STREETSTYLE: PITTI UOMO

Streetstyle for men!

Creo que es la primera vez que dedico un post a la moda masculina pero, después de ver algunas imágenes de estos días en Pitti Uomo, entenderéis que no haya podido evitarlo…
Viendo las siguientes fotografías me han venido a la memoria los posts de streetstyle de las semanas de la moda, con el clan de las excéntricas rusas a la cabeza y las sobrias (y clonadas) chicas del Vogue Paris. No me digáis que ellos no actúan de forma similar… Se hacen fotos en grupo, lo mismo con cara agria que descojonándose por no sé qué; se mandan whatsapp (fijo!) para ir a conjunto luciendo gorro pamelón (!!??) o pañuelo blanco; lo mismo te encuentras con fans de lo sobrio que del colorín; también protegen sus móviles con carcasas horteras divertidas; mezclan estampados; cuidan los detalles; lucen maravillosamente bien calcetines de todo tipo; viven pegados al móvil; juegan con las superposiciones…
Al final, unos y otras, ¡no somos tan diferentes!

Sources: Streetsfsn, Vogue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

85 comentarios en “STREETSTYLE: PITTI UOMO

  1. Arantza el dijo:

    ojiplatica que me he quedado…la carcase de oso me encanta! el chico del gorrito azul va genial! y lo de las mangas con imperdibles me ha dejado flipada!

    • Justo así mismo me quedé yo cuando vi alguna de estas fotos… Jajaaa!

      • Arantza el dijo:

        para que luego digan que a los chicos no les gusta la moda…

  2. Maria el dijo:

    Mireia decirte que los del pañuelito blanco en el bolsillo de la americana son de mi ciudad….y conocidos…si les ves en directo alucinas….van de iconos de la moda y de rompedores total…..me ha gustado el post masculino pero espero el tuyo.Kisss

    • Jajaa, eso sí que ha sido una sorpresa!
      Qué post mío esperas? No entiendo!

      Gracias!

          • Anónimo el dijo:

            ainssss perdón no lo habís visto….Mireia de donde has sacado la foto de los del pañuelito blanco?…que intrigaaaaa

          • He puesto las fuentes al final del post. De uno de esos sitios, ahora no recuerdo…

    • MBilbao el dijo:

      A uno de los del pañuelito blanco lo conozco yo, bueno in illo tempore, cuando vivía allí. Y efectivamente coincido con María

      • Espero que su mujer, si la tiene, no lea el blog… O, si lo hace, que tenga sentido del humor :D

        • ¿Sus mujeres? Yo creo que estos hombres tan taaan fashion son gays. También puede ser que me equivoque y estén casados y con 7 hijos.
          El madurito de la 4ª fila, que sale siempre en estos saraos, con el traje de príncipe de gales va chulo pero con el de cuadros azules ¡teeeela!
          Me he que dado ojiplática con los de las pamelas y con el del abrigo con el cinturón finito de trenza por encima.

          • Me refería al del pañuelo blanco y me consta que ese no es gay. Lo digo porque la chica que los conoce me acaba de enviar un e-mail con cotilleos varios.
            Jajaa, sois la pera, en serio, lo que me río con este blog no tiene nombre! :D

  3. M****ssss!!!!
    Yo también tengo uno hecho sobre manes! Algunos son tan guapos y otros tan horteras de la muerte jaja, a ver si lo publico!

    Bsssss

  4. mica el dijo:

    Yo creo que estos muchachos se merecían un post tuyo!!!
    Muero con la carcaza de osito, los calcetines estampados y la flor celeste en la solapa del abrigo de uno de los hombres…jajajjaja…….
    Claro esta que (si lo tuviera) si mi marido sale así a la calle yo cruzo la vereda de enfrente y hago como que no lo conozco..jajaja
    Muchos saludos desde Argentina!!! =)

  5. Avatar de BitaBita el dijo:

    Lo que me ha quedado claro es que se llevan las barbas, díselo al mío que en cuando está cinco días sin afeitarse empieza a rascarse como un cromañón…

    Me han encantado los dos del helado y el señor de debajo! Y los tres sentados, sobre todo los pantalones a cuadros.

    Esos tan conjuntados no serán de un equipo de fútbol dando su paseo pre-partido?? Mira que es una costumbre tonta,eh, pero es lo único que explicaría ese grado de conjuntismo!!

    Qué buen post! Deseando leer los comentarios ;)

    • Avatar de BitaBita el dijo:

      Pd. Yo quiero pensar que ese pobre hombre cogió sin querer el móvil de su mujer o hija porque esa funda…no comment!

