidas. A esta la descubrí por Ninas! Gracias Ninas!
    Veo un jersey con mucha greca, que si te descuidas puede ser de la tienda de Jenna ;). Me he echo con uno, pero quiero alguno más!
    Otra cosa, los petos! Tengo uno, de MNG vaquero, yes toy súper contenta. Creo que pensaré en alguno en tela y algo más flojo.
    Y mucha leather+ fur= 10!!!!! Me gusta muuuucho!
    Un beso.
    Lorena.

    1. Yo descubrí a la Lyons por Jcrew. La verdad es que le dio un lavado de cara a la firma que da gusto! Y ahora hasta sus lookbooks son muy ella. Incluso a veces hasta les meten gafas pasta a las modelos, jajaa!
      Me ha llegado el peto de Zara. Me lo tengo que probar bien pero, a simple vista, creo que su compra me ha solucionado las Navidades! Le pienso sacar chispas para comidas y cenas varias!

      Muaaa

      1. Es que lo que dices es verdad! Cuando ponen las gafas la clavan! De verdad que ella me encanta! Ha sido un gran gran descubrimiento.
        Aaaaayyy, lo del peto…. Tentador total! Además no lo van a poner en rebajas, así que…. Lo probaré!!!
        Hoy he llevado los zapatos de TS y buenoooo me ha costado un poco llevarlos, aunque me los he apañado, conozco mucho las carencias de los pies y de los míos muy en particular, y sé que algún arreglillo les podré hacer.
        Estamos ya tranquilas, no? Por casa moderando? Yo ya en mi casita, hoy con palomitas, te diré que hace 4 años que no las hacíamos…. Veremos series y revisaré fotos del ordenador, las horas que me quedan son mías!!!! Jejeje
        Un beso amore!!!
        Lorena.

        1. Ojalá! En el coche y rezando para que no haya caravana. Ya te digo yo que los fines de semana al final no descanso nada…

          Muaaa

  2. Tuve la oportunidad de conocer a Julia en persona, si en fotografías me parecía de los más estilosa en persona es la caña, tiene ese «algo» que hace que todo lo que lleve puesto tenga su punto, qué estilazo tiene la tía…
    Los pantalones de cuero, tipo baggy, me llaman mucho, ya te dije, lo que más me apetece ahora mismo es justo lo que no puedo llevar… grrrrrrr! pero bueno, ya habrá tiempo! aunque luego fijo que no encuentro nada, la Ley de Murphy nunca falla! :S
    También me quedo con las prendas peludas, esos peluchones que hacen que nuestros inviernos se lleven mucho mejor! 😉

    Un besazo, guapa! y a disfrutar del domingo (por aquí mucho fresquete pero cielo despejado! yujuuuuuu!)

    Muaaaaaaaaaas

  3. De todos saco algo que me gusta menos de la última fila. Mis favoritos, los cuellos de pelo y el look sencillo pero con «algo», del peto negro de pata ancha.
    Me encanta que aparezca Julia Martinez porque tiene un estilazo y un armario envidiable, una vez lei una frase suya buenísima que decía algo así: «cuando me visto, me gusta vestirme, no desvestirse como algunas mujeres que van medio desnudas por la calle», 🙂
    ¡Feliz domingo!

  4. Muy «chic efortless» todos que le dicen! Qué pasada la chica del sombrero y el chaleco de pelo. Podría vivir en los años 20. Y menuda lección el jersey azul con grecas: no hace falta nada más! Por cierto que la segunda chica del peto lleva una blazer de terciopelo muy parecida a una omnipresente de Zara.

    1. Ostras franny, yo debo estar fatal de la vista, pero te juro que veo una camisa de topos negra. Jajaaa!

      Muaaacks

  5. ¿por qué me gustan tanto los dos primeros abrigos?mmmm…igual le pido uno a los reyes aunque no sé yo si lo amortizaría o sólo es un capricho temporal. Y por qué necesito tener tantos abrigos en casa? el perchero está ocupado sólo por los míos….tengo contento al pariente,….

