THAT 70′S VIBE

Géraldine Saglio and Emmanuelle Alt do not only have in common a similar sense of fashion, they also make editorials with the same vibe. Look a the following pictures, the first ones were styled by Géraldine for this month’s Vogue Paris issue while the last ones were styled by Emmanuelle some years ago. Enjoy them!

Está claro que Emmanuelle Alt y Géraldine Saglio no solo comparten un mismo gusto a la hora de vestir. También muchas de sus editoriales tienen un aura parecida. Mirad sino las primeras fotografías, con un estilismo hecho por Géraldine para el número de este mes de Vogue Paris, y las últimas, hechas por Emmanuelle hace años para la misma revista. ¿Nos os entran ganas de pegarle un tijeretazo a vuestro flequillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

56 comentarios en “THAT 70′S VIBE

  1. yo lo del flequillo en mi no lo veo…. tengo el pelo rizado, y se hace raro llevar un lado liso y lo demás no. Aunque depende en que personas, me gusta… depende del estilo, claro.
    pero me da envidia la gente que se atreve con todo!
    y estas dos, lo calcan todo, eh! la verdad es que me gustan las dos editoriales. son simples, pero copiables 100%, salvando distancias, claro y flequillo.
    un beso.
    lorena.

    • Sí, estilísticamente hablando son sencillas las fotos, eh, pero tienen ese no sé qué. O igual solo lo veo yo, que me pienso que la modelo es Jane Birkin o la Hardy y me flipo, jajaa!

  2. Alicia el dijo:

    Me rechifa el flequillo pero yo: VADE RETRO !!! , es lo peorrrrrrrrr siempre me arrepiento y el crecimiento en taaaaannn lento
    ;) )
    Alicia

  3. Alex el dijo:

    Si es que están hechas la una para la otra… yo a veces, hasta las confundo,jeje!!! Me han encantado las fotos y si que se dan un aire, si… ;)
    Después del verano, decidí volver al flequillo, pero no me queda así, ehhh, por no hablar de las que monto cuando empieza a llover para que no se me moje… porque… vale que no me gustan esos flequillos peinadísimos, ni perfectísimos, pero mantener el despeinado-peinado también tiene su dificultad!!! Muaaaa. Alex.

  4. Avatar de BitaBita el dijo:

    Siiiiiiiiiii! Pero en primavera, que el flequillo en invierno lo sufrí mucho el año pasado y para el norte lo veo poco práctico. Pero oye, con lo rápido que crece el pelo no descarto hacer una locura y darle un disgusto aquí a mi media naranja (no te creas, en algunas cosas coincidimos eh jajaja)

    Me gusta el rollo de las fotos. Cambio y corto que hoy aun estoy en el chollo buuuf

  5. A mi me gustaría pegarme un tijeretazo a mi flequillo , pero no me termina de convencer como me queda. Pero viendo estas fotos , me hace replantearmelo!!!!!!
    Un beso!

  6. Avatar de FROMNOWONFROMNOWON el dijo:

    Las últimas me las guardo, me parece un homenaje de la Alt a Françoise Hardy. Y las de Geraldine las veo muy Bruni y cómo han conseguido que sea la portada de Diciembre…creo que por ahí van los tiros ¿no?

    Creo que también se wassapean para el tema de las editoriales ;)

    Yo tengo flequillo, de verdad que no lo veo tanto trauma. A mí es que las cosas de los pelados no me crean stress, el pelo crece así que todo tiene solución.

    Muassss

    PD. Cuando comenzaste el blog tenías flequillo y mechas y yo no te veía mal ;)

    • Pues no te extrañe que sea un homenaje a la Bruni! De todos modos, les ha quedado un número un poco light, no? Me esperaba más! Pero me ha encantado ver a Yasmin Le Bon!
      Muaaa

      PD: si yo creo que el flequillo me queda mejor, pero lo recuerdo muy incómodo por las mañanas… Siempre me ducho por las noches, a veces hasta me acostaba con el pelo húmedo y de dormir de lado o boca abajo eso por la mañana era indomable, en serio. Si no fuera por eso me lo haría ya!

  7. Anónimo el dijo:

    Pues llevo tiempo pensándolo, eh! ….jajajaja, pero no… Encima aquí con lo que llueve, se me medio-rizaria y me quedaría fatal, sin contar los dias que se me quedaría hacia arriba y no hay manera de ponerlo en su sito… creo que el flequillo es para pelos mas lacios que el mío….
    Llevo un montón de tiempo intentando dejarmelo todo en la misma medida, pero siempre acabo cortandomelo un poco escalonado por delante…. :(
    Tu al principio del blog tenias flequillo, o en fase ya de dejarlo crecer….que tiempos!!
    Un besito guapa…
    Mari-a(eta)

    • Tenía flequillo, lo que pasa es que me creció rapidísimo!