      • Avatar de FROMNOWONFROMNOWON el dijo:

        Jajajaja, es la versión bling-bling de Gennarino¡¡¡ Es lo más…vete tú a saber, igual la ha sacado Dannijo ;)

    • Yo ya no sé si son azafatos o qué son. La verdad es que, después de ver todas estas fotos, estoy un poco en shock. Eso sí, me he reído bastante haciendo el post! ;)

      • Yo creo que el grupo ese conjuntado son “modelos” de algún desfile…aunque me falla el bajito del bolso, si te das cuenta su abrigo es el que es distinto al de los otros que es exacto.

        Los dos del helado también me gusta al igual que el del gorro azul. Hay otros que llevan la moda muy al extremo para mi gusto, jajajja. El sarto saca mucho este estilo de hombres cuando se va a Milán.

        Besos!!!

        • O azafatos, por eso van de uniforme, no? No sé..
          Tienes razón con lo del sartorio. No sé si has estado en Italia, pero es que allí los hombres son muy de vestir así, eh!

          Muaa

  6. Ainhoa el dijo:

    Aaaaaaaaaaarrrrrggggg!! Mira que me gusta la ropa de tío… y mira que me gusta el estilo masculino en ropa!! Peeeeeeero no soporto a los tíos vestidos así!! Me resultan la antilujuria! Y esa manía de meterse en la talla más pequeña en la que pueden entrar… porqué les mola el currisize??porqué meten los pantalones en la secadora??(o al menos es la impresión que dan)

    La verdad es que soy un poco integrista con la estética masculina… y me gusta la simplicidad a tope o en su caso (dependiendo del tío… porque no “la veo” en cualquiera) la estética un poco rocanrolera macarroide. También puede molar el estilo british clasicuno… pero con ropa de su talla correspondiente. En cambio este estilo de streetstyle de la semana de la moda de milan (es que los italianos me empalagan especialmente)… definitivamente me supera ;P

    A ver que opina radiopatio? La curiosodad me puede!! ;P

    Besos!!

    Ainhoa

    • Jejejeeeeeeeeeeee, me río sola!! :D (Con lo del currisize, sobre todo. Cuánta razón! ;) )
      Pues te confesaré que a mí me gusta verlos y me encantaría toparme con más tíos así, aunque solo fuera para pasar un buen rato esperando el bus, que la mayoría van aburriiiiiiiiiiiidos! Eso sí, para “lo mío” no los quiero. Yo es que para “lo mío” soy muy rarita… ;)

      • Avatar de FROMNOWONFROMNOWON el dijo:

        Juasss, “pa lo mío ” tampoco me gustan…pero “pa mirar” me dan el apaño ;)

        • Totalmente, eh!! Con esos también me sentaba yo en un banco a comer pipas y a verlos pasar!! :D

          • Anónimo el dijo:

            Pues mi post tiene “manes” muy guapos…. lo enseñaré!!

          • Yo los guapetones me los guardo para otro post, si lo hay, que este era bastante “irónico”
            De todos modos, se han visto guapos en la Milano Moda de hombre, en la Pitti pocos, eh! Bueno, los que veis aquí, para sus madres serán todos unos pibones! ;)

          • La anónima soy yo! Ninas eh?? :) )))

          • Deseando ver tus guapos!! ;)

  7. Glory el dijo:

    Curiosa entrada… flipanding me tienes jajajaja ;-P
    Bss!

  8. Avatar de monicamonica el dijo:

    OOOOOOOOOOOOOOOh! vaya tela!! pues no me puedo ni imaginar a mi marido con lo que llevan estos fantásticos men, en serio. Juaasss, algunos looks son de auténtico circo, como las pamelas, la carcasa del osito, el chaleco peludo o los pantas rosas. Buuuf!!

  9. Avatar de FROMNOWONFROMNOWON el dijo:

    Siempre que voy a Italia me llama la atención como van vestidos los hombres, ese desarreglado-arreglado que sólo ellos pueden llevar. Esas gafas que a cualquier mortal le quedarían fatal a ellos le sientan genial¡¡¡
    Eso señores mayores de traje impecable con calcetines de colores…que tan bien fotografía el Sartorio o Tommy Ton¡¡¡
    Me encantan¡¡¡
    Pues sí, se parecen mucho a ellas, se hacen más o menos las mismas fotos, llevan cantidad de accesorios que la mayoría de los hombres no suelen llevar…van en bici (quién se cree que a la fashion week vayan en bici, yo no), llevan nikes para contrarestar looks más formales…Mas o menos igual.
    Supongo que muchos de ellos serán consultores de moda como Nickelson Wooster, bloggers y gente que se dedica a la moda.