    Veo que aún encuentras un montón de fotos de inspiración, qué bien!!

  6. Buena selección!! Yo me quedo con las dos primera y sus abrigos de pelo, son mi última obsesión. Esta semana me he hecho con uno!! Los demás looks son preciosos con esa mezcla de pelo más leather, además de las distintas ideas que nos dan para ir bien abrigadas y a la moda.

    Julia Martínez me parece que sabe conseguir looks elegantes con gran maestría, siendo la mayoría de sus asados en básicos.

    http://missrealcool.wordpress.com/

  7. Qué cantidad de ideas!! Esta semana tiraré de estas imágenes a la hora de vestirme 😉 me gusta mucho el jersey de la chica de la penúltima foto, la de la izquierda! Julia Martínez de mis favoritas, tiene estilazo la tía! Respecto al post de ayer sin palabras, que pena de cuenta corriente….me compraba todoooo

  8. me quedo con el primero y con el de julia, ella me encanta de toda la life! aunque el numero 10 también me gusta mucho. que pases buen domingo!

  9. Me gustan todos! La primera con ese peluchón y los pantalones de cuero me encanta, tengo que renovar mis encerados, coated o lo que sea…por qué me da tanta pereza probar pantalones?? Estoy encantada con el frío y no-lluvia de estos días, estaba deseando sacar mi «visón» jaja

    Genial tu selección, M*! mucho zapato plano y ropa abrigosa, fácil de copiar la idea! viendo estas capuchas me dan ganas de mandar a mi madre a que se haga con un par de tiras de peluche chulas, hay que ver lo que lucen! Oye me han gustado los petos, unas combinaciones muy chulas, en mí no me gustan, ya sólo plantearme ir al wc me estresaría…Viendo ese último abrigo con cinturón me haces replantearme el de zara, pero es tan tieso…

    Muaaaaaa
    pd. mi barra es rosa, queda chula eh! natural pero con un tono más subido, no sé cómo decirte…ya me dirás si también te llega la misma 😉

    1. Pues espero poderte decir algo mañana o pasado. En caso contrario empezaré a preocuparme y me tendré que solidarizar con Ainhoa y FNO. ¿Tendré yo también pesadillas con el customer service? Ya veremos… :S

  10. Qué apropiadas son hoy las fotos!!! Con esos abrigos peludooos… me encantan y también los chalecos, aunque yo no le saco demasiado partido, a ver si por encima de alguna cazadora o parka, que si no… no los «paseo» nada 😉 Las combinaciones de la 3ª fila, las suelo usar casi que tal cuál… a la de la cuarta foto, le cambiaría esas calzas, eso sí… Las dos primeras, me dan mucha envidiaa :S… pero a la segunda «le cortaba» los pies,jeje!!
    Me alegro de que esté ahí una española, tiene estilazo, aunque no se le ve mucho,no?? Disfruta del domingo!! Muaaa. Alex.
    P.d. M*, te quería preguntar por los zapatos de Office que sacaste el otro día en el Re-wear, tienen un poco de tacón,no? Y son cómodos?? Es que nunca he comprado ahí y estoy un poco pez… GRACIAAAAS!!!

  11. Hoy que me perdonen mis amigas del fur, la del jersey de Kenzo, Julia Martínez, Jenna Lyons, la sacada de Midnight in Paris, la del gorrito gris y las calcetas, la de Celine…Lo siento, hoy me quedo con TILDA LINDSTAM. Esa camisa de lunares, esos dungarees, esos zapatos a lo Silvia Bergomi… ME ENCANTAN. Un 10 para ella¡¡¡

    Muasss

    1. La Bergomi, dice… Otra que se deja ver poco. Tú estás más puesta que yo! Jajaaa! Y eso que con la sección esa de las insiders de la moda ahora mismo soy como la wikipedia, no hay ni una que se me escape, jajaaa!!
      Por lo que leo (y veo/noto cuando me los pongo) los petos son los grandes incomprendidos de la moda, jajaaa, no me digas! 😉
      Muaaa

