IRO – FALL/WINTER 2012/2013

Today I leave you with IRO’s lookbook for this fall/winter season. I love its rock chic vibe! Do you like it?
… 
Como ya hemos comentado varias veces, IRO es otra marca francesa que no tiene más de 15 años y que ya es una abanderada de eso que llaman el rock chic. De hecho no fue fundada por un experto en moda sino por dos hermanos que venían de la industria musical y tenían su propia banda de rock.
Aquí tenéis sus propuestas para esta temporada! 
Por cierto, hoy tenía pensado dedicarle el post a otra insider de la moda pero anoche, entre una cosa y otra, no conseguí terminar el post. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, me faltan horas más que nunca! ¿No os pasa??

81 comentarios en “IRO – FALL/WINTER 2012/2013

  1. Me encanta casi todo, lo veo súper ponible y fácil pero yo con las faldas y vestidos tan cortos no me atrevo. Y, eso que tengo pierna larga y delgada… No sé si ya es la edad o buenooo…, tampoco cuando era más joven me las ponía. Ains, no sé. Ahí aparece, creon el jersey clonado por MANGO. Me gusta más el original, jaja

    Imagino que los precios serán tipo Maje o así, no?¿Venden esta marca en España?

    Feliz jueves ya estamos casi en Navidad y se nota, normal que se ande como los como los locos…

    Besos

    1. Hola Marta,

      Venden en tiendas multimarca y en Madrid hace poco abrieron una propia.
      Te entiendo con lo de las faldas cortas. Yo con medias todavía me pongo alguna, pero en verano sí que da más pereza, verdad?

      Muaaaa

    1. Lo puedes econtrar en la tienda BOTÓ&CO en el centro comercial Pedralbes Centre. Aún quedan alguna chaqueta, jeans estampados y el jersey LEXIE!
      Suerte!!!

  2. La verdad es que me encanta este estilo…evidentemente muy “Marant”…aunque siempre combinado con prendas más femeninas, sobre todo los abrigos masculinos que dan un aspecto super “macarrilla”…con el estilo total rock si que me veo muy bruta y no me gusta….a destacar los botines, me chiflan!!

  3. Hey ho lets go¡¡¡ Como para no gustarme IRO¡¡¡ Se nota que sus fundadores son rockerillos¡¡¡
    La estética es muy rock, pitlllos, cazadoras de cuero…

    Si hablábamos ayer de la pobre de IM (no la nuestra) y de que todo se lo copiaban, Iro no se queda atrás. Desde el jersey clonado por Mango hasta las botas y ESA SUDADERA 😉 clonada por Zara.
    No sabría con que quedarme…¿se puede una pedir todo?

    Muasssss

    PD. ¿No se parece la modelo a la hija de Paul Auster?

      1. Bueno hoy tengo MODO The Vaccines ON¡¡¡¡ Pero como dicen que tienen influencias de los Ramones… Hija, habrá que animarse con música que una no tiene para tener un bunker en Bugarach

        La sudadera me la pedí en las dos tallas por si las moscas 😉

        Sí, sí, la última se parece un montón

        Muasss

      2. Jejeje, yo también me pedí la sudadera el otro día. A mí me incitó mi sister.

        Y lo de las clonaciones de estas marcas es para hacer un estudio inabarcable: Estos, Maje, Sandro, Z&V, etc. copian a IM y se copian entre sí; las low cost copian a estas marcas…, y hay que decir que, a veces, las superan…:S

        Beeesos

        1. La mía estará a punto de llegar, que la pedí express, por eso de que la semana que viene, entre circos, tiendas de juguetes, teatros, marionetas, etc voy a estar poco por casa… 😉

  4. Uummhh! Que cosas más apetecibles. No conocía la marca, tu como siempre haciéndonos nuevos descubrimientos, y eso me encanta de este blog; estoy harta de ver las mismas cosas blog tras blog, es más, cada vez visito menos blogs por esto mismo.

    A lo que vamos, del lookbook, tengo que decir que alguna prenda tengo en mi armario prácticamente igual; por ejemplo, la chaqueta de lentejuelas plateada me la compre hace poco en stradivarius, aunque es de la temporada pasada, pero fue un chollo y me encanta combinada con una camiseta con print, dándole un toque más rockero como el que esta marca nos propone.
    Los pantalones encerados azul klein también están en mi armario desde el pasado invierno, pero estos tengo que decir que todavía no se han estrenado, a ver si me animo con un look con ellos estas Navidades.

