LA MARATÓ – NO AL CÁNCER

EL POST ES LARGO Y HAY MUCHA LETRA, LO SÉ, PERO LEEDLO, POR FAVOR!  😉

Este post se sale un poco de la temática habitual del blog pero, aprovechando que esto lo lee mucha gente, os quiero comentar algo que ocurrió ayer y que se sigue repitiendo año tras año, cada mes de diciembre, desde 1992. 
La Marató de TV3 es un programa de la televisión catalana, con una duración aproximada de 15 horas en directo y que tiene como objetivo obtener dinero para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura. De hecho, es el programa que recauda más fondos de toda España. Es por eso que quiero haceros partícipes de él, por si queréis ayudar y hacer que esta Maratón sea, si cabe, todavía más grande. 

La edición de este año se hizo ayer y estuvo dedicada al cáncer, la principal causa de muerte en personas entre los 35 y 70 años. 

En 15 horas de programa se recaudaron 10.113.152 €. Sí, sí, habéis leído bien!! Más de diez millones de euros!! Una cifra que, por cierto, no es definitiva porque hasta el 31 de marzo del 2013 se puede seguir colaborando. A pesar de la crisis y de la difícil situación que están atravesando muchas familias, estoy segura que esta Maratón va a batir todos los récords. 

Si quieres ayudar a que esta maldita enfermedad deje de ser maldita en el 100% de los casos, no dudes en colaborar. Encontraréis toda la información
AQUÍ.
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERLO!

“La muerte debería ser el final de la vida.
El cáncer, no”

84 comentarios en “LA MARATÓ – NO AL CÁNCER

  1. Jo M*, que bueno, que la gente, a pesar de los malos tiempos económicos, sea capaz de ser tan generosa. La verdad es que no lo conocía, no sabía que llevaba tanto tiempo. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Ah, y no es tan largo! 😉
    Un beso.
    Lorena.

  2. CADA AÑO COLABORO CON LA MARATÓ, ESTE AÑO NO PODIA SER MENOS, YA QUE EL CANCER ES POR DESGRACIA UNA ENFERMEDAD QUE NOS TOCA DE CERCA PUES SEGURO QUE TODOS CONOCEMOS A ALGUIEN QUE ESTA LUCHANDO O HA LUCHADO PARA SUPERARLO.

  3. Pues sí, M*, qué gusto da ver que sigue habiendo solidariad tal y como está el tema…desde aquí un homenaje a todos los investigadores que trabajan en unas condiciones penosas y por unos sueldos míseros para erradicar esta enfermedad tan puñetera! Y a todos los que la hemos sufrido de cerca un beso muy fuerte!

    El día que no haga falta que nosotros financiemos la investigación habremos dado un gran paso…

    Un beso M*, muy buen post!

  4. Qué bien que aún se celebren programas de este tipo.Yo recuerdo en A3 el de los inocentes.Todo lo que sea para investigación bienvenido sea,nunca sabemos cuando nos puede tocar a nosotros.Un beso,ciaooooooooo

  5. Me ha encantado este post, yo no soy catalana, pero actualmente vivo en Gerona, y estoy super feliz de estar en esta tierra, esta Maraton es lo mas bonito y sincero que se hace y que la gente de Cataluña apoye y done su dinero en esta epoca con tanta crisis, habla por si sola de la clase de personas que viven aqui, basta ya de esa rivalidad absurda que se ve en la tele, basta ya de poner etiquetas a todas las personas…bravo bravo por esta Maraton y la clase de gente que dona su dinero para esta enfermedad tan cruel! Bravo por este post!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2012/12/cebrasweater.html

    1. Muchas gracias! La verdad es que aquí todo el mundo se vuelca con esto, año tras año, a mí se me ponen los pelos de punta… Lo he puesto en el blog porque creo que es bueno difundir estas cosas y que la gente que no vive aquí y no ve TV3 sepa que existe esta iniciativa y pueda igualmente colaborar.
      Gracias!!

  6. Me parece estupendo que menciones este tema por el blog. El otro día se celebró el EITB Maratoia, un maratón que se celebró aquí con el mismo objetivo aunque más centrado en la investigación sobre el cáncer infantil, un tema que ha tocado muy de cerca a un peque de nuestra cuadrilla así que desde aquí animo a la gente a colaborar, cualquier aportación será bien recibida.