      1. Calla, calla que después nos da por investigar en googlelandia y nos encontramos en sus apartments con los currupipi posh jajajaja
        Es que esa foto la tengo guardada junta a la de Chloé, la chica con los dungarees y los zapatitos blancos 🙂
        A mí me gustan…la gente se empeña en preguntar si estoy embarazada pero bueno…
        ¿Te han llegado los de zara? Yo aún no los he visto, desgraciadamente con lo que si me he topado es con los shorts polipiel, qué pena, los veo muy plasticosos :S
        Ya me cuentas como quedan in person.

        Muass

        1. Tengo que probármelos bien porque iba con prisas. Mirar el calzado, abrigo, etc. Porque claro, el día de Navidad si no te vas a mover puedes ponértelos sin medias, pero mi idea es usarlos también para diario. Ya veremos!

      2. Totalmente de acuerdo en todo! Tilda (acabo de enterarme de cómo se llamaba…) y su colegui de fila eclipsan la selección de hoy. Y eso que el jersey de grecas de la vecina de abajo es preciosísimo.

        Y cuando estaba observando las fotos pensaba, justo, en eso, en que los dungarees (antes conocidos como «petos») o te apasionan, o los detestas. Y sí, por mi experiencia, creo que es mayoría la del segundo grupo…

        Ah!, gracias a vosotras también acsbo de conocer a la Bergomi… La he googleado y me a enamorado!!! A qué se decica esta muchacha? Y por qué no se prodiga más? Que las ricachonas fashion me saturan ya…

        Un besazo

        1. Ya te digo, IM! Ya verás tú la que lío el día de Navidad, voy a ser la comidilla de los primos, jajaaa! Pero es que me lo medio probé con una blusa tipo victoriana, de cuello alto y queda chulísimo. No sé, a mí me gustan, pero veo que mucha gente los detesta!
          La Bergo es estilista y consultora de moda. Vamos, como muchas, solo que esta sí tiene buen gusto, del del verdad. La pena es que, las que más me van, solo me dan para posts express porque no hay muchas fotos de ellas… Y las Miroslava de turno igual te llenan 5. Qué se le va a hacer!

          Muaaa

  12. Siempre he tenido una duda: tienes trabajo o tu trabajo es el blog? Que carrera has estudiado? Sé que son preguntas que no vienen mucho a cuento, pero tengo esa curiosidad…
    Me encanta tu estilo, es muy personal pero es de un gusto impecable! Y también me gusta tu forma de ver la moda y de llevar el blog… no hay mucho así ultimamente! Enhorabuena!
    Un beso.

  13. Necesito un abrigo peludo!!!! Que chulos quedan con los pitis de piel…. Mi madre me daba uno de cuando ella era joven, pero me viene muy grande de hombros, y si ya me veo rara con lo grandes que son……. pero estas navidades cuando vaya me lo vuelvo a probar 😉
    No sabia quien era Julia Martínez, bueno no me se casi ningún nombre, pero mira gracias a ti me voy culturizando con esto de saber nombres de muchas chicas que salen en los streetstyle y no sabemos nada de ellas….
    un besito….y disfruta de lo que queda de domingo….
    Mari-a(-eta)
    PD: Tu post de ayer me ha dado muy buenas ideas para los dias de navidades con cosas que ya tengo, estoy en un plan de reciclar cosas, voy a acortarme una falda rollo chanel….y los pitis de cuero para otro dia, me faltaria un kimono de invierno, que bonito es….

    1. Mañana os enseño una de tweed que yo también acorté. Bueno, en realidad ya me la habéis visto varias veces!

      Y tienes razón con los peludos, cuesta encontrar el que te favorezca, pero luego abrigan tanto que no te los quitas!

      Muaaa

  14. Otra dósis de inspiration for this week… o para cualquier week invernal!! (En versión super-furry) ;P

    Nada nuevo (y lo digo como un piropo)… ni falta que hace!! Me acuerdo de ese abrigo de yeti granate de caroline… y me suena que lo tenía hace dos inviernos??…y mira ahora!! Parkas y abrigos con detalles de pelo, camisas azules con pitis, abrigos «de señor»… jerseys de grecas… el abrigo de rizos de la última fila…

    Está claro en qué merece la pena gastarse algo más de pasta… en cosas «clasicunas» que te van a durar un montón y que no son «amores de una noche fashion»! Quiero pensar que, aunque la austeridad merkeliana no es lo mio (ni nunca lo será), estoy comprando con más cabeza (que otras veces)… y que no voy a voy a desterrar al montón de «en-qué-estaría-pensando»!!

    Yo espero que los dungarees hayan venido para quedarse al menos una temporadita!!… y los pantas baggy pants de cuero me tienen en un mar de dudas… el «angelito» me dice que no son para mí… que me van a quedar de pena… que los 80 nunca fueron mi época fashion preferida… que van a terminar en el susodicho montón de «en-qué-estaría-pensando» …..pero el «demonio de los compricidios» me los está metiendo por los ojos!! (y tu creo que no me vas a ayudar ;P)

    Beeeeeesos!!

    Ainhoa

    1. Jaja, cuánta razón! Lo de nada nuevo empieza a ser un super piropo, eh!
      Oye, ¿la primera es Caroline? En serio que no la reconozco! Mira que a mí ella ni fu ni fa, pero su ropa es para hiperventilar!
      Por cierto, los baggy hasta Navidades no puedo estrenarlos porque son un regalo. Y todavía sigo dudando entre unos y otros… :S A ver si te convence Ninas antes y nos regala un posado robado de los suyos!

      Muaaaas

      1. Ainssss M****ssss!!!
        Dudé en probarme los de MD pero el precio me animó a quedarme como estoy.
        No serán de tan buena piel….pero sientan bien y son chulos, me falta acoplar del todo el tema zapatil pero para eso tengo a mi gurú personal q se llama.M**… Así que estrénalos aunque sea para una foto.porque van a venir las rebajas amtes de tiempo y la percha se va a rebotar conmigo por ser tan caprichosa y no saber esperar!!!

  15. Muy buena inspiración para estos días de frío que estamos teniendo… Anoche creía que moría congelada, en serio. Los abrigos peludos me encantan, aunque luego en mí me siento como un Yeti, de hecho tengo uno bueno de mi madre de hace mil años y no me lo pongo porque me da corte. Los pantalones de cuero me chiflan, aún sigo buscando los míos, aunque estoy en ese plan que no se si me apetecen en plan baggy como los que dice L*, los de Massimo Dutti que son del estilo, o unos pitis como los tuyos… Al final ninguno de los dos, como si lo viera. No podría vivir sin una parka con capucha de pelo y no se que me pasa este año que sólo se me van los ojos a los botines planos y a los abrigos, me compraría veinte mil… en fin
    Besos guapa, disfruta de lo que queda de domingo;-)

    1. Yo estoy igual. En plena fiebre abriguera y quedándome ya sin sitio para colocarlos. Creo que hace frío en todas partes. Yo tengo que averiguar dónde metí los guantes el año pasado porque hasta eso empieza a hacer falta!

      Muaaa

  16. Buena seleccion, Julia Martinez es la chica del vestido veig con abrigo y cuello de pelo? si es ella, realmente es la mas estilosa de la seleccion de hoy. Lo que no termina de gustarme es el peto, no se, no me convence demasiado. besitos.

    1. Jaja, yo tengo amor ciego con los petos, seguramente hasta me los veáis por aquí…
      No, Julia es una chica rubia que lleva unos baggys de cuero.