    PD. ¿No os gustan todos los zapatos?

    Muasss

    • ¿Has visto a Wooster luciendo brazos?? Y a mí que me da que ese hombre inspira a más de uno… :D

      • Avatar de FROMNOWONFROMNOWON el dijo:

        Sí tía y qué mega tattoos¡¡¡ Éste y O’Shea deben causar estragos¡¡¡ :D

          • Mira por donde, me acabo de enterar que el madurito al que me refería en mi comentario anterior es director de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman.

  10. Ana el dijo:

    ¡Buenísimo! Y luego dicen de nosotras. Me queda la duda de si la camisa de las mangas con imperdibles es así…¿o es resultado de un DIY porque le quedaban cortas? ¡Jajaja!
    Besitos,
    http://janafragola.blogspot.com.es/

  11. It is so strange, even though I like the pics, that’s not the way I would either picture or like to see my bf on those outfits. In that department I travel between the classic (love a great tailored suit in a man), the sports (à lá Fred Perry, le Coq Sportif) and vintage. That’s it. Ok, maybe a bit of folk-inspiration from time to time. Old fashioned of me, maybe? :) Ups!

  12. Miru el dijo:

    Bueno, bueno, buenoooo el de la pamela!!! Qué “fantástico” y el equipo de americanas grises unas risas! Pero tengo que reconocer que en mi carpeta de inspiración hay algunas fotos de chicos y que me encantan!!!

    De este post creo que me voy a guardar a dos: al de la americana marroncilla con fular de cuadros por encima, y a su compañero de fila por su americana gris con rayas por debajo y la combinación de azul y naranja; todo se puede adaptar… :)
    Besotes!

    • Miru el dijo:

      por cierto, hablando de “manes”, hoy me estaba tomando un café haciendo tiempo y cotilleando el Hola que había por ahí, y me veo el artículo del robo a Lapo Elkann y una foto suya luciendo tus/sus gafas de sol de terciopelo, cómo me he acordado de tí! xxx

      • Jajaja! Y le quedan bien? Porque mi pariente me dice que eso es imposible que sea unisex! ;)

          • Nada mal!!
            Pues al mío no le favorecían mucho, eh! No por la forma, el degradado le hacía poco masculino, por decirlo de alguna forma… ;)

          • Beatriz el dijo:

            Nada mal… Pero estoy con el hombre de M*, no son muy masculinas!!!

            Bea

  13. aifos el dijo:

    Me suenan casi todos de “The sartorialist”, algunos son habituales y creo que al menos uno de la segunda fila con barba es español y tiene una marca de ropa.
    Mira, yo si fuera hombre querría vestirme en Italia, todo, todo, de la cabeza a los pies, pasando por las gafas (¡¡y que amor a las gafas tienen!!), se atreven con todos los colores y, en general, antes muertos que mal vestidos. Además, de cualquier edad, eh? Viajo a veces por razones familiares y nunca me preocupo de mirar ropa para mí, siempre se me van los ojos a las tiendas de ropa de hombre, esas sombrererías,…
    Algunos detalles me han dejado con la boca abierta: sombreros, abrigos entallados, ositos, pelo, cuadros, imperdibles,…. ¡¡¡too much!!!

  14. Avatar de MartaMarta el dijo:

    Oye pues el post me ha gustado, y mucho! Me quedo con el chico de parka y chaleco de pelo. Lástima que mi marido sea tan clásico!

  15. Alex el dijo:

    Jajajaajaja…lo que me he reído… aunque yo, te digo una cosa… si me encuentro a la fila de la primera foto, salgo por pataas,,,, ayyyy…madre mía de mi alma, menudo remix que hay ahí!!!
    Oye, sería genial que las parientas de los de los pañuelos blancos nos leyesen y comentasen, no?? Van hechos un pincel, eh…
    Del resto, pues mucho estilo italiano y coincido con lo de mucha talla pequeña, los del dream team, mucha barba, etc… pero creo que me quedo con el de la bici y con las gafas del del helado de chocolate!!
    Gracias por haberle puesto el toque a un día perfectooo!!! Muaaa. Alex.

    P.d: en un post anterior, hay un comentario mío “pendiente de moderación” en el que ponía unos enlaces que igual te/os interesan… como se que vas moderando poco a poco, quieres que te los vuelva a poner?? es que me da pena que se venda…

  16. Rena el dijo:

    How cool is this please? I have the feeling that sometimes we forget the other half of population on this earth.

    Thank you very much for remembering.

    And by the way: the looks you have chosen are absoultely stylish and cool.

    xxx
    Rena

    http://dressedwithsoul.blogspot.de/

  17. ANÓNIMO el dijo:

    Mireia, pienso que eres muy estilosa y vistes con mucha personalidad . Últimamente te copian muuuuchas blogers el estilo PERO… LOVELY PEPA, EEEEESSSSS MUUUUUY DEEEEESCARADO. Tú look del lunes ella lo lleva martes o miércoles según si puede ir a comprar ese día o al día siguiente. COPIONA LOVELY PEPA

  18. And. el dijo:

    Jajajaja ai porfavor! Tener una conversacion con alguno de estos tiene que ser de lo mas curiosa…. y los dos que llevan pamela?!?

    • Jejeeeeeeee!
      Oye, yo ya no digo nada, que he leído que hay algún español por ahí… No sea que tengan alguna prima, vecina, amiga o enemiga que lea el blog y le siente mal el tema. :D

  19. ANÓNIMA no te publico porque puede haber polémica y no sé si me apetece… ;) Pero oye, me ha hecho mucha gracia porque yo alguna que otra vez si he visto algo “sospechoso”, te lo confieso…. Pero últimamente no ando muy puesta en este tema, voy a ver! ;)
    Por cierto, me parto con lo de las “compras”. Cuánto tiempo libre, qué suerte!! ;)

  20. Ioanna el dijo:

    Very interesting post! I liked the pictures and as you mentioned, I found many similarities between men and women of fashion espcially during fashion weeks! Your inspirational and street style posts are great!

  21. Olá de Portugal!

    You know, in the first photo, the guy in the left is a portuguese singer: Kalaf from Buraka Som Sistema! :)
    The images are such an inspiration! In fact, your blog is inspiring! Eu gosto muito!
    Beijos from a portuguese fan!
    Sónia

  22. Mudita el dijo:

    OMG!!!! He empezado a ver las fotos desde abajo y lo primero que me he encontrado es la explosión colorida de zapatos +calcetines, he flipado!! La que van de pantalón blanco y gris arriba, exagerado, no? parecen el ‘dream team’ de la fasion week, jajaja! No sé si llegaríamos a aprendernos los nombres igual de bien que ls de las chicas, pero… qué divertido!
    A mi personalmente, los tíos, cuanto más sencillos, mejor. Eso sí, lo que hace una buena chaqueta, uffff…. Es difícil que luzcan bien los pitillos, y según que cosas, me chirrían -como el del cinturoncito por encima del abrigo… eso sí, estos de las fotos dan mil ideas aplicables a cómo vestirmos nosotras, jaja… me ha encantado el del chaleco ‘salvaje’ encima de la chaqueta verde militar, mmm… además, lo sabe llevar! Lo de los pamelones es caso aparte, jajajaj, pero qué buenos!!! ;P hay que reconbcer que saben jugar con la ropa, quizás es que aquí no estamos acostumbrados -estoy pensando en marichalar, que creo no desentonaría para nada entre estos muchachos… y aquí su estilo no siempre era entendido…-
    Ya estamos a mitad de semana!!! saludines!!

    • Marichalar ha salido varias veces en blogs de streetstyle internacionales y, leyendo comentarios, su estilo sí es entendido fuera de aquí. Spain es que “is different”, ya sabes, aquí das un poco la nota y ya te miran raro… :S

  23. Gracias Mireia!
    me lo he pasado pipa viendo y remirando las fotos!!
    jajaj
    cómo se lo curran!!
    me encantan los más mayores lo mucho que cuidan su imagen…
    lo único que no trago, los de los gorros de la segunda fíla!!!
    y el grupo, me da que son de un equipo italiano de algo… como dijo Bita

    besines y feliz día!

    alba
    http://www.descalzaporelparque.com

  24. Vaya risas desayunando hoy, al leer los comentarios! Y lo mejor, enseñarle el post a mi chico!!!
    De todas formas, aunque exagerado, me gusta. Es que la gente que sabe mezclar todo tan bien, me gusta. Aunque no sea nada nada mi estilo, me parece un arte, de verdad!
    Muy molón el post, chi-cheñó!
    Un beso.
    Lorena.