    Un beso!

  7. Ole, ole y ole!! Por el post con esta temática, y por la recaudación por parte de este programa y esta cadena. Me animare con este tipo de iniciativas, pk uno de los lastres de esta enfermedad es la escasez de recursos para seguir investigando, y tenemos grandes investigadores que se tienen que ir a países como Estados Unidos donde invierten más en investigación. Así qué me sumare con una donación, un poquito de cada uno, hace mucho para esto.

    Un beso M

  8. La Marató es un programa muy famoso en Cataluña y mucha gente colabora, el programa es genial, salen testimonios, cantantes y médicos hablando del tema. Cada año hay un presentador diferente y es todo un honor. Aquí en Cataluña es algo muy importante y es tradición ver trozos del programa durante el día. Este año ha sido todo un récord, me alegro muchísimoo!

    http://soyfeliz99.blogspot.com.es/

  9. Gracias Mireia por hacernos partícipes de esta iniciativa. Yo me apunto. Es increible y hermoso ver como todos , con muy poco, podemos marcar la diferencia para muchos.

  10. Quin orgull de Marató! m’encanta que hagis tingut aquest detall! aquestes coses fan que veiem que realment hi ha persones darrere dels medis, blogs, fotografies i mons aparentment de color rosa.
    No sé perquè no surt a les noticies nacionals… tots hi guanyariem…

    Qué orgullo de Maratón! me encanta que hayas tenido este detalle! esas cosas nos hacen más humanos!
    Y no entiendo porque esto no sale en las cadenas y noticias de ámbito nacional, todos saldríamos ganando…

    :*

  11. Soy una seguidora silenciosa del blog pero hoy me animo a comentar porqué la causa lo merece.

    Lo mejor de la Marató es que no es sólo un programa que recoge llamadas y donaciones. La implicación de la gente con la fundación es muy estrecha, lo vivimos como algo nuestro. En mi pueblo por ejemplo, los esplais y asociaciones organizan actividades para recaudar fondos, como conciertos, venta de pasteles, actuaciones de baile etc… No sólo puedes colaborar llamando sino que desde tu misma ciudad se organizan recolectas a pequeña escala. También creo que la transparencia de la organización es clave, está todo detallado, el proyecto concreto, el investigador y la cantidad de dinero se destina. La Marató la verdad es que es todo un acontecimiento.

    Besos

    Por cierto, es la primera vez que comento pero no será la última. Me comprometo, proyecto para el año próximo 🙂

    1. Lo sé, lo sé! En el colegio de mi hijo el otro día compré 3 viseras “chulísimas”. La intención de mi hijo es que un día salgamos los 3 a la calle con eso. No sé yo… 😉

      1. kiero foto con las viseras!! el peke de espaldas si hace falta jajajja Genial que menciones la Marató! cada año lo voy poniendo y mi marido dice Bufffq poco este año y al final alucina con lo recaudado al final del programa!!!! “tots contra el càncer”
        LauraLeire

  12. Me parece una gran iniciativa e impresionante que se vuelque así una comunidad, qué pasada! Yo no la conocía, pero por supuesto que aportaré mi granito de arena! Gracias por comentárnoslo!! Muaaa. Alex.

  13. Moltes gràcies Mireia per fer aquest post! A part de tenir talent amb el blog i molt de gust per la moda, ets una gran persona!
    M’he emocionat molt quan he vist que dedicaves un post a aquest tema. Aquest any el tema del càncer a mi em toca més que mai (per sort, aquest cop ha sortit tot bé…) però a casa col-laborem des de fa molts anys amb La Marató. El record de xifra recaudada d’aquest any és impresionant!
    Moltes gràcies de nou per compartir-ho al blog… Un petó molt gran per tota la family!
    Silvia

    1. Ja ho sé, bonica. Mai et vaig voler dir res per no recordar-te el tema, però la meva germana me’n va fer cinc cèntims… Estic molt contenta que tot hagi anat bé, de debó. Ja saps que nosaltres tampoc ens podem queixar perque, de moment, sembla que la cosa està superada. Sóm uns privilegiats!