      Muaa

  17. julia va estupenda, jamas se me habria ocurrido enrollar los pantalones de piel!!!
    de las demas, de casi todas las fotos me gusta algo, quizas la que mas la 3ª foto porque tengo todas las prendas por separado y nunca las habria combinado así, mañana mismo la copio!!!!

    1. Jeje, bueno, esto de enrollar este tipo de pantalones de cuero, más baggy, sí que se está viendo muchísimo esta temporada, eh… No es nada nuevo! 😉

      Muaaack

  18. Pues me gustan todos!! se ve que todavía tienes material inpirador por ahí para poner y yo encantada, sobre todo de ver esos abrigos de pelo de la primera fila… ya te conté mi obsesión últimamente con éstos, pero de momento nada…
    Yo no conocía a Julia Martínez, la había visto alguna vez pero no sabía quien era y ya de paso pues me he ido a google a investigar y no está nada mal, para lo que se suele ver por nuestra patria querida…:-s
    Oye, que al final también me estás metiendo por el ojo a los dichosos «dungarees» y te digo que estos dos están pero que muy muy bien…por cierto, no será la prenda del próximo Re-wear??? (yo sigo dale que te pego, ja,ja…)
    Besitos y buen comienzo de semana!!

    1. Jaja, ahora sí que me queda material para uno o dos posts más y se acabó! A ver si veo por ahí cosas nuevas que me gusten, pero no te creas, eh, últimamente me cuesta un montón!!
      Ya tengo el primer post del nuevo re-wear preparado, en realidad tengo muchos posts ya encaminados, es que últimamente me he puesto mucho la «prenda» en cuestión! Iba a enseñároslo el viernes pero tocó hacer post resumen de Noviembre. Mañana os lo muestro porque, como el post ya está preparado, así podré irme a dormir pronto, que lo estoy deseando!

      Muaaaa

  19. Julia Martínez, de Telva, me parece mas estilosa que muchas celebrities internacionales que llenan las páginas de moda.. pero se la ve tan poco.. ¿why?????????

    VIVA EL FASHION PRODUCTO NACIONAL!!!!!

    Besos,

    T

    1. Es lo que comentaba antes, las que a mí me parecen buenas de verdad se prodigan muy poco. Pero eso también dice mucho de ellas, ¿no crees?

  20. Leyendo todos los comentarios, la verdad es q poco más puedo añadir, no estaba muy puesta con las chicas de hoy, la verdad q solo conocía a Julia Martínez, q para mí tiene esa «elegancia madura» de la q hablabas el otro día ;), otro ejemplo más de que hay personas q da igual lo q se pongan, tienen estilo innato.
    Voy a investigar por google a las otras…
    Me gustan mucho casi todos los looks, excepto los petos, lo siento pero no puedo con ellos, todos los dias veo el cantajuegos y no podría ponermelo sin llevar todo el día la banda sonora resonando en mi cabeza…jeje
    Hay muchos looks con pelo y abrigaditos, q vienen muy bien para estos dias.
    Se van a mi carpeta de inspiración casi todos, gracias!!!
    Me alegro de que te puedan servir los links q te pasé de los albúms, y de q pueda devolverte de alguna forma todo lo q me ayudas a mi.
    Besooooosss

    1. 😉

      PD: pero es que los Cantajuegos (yo ya me he librado de ellos, afortunádamente) los lucen con muy poca gracia, jaja!

  21. Que me encanta!!!y la casualidad de que este finde me lo he pasado envueltita en pelo,más…..es que todo lo que lleve pelo me tiene loca,tengo una buena colección,pero todavia me falta un chaleco en tonos camel,que siempre los veo puestos pero nunca el que me chifla en las tiendas.Yo me he puesto guantes,sombrero..todo para combatir este tiempo helado,asi que un montón de ideas para esta semanita,aunque yo soy de las anti-petos,no puedo con ellos,sera la edad por que tuve una época que me tenian loca,incluso llevaba a la mayor «empetada»,pero a la peque no le he puesto ni uno y ella ,casualidades,los odia,que tiene las cosas muy claras la canijilla,y no,no es influencia mia,que tambien odia los baggys y a mi me encantan .Besets