  25. Los de las barbas y pañuelo blanco primeros son de Madrid, tienen una tienda de ropa de caballero y por cierto tienen bastante clase, no son tan excéntricos y siguen un rollo más “british clásico”, no sé a mí me gusta. Los de las “pamelitas” son un poco “payasetes”. Los de los helados, para comérselos. La panda de gris me dan mucho miedito….y de Lino Ieluzzi (el del traje celeste) qué vamos a decir!! sé que a veces es “payasete”, que se esfuerza con sus excentricidades pero tiene una actitud típica italiana genial! no he visto una foto de Lino en la que no se ría jajaja, si voy a Milán tengo que ir a su tienda…os recomiendo un vídeo “The Sartorialist Dinner” https://www.youtube.com/watch?v=3h3U-O6avsE, que es genial para que los veáis en acción.
    Saludos desde Sevilla!!!
    http://trapitosandrock.blogspot.com.es/

  26. Aroa el dijo:

    El chico de la bici para mi!!, si es que no le falta detalle; gorra, mitones, bufanda extragrande, calcetines vistositos, bolso, bandolera, bici y teléfono. Me gusta que cuiden su aspecto y se salgan de lo habitual, mi chico todavía no se ha dado cuenta, pero está en proceso…

  27. Silvia el dijo:

    Estos italianos nos llevan de cabeza!! a mi me ha encantado el post, me gustan casi todos!!
    besos guapa

  28. Sol el dijo:

    Pues a mi Nickelson Wooster me encanta el estilo que tiene, muchos quisieran a su edad conservarse asi.

  29. Ana el dijo:

    Jolines! qué gracia. Van totalmente de disfraz algunos..je. Pero lo que realmente me ha sorprendido es la media de edad! Ojalá se fuese igual de permisivo con la edad de las mujeres y de las damas de la moda que pasan de los 40. Es que salen muy atractivos ellos. Y somos todas muy buenas adjetivándolos de atractivos y sexy sea la edad que tenga el susodicho hombretón. Espero hagan los mismo con nosotras a su edad y creo que a veces las mujeres somos nuestras peores enemigas en estos temas. Asi que aunque yo no he cumplido los 40, espero que para entonces vayan cambiando las cosas y empiece el cambio por nosotras mismas publicando mujeres maduras y de buen ver simplemente por su estilazo o incluyéndolas en nuestro paradigma de belleza y no solo mirar para atrás hacia la adolescencia. Besotes a todas y a Mireia por ser tan versátil en sus publicaciones. Gracias guapa.

    • Cuánta razón, Ana. Pero como tú bien dices, las más críticas con nosotras mismas somos las mujeres. No es la primera vez que dedico un post de estilo a una chica y en los comentarios se cuela alguno criticando su “fea nariz”, su “mala cara” o su “mal pelo”. Cuando la mujer en cuestión ni es modelo ni vive de su cara. Lo dicho, somos nuestras peores enemigas, qué pena!

      Muaa

  30. Nuria el dijo:

    Se lo enseñaré a mi pariente, a ver qué opina él, aunque me lo puedo imaginar…. Intento comprarle algo así un poco fashion y no hay manera pero prefiero su estilo que no esto, aunque hay que reconocer que alguno me gusta.
    Nuria
    P.D. Muy fuerte la carcasa del osito no? jajajajaja

  31. María el dijo:

    Ay Mireia, qué post más currado, pero lo que me ha gustado de verdad son los comentarios que ha generado. Me estoy partiendo la caja en la oficina, jajajajaja. Radiopatio, sois geniales :)

    Yo creo que podrías poner más de estos de chicos, que parece que el tema da juego. A mi pariente le encantaría, que le molan los blogs de moda, pero el tema masculino está un poco pobre (o demasiado fasssshion, como estos de hoy, para nuestra vida real).

    Al de la bici me lo llevaba yo bajo del brazo para casa ;) El resto, bien para mirar y coger ideas, pero como decís por arriba, “lo mío” me gusta más macarrilla/british, y menos italiano repeinao. Eso sí, lo de la barba me encanta.

    • Pues tienes razón! Una vez al mes podría hacer un post de estos, eh! Algunos en serio y otros en plan irónico, que al final son los mejores!

      Muaaa

  32. Alicia el dijo:

    Genial este post!! me ha parecido la bomba!!
    Más moda masculina por favor!!
    Un besito guapa :)

  33. Ya que haces un post masculino, al menos danos ideas buenas!! jajaja Bueno, en mi opinión alguno va bien o como mínimo sacar alguna idea :-)

    Este fin de semana pasado estuve por Milán (aprovechando que estuve trabajando cerca durante la semana) y paseando por allí, hubo un momento que pensé que mi blog morirá (o lo mataré)! jejeje Yo no quiero ser así!! Ir todos iguales y obligado a “ir modernillo”. No sé, parece que hay que ser/ir excentrico. Qué triste!

    Y después de esto… Sí! Soy un soso!! jejeje

    PD: ¿Al final te has pasado a Canon? :-)

cerrar

newsletter exclusiva