THE FASHION PACK: JOANNA HILLMAN

·

I remember some years ago I added to my inspiration folder the second and third picture you’ll see down here. I thought I was going to love the style of this woman but, after finding more pictures of her, I realized her style is not my cup of tea.
Anyway, here I try to present you the style of all the Fashion Insiders, so here you have Joanna Hillman’s style, Senior Fashion Market Editor of Harper’s Bazaar. What do you think about this Toronto native lady?

Hace tiempo guardé en mi carpeta de fotos inspiradoras las dos imágenes que veis en segundo lugar. Pensé que la mujer que en ellas aparecía podía ser una buena candidata para salir en un post del Fashion Pack. Pero, a medida que iba encontrando más y más fotos de ella, su estilo cada vez me gustaba menos. Me temo que sus elecciones de calzado han tenido mucho que ver en este rechazo… Pero, como el objetivo de esta sección es que pongamos nombre y cara a las mujeres que trabajan en el mundo de la moda, no sólo aquellas que me gustan a mí, aquí tenéis el post sobre Joanna Hillman, para que opinemos, con respeto, sobre su estilo. ¿Qué os parece esta chica, natural de Toronto y editora de Harpers Bazaar?

SOURCES: Mr Newton, HBazaar, Garancé Doré, The Sartorialist, Refinery 29, St Tonic, Streetstrut

84 comentarios en “THE FASHION PACK: JOANNA HILLMAN

  1. Pues me suena de haber visto por ahí alguna foto, pero por variar, no le ponía nombre 😉 En las tres primeras fotos, me encanta y también en la que lleva un jersey klein y un abrigo de cuadros B&W (en la primera foto, porque en la segunda ya no tanto… ) pero coincido contigo en que algunos de sus zapatos, no me convencen… lo que me queda claro, es que a ella le gustan los tacones bien altos!!
    Lo que si le “mangaba” eran algunos de sus fur… y lo bien que me vendrían hoy, con este frío y yo si unooo!!! Buen domingo!!! Muaaa. Alex.

  2. Pues a mí me gusta bastante!! Es otra de estas que “conozco de vista” pero no le termino de poner nombre. Mi cerebro registra mejor “vestimentas” que nombres o caras. Fíjate como será el asunto que el otro día al ir a currar en el metro, vi un bolso (que por supuesto no iba solo, sino que una chica lo llevaba… y pensé… cómo me suena!! y cuando le vi la cara a la chica, me di cuenta de que era una amiga!! No sé qué pensar al respecto… ;P

    Esta Joanna ya te digo que me gusta bastante, aunque tampoco es que “me sorprenda”… otra de estas a las que asaltarles el armario… aunque no el zapatero!! ;P Pero es que a mí lo de los zapatos me pasa muchísimo con casi todas… creo que soy muuuuuuuuyyyyyy rarita en el tema zapatil (sabes que los estiletos por ejemplo me dan bastante yuyu) así que me pasa mucho eso de pensar… guardo la foto pero “le corto los pies”! Hay que ver cómo se puede jorobar un outfit (o lo contrario) con unos zapatos.

    De esta mujer tampoco me gusta este melenon en plan “princesa prometida”… pero bueno… tampoco le “vamos a amputar más miembros”. Podía ser mucho peor y ponerse una visera dejando las orejillas asomar entre la melena lisa… cual orejillas de elfo! Ultimamente creo que también me estoy volviendo rarita con el tema capilar y los accesorios para la cabeza. ;P

    Beeeeeeesoooooos!

    Ainhoa

    1. Creo que tienes razón, el problema son los zapatos y el pelo… Yo también soy muy raruna con el tema zapatil, aunque a mí sí me gustan (y mucho!!) los estiletos, pero no con faldas o vestidos cortos, por ejemplo. En cambio, con pantalones, me encantan. Y con los pelos me está pasando igual últimamente, aunque entiendo que estos pelos ultra lisos, rubios y largos tengan su público, pero no sé, yo creo que estaría mejor con otro look o igual soy yo, que me tiran más las melenitas!
      Muaaaaaaa

  3. Ciertamente la tendencia por el zapato “basto” es tremenda! Pero hace buenas mezclas con los colores y estampados, la verdad. En ocasiones con los bolsos también patina, no por feos sino porque parecen “cojo el que llevaba ayer aunque no pegue!”. Y con las superposiciones se pasa… Conclusión me gusta su ropa pero no su estilo!

  4. Pues M* yo la veo total…es cierto que esas botas con plataforma no me molan y yo no me las pondria pero ella en conjunto es bestial. Esa melena rubia a lo Veronica Lake, los labios rojos, las pieles y las gafas le dan in aire retro muy personal. Y si a eso le unimos la alura que tiene, los pitillos los lleva genial, los burdeos con la camisa blanca y el bolso leopardo es un ejemplo, eso sí los zapatos no me gustan nada en ese look. Las pieles le sientan genial y tiene una buena colección de bolsos. En resumen que en conjunto me gusta. Besos!!
    trapitosandrock.blogspot.com

    1. Claro que sí, hay gustos para todo! Yo me alegro que os haya gustado a algunas, en serio. Porque a medida que iba preparando el post iba pensando, “mira que, si con el trabajazo que lleva esto resulta que luego le espanta a todo el mundo”… Me alegro que no haya sido así!

      Muaaa

  5. ¡Buenas! Pues una de las que más me han gustado de esta sección. Sobre todo su colección de zapatos bastorros, que aún se ven más prominentes porque tiene los tobillos muy finos. Lo que más me ha gustado esa falda de rombos. y la chaqueta de cuero azul. Lo que menos: el pelo. En algunas fotos, artificial a más no poder.
    ¡Saludos!
    p.s. Nunca comento, pero no me pierdo ni un post.

    1. Ves? Esto del estilo es muy subjetivo, lo que os comentaba antes… Pues me alegro que a ti te guste! 😉
      A mí su pelo también me espanta! Con otro color, otra medida, otro corte, estaría más guapa!

      Un beso!!

  6. Otra que solo conocía “de vista”… Es verdad que a veces estropea el conjunto con el calzado pero mirando y remirando las fotos me doy cuenta que lo que hace que no me guste no tiene que ver con la ropa y los complementos, es el pelo. Le echa años encima, distrae y, para mi, le da un punto rancio,
    Hay looks que me gustan completos: los que llevan caqui, los dos con el bolso klein, blanco+negro+rojo, rayas+animal print, y mi favorito: camiseta de rayas, pantalón ancho y chaleco de leopardo.
    ¿He visto por aquí tu bolsito Wang? 🙂
    Un beso!!

  7. Vaya! También tenía guardada la segunda de la derecha, que lleva la parka con la falda burdeos! Y la verdad que esa y otra foto que también lleva falda y combina el gris con collar verde son las únicas que me gustan completamente. Va mona en algunas fotos pero no compartimos estilo. Joanna Hillman otra vez será!

    Me encanta esto de ir fichandolas a todas! 😀

  8. Pues a mí aunque me parece un poco “cursi” (tema melena rubio vigilante de la playa) sus zapatos me encantan… otra que se une al “club” de las rarunas en tema zapateril, pero he de decir que sus zapatos me gustan y mucho jaja!!!

    Los zapatos de cordones “bastos” que lleva con el pantalón dorado de lentejuelas no me pueden gustar más…

    Y, los stilettos coincido contigo, me encantan con pantalones y con Ainhoa en que me fijo en la indumentaria más que en la cabeza…

    Bssssssss

    1. A mí me gustan los de la primera fila (mil veces más los de la derecha), los botines de cordones que lleva con el vestido rojo/naranja o la falda caqui, los de los pantalones cropped negros (un poco tipo los míos de Zara, no?), los de la foto de al lado, los de los pantalones de lentejuelas y alguno más… Pero no puedo con los peep toes de tacón hiper fino a lo stripper (los que lleva en la nieve con esas mallas brillantes con la raya blanca. Me no entender el look completo), las cuñas con tiras negras, o las plataformas de corcho, por citar algunos… Pero igual la rara soy yo, jejeee! 😉

      Muaaaaa

  9. Sí que tienes razón, que algunos de sus zapatos son mortales! Sobre todo esos plataformones que a mí me parecen un poco “pretty woman”, a lo que el pelo tampoco ayuda… me gustan, los que más, sus looks de faldas largas

  10. Igual es que he mirado las fotos condicionada por las palabras del inicio pero hay algo que no …no sé, como que se la ve natural, mucha pose, y si que algunos estilismos chirrían ( no por extravagantes que es lo que se suele ver, sino porque algo no encaja) no sé…
    Me quedo con el abrigo de pelo, los pitillos negros y la camiseta de rayas

    feliz domingo!