  22. Me gustan todos! No sabría cual es mi preferido, bueno, rectifico, la española, por supuesto! No la conocía y me parece de lo más estilosa sin nada que envidiar a las más vistas y fotografiadas…
    Me encantan los «petos» oye tienen su rollo eh! Ya sabes que sí te los pones te dirán otra vez q si estas embarazada bla bla bla… Pero son lo más! (Menos los del cantajuegos eh Buf). Muaa

  23. No sé quién es Julia, lo siento. No estoy tan puesta como vosotras pero me encanta aprender de estas cosas. Yo el primer look lo tenía en mente ya que hice un pedido hace poco de unos botines negros y el abrigo de pelo ya lo tengo, solo que en blanco, los pantas también los tengo del año pasado. La verdad es que disfruto mucho con las prendas de invierno también. Fíjate que ahora estoy haciendo una bufanda que no sé cómo quedará pero todo es intentarlo.

    beso grande

  24. Mireia, que maravilla de selección. Me gustan todos, pero me encanta el 1er look enterito y el 12º de la chica con peto de terciopelo y camisa de lunares es PRECIOSO. Esos zapatos se parecen un poco a los de tu look del chal mostaza, no?
    También me he enamorado del jersey con grecas. Qué preciosidad, madre!
    Vaya frío está haciendo estos días….yo ya me he puesto los GUANTEEEES!!!

  25. Me encanta ver el pelo en las diferentes prendas, todas tan distintas. Tengo una chaqueta de lana da Zara de hace un par de otoños que lleva el cuello de pelo pero siempre que me la pongo me veo envejecida. Nunca sé con qué combinarla para que no me dé esa sensación… alguna sugerencia que no falle nunca?
    Muchas gracias!!

  26. de verdad ADORO tus post, tienes un estilazo impresionante.
    sabes de donde son los pantalones y las botas de la primera foto!?es que estoy buscando unos de cuero guays…
    gracias un besito

    1. Jeje, gracias! Los pantalones ni idea, las botas yo diría que son de A.Wang. Pero como la de la foto sea Caroline, una blogger, como alguien apunta, ya te digo yo que no son de Zara… 😀

  27. Soy la unica «rara» que no sabe quien es esa julia?? bueno, no se quién es nadie de estas fotos :(( pero me gusta la ropa! jejje

  28. Hola Mireia!

    Perdona, te quería hacer una consulta, a ver si me puedes ayudar. Me encanta el look de la foto 4, el de la falda y las calcetas, y me gustaría intentar copiarlo… Ahora, tengo una duda, y es que me gustaría ver cómo son los zapatos que lleva (zapato, botín, bota, color…), porque con las calcetas no sé bien qué tipo de zapato queda bien….

    He estado intentando buscar en las fuentes que dabas a ver si encontraba la foto entera, pero no la he sabido encontrar… Me podrías por favor decir dónde la puedo encontrar para ver el look completo (con los zapatos vamos!).

    Muchísimas gracias!!

    1. Ni idea, Helena, esta foto es de hace años… Igual no había foto de cuerpo entero, o sí la había y la recorté porque me horrorizaban los zapatos (a veces lo hago) o yo qué sé. No me acuerdo, de verdad, lo siento.

      Muaa

      1. Muchísimas gracias guapa! Bueno al menos puedo dejar de volverme loca buscando y rebuscando por las webs de streetstyle… jejeje!

        Ya si me pudieras dar algún consejito sobre qué zapatos les pondrías tu en concreto (me preocupa el tema del color porque creo que negros no quedarían bien…!!), te lo agradecería muchísimo!!!

        Mil gracias de nuevo, un besote! 🙂

        1. Aixs, no sé, estas cosas todo es probarlo! A veces una misma puede sorprenderse al ver lo bien que quedan prendas, a priori, dispares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *