BACK TO THEM

It’s been a long time since I don’t post a look with my all time favourite print. So here you have it thanks to this vintage checked skirt I found the other day. I love garments with a story behind them!

Después de la sobredosis de cuadros que sufristeis en diciembre, ahora hacía semanas que no salía por aquí este estampado, ¿verdad? Pues ahí va una ración en forma de falda. Sí, una de esas que a menudo llamo monjiles pero que en realidad me parecen muy rockeras, aunque todo depende de cómo las combinemos, claro… Me gustan las prendas con historia, ¿cuál debe ser la que hay detrás de esta falda?

. Falda / Skirt: vintage 
. Bolso / Bag: 
Alexander Wang 
. Cazadora / Leather jacket: 
Zara (old) 
. Gorro / Beanie: 
COS (old) 
. Anillos / Rings: 
Asos & COS 
. Botas / Boots: 
Topshop (old)

186 comentarios en “BACK TO THEM

  1. Por favor, unas fotos de tus «joyas» vintage ya!!! Esta no teníamos el gusto de conocerla!!!
    la verdad que de monjil no tiene nada, como te he dicho institutriz cañera. como aquella otra falda midi que te pusiste con unas botas, podían ser de B&L??? Otro de mis favoritos!
    Besoteeee
    Lorena.

  2. Si! las prendas ¡monjiles’, ¡Que gran gremio ese!
    A mi me gustan bastante, son las que te obligan ha crear looks mas originales para no parecer una mojigata! y como tu dices, es con lo que te lo pones y como llevarlos… y para muestra un botón, con la chupa y esos botines, perfecta! le das un punto ‘rollero’ que mola mucho!

    Ese estampado es genial! por mi puedes sacarlo todos los días! 😛

    ¡Besotones guapa!

  3. Yo es que flipo con este tipo de looks!!!! Esa falda desapareció en los 90 de mi armario aunque bien podría ser de los 70. Y te la veo a ti, y digo «POR QUÉ? Por qué me deshice de ella?» Pero está claro, y es que con mi 1,59ymedio a mi más que rockera me queda de extra de «Cuéntame»….Si a ese largo de falda le sumo el botín, se me vería un palmo de pierna, ja, ja…

  4. Jo, otra vez me has sorprendido, jaja.
    Este look es muy tú, pocas mezclarian este tipo de falda con una perfecto y saldrian airosas, en esto tú eres la reina.
    Besoooos

  5. Hola!
    Seré breve! El look rockero me encanta pero hoy prefiero hablar de la localización. Es una caña y le da al look la intención perfecta.
    Que chulas las fotos y el sitio!

    muac,
    ene

  6. Lo bien que llevas esa altura de falda no tiene nombre! Yo sin medias me veo pero con ellas no, por mucho que ponga tacones!
    Ay esa cazadora, ese bolsito y los botines, #fan

    Corto y cambio que tengo mucho chollo, luego os escribo con la delivery information!
    Muaaaaaaaaaa

  7. Hola!!! Debo reconocer que blogueras de moda hay muuuuuchíiiiiisimas, pero…cada oveja con su pareja!!!! Me siento muy identificada con tu estilo, me encanta!!!!!En este post eché de menos una fotito de la parte de atrás de la cazadora…siempre se le da mucha importancia al look frontal, pero para un look total, es muy importante ver cómo queda el conjunto. Gracias!!!!!!

    1. Gracias!
      La cazadora por detrás es lisa, no tiene nada especial. Además, me la habéis visto ya 15343904 veces, no tengo otra de este estilo!

  8. Qué look más rockero! Me encanta la combinación cuadros + piel, estás muy guapa.
    Tus compras vintage las haces en Barcelona? Me puedes recomendar alguna tienda? Muchas gracias!
    Nuria

    1. Hace mucho que no voy por la ruta vintage barcelonesa… Por el Raval hay tiendas chulas. Carrer Tallers y toda esa zona. Pero sé cómo está ahora!

  9. Jo, Mireia es que me encanta cómo transformas los looks. La falda en sí a mí no me llamaría la atención pero con esa combinación que le has hecho te dice otra cosa. Yo no sé si a diario tendrás esa capacidad de combinar las cosas como siempre nos has mostrado, porque yo es que tan temprano no tengo humor ni tantas opciones, o tal vez sí las tengo pero no me doy cuenta, además de que he tenido que dejar de lado muchas prendas por sobrarme unos cuantos kilos, snif. (Operación bikini ya!). Y volviendo al tema niños del otro día, ya hice un pedido en ZARA niños con la excusa de que en breve es el cumple de la mayor, si nos ves a las dos mirando ayer la página web de ZARA…la presentación de la sección de niños es muy chula. 😉 Vamos, que ya piqué con la nueva temporada.

    No me enrollo mas. Beso grande.

    1. El 80% de las fotos que veis están hechas entre semana y son looks de diario. Los fines de semana solemos descansar de blog, que no viene nada mal! 😉
      Un beso, guapa!

      1. Yo iba con uniforme, la falda como esa pero azul marino entera, camisa azul celeste (raro pero me siguen gustando las camisas azul claro tanto en mí como en chicos) y jersey también azul marino y bata. Y, el chandal verde tb uniformado. Jaja

      2. Jajaja, placa!! Me chifla el look de hoy. Ese gorrito es genial, con los gorros me pasa que me encanta verlos puestos y luego yo no me los pongo nunca, me siento rara. A ver si un día de estos me animo!