      Muaaa

  14. Moltes gràcies per difondre-ho, Mireia, plataformes com la teva són mitjans ideals per fer arribbar el missatge solidari de La Marató al màxim de gent possible.
    Salut per a tots!

  15. Gracias por compartir esto con nosotros, Mireia! Mi marido lleva justo un año luchando contra un cáncer que cada día parece que se complica más, pero estoy segura de que lo va a vencer, gracias a los avances de la medicina de hoy en día y a la gente que trabaja y colabora en iniciativas de este tipo. Pero sobre todo, por la fortaleza que tiene y que nos transmite a todos los que estamos a su alrededor, sin duda está siendo un gran ejemplo para nuestros hijos.
    Muchos besos y enhorabuena por tu blog y especialmente por este post. (lo leo siempre, pero justo hoy, me he animado a dejar un comentario 🙂 )

  16. Me he emocionado con el post, sobre todo porque me toca muy de cerca este tema, y en mi caso la cosa no salió bien.. pero también conozco otros muchos que sí, que superaron el problema y hoy en día están bien y disfrutando de la vida. Por eso creo que es importante que colaboremos cada uno en la medida que podamos porque la investigación en este campo y las mejoras puede hacer que en unos años esto no sea más que un mal recuerdo.
    Qué alegría que tal y como están las cosas hoy en día, en la que la gente está perdiendo su trabajo, su casa y prácticamente sus derechos, sigan siendo solidarias y aportando su granito de arena. No debemos olvidarnos que esto al final nos concierne a todos y que nunca se sabe que nos puede pasar a lo largo de nuestra vida.
    Un beso grande guapa!

  17. Cada día que pasa me siento más orgullosa de poder seguir este blog y a una chica que aunque no conozca personalmente, me demuestra además de tener un gusto exquisito y personal al vestir, también sea una gran persona. Yo participé un año en esa maratón y además mis padres sufrieron esa terrible enfermedad que gracias a dios a día de hoy están bien! Soy una privilegiada! Mil gracias por este homenaje y no cambies nunca! Un besazo M*.

  18. Eso si que es una recaudación!! Debemos colaborar todos con lo que podamos, por desgracia, todos, quien más y quien menos ha tenido algún tipo de contacto con esta enfermedad.

  19. Vaya, pues no lo conocía, y la verdad que esta fenomenal! Muy bien compartir este tipo de iniciativa, ojalá pronto haya una cura para esta enfermedad que se lleva tantas vidas.
    Un beso.

  20. No conocía la iniciativa, esta genial que tu blog sirva para darnos a conocer cosas como esta, me ha encantado leer este post. Besos!

  21. Gracias M* por hacernos partícipes de esta iniciativa. Es fundamental la investigación en este campo para acabar con esa maldita enfermedad y desgraciadamente hace falta dinero.
    Creo que en los tiempos que estamos viviendo nos toca unirnos más y colaborar en todo lo que podamos, sino económicamente también con nuestro tiempo. Durante mucho tiempo fui voluntaria con niños de hematología y sólo con verles esa sonrisa en la cara ya merece la pena.
    En fin, en mi casa esta enfermedad me toca de cerca porque mi padre ha pasado ya dos veces por ella, la última este mismo año pero afortunadamente todo ha ido muy bien y hoy hemos podido celebrar su cumple, espero que muchos más.
    Da gusto que en este mundo dónde lo que prima es la individualidad la gente se siga uniendo para esta causa.

    Muasss

  22. Qué bien que se hagan cosas así para la investigación, pues por desgracia cada vez se invierte menos en estos temas que son de vital importancia. En vez de la telebasura que nos meten a diario, las distintas cadenas podrían dedicarse a organizar programas de este tipo, que ya les vale…
    A pesar de esto y de los tiempos que corren, creo que cada vez estamos más concienciados y creo que estamos más dispuestos a aportar nuestro pequeño grano de arena, o por lo menos eso es lo que quiero pensar…
    Gracias por la información.
    Besitos!!

  23. Siiii es “el programa” , yo también os animo a participar!
    Creo que el gran éxito es que todos los pueblos se implican en la recaudación con actos populares… caminatas / butifarradas / espectáculos… es genial de verdad!

    El mismo día que se celebraba esta marató yo tuve la suerte de celebrar con una amiga muy especial que ella ha ganado su cancer de mama!!!

    Unidos podemos!

    Besotes de una adicta!

  24. Es emocionante ver que con los tiempos que corren la gente no ha dejado de ser generosa ni pasiva en temas tan importantes como la investigación contra el cancer.

  25. post como este son lo que definen el “estilo” de una persona, y no los capri, pitillos o baggy pants. Gràcies Mireia!

    (la labor de la Fundació de la Marató en soporte de la investigación biomédica desde los noventa es impresionante, os recomiendo visitar su web para comprobarlo).

  26. Gracias por compartir esta info, creo q casi todos hemos sufrido las consecuencias de esta enfermedad en alguien cercano y es durisimo, es muy importante colaborar para que continúe la investigación que ojala algun día consiga que los tratamientos sean efectivos en todos los casos y menos devastadores para los pacientes
    BS!!

  27. Esta enfermedad nos ha tocado, nos toca o tocara demasiado cerca a tanta gente!
    En los 16 años de lucha que mi ángel mantuvo contra ella el oncólogo siempre nos pidió que tuviésemos paciencia, que un día “aparecería” una ”pastilla” que acabaría con las recidivas, y no habría más miedo, más tratamientos, operaciones y efectos secundarios.
    Ella no va a poder verla ni conocerla, pero se que muchos otros enfermos si.

    Gracias, de verdad M*, por darnos a conocer estas iniciativas.

  28. Me ha encantado que utilices tu blog, que es tan seguido, para causas como esta.
    A ver si se consigue mucho más para esta causa.

    Ana

    janafragola.blogspot.com

  29. Ayer no pude comentar porque me emocioné recordando a mi padre que por desgracia no tuvo la suerte de superarla, ni mis familiares que lo han padecido tampoco pero tengo una amiga del colegio que hace años le detectaron uno y lo superó!

    Poner nuestro granito de arena para estas situaciones vale mucho la pena, para que en un futuro, leamos en los pedíodicos: Han encontrado una cura para el cáncer.

    Besos!

  30. Odio el cáncer, me aterra, he perdido mucha gente por culpa suya y me temo que seguiremos perdiendo a más. Con tanto adelanto que tenemos hoy en día es que no sé cómo no encuentran una cura ya, por Dios. Me parece genial que se ayude para averiguar la forma de salvar vidas.

    beso grande y ánimo a todas las personas que luchan contra el cáncer.

  31. Muchas gracias Mireia por compartir esta información 🙂 Lo que se ha recaudado este año es increíble, y yo ya he aportado mi granito de arena (que aunque pequeñito, todo suma al final).

    Mis más sinceros abrazos a todas las personas que han comentado diciendo que esta enfermedad les está tocando de cerca. Os envío toda mi fuerza para superar esto, que a mí también me ha afectado (como a muchos) y os deseo que el resultado sea el mejor posible.

    Mucha gente se sorprende de que iniciativas como estas tengan esa entusiasta acogida popular, pero yo, que estoy muy cerca de varios proyectos solidarios, os puedo asegurar que en este país la gente es MUY generosa, y empática con los demás (salvo contadas excepciones), ahora más que nunca. Nunca entenderé por qué los medios de comunicación y los políticos se empeñan en hacernos creer lo contrario, ya que en mi experiencia, la mayor parte de la gente es buena gente. Entre todos, con pequeños gestos, podemos cambiar este mundo perro que nos ha tocado vivir.

    Un besazo.

  32. Que este blog no era como los demás, ya lo sabíamos, pero este gesto te da mayor consideración si cabe. Gracias y felicidades por este post!!
    Un beso, y ánimo a todos los que tenéis a alguien en la lucha o estáis en ella. Es una enfermedad con riesgo de convertirse en pandemia.
    Dolors

  33. Fue sin duda una súper maratón, no la vi al completo porque en Lloret había muchas iniciativas para recaudar, desde hoteles que hacían recitales de cuentos y donaban su entrada hasta venta de pasteles en la calle… Animar desde aquí a todo el mundo a este tipo de iniciativas, no es la cantidad aportada sino el echo de que salga del corazón … Me encanta Mireia cuando te sales de la temática para esto..eres un sol..