  5. Que tendrán las marcas francesas, verdad?
    Por cambiar un poco, te diré que la perfecto azulona me ha gustado mucho! Tambie´n los pantalones, pero eso hay que saber llevarlo.
    Luego todos la fila con pantalones de distintos estampados me han gustado. Amancio, mírese el catálogo y clonenos alguno. Yo desde que te vi con pantalones con estampados he ido animándome y ya tengo unos cuantos!
    Un besote M*.
    Lorena.

    1. Yo creo que todo lo de este lookbook podríamos interpretarlo con prendas que ya tenemos u otras que hay en las tiendas low cost. De todos modos, tampoco se han matado mucho con algunas combinaciones, estoy segura que muchas habréis llevado algunos looks de estos tal cual (o parecidos) infinidad de veces, no?

      Muaaa

      1. Tienes razón Mireia, yo creo que hemos llevado estas combinaciones sino iguales muy parecidas mil veces, al menos yo que me identifico mucho con este estilo en mi quehacer diario. Excepto las chupas de cuero que no hacen para ir a mi curro, lo demás sí… y lo hago!. Hoy sin ir más lejos soy casi una copia de la 2a foto. No conocía IRO… qué bien me va seguir tu blog, hago estupendos descubrimientos, y me encanta leer los “comments”, ya es como una comunidad, porqué la mayoría comentamos a diario y es un placer que nos respondas!!

  6. A mi esta marca me tiene un rollo así tipo Geraldine Saglio o E.Alt… serán los aires de la France!!! Me quedo con las chaquetas un poco más grandotas que tienen: las dos del medio de la primera fila o la de la derecha de la tercera… es que yo estoy muy incómoda con una chaqueta corta y estrecha y pitillos, no me veo bien, por eso casi todas mis chaquetas son tirando a grandes y las más estrechas me las pongo más con vestidos o faldas o pantalones más flojos… manías,jeje…
    Los jerseys en B&W también están chulos y veo que el klein sigue ahí…
    Ánimo que las navidades están ahí y claro, a las mamás se os multiplica el trabajo :S , pero y lo majos que están cantando los villancicos o cuando llegan a casa con las tarjetas,eh… para comérselos!!!Muaaaa. Alex.
    P.d: Por si os interesa, en la web de Mango (no sé si en tienda física también) tienen accesorios, calzado y bolsos al 40%… yo he picado con unos botines, eso sí… estos no me los pienso sacar ni pa dormir… troteros total ;)!!!

    1. Jeje, ya te digo! Tenías que haberlos visto a todos el otro día, en el cole, cantando en el fin de curso… Te los jalabas! Menos cuando a mi pobre hijo el de delante le metió un cabezazo sin querer en todo el labio. Para él ya se acabaron los villancicos y montó un show en directo que ni el heavy de La Voz. Yo es que me partía, jajaaaaaa!
      Gracias por la info de Mango!

      Muaaa

      1. Juas, juas… es que me imagino la escena y me parto, qué gracia…ay, pobrecito, el estaría ahí todo dedicado a la canción y viene el otro a fastidiar… pero eso es lo genial de los festivales y actuaciones con niños, son tan espontáneos que te lo pasas pipa (y se te cae la baba que no veas)…
        Mi ahijada practica ballet y de pequeñita era divertidísimo ir a verla a los festivales, a una se le caía el tutú, la otra que se ponía a saludar a la family, la otra que se sentaba y no bailaba, …me reíaaa, que no veas!! Ahora ya es mayor y claro, todo técnica y precisión… pero no es tan divertido 😉 Alex.

  7. Tengo la sensación de que lo que voy a decir, lo he dicho ya antes… muchas veces! Vamos, que me voy a repetir, como se repite IRO. Esta marca me gusta porque considero su ropa muy de mi estilo; me pondría cualquiera de las cosas que aparecen en este lookbook. De hecho, es lo que tú dices, habré ido como en alguna de estas fotos (o muy similar) montones de veces.

    Las pegas que le veo a esta marca (como a otras marcas francesas como Sandro, Maje…) son que por un lado, la veo un poco estancada y, por otro, que se pasan muuucho con los precios (la relación calidad-precio no está nada lograda).

    Ahora, dicho todo esto, si Olentzero, Santa o Mechor y su banda quieren traerme alguno de los chaquetones de este lookbook, que sepan que yo le haré un hueco en mi armario, encantada de la vida (aunque sea apachurrao!).

    Muuuua

    1. Exactamente! Es que es eso que dices, cuando todas podemos vestirnos igual que un lookbook usando prendas de otras temporadas, mal, muy mal por el equipo creativo de esa firma. Pero en fin, tampoco voy a criticarlos porque creo que me lo pondría todo, o casi todo, tal cual.
      Termino diciendo lo mismo que tú. Por mí como si me traen la colección entera, con un layering en las perchas creo que me cabría todo. Otra cosa sería ya encontrar la prenda buscada por las mañanas… :S

      Muaa

  8. Son unos looks muy copiables. Es verdad lo q comentais, lo podemos adaptar perfectamente a nuestro armario con prendas de otras temporadas. Muy original no resulta…
    Será la dichosa crisis…
    Besoooooss

  9. Lo que le dices a Lorena e IM (ours), que mola el rollo y el estilo (y el pelo despeinado que a mí no me sale) pero que se puede copiar fácil y son combinaciones obvias, no?
    Me hace gracia lo de los pantalones blancos en invierno, no me llaman nada. Y eso que una de mis tías siempre lleva pantalón blanco o claro cuando llueve, dice que si se le ensucian mucho los bajos luego los mete en lejía y quedan fenomenal jaja pero lo sigo viendo raro.

    Voy a investigar lo de la sudadera que yo, como catetea fashionil que soy, no sé de qué habláis!

    Besosssss
    pd. mañana actualiza temprano por si peta el mundo que nos dé tiempo a verlo, no?? no sé para qué hora está previsto el tema… 😉

  10. Muy en la linea de IRO,… aunque igual pocas novedades, ¿no? Precisamente ayer yo iba vestida como el segundo look de la primera fila, eso sí, “made in Mango y Zara” y con oxford en los pies.
    Como alguien ha dicho por aquí arriba, la pega (o lo bueno) es que con muchísimo menos dinero se puede clavar dignamente casi todo el lookbook,….
    Aún así me llevaría sin pensarlo la perfecto con borrego de la tercera fila y el abrigo que tiene al lado 🙂

  11. Me lo pondria todo. Es verdad que no es muy original con respecto a otras temporadas pero me encanta. La pena es que su precio sea tan elevado. Qué sudadera ha clonado zara? La gris de manga corta?

  12. La sudadera clonada es lo más, y queda ideal… Muy enfadada estoy con IRO, porque vi en la tienda de Madrid unos botines I D E A L E S, pero que evidentemente se salían totalmente de presupuesto y ahí se quedaron, tan bonitos, con sus tres hebillas en la parte trasera.
    El jersey blanco y negro de Mango otro clonazo más… aunque ya la calidad dejaba bastante que desear… por ese precio que queremos.
    De lookbook me quedo con la segunda y la tercera chaqueta de la primera fila, las botas negras con los pitilos, y en definitiva la forma de mezclar las prendas, que podemos adaptar con las cosas que ya tenemos… es lo bueno de estos lookbooks, nada lowcost 🙂

  13. Pues si, buena coleccion, ademas todo es muy de mi estilo, excepto las minis tan minis, que ya no tiene una piernas de ensañar tanto. M ha encantado la cazadora negra tipo perfecto como de lana, por cierto si sus diseñadores eran musicos roqueros eso se nota en la coleccion, lo que es curioso es que dejen la musica para diseñar. besitos.

  14. No me acordaba de la existencia de esta marca, y la verdad es que está guay. Muy IM, como algunas dicen por los comentarios.

    Me gustan especialmente los pantalones azules de ¿cuero? ¿coated? Son geniales. Últimamente tengo un poco de fijación por el azul klein 😉

    B7s

    P.D. Sí, yo también voy loca esta semana, intentando tener todo comprado para los niños antes del lunes, y tengo la cena de empresa mañana :S Menos mal que los mayores hacemos siempre amigo invisible, que es bueno para el bolsillo y también para el estrés.

  15. Aún no sabes qué regalar estas Navidades? Te proponemos dos interesantes alternativas a los clásicos regalos navideños. Seguramente estés cansad@ de calcetines, perfumes, corbatas, ropa… ¡Sé más original que todos ellos! ¿Quieres saber cómo? Más info: http://goo.gl/5BK4W
    .

  16. Aún no sabes qué regalar estas Navidades? Te proponemos dos interesantes alternativas a los clásicos regalos navideños. Seguramente estés cansad@ de calcetines, perfumes, corbatas, ropa… ¡Sé más original que todos ellos! ¿Quieres saber cómo? Más info: http://goo.gl/5BK4W
    .

  17. Mireia te importaría poner la referencia de la sudadera que te has comprado en zara plis? muakas ahhhh y me encanta el post que se me olvidaba

  18. Sabes si se puede encontrar en Madrid?, he buscado “comprar la firma iro en Madrid” y me dice el Sr.google si quiero decir oro, juasjuas….

    Me he enamorado del jersey jaspeado!

  19. Hoy comment repetitivo al canto!!

    IRO se repite… las marcas francesas se repiten… se copian a sí mismas y a IM y a Balmain, lo cual tiene delito porque el famoso jersey de estampado de tigre-cebra blanco de este lookbook y negro anda por los 300 euros!!

    Yo me repito diciéndote esto mismo… que “critico” pero me pondría todo el lookbook… y lo que es peor, que soy boba y a pesar de lo que digo, en las rebajas pasadas me compré una camiseta de cebra con unos agujeros del tamaño de un garbanzo a un precio injustificado… porque la calidad es bastante malurria realmente.

    Esta vez amancio nos ha ahorrado una pasta (a muchas por lo que veo) y ha sacado “una versión” de la sudera negra de las 3 rayas blancas (de la que no sé si los de adidas tendrían “algo que decir”). Así que… quien copia a un copión… ;P

    Puestos a pedir… dear, amancio… quiero ese jersey negro con hombros blancos (please)… me encanta!! yo creo que aprovechando que en zara están el plena oleada , o mejor dicho tsunami, de “B&W a go-go” no les cuesta nada hacernos “una versión” de este jersey… no?

    Besos!!

    Ainhoa

  20. Me encanta Iro! de hecho es de las pocas marcas que me podría poner toda su colección…Por cierto, comentaba alguien por aquí que le ha gustado la perfecto azul, he visto que Mango tiene un clon muy parecido.
    El otro día hubo una venta de Iro en una de estas webs tipo Privalia, Vente privee…no se cuál era exactamente, y compré un jersey y un vestido superchulos y a precios asequibles porque la verdad es que se ceban un poco…

    Por cierto, me encantó tu outfit de ayer, un look de parque suuuper chic. Lo veo muy de nórdica cool que sale en stockholmstreetstyle.

    Un beso! AL

  21. Bueno, pues IRO me parece una de esas marcas hiper-ideales, del mismo target que Sandro o Maje por ej., son unos lookbooks de la pera, pero muy “sustituibles” amos, que te vas a Zara y con un poco de ‘pesquis’ encuentras y combinas lo mismo, pero a precios muy inferiores…

    No sé, pero no me parece que hagan nada nuevo, aunque insisto en que me encanta y si estuviera forrada de pasta, no dudaría en comprarles y ahorrar tiempo y pesquisas comprísticas..

    me gusta mucho lo que pones.

    Bssss,

    T

  22. jajajaja me pasa lo mismo!!!Pero lo mio creo que es, que como estoy empezando con el blog tengo un bombardeo de ideas que tardo en más en ponerlas en orden que en hacer las cosas!!!!!
    Adoro la navidad y si me quita tiempo a lo demás…ni me entero!!! 😀
    Por cierto, me anoto la tienda, no la conocia!!!!
    un besito 😀

  23. No, no se repiten, es q quieren enseñarnos q con lo q tenemos en el armario ¡Nosotras podemos¡ Y q como el tema pasta está muy mal velan por nuestra economia, de todas formas, yo me pido el abrigo corto y la cazadora de la primera fila, q aunq comparten tela no se parecen en nada, como tu dices y q me pongan tb los jerseys de la cuarta fila, la última chaqueta de la quinta y todo ello adornado con un par de botines. Sólo eso, mas sería abusar.
    Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.