      3. yo llevaba babi, por encima de la falda. Si entonces me llegan a decir que en el futuro podría ponérmela y que, además, me gustaría, no me lo hubiera creído nunca….

        1. Yo una bata de esas de cuadritos rosas y blancos. Con mi nombre bordado a la altura del pecho. Monísima, vamos! 😀

          Muaaa

  10. wow, entre ayer y hoy me has dejado sin palabras!!! No voy a comentar nada más porque imagino que ya está todo dicho.
    No dejas de sorprendernos, lo tuyo es arte. Resultas moderna, estilosa, guapa… lo logras todo.
    No sé a que te dedicas en tu vida profesional pero tienes un estilo alucinante. Hay estilistas en ELLE España, por ejemplo que hacen muy buen trabajo SM, BG, IJ… pero en su vida diaria (las he visto, eh) no tienen ese charme que tienes tú. ¿Te han propuesto alguna vez ser estilista en una revista de moda? Tienes unas ideas, una clase y un estilo muy difícil de encontrar.
    Eres como un remanso de «distracción» en el quehacer diario, super atractivo que nada tiene que ver con todo lo demás de mi horario, jaja.
    Y, lo que comentas a veces… se nota que todo esto te divierte y forma parte de tu vida. Enhorabuena, es genial pasarse por aquí, yo me lo paso bomba y lo que estoy aprendiendo.
    Creo que además de por la edad y por este blog cada día conozco mejor lo que me va y me atrevo con cosas que antes ni pensaba.

    Un beso y gracias, de verdad.

    1. Muchas gracias, Marta!
      La verdad que ahora estoy muy contenta con lo que hago y seguro que mejores cosas están por venir. Abrir el blog fue muy buena idea y además me lo paso muy bien! 😉
      Por cierto, nunca sé a ciencia cierta si eres la Marta de los featured. No sé por qué pienso que sí y siempre te pongo esa cara. ¿Eres tú?

      Muaa

      1. Sí, ya me tienes fichada ;).
        Al comienzo de conocer tu blog ni me enteré de qué iban los FEATURED pero después cuando comencé a seguirte te he ido enviando siempre fotos. Casi he sido una fija y es normal que me recuerdes, jaja. Es genial que nos pongamos cara, 😉

        Ayer te escribí desde el móvil rápidamente y al segundo de darle a enviar me arrepentí. Igual resultó mi comentario algo pelota y no aporté nada nuevo e interesante. Encima comenté lo de las estilistas de las revistas. Pero me salió así de repente,… Tuve la oportunidad de conocer un poco el mundo editorial fashionil hace unos años y hay gente que trabaja en ello que no tiene nada de estilo. Pero bueno eso ocurre con todos los mundillos y es solo una opinión.

        Hay mucha gente en España con talento y mucha creatividad y considero que tus cualidades en relación a la visión de la moda y el street style no pueden pasar desapercibidas.
        Y lo dicho, transmites que disfrutas haciendo todo esto y que formas un tanden estupendo con tu marido. Buscáis siempre la localización, encuadre, etc perfectos. Bueno, que normalmente me gusta todo lo que muestras y cómo. El resultado es perfecto y no me extraña que estés contenta con ello y que aún haya mejores cosas por llegar.

        Besos

  11. Por favor M*…qué mona!! me encanta este rollo…la falda ideal y la combinación con los botines le ha roto el rollo monjil, queda super rockera. Estás preciosa. 10 por el look. Un abrazo!!
    trapitosandrock.blogspot.com

  12. No será de cuando ibas al cole o algo así,ja,ja,ja.Me chiflan esas faldas.Yo también pienso que la mejor forma de llevarlas es así al estilo rokero.Muy chulo el look.Que tengas buen día,ciaoooooooo

  13. Me rindooooo…..tocada y hundida……madre mia…..ese largo de falda y taan «cool»??? …..es que me gusta todo…si mi falda del cole era rollo esa, pero en ti parece otra cosa …claro que no me dejaban llevar chupa ni botas….como mucho colaba los «zapatones» (no se si los llamabais asi) y camelaba a mi madre para acortarme la falda…..que años madre mia!!!
    Q te sales!!!
    Bss
    Bea

    1. Mi cole era del Opus o como se escriba, pero no llevábamos uniforme. Oye, qué tiempos aquellos, cómo me lo pasaba. Nosotras con las batitas rosas y ellos de azul. Más majos todos!! Juassssss! 😀 😀

      Muaaa

  14. Un «similar here» de las botas de top shop. Para unas similares que encontré no había talla y claro, ya sabemos eso de «si un 37,5 seguro que me vale….

    1. Ya me gustaría a mí encontrar algo con un tacón más bajo… pero nada! Bueno, mucho sí, que me guste, no.

  15. Tartan forever!! No me cansa nunca… y menos en estas versiones diferentes! (Aunque ni la overdose de black watch que ha habido ha conseguido que me deje de gustar)

    Ayer estuve probándome gorros… y me acordé de ti… y de lo bien que te quedan!! jajajaja (al final el gorro amarillo pollo de HM de chico de la nueva colección… se quedó en la tienda ;P)

    Cómo me gustan estos looks genuinamente M*!! juaaaaasssss

    Muchos besos!!

    Ainhoa

    1. Ainhoa, tengo que pasarme por H&M ya!! Antes lo comentaba… Igual hace un año que no piso uno. O si lo he pisado no me acuerdo… Ni que sea a por gorros o quitapelusas de esos, la semana que viene iré! 😀
      Por cierto, qué risa antes tu prima con el whatsapp para ver qué opinabas de la gorra! xD Faltas túuuuuuuuuuuuuuuu!

      Muaaa

      1. «Eso de faltas tuuuuuu»… es soooooo touching!! jajajaja

        No sabes la velocidad de guachapeo de mi prima… el sábado le mandé un whattaspp… yo solo dije «hola!»… pensando que me tendría que identificar… y en 3 nanosegundos me llega una frase de 3 lineas con una «ola»… o más bien un «tsunami»!! Y luego ella… venga frases larguísimas… y yo telegráficas. Qué vergüenza más grande!! … ya me dice mi sister me dice que guachapeo como una viejuna ;P

        Hoy me ha mandado las fotos de Alexa con la visera… y ya le he dicho que «se lo perdonamos» porque estaba haciendo el gamba (as always)…. y estaba «ambientándose». Al fin y al cabo estaba en la cancha de los Knicks!! Yo seguía su instagram a través de los tumblrs que hay sobre ella, su ex.. etc, y otra vez estaba en un rodeo con un abrigo monísimo de sandro, un sombrero de cowboy… y una birra creo recordar!! ;P

        Respecto a mi social networking… me hago una cuenta de insta en breve… aunque ya le he enviado a mi cousin una foto del estilo de las que puedo colgar… más adecuadas para el «Tristagram» que otra cosa!! ;P Además tengo que encontrar un hule mono para «inmortalizar» los platos de macarrones con chorizo… tengo que aprender a hacerme «selfies» poniendo morritos y con una sola mano… y cambiar la funda del móvil por una sin tapa (antimanazas) y con unas orejitas. Me voy a hacer una instagrammer «pro»! A ver si convenzo a los vecinos de que necesitamos un espejo en el portal…juaaaasssss

        Radiopatio forever!! (qué majas sois… de verdad verdadera!) Besazooooooosssss!

        Ainhoa

      2. Te acabo de dejar un comment… me he despistado… no lo he guardado… y zas!! el monstruo… grrrrr

        Te decía que qué bueno lo del whatsapp de mi prima!! El sábado le mandé uno.. diciendo un escueto «hola!»… pensando que me tendría que identificar… y antes de 3 nanosegundos me contesta una pedasso de frase con una «ola» laaaaarga… un «tsunami»!! Y luego yo seguía con mis minifrases telegráficas que me costaba un buen rato escribir… y ella venga parrafazos en ráfaga!! jajajaja Qué vergüenza de guachapeo el mío… que ya ma dice mi sister que guachapeo como una viejuna!!

        Hoy he visto el de Alexa y me he partído!! Hemos acordado que como estaba en la cancha de los Knicks.. aceptábamos visera «como indumentaria para ambientarse». Yo sigo a Alexa a través de los tumblrs de frikifans que hablan de ella, de sus colegas, de su ex… y otra vez estaba en un rodeo con un abrigo monísimo de sandro, una birra (este accesorio lo usa mucho) y un sombrero de cowboy!! ;P

        Respecto al gossiping via instagram y alrededores… me voy a apuntar… soy lenta… pero prometo hacerme una cuenta ;P (ahora os cotilleo en plan voyeur… que una es vaga para la tecnología, pero cotilla!!). Eso sí… contribuiré comentando maldades… porque mis fotos sonmás bien para «Tristagram»… todo glamour!! De hecho le he mandado una prueba gráfica de ello a mi cousin.
        Cuando tenga mi cuenta y el «kit de la perfecta instagrammer» vais a flipar!! Un hule mono para inmortalizar mis macarrones (luego igual los tuneo con unos corazoncitos de esos) Un espejo en el portal para hecerme «selfies» poniendo morritos. Y una funda con orejas o swarowkis que pueda agarrar con una mano… para hacer la «V» con la otra!

        Besazos a todas!! (no me canso de decir la gente más maja que hay por aquí)

        Ainhoa

        1. Sí que me ha llegado, no sufras!! Pero es que ando lentísima moderando. Me tengo que conectar con el pincho del 3G y esto va a pasos de tortuga. Mi pariente-patoso se acaba de cargar el cable del wifi por segunda vez en un mes. Dice que pisándolo. Yo no entiendo nada, pero en fin, contaré hasta 10 porque me pongo de mala leche…
          Lo de tu prima es que es muy heavy. A mí a veces me manda unos e-mails desde el iphone que alucino… Larguíiiiiiisimos! Pero si yo con el trasto ese soy super escueta, no me enrollo nunca porque tardo una eternidad! Me creo totalmente lo del guachapeo.
          Yo también me partí con la visera de Alexa. Pero me partí más con sus tetas, para qué te voy a engañar. Es que no sabes la que se montó en instagram, yo que soy de trasnochar lo viví en directo. Estaban sus fans anonadados. Y sus haters más. Pero de envidia, claro.
          Por cierto, me parto con el kit de la instagramer. Me falta todo lo que dices, pero me he viciado igual, jajaaaa. Pensándolo bien, creo que hoy he hecho la «V», jajaaaaa, pero en sombra. Eso es un atenuante???

          Muaaa

          1. jajajaja, Ainhoa, ya te digo que paciencia!!! Vas a ver, poco a poco. Y buebo, lo importante es las risas que hacemos!
            Un besooooo
            Lorena.

        2. Jajajajja Ainhoa este blog sin tus comentarios (bueno y el de otras con las que me identifico) no sería lo mismo, llamadme friki, pero cada noche o cada mañana me los leo con suma atención, porque tambien soy vaga no siempre comento, asi que me identifico «vaga pero cotilla» 😉

        3. me partooooo contigo ainhoa, eres la caña de España, te leo y me disecciono el eje, sigue comentando que eres la alegria de los comments

  16. Qué daño han hecho los uniformes a nuestra manera de ver las cosas¡¡¡ Urggg. Aquí una que da gracias a no llevar hasta los 17años cuadros…que sino no los querría ver ni en pintura. Eso sí le tengo manía al estampado de cuadritos blancos y negros, qué se le va a hacer¡¡¡ El condicionamiento clásico ha hecho mella en mí, en ese aspecto.

    Me encanta este outfit preppy cañero que te has marcado hoy. La combinación de la cazadora de cuero con esa falda y los botines me parece de 10 y mira que ese largo de falda es difícil. No favorece a todo el mundo.

    Estoy con Enepunt de que la localización es un puntazo. Como siempre os currais las localizaciones 😉 Yo soy una loca de los graffitis y de las que defienden que es un arte. Me fastidia que no se respeten y que enciman les pinten esas absurdas firmas…urggg
    En fin, que soy una admiradora del Banksy pero como soy del sur, me quedo con «El niño de las Pinturas».

    Muasss

    PD. Me he hecho con unos cuantos gorritos de esos en rebajas. Los de H&M de hombre están a 2y 3e por si a alguien le interesan.

    1. Hola Isa! I miss you. No me va instagram 🙁
      Bueno, tampoco internet en casa, qué desastre! Me conecto un rato desde un despacho.

      Muaaaa

      1. Yo te he echado mucho de menos esta mañana 😉 Ya leí ayer lo del pariente-patoso. Espero que esta mañana no fuese aburrido en el ave…juassss 😉

  17. La verdad es que al verla me ha recordado a la falda de un uniforme de colegio (yo sí que tuve la «suerte», modo ironía on, de llevarla). En este caso con el rollo que le has dado, se me ha venido a la cabeza la chica adolescente que tiene que llevar su uniforme, pero su personalidad hace que le tenga que dar su propio toque al look, para marcar la diferencia.

    Bueno, como ves, se me ha ido la olla hoy un poco con la imaginación, juas juas, y le he dado mi propia versión de la historia de la falda.

    Muy buena combinación con el toque rock!!

  18. Oh dios me encanta la combinacion de la falda «de niña buena» con la chupa, es lo mas! Y esos botines… Adoro cada look que haces con ellos, me flipan! Me encantan! Que pena que sean «old»! Un beso guapa!

    1. Y tan «old», eh! Pero ahí siguen… Tampoco me los pongo mucho, si tengo que andar mucho con ellos no voy cómoda y últimamente me pego unas caminatas que no son normales!

  19. Me encanta el toque british de la mayoria de tus estilismos y eso unido a tu forma de llevar los cuadros te
    hace única. genial

  20. Te aseguro que no conozco a nadie más, ni física ni blogosferamente, capaz de darle vida a esta falda!!
    Los cuadros geniales, el color ideal, pero el largoooooo, jamás creí que podría verla sexy en un conjunto 🙂

    Oye… y el look de jersei verde de instagram que amenazabas para hoy? o yo me he empanado?!!? no tenía rayitas el jersey en las mangas? voy a ver.

    muassss

    1. Juas!! Eso son prejuicios. Yo les veo mucho rollo a estas faldas, aunque no os lo creáis. Mucho!!

      El look del jersey ya dije que no lo enseñaría hoy, la verdad que no sé cuándo lo pondré. No tiene nada especial, mis boyfriend jeans favoritos y una camiseta, ya está!

      Muaaa, guapa!

      1. es que yo de enana iba con una tartán en rojos-burdeos (ahora la veo preciosa, en esos tiempos la hubiera quemado) y aún debe correr por mi armario. La rescataría feliz, pero es que ahora mi hijo va al mismo cole y las tresañeras de su clase la llevan todas juaaasjuassss divinas!!!!! como para competir con ellas la madre loca ésta 😀

  21. Hola Mireia! Me encanta la combinacion que has hecho, dandole a una falda, que aparentemente no me llamaria la atencion, un rollo muy diferente y que me gusta mucho, mucho 🙂 Una pregunta, para que la cazadora quede asi justita te las sueles comprar en una talla menos (y que de igual si abroche o no) o en tu talla? Es que tengo ganas de algo similar (una chupilla macarrilla XD)y como donde vivo no hay inditex ni similares tengo que hacer todas las compras online y es por tener una referencencia para este tipo de cazadoras. Muchas gracias. #Superfan de tu blog 🙂

  22. Muy guapa!!aunq pocas podrían llevar esa falda y salir estilosas en el intento»hay q tener tipazo y saber combinarla!!