  11. A mí tampoco me gustan sus zapatos, he pasado de q no me gustasen las plataformas a q directamente me espanten. En cuanto a sus outfits hay muchos q me gustan, cambiando los zapatos a todos y los bolsos a muchos. Las dos cazadoras de la fila 11 me chiflan y la falda de la 4º también . Suscribo absolutamente lo del pelo, de hecho está mucho mas guapa cuando lo lleva recogido.
    Por último, una vez más, gracias por los posts q nos regalas, tan cuidados y colocaditos, con el curro q llevan, a mí me encantan y me aportan un montón de ideas.
    Besos.

  12. Hola Mireia! Para analizar los post voy a tener que coger papel y boli para que no se me olvide nada de lo que quiero poner.
    Estoy de acuerdo contigo en que en el tema de zapatos , estropea todos los looks , para mi son demasiados vastos , no me han gustado.
    En cuanto a la ropa , me ha gustado gran parte de las prendas que ha sacado, me gustan y me gusta como lo combina!!!!!
    En cuanto al pelo , me da la sensación de que es pelo sintético , pero es por el color del tinte.
    Así que salvo por el pelo y los zapatos , me gusta como viste!!!!
    Un besito!!!!

  13. Pues depende.. me gustan muchas cosas de las que lleva, como el binomio rayas-leopardo (que estoy intentando adaptar a mí aunque mi hija arruga la naríz), muchos de sus abrigos y flared pants..

    Me gusta más su “QUÉ” que su “CÓMO” y me hace mucha gracia lo que dice Ainoha, porque en mis archivos tengo infinidad de celebrities y modelos con los pies cortados y hasta con la cabeza guillotinada porque “me fastidian su look” !! (a la pobre Barbara Martelo la tengo hiper-guillotinada porque guillotinada gana muchísimo..

    ¿No se te ha ocurrido nunca que gran parte de la clase está en la cara? córtale la cabeza a Audrey Hepburn en su veri feimus foto de ‘desayuno con diamantes’ y pégale la cara de Belén Esteban.. verás como toda la pose felina se va al carajo.

    Bssss,

    T

  14. Pues a mi en general me gusta,incluido los zapatos!!lo q no para nada, es ese pelo lasio rebeldon que tiene sin vida y cuerpo ninguno.
    por lo demás gracias por publicarlo!!
    Gapaaaa

  15. Siiiiii me sonaba y creo que tenía buscado el nombre con una carpeta con imágenes suyas en el ordenador!
    A ver si me explico. Los zapatos no van nada conmigo, me parecen bastorrisimos, pero en ella los veo ” delicados” cual stiletto. No la veo tan mal. Otra cosa que me gustaría ver es como camina. En los andares si que se vería si va como un caballo. Y esto que te digo, aplicable a cualquiera de las chicas que ve con looks imposibles en terrenos hostiles tipo meta tacón en la nieve y rarezas varias…… Jejenes.
    Eso si, o es muy pequeñita o le va sacando 2 cabezas a la gente, verdad?
    Un beso.
    Lorena.

    1. Jejeje, tienes toda la razón, Lorena! Deberían poner una cámara a la entrada del Lincoln Center de NY, para que las viéramos a todas en movimiento, haciendo malabarismos para no patinar por la nieve! jaja, qué malas!

      Muaaaa

  16. La había visto por ahí en fotos pero no me llama especialmente la atención, además de los zapatos, el pelo no le favorece gran cosa y diría que hasta le echa años encima. También le veo un poco desacertada en la elección de pantalones cuando se sale de los pitillos, pero eso ya va en gustos. Eso sí, me gusta la foto del mono azul con el chaleco de piel y el chaquetón de print animal con los pantalones de cuero.