      Muaa

  8. Marina el dijo:

    Jajaja jai yo llevo flequillo pero siempre termino poniéndome una orquilla porque me molesta y me lo puedo retirar de la cara.

    Vaya ojo tienes por cierto! Estos hallazgos tuyos ya son de CSI !! Si que están sintonizadas estas dos mujeres!

    Yo estoy en época de pantalón campana, el último me lo compré ayer en el aeropuerto en mango…me encantan!! Y de momento no hay plaga…o al menos yo no veo.

    Un besoooo

    • Jaja, es que tengo el editorial de la Alt perfectamente memorizado. Creo que es uno de mis favoritos desde siempre y mira que no tiene nada, eh! Por eso, al ver el de este mes, me acordé del viejo!
      Mis vaqueros acampanados favoritos también son de Mango. En realidad no son acampanados, son de tiro alto y todos ellos anchos, pero no mucho, un ancho que favorece. Bueno, ya me los habéis visto, son de hace años, pero de vez en cuando me los sigo poniendo.

      Muaa

  9. aifos el dijo:

    ¡Qué fotos tan bonitas! Si yo tuviera el pelo liso me cortaría ese flequillo ya, así largo y con los laterales semiondulados, tan setentero, peeeeeero, viviendo en el norte y en una ciudad costera o me hago “ghdependiente” o a los diez minutos me convertiría en Mafalda :)

    • Jajaa! Yo me acuerdo cuando lo llevaba así y llovía, eso era un caos. Al final los días de lluvia siempre me ponía gorros!

      Muaaa

  10. Pues como yo ya soy “flequillera” desde hace ni se sabe cuantos años (que conste que también lo he llevado de ese estilo ;D)….!!

  11. Laura F el dijo:

    la primera foto de la falda que creo que es de terciopelo roja con la camiseta marinera me ha encantado! quiero hacerme con una falda así ya! el rollo 70′s me gusta aunque hoy en día no lo veo tan ponible, aunque siempre es muy inspirador. el flequi para las que tenemos el pelo más bien rizado es un rollo! pero en liso es genial, te da un aire bohemio estupendo.

    PD: me voy a animar a comentar más que los comentarios de todas hacen más fructífero (aún si cabe) el blog! te sigo todos los días desde hace mil! un beso!

    • En verano me ponía esa falda vintage de ante verde que os enseñé el otro día con una camiseta de rayas, no sé cómo quedará ahora con medias… Ya probaré!

      Un beso. Y sí, anímate más. ;)

      Muaaa

  12. Love!
    Soy fan de los 70, de Françoise Hard, Jane Birkin….así que sobra decir que he sentido amor con cada fotografía!

  13. Silvia el dijo:

    Juer pues a mi me favorece el flequillo, ahora estoy en proceso crecimiento y ya avanzado jajaja pero creo que me lo voy a volver a cortar, a ver que se le ocurre a la peluquera porque no me apetece llevarlo recto!

    Aissssss no ha llegado en buen momento este post e? jajaja yo aqui intentando no caer en cortarlo porque es un coñazo.. auf!

  14. Ainhoa el dijo:

    Juaaaaasssssssss! Ves? Me pones estas editoriales… que me parecen lo contrario a la de kate vestida de folclórica (pobrecita!)… y me encantaaaaan!! ;P

    En una escala de 0 a 10 estoy en un 11 de “alerta capilar”… el flequillo me llega debajo de la nariz… y las raices casi son como las de rumi (neely). Ay! perdón… que eso son mechas californianas!!!;P

    Pues eso… que tengo que ir a la pelu… y quiero hacerme alguna capita porque me veo la melena un tanto pantojil… El problema es que me he hecho una “segurola”… y quiero que el cambio sea sútil. Así que, el otrro día vi este editorial de la Saglio… me fijé en el pelo de la modelo… y se lo envié a mi sister via email… para preguntarle su opinión!! ;P Ella me dice que me corte capas más cortas… pero soy una cobardica! Creo que tu post me termina de decidir… y de momento voy a intentar copiarle el corte a miss vogue.

    Respecto a los flequillos… yo ya no me veo sin el mío y además mi pelo, que no es precisamente de concurso de pantene, sin un corte un poco decente no dice nada. Pero si tuviera “un pelazo” me pensaría dos veces hacerme un flequi… que me da un cuuuuuuuurro que no veas!!

    Beeeeesos!!

    Ainhoa

    • Tía, es que ahora justo lo hablaba con el pariente. ¿A ti no te parecen súper sexys esta fotos? “Sexy”, tremenda palabra, por cierto… :S Pero ya me entiendes… Sobre todo las últimas, son de impresión, no me digas!!! Y sin nada de lo que hablamos el otro día. Si es que me gusta hasta el cigarro. Y mira que yo, como muchos ex fumadores, le tengo un asco al tabaco que no puedo verlo ni en foto. Pero aquí me gusta!

      Muaaa

      • Ainhoa el dijo:

        jajajajajaa!! Es que esa estética me pierde!! Para mí las y los sex symbol tienen mucho que ver con el mundo musical… y me encanta también cuando la moda se inspira en ese ambiente.

        En eso comparto gustos con el pariente… y estoy seguro que el se quedaría con este edito, antes que con el edito de kate-cañí. Casi más que compartir… podría decir repartir. Yo me fijo en los peinados y la ropa… y él en las chicas y los instrumentos musicales ;P

        El “palabro” sexy… se las trae… pero yo te entiendo! Yo nunca he fumado… y soporto bastante mal el fumeteo alrededor… pero reconozco que queda fotogénico (y sexy)!! ;P

        Beeesos!!

        Ainhoa

        • No te voy a decir lo que me dijo el pariente de ese editorial cañí… mejor me callo! ;)

  15. MaRtA* el dijo:

    Sí que es curioso el aura parecida de ambas editoriales, jaja. Flipo con tu memoria fotográfica, Mireia y la de mucha gente que comenta, madre mía!!

    Además de tener similar estilo a la hora de vestir lo deben tener a la hora de pensar y de inspirarse. De todas maneras las dos bordan lo que hacen, para mí son geniales.

    Yo con el flequilo ahora mismo no me atrevo, pero dan ganas. Las fotos me gustan, y Dios mío ese estilo copiable no tan copiable, toda esa simplicidad y los 70´s… por Dios.

    Besos

  16. Menuda inspiración!!!! Me ha encantado y tu chaleco del post anterior… sin palabras!!!!
    spanishcoolhunterb.

  17. No quiero ni ver el flequillo!!! que siempre que no sé qué hacerme en el pelo acabo con uno ….porque me gusta, pero a los tres meses me acuerdo hasta de la madre del peluquero. Que me da mucha guerra.. y el proceso de cremiento es la muerte….

    No pongas más fotos de flequillos, plis!!!

    http://pixiydixidemoda.blogspot.com.es/

  18. Mudita el dijo:

    Aaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!! Gracias por poner estas fotos, Mireia!! Me encantan, y el ambiente que se respira en ellas!! Ya no es que quiera la ropa…. quiero los amplis… y demás ‘utillaje’… quiero la guitarra de las estrellitas…. lo quiero todo!!!!! Jajaja! Por cierto, el maromo que sale en las últimas es benjamin biolay, el cantante, o un modelo que se le parece? qué tía, la alt!!
    (Si es conexión lo de estas chicas, sí…… asusta, jejeje)
    Yo si tuviera el pelo adecuado, me cortaba el flequi pero ya. El caso es que en mis años de llevarlo ‘a lo garçon’, siguiendo el rollo francés, sí me lo echaba muchas veces todo hacia delante y no se apañaba nada mal, algo de secador mediante, quedaba muy sesentero, jaja! Me molaría llevarlo como estas chicas porque soy de ‘talante austero’, jajaja, y con ese corte tan limpio, poco más se necesita… dejando esto a un lado, por qué será que siempre queremos lo que no tenemos? con lo que le molan mis ondas a mi prima, cuando la tía tiene un pelo tacha ideal? Grrrr…bueno, me voy a trabajar un poquito….. bona nit y bien inicio de semana! que esta es cortita!!
    PD: tú con flequillo estabas genial pero casi que me gusta más cómo lo llevas ahora ;) y sí, es versátil, como decía Bita!
    Abrazotes

    • Jaja, tú crees que es ese chico? Pues mira yo si estoy fatal que, me quedé en los 2000 y a simple vista pensaba que era Alex James, jaja! Pero claro, tampoco me pegaba mucho con la estética setentera… ;)

      Muaaaa

      • Mudita el dijo:

        Jajajaja, no te creas, que yo de grupos de ahora ando más perdida que el alambre del pan bimbo…. probablemente no sea ni uno ni otro, pero aunque se dé un aire creo que alex james es más guapo… este es más.. interesante… jejeje. Si es que los 90 fueron lo mejor de lo mejor, musicalmente, es que me pongo algo de aquella época y me vengo arriba! con perdón de los depeche, que ya daban antes. Por cierto, leí que vuelven….
        No sé quién dijo algo hace poco de ‘la bola de cristal’ que me hizo mucha gracia…. huy, que ‘nostalgia vibe’!! ;)

        • Alex James en sus tiempos estaba tremendo, eh! Ooooh, tengo hasta una foto con él, friquifan total. Ojo, que tampoco lo era, eh, pero bueno… Nos lo encontramos en un pub de Camden con el cantante de los Seahorses, hace la tira… Lo sé porque habían sido sus teloneros, al menos en Barcelona, unos meses antes, sino a ese cantante no lo conocería de nada!
          Aixs, qué tiempos aquellos.
          Yo también me quedo con los 90. Lo bien que me lo pasé… Madre mía, qué nostalgia!!

          Muaaa

  19. Avatar de ArantzaArantza el dijo:

    Ayy no me tientes que cada vez que me he cortado el flequillo ha sido por imágenes así! y lo malo es que a veces ni espero a visitar la peluquería, cojo la tijera y sin miedo!

  20. cristina el dijo:

    Me dan tantas ganas que, de hecho, esta semana voy a hacerlo!!!
    Aunque luego me arrepienta a los 2 meses cuando empiece a crecer y perder su forma…

    Vi una foto de la Hardy el otro día en Vogue y eso es lo que me animó..veremos como me queda a mi…

    A ella le queda genial!

    Besos

  21. marisa gv el dijo:

    Me encanta esta época al máximo en todas sus versiones,más hippies o más glam,la pena es no tener una piernas kilométricas para lucir esas campanas,¿¿¿pero bueno para qué inventaron los tacones???ja,ja,ja,la que no se consuela es porque no quiere,ja,ja,ja.Bonito post,ciaooooooooooo

  22. Patricia el dijo:

    A mí me encantan los flequis y los años 70, pero solo me lo puedo cortar de lado porque tengo un remolino infernal y no puedo llevar el flequillo recto. Un trauma jajajja

  23. Me encantan las fotos primeras y me encanta este estilo. Mi pasión por la música hace que adore toda la estética 60 y 70´s. Siempre he querido llevar flequillo como Jane Birkin, Cat Power, Zooey Deschanel y todas mis musas indies pero definitivamente no me va, así que sigo con melena larga rubia y raya en medio, lo máximo una capa larga delantera. Por cierto Lana del Rey está fatal con flequillo y pelo oscuro, parece una peluca…con las ondas retro que llevaba tan personales…
    http://trapitosandrock.blogspot.com.es/

  24. Avatar de monicamonica el dijo:

    Mireia, me encanta este post!… qué fotazas más chulas, editoriales simples pero geniales. Yo no es que sea muy de los 70 en cuanto a moda porqué a mi no me sientan nada bien esos pantalones tan anchos y sueters tan estrechos, pero estos 2 editoriales son acojonantes. A mi como a Ainhoa me encantan los que unen música y moda…. Y soy PRO-FLEQUILLOS también, porqué pienso que cuando quedan bien quedan MUUUY bien! Yo lo llevo desde hace años y ya ni se verme sin él… pero es que tengo un buen frontón, claro!

    • Qué suerte, Mónica! De verdad que me dais mucha envidia, mi peinado favorito es algo tipo la primera chica, aunque con el pelo más despeinado-alborotado. Menuda envidia!! Al final me vais a hacer caer!

  25. Avatar de monicamonica el dijo:

    Me encanta este post…. qué fotazas más chulas, editoriales simples pero geniales! Yo no es que sea muy de los 70 en cuanto a moda porqué a mi no me sientan nada bien esos pantalones tan anchos y sueters tan estrechos, pero me han encantado estos 2 editoriales, son acojonante! Como a Ainhoa, a mi también me encantan los que unen música y moda…. Además soy PRO-FLEQUILLOS también, porqué pienso que cuando quedan bien quedan MUUUY bien! Yo lo llevo desde hace años y ya no se verme sin él… pero es que tengo un buen frontón, claro, y eso ayuda a decidirse, jajaja

  26. Avatar de YolasonicYolasonic el dijo:

    Que fotos tan bonitas!!! Vaya semejanza de estilos tienen eh! El Look de la primera foto me rechifla! Y me encantan esos pantalones acampanados, aunque no sepa verme, me gustan mucho en los demás!
    Vaya pelazo tienen i que caras más guapas!

cerrar

newsletter exclusiva