  34. Qué bueno, qué necesario, y qué solidario!
    La Marató es una iniciativa preciosa y cada año os sorprende por us altísimas recaudaciones. Me algro un montón que lo hayas incluído en tu blog. El cáncer es una enfermedad muy dura, de la que ninguno nos libramos porqué todos tenemos algun familar o conocido que la padece o la ha padecido. Yo misma perdí el año pasado a causa del cáncer a una de las personas más importantes en mi vida, mi queridisma madre. Gracias Mireia!

  35. Nunca he dejado de tener fe en las personas y iniciativas cómo ésta, a la que tengo el orgullo y la suerte de poder unirme cada año, me lo demuestran. Es absolutamente imprescindible contar con los medios para el desarrollo de los proyectos de investigación y la mejora de la atención al enfermo y las familias.
    Porque el cáncer no debería ser nunca el final, sólo una piedra en el camino…

    ¡Gracias M* por hacer partícipes de esta iniciativa a todos/as los/las seguidores/as del blog!

  36. El cancer es algo que me toca muy de cerca por desgracia. Lo bueno es que cada vez más gente lo supera. Espero que recauden mucho dinero para ayudar a todos y que sobre un poco para el resto de enfermedades raras que no investigan por falta de financiación.

  37. M*, como mucha gente te ha escrito ya, el estilo de la gente, muchas veces no se muestra en su ropa solo, sino que es una actitud que se aprecia en cosas como esta. Mi chico es de Barcelona y ya me habia hablado un poco de esta iniciativa que es verdad que fuera de Catalunya no sabemos muchos que existe y que espero que sirva por un lado para poder avanzar contra esta enfermedad que nos toca/ha tocado/tocara a casi todos y por otro para que nos demos cuenta de que muchas veces nos quieren vender un sentimiento de pesimismo total (la gente hoy en dia es individualista, no ayudan a los demas, no hay futuro etc etc) pero no, yo confio, el ser humano es bueno por naturaleza y el futuro esta ahi y es brillante 🙂 Saludos!

  38. Ah! Postdata que se me olvidaba, si quieres poner el post en ingles por si se animan tus lectoras extranjeras adelante, he visto que los que no estamos ahora en Espanya tbn podemos donar 🙂

    1. Quería hacerlo, pero las traducciones las hago siempre yo (juass, seguro que se nota!) y me daba pereza tener que traducirlo, lo confieso. Con dos posts al día no te creas que me sobra el tiempo! 😉
      Ojalá se anime mucha gente a colaborar. La verdad es que lo que hace La Marató es increíble, cada año está dedicada a una enfermedad distinta y la recaudación es siempre impresionante. Pero impresionante de verdad, eh!! Podéis verlo en la web que os dejé.

      Muaaa

      1. Que va!Tu ingles es muy bueno! Pues a veces nos pasa a los que no somos nativos que metemos alguna frase traducida literal, eso nos pasa a todos!En mi trabajo se rien mucho con eso, jeje. Mire, la web, muy interesante de nuevo gracias por hacernoslo saber 🙂

  39. Buenas Mireia!
    Uno de los motivos por los que te sigo es que además de ser super estilosa, original, auténtica, humilde… y ser guapa por fuera también lo eres por dentro…
    Mi padre se fue hace 2 meses y lo único que deseo es que los políticos pongan, al menos, el mismo espíritu de lucha por buscar una salida a tantas enfermedades que no avanzan en sus investigaciones por falta de fondos. Es deber de nuestros políticos estar al servicio de la gente y sobre todo de la gente que necesita ayuda. Aunque solo sea por honrar las horas de sufrimiento, lucha y esperanza que han tenido los que nos han dejado…
    Ánimo a todos los enfermos, familiariares, médicos, enfermeros e investigadores que siguen en la lucha y muchas gracias a todas las donaciones anónimas en estos tiempos que corren.
    BdM

  40. Hola Mireia!
    Sóc seguidora teva desde fa molt temps. M’encanta que hagis penjat aquest post tan diferent i hagis volgut fer particep a quanta més gent millor. Com tu dius és molt important fer-ho arribar a tothom i tu tens molts seguidors d’arreu que entendran la tasca i l’esforç de tots els professionals que fan possible aquest programa i la feina de tots els investigadors que poden treballar gràcies a els diners recaptats.
    Treballo al departament de Vestuari de TV3 i com a tu m’agrada la moda i tot el que l’envolta. Però el dia de La Marató deixem de ser dissenyadores, estilistes, …, per estar pendents de que tot surti perfecte. I l’ambient, el bon rotllo, a pesar de la malaltia, i l’energia d’aquell dia és tan especial com el teu post.

    Gràcies!
    n.

  41. Bravo Mireia por difundir La Marató a través de tu blog. Es cierto que este año el tema por desgracia afecta a muchísima gente, así que no me extraña que la recaudación haya batido records. Es un programa muy emotivo y cada año lo seguimos en casa con mucho interés y por supuesto colaboramos.
    Un beso y gracias!!

    1. Pues sí, toda la razón. Si vas a la página principal del blog verás que allí está escrito bien, pero si haces click en el post, no. No sé por qué se me colo. Perdón!
      De todos modos, Ana, no cuesta nada finalizar un mensaje con un saludo, un guiño o cualquier palabra cordial. La vida con una sonrisa o algún gesto amable es siempre mejor. Gracias!

      1. Ets gran!!! M’ha encantat la teva resposta, quanta raó i quanta classe! No només per fora!
        Enhorabona pel blog, pel post, i per tot allò bo que et passi, perquè t’ho mereixes.
        Amb els teus post deixes veure molt de tu, i amb les respostes als comentaris no fas més que millorar la impressió!
        Fa anys que mirar el teu blog forma part de la meva rutina diària. I ho seguirà sent!!!!
        Jo ja he col·laborat (cd i donatiu). Pell de gallina.
        Primer cop que comento. M’ha fet “mal” trobar el comentari de l’Ana, tan irrellevant en aquest context. I sense cap més comentari.
        T’envio jo un gran somriure en el seu lloc!!!

        :)))))))

        1. Aixs nena, gràcies. 😉
          Però hi ha gent per tot, ja ho saps. Si el que més li ha interessat d’aquest post és el fet de no haver posat una “D”, allà ella…

          Un petonàs!

  42. A este blog sólo le falta la opción de poner “me gusta” en los post o en los coments para ser perfecto! Qué gran alcance tiene la solidaridad de las personas en estos temas, parece que cada vez cada un@ vaya más a lo suyo pero con éstas cosas te das cuenta de que no es así. Yo hace años lo viví en una persona muy cercana y joven, ojalá en un futuro no muy lejano la investigación esté totalmente desarrollada.

    Un beso grande!

  43. Toda ayuda es bienvenida, ojalá se encuentre pronto la cura y puedas compartirla en tu maravilloso blog. No me sorprende que hagas este tipo de post, lo esperaba de ti. Un beso.

  44. Esta enfermedad es un lacra que nos persigue, ojalá podamos acabar de una vez con ella… en septiembre perdimos a mi suegro… estaba estable dentro de su enfermedad y para nada se esperaba un desenlace tan rápido… cómo la odio!!
    Todos tenemos a alguien querido con esta enfermedad y deberiamos ser conscientes de que toda ayuda es poca y el próximo podemos ser nosotros… 🙁
    Después de ver parte de LA MARATÓ y ver la entrevista de Tito, se me heló la sangre al enterarme de que había “recaído”…
    Buena iniciativa Mireia, muy admirable…
    Bss!

  45. Conmovedora iniciativa Mireia, de verdad, me quito es sombrero. Estas son las “cositas que no se ven” pero se intuyen y no es otra cosa si no que se ve que tienes un CORAZÓN ENORME! Me paso por la web sin duda.

  46. Hay que aprovechar las oportunidades que tiene cada uno de ayudar, tú con un blog super leído en todo el mundo lo haces de esta forma, y me parece genial que te salgas de la temática del blog así!
    Probablemente a todos los que lo leemos nos ha tocado la enfermedad de cerca, a unos más que a otros; así que yo personalmente te agradezco este tipo de posts, M*.
    Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.