  17. Sí me gusta, tiene “ése no sé qué” que es tan difícil encontrar, me gusta su estilo y su armario of course, pero algunos zapatronchos se los tiraría a la hoguera, otros me los llevaría puestos.

    Lo que no me gusta nadita es su pelo de Nancy, da la sensación de que estira igual que chicle, pero bueno, si le gusta a ella, es suficiente.

    La odio mucho por sus megabolsazos, oinsssssssss le daba el tirón a la de ya¡¡¡

    Por cierto cómo me gustan estos collages, gracias por darnos el trabajo hecho jejeje.

    Ana

  18. I love mrs Hillman! She is one of my favourite fashion insiders! I always pay close attention to her outfits, even if some are not exactly my cup of tea! I like her appearance in general, she is so classy and fashionable, yet she maintains a good level of cool, “street-friendly” look! I also think Harper’s Bazaar is the best fashion magazine ever, I’ve been a collector for years! The style advice they give is timeless and it corresponds perfectly to my sense of style! What about you, I mean, what is it that you finally didn’t like about J. Hillman?

    1. Haha, I don’t dislike her, Ioanna, some of her looks are totally my style! The only “problem” is that I don’t like her hair (even though it’s probably what characterizes her, you’re right!) and some of the shoes she usually wears 😉

  19. Pues en general me parece una chica muy estilosa y la mayoria de sus conjuntos me encantan. Hace unas combinaciones interensantes. Los zapatos me gustan casi todos. Lo que no termino de encajar son los botines abiertos en los dedos con la nieve de fondo… Me chirría bastante. No entiendo muy bien esa manía…

  20. I just read your Spanish comments and I think I got an answer as to what it is that you dislike about her! I must say you’ve got a point there… I kinda have the same problem with many fashionstas, some of their shoes are extraterrestrial!!! As for J. Hillman’s hair, I would also like it a little different, but I think it’s what characterizes her, along with her lipstick (MAC’s lady danger)!

  21. La verdad es que la mayoría de los zapatos son de traca! se salvan, para mi, un par de botines. La ropa en general no me disgusta, me gusta mucho la foto de la cazadora en azulon, aunque hay un conjunto que por mas que lo miro no lo veo, es el del abrigo camel con mangas negras y por debajo una falda larga fucsia y una raja enooooorme y pañuelo leopardino al cuello, no, no lo veo!
    Besos

  22. Pues a mi en general me gusta… Aunque si es verdad que abusa de tacon, y megaplataformas que no me gustan nada….
    Pero quitandole eso, tiene looks muy chulos que cambiandole los zapatos los puedo adecuar a mi estilo, que al fin y al cabo es para eso….para inspirarnos y no copiarlos al 100%…
    Yo recuerdo de la segunda fila, la foto de la derecha, el del vestido blanco con medias negras y biker también…y alguno que otro mas como el del pelocho gris con camiseta de rayas…
    Ah! Y estoy de acuerdo con vosotras, el pelo no me gusta nada….pero vamos, cada una….
    Un besito…y a disfrutar de la tarde de domingo..
    Mari-a(eta)
    PD: ayer fui a las segundas rebajas y me volvi de bajón, no quedaba casi nada y todo carisimo….para que te hagas una idea tus jerseys de rayas estaban a 25 euros!!

  23. Pues a mí sí me gusta. Y algunas de sus botas, también. Pero también yo creo que sus mayores fallos están en sus elecciones zapatiles y en su melena rubia y sosa, que le da un aire cursi y empalagosón.

    Pero bueno, mis gustos en cuestión de calzado son peculiares, supongo. Y con las melenas largas estoy en crisis, también (incluída la mía); solo pienso y me fijo en melenitas… En breve tendré la mía!!

    Muuua

      1. Efectivamente…:S Es que tenemos que cambiarnos los dos los móviles (el pariento y yo misma), y ha dejado el tema en mis manos, pero entre que no para de poner pegas, y yo no tengo a penas tiempo para ocuparme del tema… :´( En fin, espero que en breve… Eso sí, en cuanto lo consiga, prometo colgar y colgar fotos.

        Aunque el cambio de look va a tener que esperar a semana santa… Yo hago al contrario que mi prima; ella se viene a la capi a cortarse el pelo, y yo me voy a mi tierra…

        Muuuua

  24. Hola…yo creo que estilo tiene!! Cierto que la elección de zapatos no es su fuerte, pero hay algunos “shoes” realmente espectaculares. Tiene personalidad, me gusta la falda de rayas multicolor con camisa verde safari y el tipo de calzado elegido me perece bien, carisma… El peinado tampoco muy favorecedor en algunas fotos pero supongo que forma parte de su estilo!!

  25. No la conocía… qué poca cultura fashionil! Me gustan muchos la mayoría de las prendas que lleva y como las combina pero coincido contigo en el tema de los zapatos. Pocos me gustan y aunque en algunos looks los puedo entender, en otros no les veo mucho sentido. Pero para gustos, colores, así que…
    Nuria

  26. Pues con respeto 😉 enteros me han gustado:
    El tercero con la parka con leopardo
    El 13 con la falda, la chaqueta y las sandalias de tiras
    El 29 con el bolso azul
    El 35 por las mangas amarillas asomando
    El 38 por el largo del pantalón de cuero con los zapatos de pulsera, esos sí me han gustado mucho!
    El 48 me ha gustado en la primera foto en la que no se ve la parte de abajo, me ha dado por ese tono de azul…
    Y me encantan el 19 y el 20 pero con otro calzado. Por cierto que es tu bolsito granate, no? muy chulo en este color también!
    La verdad es que yo no soy muy firme en mis decisiones fashion irles pero sí puedo decir que a dos cosas no he sucumbido ni sucumbiré: el borreguillo y los zapatos con plataforma delantera. Algunos tienen un pase pero otros los veo taaaaaaan chonis (sin ofender). Ahora que lo pienso son tres cosas, las ingle boots tampoco las veo…

    El post me ha gustado mucho!
    Muaaaa

      1. Por cieeeerto! Sabes quién lleva ingle boots? Terelu! Madre mía, las suyas son de stripper mínimo…
        Sí que daba problemas hoy la web!
        Hasta mañana!!

  27. Totalmente de acuerdo, lleva cada plataformón horrible… Me quedo con su colección de bolsos, especialmente los Alexa. No me gusta el estilo que tiene de pijorra mega repeinada, tiene un pelo muy bonito, pero como demasiado repolluda siempre peinada y maquillada, me gustan las tías más desaliñadas y naturales. No es mi icono, pero está genial que las saques a todas para que las conozcamos y opinemos entre todas, es lo que mola de esta sección.

    1. Pues mira, me alegro de leerte Elena. Es que después de leer algunos comentarios he estado mirando y remirando las fotos a ver si le encontraba el punto, pero no consigo vérselo la mayoría de veces… 🙁

  28. Jajaja!!esta claro q en la variación esta el gusto!!a mi sin embargo ese pelazo Rubio hacia un lado y los labios rojos a lo kim basingee/jerry hall me parece tan demode como in en ella!!es su sello d identidad y m parece total!! Ahora lo d los zapatos es indefendible..pero tiene tipazo d esos q un saco les qeda elegante..lástima q la caga un
    Poco a veces,con el abrigo de pata de gallo m encanta!!
    Bs!!

  29. A esta mujer la tenía fichada aunque no sabía su nombre ni ocupación y la verdad es que no me disgusta…algunos de sus looks los tengo guardados y si bien es verdad que algunos zapatos que lleva son demasié, como los que lleva con los vestidos largos salmón y burdeos, hay otros que me encantan como los botines con cordones en todas sus variantes, o los negros de cuña con tiras cruzadas por delante…en fin, que pa gustos, colores…
    Y sobre su pelo, creo que ya es su seña de identidad y me gusta cómo lo lleva en trenza despeinada y cuando lo tiene más despuntado, no cortado tan recto…Ahora, lo que no se puede negar es que el rojo de labios y las wayfarer le quedan ideales…
    Besitos!!

  30. A esta mujer la tenía fichada aunque no sabía su nombre ni ocupación y la verdad es que no me disgusta…algunos de sus looks los tengo guardados y si bien es verdad que algunos zapatos que lleva son demasié, como los que lleva con los vestidos largos salmón y burdeos, hay otros que me encantan como los botines con cordones en todas sus variantes, o los negros de cuña con tiras cruzadas por delante…en fin, que pa gustos, colores…
    Y sobre su pelo, creo que ya es su seña de identidad y me gusta cómo lo lleva en trenza despeinada y cuando lo tiene más despuntado, no cortado tan recto…Ahora, lo que no se puede negar es que el rojo de labios y las wayfarer le quedan ideales…
    Besitos!!
    P.D.: Te lo envío de nuevo, que me ha dao error antes…

  31. No me gusta esta chica. No sé, la veo como disfrazada, como si no pegara lo que lleva puesto con su personalidad. No le veo estilo, eso que no sabría describir bien, pero que al ver a alguien sabes si lo tiene o no. No sé si me explico…
    Ultimamente no me gustan nada las faldas y vestidos largos, manías temporales supongo.
    Hoy he pillado en zara unos pantas de cuadritos por 9,99!! En tienda los sueters de rayas están más caros que on line #misteriossinresolver. Solo me faltaba que ahora en Vcia abren los domingos!! #ruinatotal
    Me estoy riendo lo que no está escrito con el insta!! #vivapiero jajaja!!
    Besoooos y feliz semana!!!

    1. #vivapiero Jajaaaaaaa, ahora sí que me río yo!! Hace rato que he desconectado, es que no me concentro y hoy no me apetece irme a dormir a las mil, que estoy muerta!
      Oye, a mi los jerseys me costaron 9’90 en la tienda! Igual se les olvidó marcarlo, vete tú a saber!

      Muaaa

  32. A mi me gusta, creo que es arriesgada…incluso los zapatos le van, pero para mi gusto le falla el pelo…toda la atención la lleva el pelo, debería optar por algo más sencillo…porque ya ella es impactante. Pero también es verdad, que lo importante es como te ves tu, no como te ven los demás y eso es lo que cuenta. Me quedo con Viviana, Olivia y Sara Jessica Parker, que mezcladillo no? 🙂

    1. Mira, ¿sabes qué?? Tienes toda la razón!! Si a ella le gusta su pelo y se ve guapa con él, yo no soy nadie para decirle que debería hacerse un cambio de look. Vamos, qué pedorra! Qué lo lleve como quiera, que es suyo y no nuestro.
      Eso sí, a mí gustarme no me gusta, pero lo tiene bonito y sano.

      Muaa

  33. Yo ya no entro en sus gustos zapatiles, pero… lo que no entiendo es dónde va enseñando los dedos de los pies cuando va tan abrigada y con nieve de fondo… hahaha eso es amor al peep toe y lo demás tonterías.

    Tiene su sello un poco sobreexplotado (melena a lo Meryl Streep en Manhattan + pintalabios rojo + Wayfarer negras), pero en general su estilo me ha parecido interesante 🙂

  34. Hola M*! Ayer no pude comentar y ahí va mi humilde opinión.

    En general me han gustado los looks de esta chica, pero NO su pelo, que coincido contigo y la mayoria de radiopatio con que parece falso, como un pelucón de princesa, aunque sea su seña de identidad.

    A mi los botines me han gustado todos los cordones (foto 3, 31, 36, 41 y 46) y los negros cruzados por delante (foto 25 y 33). Los que me espantan de verdad son los peep-tores y los de tacón alto y fino, en eso coincido otra vez contigo.

    Tengo tres looks favoritos: el 3 (parka caqui+granate+leo), el 19 (camiseta gris+ falda caqui +tu bolsito Chang) y el 36 (camisa amarilla+ blazer negra+ trench corto+ pantalon verde botella). Estos me gustan enteros!

    Por cierto esta es otra a la que yo no conocía. Gracias por presentárnosla!

    Buen inicio de semana! Bss,
    Mo

  35. A mi me encanta esta seccion, es mas la espero casi con ansiedad. De la gente de este mundo siempre aprovecho algo.
    A Joanna no la conocia y me da la impresion que sus looks o los amas o los odias. De acuerdo con la mayoria??? sobre los zapatos, sobre todo los rojos de topos y tambien en mi lista de lo peor el bolso de leopardo con verde. La cazadora con volumen por encima del abrigo, estraña cuanto menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.