  23. ¡Me encanta, sin palabras me dejas! Como cuando llevabas la falda verde vintage,… me dejas boquiabierta. Como alguien te decía en insta no conozco a nadie que combine las prendas como tú. Me encanta como llevas el midi, ahora que está menos visto ese largo me gusta más.
    No viene a cuento pero un comentario en el post de ayer tarde me dejó alucinada, ¿soy yo la única que no tomo a las modelos como modelo (valga la redundancia)? Quiero decir, a mi no me incitan a nada, me enseñan ropa combinada de una u otra forma pero yo no recibo el mensaje de que tenga que ser o estar como ellas. Lo mismo con las bloggers. Yo no quiero ser otra persona, yo tomo ideas de aquí y de allá, las adapto a mí y a mi cuerpo, y punto.
    Perdona el rollo, odio la polémica, pero con esto quiero decirte, yo capto tus ideas, las agradezco, disfruto con tu creatividad y no me siento incitada a nada.
    Un beso!!

    1. No quise entrar al trapo, pero ya que sacas el tema, te diré que os considero a todas bastante inteligentes como para no tener como roles a seguir a unas tipas como esas. Pongo la mano en el fuego, y no me quemo, que ninguna de las que escribís a menudo por aquí queréis ser así. De las que miran el blog y no comentan nunca no hablo porque no lo sé. Pero vamos, vosotras estoy segura que tenéis dos dedos de frente (y más!) para que ninguna niña de revista os influya. Ni otra con blog (yo!) os incite a nada, jaja!
      Y ya que lo dices, yo es que muchas veces ni me fijo… Alucino cuando pongo fotos de un lookbook y se habla del pelo de la modelo o de su cara. No reparo en esas cosas. Voy directa al grano y solo miro la ropa. Ya me fijaré más! 😉

      1. Pues ahí va la opinión de una que lee pero no habla (porque de verdad que en horario laboral me es muy difícil y en casa paso de ordenador, jeje, ni siquiera tengo!! ;))):

        Yo también flipé con el comentario, tuve que volver a mirar las fotos porque ni me había fijado en la modelo, sólo en las combinaciones de estampados, para mí, en ese tipo de reportajes, las chicas son «perchas», y sí, ya sé que suena fatal, pero a mi me llama la atención la ropa, y en este caso tampoco me parecían «enfermas».

        Después de mi mini-intervención (era para que te quedara constancia que tampoco a otras nos afectan las fotos, jeje) seguiré aquí «mudita» como siempre, eso sí, desde el principio, eh!, que creo que entré en tu blog por primera vez con tu segundo post, y ya no me fuí nunca, XD.

        Un beso
        Luci

        1. Muchas gracias, Luci. Yo también iba a decir lo de «perchas», jajaa, es que es tal cual, aunque suene fatal… Tengo la manía de fijarme solo en la ropa, qué le vamos a hacer…

          Muaaa

  24. Lo que dices, dependiendo de cómo combines una prenda el look varía y mucho!
    Así, como lo luces, es como me gusta, con ese aire rockerillo que le da la chupa de cuero y además es un rollo que te sienta muy bien! 😉

    Muaaaaaaa

    PD: Esta tarde voy a mirar los anillos sí o sí! ;P

    1. No te pude contestar, L*!!!
      No me funciona instagram. Grrrrrrrrrrrrrrrrrr!
      Pero un gran SÍ. A ver si te mando e-mail

  25. Olé! Yo si viese esa falda suelta, sola, creo que hasta me horrorizaría, especialmente por ese largo, pero vas y haces que me quede con la boca abierta. Le das el toque de institutriz cañera, como dice Lorena, con el cuero y las hebillas de la chaqueta y las botas, y el conjunto es un pasoteee!
    Una crack, eso es lo que eres, jaja!
    Besotes!

  26. Pes estás monísima, peeero (y por poner un pero) he estado media vida en un colegio en Bilbao cuyo uniforme era prácticamente igualito a esa falda, con que.. I’ve had enough! pero si no fuera por eso, correría a comprármela jajaja

    Besos guapa!

    T

    1. Jaja, os entiendo, eh! Afortunádamente no hay mucha ropa con estampado en cuadritos rosas y blancos pero, seguro que si la hubiera, yo no me la compraría!
      🙂

  27. Lo que comente ayer, que nunca nos dejas de sorprender!!!!!!! Esa falda de colegiala nadie le podria dar un toque mas roquero y rebelde que tu, en otra, bueno en mi, seguro que quedaria un poco monjil como tu dices, pero tu eres capaz de darle un giro de 180º con la perfecto, los botines y ni que decir con el gorro de lana, conclusion, ERES UNICA.

  28. Pues a mi me encanta…que buen hallazgo! y tal como te la has puesto hoy genial. Y tiene muchas posibilidades, verdad? un beso fuerte.

  29. Yo llevaba uniforme, falda de cuadros granates con tablas por detrás, de las que se atan cruzando un parte sobre la otra. Primero con tirantes y al hacerte mayor te los cortaban. Te la compraban casi por los tobillos y acababa por encima de la rodilla, enseñando calcetines… y zapatones, si zapatones! los de camper eran lo más! jua jua

    M*, este look es para enmarcarlo, si te lo cuentan piensas, que horror, no puede funcionar… lo ves y dices, por dios, es perfecto!

    1. Juas, los zapatones Camper. Creo que mis primeros oxfords fueron de allí. Allá por la prehistoria. O de Pielsa. ¿Os acordáis? Jajaaaa

  30. Me encanta como has combinado la falda. Si podría parecer monjil en otra combinación, pero con la perfecto y esos botines queda genial! Tu siempre sorprendiéndonos, muy bien!

  31. Anonadada me hallo! Estar bien con esa mezcla es casi imposible y tú no sólo estás bien sino GENIAL, pero la verdad es q de ti no me sorprende. Suscribo el comentario sobre la localización no puede ser mejor. Felicidades al fotógrafo!
    Besos.

  32. me encanta el look de hoy. Es la típica falta que si está en una tienda yo pasaría al lado sin mirarla dos veces y llegas tú y » nada por aquí, nada por allá» te sacas de la chistera este look super resultón, tengo que empezar a visualizar las prendas de otra manera, jajajaja. También me encanta el gorro pero eso sí que no va a tener remedio porque con mi pelo rizado si me pongo un gorro a la mañana ya no me lo puedo quitar hasta la noche y eso de estar en el despacho con el puesto creo que no va a colar :-))

  33. Hola Mireia

    Hace días que no comento, pero no falto ni un día a tu blog 🙂
    Genial la combinación de hoy! muy tu! y a mi me encantan las faldas midi, tb las veo muy versátiles, así q me gusta que me des ideas!!! todavía recuerdo un post con falda midi tableada en gris, jersey tb gris con camiseta blanca asomando y estas botas!!!! me dió muchas ideas para varias faldas de ese estilo q tengo por el armario :)!!!

    Bss!! tb te sigo en instagram!! q vicio!!! jajaja

    Isabela

    1. Ni que lo digas, eh! Qué vicio! 😉
      Me acuerdo perfectamente de esa falda que dices. Lo malo es que solo se me ocurre combinarla como esa vez… :S

      Muaaa

  34. Ayer nos sorprendiste y hoy lo vuelves a hacer con este pedazo de falda…Y es que yo soy otra tonta de los cuadros escoceses o british o como se llamen, me encantan, así que no me harto de verlos… Y mira que la falda tiene un largo difícil, pero tú vas y le metes la perfecto, esos botines -que me tienen loca- y el gorrillo y por arte de magia le das la vuelta al look, pero es que claro, sólo tú tienes ese poder, ja,ja…
    Por cierto, que el sitio acompaña también…
    Besitos!!

  35. A mí este rollo, me fascina!! 😀 Qué falda tan chula; me encantan esos cuadros. Además, si te cansas del largo monjil, le puedes meter la tijera. Aunque así es como más original, y tú no tienes problema para llevar ningún largo… 😛

    Muuuua

    1. La verdad es que este largo tiene su punto, eh! Aunque solo se lo veamos unas pocas el «punto», jeje! Mira, así puedo sacar a relucir estos botines, que con minis son matadores y con pantalones no los uso mucho…

      Muaaa

  36. de verdad que yo no se como lo consigues! yo me pongo esa falda y parezco una monja no, una niña que va al colegio! y a ti te queda estupenda!!
    por cierto que suerte lo bueno que hace el barcelona!! (tu insta) aquí en bilbao llueve, jarrea y graniza!
    un besito!

    1. Ha hecho frío, eh!! Pero aquí sol siempre. Aunque esto también es malo porque ves tanto sol que sales medio primaveral a la calle y te congelas! 😉

  37. No se puede ir mas guapa y estilosa, falda o vestido, romántico o vintage, con cazadora de cuero es una mezcla que utilizas mucho y que me encanta, y que yo te copio desde hace años….eres mi inspiración….

    1. Mil gracias, Rosilla! Mira, hoy te he rejuvenecido el nombre, jeje. Ese que tu te empeñas en envejecer, ejem, ejem.

      😀

  38. http://www.trendencias.com/tendencias/tendencias-low-cost-primavera-verano-2013-recorramos-asia-y-luzcamos-un-kimono

    Hola Mireia!!la verdad es que desde hace tiempo que sólo sigo tu blog diariamente, porque me aportas muuuchas ideas!!..porque el resto me parece más de lo mismo… te adjunto el enlace de trendencias porque me hizo mucha ilusión verte…Dios que ganas tenía yo de pillar un kimono de esos!!y enciman van y me lo recuerdan!!este año cae uno!!Saludos!!

    1. Muchas gracias, de verdad! El problema es que hay muchos blogs ahora mismo… Bueno, esto daría para un debate muuuuuy largo e igual tampoco es el lugar! 😉
      Qué gracia lo de los kimonos, eh! A mí me han gustado siempre. Y si ahora se llevan pues mejor, haremos acopio para cuando se dejen de llevar, jeje. Como con las sudaderas!

      Muaa

  39. Aaaaay que tarde voy hoy!… Me encanta TODO. De monjil nada de nada eh! Yo lo veo super roquero-cañero y muy britt. Como ya te han dicho aquí algunas, sólo tu M* puedes llevar este tipo de faldas con tanto estilo, mezclando tendencias y salir airosa.
    Eres la mejor en mezclas a primera vista difíciles. En la vida se me hubiera ocurrido ponerme una de estas faldas (y mi husband es medio scottish), por lo que dices, por pre-juicios, pero es que además con la chupa de cuero y botas queda genial! Uuuuuuuuaaaaaauuuu

  40. ¡Qué guapa! menudas joyitas vintage que tienes. Reconozco que este estilo no va nada conmigo, pero es que las fotos, la localización y tu estilazo hacen que quiera una falda de ese tipo ya!!! jajaja
    besazos guapa

  41. Pues sabes darle el toque eh!! Mola mucho y es que anda que esa cazadora no la has amortizado no?? Le pega a todo.

    De dónde sacaste ese tesoro vintage?

    Besosss

  42. Hola M*, lo malo de tener que comentar tarde (como esta semana) es que ya está «todo el pescao vendido», vaya, que todo lo que se me podría ocurrir, ya se ha comentado de alguna u otra manera. Así que nada, que me encantas con ese toque cañero que le das al conjunto… esos botines, lo seguiré diciendo hasta que alguien nos haga caso… por favor, una nueva versión trotera, pleaseeee!! (le enviaría una mail a los de TS en plan friki total, pero «pal» caso que me van a hacer… ya sabemos cuál es su punto débil :S . Muaaaa. Alex.

    P.d: yo también usé uniforme… una falda gris de tablas… eso sí que era monjil!!!
    P.d: Creo que nunca me saturarás con tus cuadros, qué tesoros tienes!!!

  43. Es verdad!!ahora llevábamos ya tiempo sin ver cuadros!!a mí es que me encantan…esta falda y la verde rollo vintage que tienes (que no es de cuadros ni nada, pero que me encanta y ya aprovecho para decírtelo)son geniales…
    Es verdad que largo de esta es monjil, pero sólo el largo!y es verdad que al combinarla con cuero, el toke es mucho más rockero que otra cosa!! 😉

    Por cierto, hoy me he acordado de tí!!cuando ya creía que me había gastado todo lo gastable en las rebajas (aunque por las oposiciones mandaba a mis»enviadas especiales»), hoy he estado todo el día de tiendas para quitarme la espinita del tiempo perdido…total, que he encontrado los pitilos de piel que ayer te comentaba en insta!!jijiji!!más contenta…además, también he pecado con los zapatos de B&L que nos enseñaste en insta…(que con lo rebajados que estaban y comparados con los pitillos, más que pecado, no llegaban ni a falta leve…)..así que feliz!!! 😀 aunque me voy a prohibir ir de tiendas hasta final de mes…

    Un besiiii!!!

    1. Eyy, qué bien!!!
      Pues yo el otro día entré un momento en un Zara porque, tanto hablar de los chollos finales, quería ver qué se cocía por allí… Y nada, que salí con otro abrigo, juasss. Y, además, de los que abultan. Así que estoy por devolverlo, pero a lo mejor si aprieto las perchas un poco puedo hacerle sitio… 🙂

      Muaaaa

      1. No, no!! si los pitillos de cuero son de nueva temporada de Uterque!!en Zara ya hace como 10 días que no me traen/encuentro nada!!de todas formas, este año he arrasado en MD y Uterque sobre todo..entre que Zara ha tardado más en rebajar bien, y que ya me había ido comprando en temporada más o menos lo que me iba gustando…he encontrado chollos (por ejemplo, la falda «geométrica» negra que tú también tienes a 12euros, y cosillas así) pero tampoco muchas «sorpresas»!! sin embargo, ya te digo…este año Uterque es que ha tirado la casa por la ventana…y yo con ellos!!jajaja!!

  44. AaaaaHHH!!! Cuadros+ cuero…… rock!!!!! Me encanta esa combinación, estás guapísima y las fotos son totales! Artistas!!
    Me alegra ver que las ‘ugly boots’ siguen dando guerra, jejejeje….. abrazotes!!

  45. Hola Mireia! Enhorabuena por tu blog, estilo y coherencia al vestir! Es la primera vez que comento a pesar de q hace mucho q te sigo, pero es q el look de hoy me ha impactado! El caso es q hace más de 4 meses q tengo una falda de ese estilo en tonos marrones de Burberrys ( la conseguí en un outlet hace mil años) colocada en un maniquí con su camiseta para ver si me inspiro, pero nada y con este look me has dado una idea. El tema es con tonos marrones pongo perfecto negra o no? Graciassss!!

  46. Buaaaa Mireia! Pedazo de look! No me dejas indiferente ;), me encanta! Esa falda la veo difícil de combinar, puede quedar muy Sosa depende de como la combines, pero de repente llegas tu, le das un giro y con una chupa de cuero y esos botines queda estupenda!
    Ole por Mireia!

  47. Pues yo no era nada tartanera, pero se ve que a mí sí me «incitas» (igual no todas somos tan listas, jajaja), porque ahora hasta le hago ojitos al traje de cgaqueta azul de Zara, y mira que tiene peligro de cansino…

  48. El look no me puede gustar más, perfecta combinación!
    la falda es súper chula, cuadros y encima en tonos verdes, mi color favorito!
    Nanit!!♥

  49. coincido con alguien que habló de los decorados, le dan rollo rollo al look, si señor, que artistas sois, la caña! Tengo una faldita de tablas cortita con el mismo cuadro, nunca la pongo por falta de calzado adecuado, dame luz! Con botines de tacón no me gusta, con kitten heels parezco moña moña, con estilettos como que no, con bota menos, con queeeeeeeEEE, jjejej, Muy requeteguapa, voy a ver el post de ayer a ver que polémica hubo, ciaoooo

    1. Uff, pues no sé qué decirte porque yo tenía una de tablas a cuadros corta que acabé regalando justo por eso. El tema calzado es complicado. Yo me la pondría de plano. Pero claro, con oxfords o mocasines igual pareces recién salida del internado…

  50. No te puedes imaginar lo que me gusta tu conjuntito de hoy, creo que es el que más me gusta de todos hasta ahora. Ahí es nada. 😀

  51. Mireia!!!! aunque sigo tu blog diariamente me da mucha perecilla escribir,,,,,pero hoy tenía que hacerlo!!! pedazo de look!!! me ha encantado!! eso si que es saber vestirse y que te quede geniial cualquier trapito!! ole y ole!! tienes mucho talento y pasión por lo que haces!!

  52. Holoa Mireia!!!! cuanto tiempo sin mandar un comentario, pero cuando veo un outfit con cuadros no me puedo resistir, no hace falta que te diga que me encanta, porque en otras ocasiones ya te lo he dicho. SALUDOS DESDE EL NEVADO bURGOS…..

  53. Jajajajajaaja….Lo que más me ha gustado, sin ninguna duda, es el calificativo «monjiles», jajajajaajaja….Es total, refleja el concepto claramente…..Una preguntilla?El largo de la falda es lo que le da el rollo, no?porque si esa falda se acorta un poco, ya no tiene nada de especial, no?
    Por cierto, nos encantaría que te pasaras por nuestro blog, hemos hecho algunos cambios y tu opinión nos sería de gran ayuda.Un besazo y gracias de antemano.MC
    http://www.happyideas.com

    1. Sí, a mí me gusta con ese largo y más con taconazos finos. Cada vez soy menos fan del tacón de aguja con prendas cortas…

      Muaaaa

  54. Ayer no pude comentar, pero no podía dejar de comentar este post! Me parece que solo tú, eres capaz de combinar esta falda para que no resulte soso el look! No todo el mundo puede llevar este largo de falda y a ti te sienta de narices!! ; ) No sabes la de tiempo que andé buscando unos botines parecidos a estos tuyos de topshop desde la primera vez que los sacaste por aquí( ugly boots los llamabas?) y no ha habido manera… Aún no pierdo la esperanza por eso y creo que algún día encontraré unos que me gusten! Mientras tanto babeo con los tuyos! Y ahora hacía tiempo eh que no los sacabas ; )
    Total, que me ha encantado! Y parece una chorrada, pero este conjunto sin el gorro no sería lo mismo! Lo encuentro precioso y se ve muy amoroso el tejido no? Y este color verde es perfecto!! Tendré que fijarme mas el invierno que viene a ver si encuentro joyitas como los tuyos ; )
    Muaaaa!
    Pd: ja he fet el DIY dels pantalons i aparentment genial! Però ahir els duia posats i cap a la nit vaig veure que se m’estan trencant com direcció cap a baix dels costats( no sé si m’explico) o sigui que ja veig que em quedarà una pedaso raja que no vegis : ( . Deu ser potser pel tipus de teixit?

    1. Hola Marta,

      El gorro lo pillé tarde, estuvo en muchos colores pero solo quedaba ese… Una pena porque es muy chulo!

      Muaaa

      PD: Saps que l’altre dia vaig veure a una noia que duia els texans trencats pel genoll però una miqueta més amunt? Potser és millor perque a l’hora de seure els forats no es fan grans… Potser ho intento!! T’ha quedat molta raja o què?? Jajaaa!

      1. Que si m’ha quedat raja?? Directament els hauré de convertir en shorts perquè cada vegada s’han anat obrint més i a sobre no sé què vaig fer que quan me’ls treia que vaig ficar el peu just al forat i els vaig acabar d’estripar del tot..: (. Jo crec que aquests texans són massa fins i per això no m’ha sortit l’experiment( vull pensar això perquè sinó em tocarà destrossar-ne uns quants més hehe) . Ja provaré això de tallar més amunt! Moltes gràcies!!!!
        Muaaaaa

  55. Qué bonita la falda Mireia; una foto de mi madre a principios de los 80 con una falda de este tipo de color granate, estaba guapísima. Una pena que yo sea demasiado bajita para llevar ese corte de falda. Para las que viváis en Madrid hay una tienda en Malasaña, MissVintage, en la que vi que tenían varios modelos de este tipo de falda, me encantan.
    Feliz jueves.
    Patricia

  56. Que guapa y que estilazzzzzzzzzzzzzo!! estás de 10!! a nosotras también nos fascinan las prendas con historia, es imprescindible tener alguna cada temporada para ver como se reinventa la moda, como vuelve, lo rápido que evoluciona todo… nos encanta el look 🙂

  57. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy los tartanes! Me vuelven loca!
    Y los tuyos más! Esta, la del escudo………….. quiero todas tus faldas 😛
    Por cierto, me encanta la mezcla con los botines (envidia de altura, yo con ese largo y botines no se que parecería)
    Y el gorro verde le da el punto genial

  58. Me encanta como te queda el conjunto, yo tengo una falda muy similar pero no me la pongo porque como el uniforme del colegio al que fui era de cuadros, creo que se me ha quedado una especie de trauma. Pero creo que el truco está en la chaqueta que le da un aire rokero y en los botines de tacón. Me encantan. http://www.armano.es REBAJAS en calzado y complementos

    1. Me acaban de avisar. Jaja, qué gracia! En Vogue USA, lo que no sé es cómo habrán encontrado el blog…

      Muaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *