AZTEC DRESS

This is what I wore on friday. This fluffy coat has been perfect for the cold days we’ve had lately. Luckily it seems spring is just around the corner and I think I will not use wear it again until next year. Have a great start of the week!

Os dejo con unas fotografías que tomamos el pasado viernes. Afortunádamente parece que la primavera está ya a la vuelta de la esquina, o eso dicen. Aunque no me atrevo a decir que voy a aparcar este abrigo hasta el año que viene. La última vez que hice una afirmación parecida, nevó a los 5 días! Buen lunes!

. Abrigo / Coat: Zara 
. Vestido / Dress: 
River Island (HERE
. Botines / Boots: 
Topshop (old) 
. Bolso / Bag: 
MALABABA

114 comentarios en “AZTEC DRESS

  1. Jajaja! Es cierto, me acordaba de ti, cuando decías que si guardabas los más gordos y te decíamos que todavía podía pasar de todo. Me gusta mucho el estilismo, fíjate que ayer por insta pensaba que eran los MMM, se parecen vistos desde arriba no?
    Me gusta mucho el vestido! Y tu como siempre de 10!
    Buen comienzo de semana.
    Muaaa

  2. Esos botines me encantan, bueno yo creo que me gustan todos tu botines, jaja. Como me mola los vestidos de primavera-verano con jerseys debajo, pero que conste que he empezado a usarlos desde que te sigo, antes no se me había ocurrido…
    Feliz lunes

  3. Mejor que no aparquemos los abrigos todavía, aunque yo por lo menos, lo estoy deseando. Tengo un stock en mi armario acumulado de nueva temporada, deseosa de estrenar, y no hay manera, sobretodo de zapatitos, pero cualquiera los estrena con la que esta cayendo!

    El vestidito es muy mono. Y por lo que estoy observando, vuelven este tipo de vestidos y estampados a la carga. Así qué, una que tiene alguno que otro escondido en el armario, tendrá que rescatarlos, porque de momento no me hace mucho hacerme con uno de estos. De momento esta combinación que nos dejas me viene estupenda para combinarlos.

    Un beso y Feliz semana!!

  4. Ay noooo que yo me lo he puesto poquísimo y quiero amortizarlo¡¡¡ 😉

    Aquí nos espera una semanita pasada por agua, urgggg¡¡ No llueve en Londres y llueve en Huelva York, el mundo al revés.
    Ayer nos partimos de risa en el avión de vuelta con uno que venía directamente en manga corta, pantalón corto y chanclas…pensaría bajarse del avión e irse a la playa. Menudo palo cuando se bajó, un mal tiempo…pero 16 grados. Pensaría que iba al Caribe¡¡ Me no entender.

    ¿Sabes que el vestido ese se da un aire al de ayer de la Sansone? Me gusta mucho.

    Ese bolso de verdad que es una maravilla, va con todo.

    PD. En TS quedaba aún de rebajas la falda pencil de la Bubble, me da a mí que en esa versión no ha tenido mucho
    éxito. Por cierto, no tenía raja por detrás….

    Besos

  5. Dejate de primaveras que hay que amortizar los abriguills! ;P
    Me guuuusta ese vestido no-midi con ese abrigo. .. aiiiiins… y ese touch de red o rojizo que te “intuyo” en los labios

    Beeesos

    Ainhoa

  6. Ha vuelto el bolsito naranja!!! Cómo me gusta! Y le va genial al vestido, que también es una pasada, la tela parece como la de los vestidos africanos, muy original! Además está muy bien de precio no?
    Y ya como remate al look, ese abrigo, que suertuda has sido en rebajas eh? jeje!
    Muy guapa Mireia, besotes!

  7. Me pierden los vestidos estampados, aunque últimamente no encuentro ninguno que me convenza. Éste está muy bien, y muy bien de precio, lo agotarás también??? 😉
    Y el bolsito naranja? Cada vez estoy más decidida a hacerme con uno, visto lo bien que queda con infinidad de looks.
    Ah, no has puesto de dónde es el anillo, me encantan todos los que lleven piedras. Y en este comentario me he dado cuenta de que me gustan muchas cosas, demasiadas…. En fin, que tengas una buena semana!!!! Un beso,
    Nuria

    1. Es que no me acuerdo, Nuria. Hace muchos años que lo tengo.. De Ibiza, de la Costa Brava, de algún sitio de estos, imagino!
      Y tienes razón con lo de los vestidos, no es tan fácil encontrar cosas que valgan la pena. A mí me cuesta!

      Muaaa

  8. Hola Mireia! Me encanta el vestidito. Normalmente uso la 40 en pantalones, soy un poquito ancha de caderas. ¿Qué talla me aconsejas? Gracias anticipadas!

  9. Qué bonito el vestido. Creo que ganaría con la manga más larga, pero me parece buena tu idea de ponerle un jersey debajo. Además, me gusta cómo lo has combinado. Creo próximo invierno buscaré a ver si encuentro algo parecido a esto o a tu abrigo gris de de rizo, o una mexcla de ambos.

    Por cierto, hace días que quería preguntarte por este bolso pero se iba pasando. Al final final me lo compré en rabajas y me gusta todo excepto lo larga que es la cadena. Aquí veo que le has puesto otra diferente, pero la que viene con el bolso, ¿la has dejado igual o la has acortado de alguna manera? Contesta sólo si puedes, eh.

    Un beso

    1. Aquí le he puesto una menos dorada, más bronce, pero de larga es igual. Yo agradezco que sea así de larga, cuando las hacen más cortas tengo que cambiarlas porque no se adaptan a mis medidas, jeje! 😉

      1. Bueno, también es cierto que influirá que tú eres más alta que yo, que no te creas que no lo había pensado. Tampoco soy bajita, pero, no sé, me parecía que aún así a ti te quedaba mucho más corto, y mejor, para mi gusto. Bueno, ralladas mías con las que no te quiero aburrir.

        Gracias por contestar!

        Un besote

  10. Te han entrado ganas ya de vestidillos primaverales eh…jejejeje y con el abrigo de pelo te lo puedes poner y queda muy mono. Una forma sutil de llevar estampado azteca sin caer en los excesos (lo del menos es más, se te da de maravilla 😉 ). Yo que estoy enganchada a la serie Girls (no sé si la conoces), siempre he sido más de rollo 60 que 70 pero viendo el estilo de Jessa, una de las protagonistas, tengo unas ganas de un vestido rollo boho-folk pero a media pierna y no hay forma de encontrarlo…., o son cortos o por el tobillo, creo que voy a tener que recurrir a lo vintage. He visto algo en ASOS pero poquito material…. Si veis algo por ahí, se agradecen sugerencias. Gracias!
    Un beso guapa!

    1. No conozco esta serie. En general las que sigo son series que me pegan poco, jajaa, no sé si me explico. Ni siquiera me enganché a Sexo en NY, con esto te lo digo todo! xD
      Yo todos los vestidos que tengo como los que describes son vintage. Por el blog he sacado algunos!

      Muaaa

      1. Que no conoces Girls??? es el anti Sexo en NY, por eso me gusta. Yo tampoco veo ese tipo de series pero ésta es diferente. Tiene una estética mucho más indie, viven en pisos compartidos, no son hiper-delgadas, son culturetas, la bso es la leche de buena está en Spotify. Es genial!! Te la puedes bajar de Internet, ya va por la 2ª temporada en Canal Plus. De hecho el próximo post lo voy a hacer de esta serie porque tiene un punto fashion pero más indie y también tiene punto rock, vamos que va de “trapitos&rock” jejeje.
        Un beso preciosa! trapitosandrock.blogspot.com

        1. Pues tomo nota!!
          La verdad es que me faltan horas para seguir series, para leer, escribir, para hacer álbumes de fotos, para hacer mil cosas! Te parecerá una chorrada, pero tengo mono de hacer álbumes y ordenar mis recuerdos.
          Pero ahora mismo no puedo. El día que deje el blog me voy a desquitar de todo esto, créeme! Si me dices que no tiene nada que ver con Sexo en NY, entonces sí me la apunto!
          Mil gracias, guapa!!!!!!!

  11. Hola, Mireia!!

    Como siempre me fascina lo bien que te queda todo… Me cuesta escribirte, cada vez que me pongo me da un arranque de timidez. En fin, que me decido a preguntarte por el vestido que llevas. Me gusta mucho y parece flojito. ¿Cómo lo ves para una incipiente tripa de embarazada? Lo he estado viendo en la web de asos y tengo dudas. Ahí parece que la cintura es mas baja y estrecha. También me ha parecido justo de largo, pero en eso tengo poco que hacer. Soy bastante alta y todo me queda más corto. Estoy como loca buscando vestidos anchos y estilosos 😛
    Un abrazo, eres la mejor.

    1. Hola!

      Uff, siento haber tardado tanto en responder, eh! Me quedaron algunos comentarios colgados de este post…
      Yo creo que te quedará bien. En realidad a mí este tipo de vestidos no me favorecían nada, me quedaban mejor los estrechos, pero eso ya depende de cada una. No es muy largo, pero hay otros mucho más cortos. tampoco está mal!

      Un beso y enhorabuena!

  12. River Island tiene unos vestidos preciosos, yo le he echado el ojo a uno o a dos esta temporada. Y ese abrigo es precioso. Ya me he animado a las prendas de peluche sin hacer caso de lo que dice mi marinovio.

    1. Hacía mucho que no me ponía los botines, el otro día me lo recordó una chica… Se me había olvidado lo cómodos que son!!
      Las medias son de 100 den, sí! De Calzedonia

      Muaaa

  13. ¡Me encanta el abrigo! Lo veo super ponible y muy combinable… ¿No es de esta temporada, no? Yo no lo vi, vi uno gris muy bonito forrado como este.

    1. Jeje, sandalias no, pero seguramente tendré que ponerme otro tipo de chaquetas, que este peludo abriga una barbaridad y, como lleguemos a los 20º que dicen, me puedo achicharrar! 😉

      Muaaaa

  14. Hoy me re-quete-encantas!… con ese abrigo de zara tan chulo que llevaba ayer la Sansone y le quedaba genial. No pude comenta el post de ayer porqué estabamos fuera, pero que sepas que me gustaron varios looks, pero sobretodo los de Aurora. Es total eh!… y yo no la conocía de nombre, qué fuerte!!

    Bueno a lo que íbamos, me gusta la combinación del abrigo con ese vestido que tiene un largo perfecto. Vaya hallazgos os marcais tú y Ninas; entre las dos me llevaríais a la ruina, fijo!… suerte que me contengo!!

    Buen inicio de semana y Bss
    Mo

  15. Hola Mireia,

    Es la tercera vez que te escribo, he de decirte que tienes un estilazo de la pera y que te mandaría mails todos los días para decirtelo pero no quiero ser cansina, quería hacerte una preguntita a ver si me puedes ayudar, el otro día ví que sacaste una chaqueta con un pelo negro en la capucha que le habías añadido tu, donde podría conseguir un pelo negro bonito? es que tengo un abrigo negro bastante sosote y me encantaría pegarle un cambio radical.
    Muchas gracias

    1. Hola,

      Ya lo siento si me has mandado algún e-mail y no lo he contestado/leído. La verdad que el tema de los e-mails lo tengo un poco aparcado porque no me da tiempo a todo… 🙁
      Tengo varios pelos y todos conseguidos de distintas formas: vía mi madre, peletería, ebay… Pregunta en alguna tienda, seguro que te venden algo!

      Ya me dices!! (Por aquí contesto más)

      Un beso!!!

  16. Hola Mireia,
    me gusta mucho el vestido y me gustaría comprarlo. Lo que ocurre es que nunca he comprado en ASOS y no controlo el tema de las tallas de esta marca. Estoy entre la 34 y la 36. ¿Te puedo preguntar que talla llevas tu del vestido para que me sirva de guía?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Victoria

  17. Cada vez me gusta más la idea de usar vestidos de verano o de entretiempo en invierno, y esa idea la he tomado de ti, eh?
    Como aquí pasamos del frío al calor en una semana es una manera de amortizar las prendas y darles otro aire. De este me quedo con la combinación de colores que con el super-bolso de Malababa queda perfecto.
    Un beso!!

  18. Hola!

    Hacía tiempo que no te veía estos botines y mira que son chulos eh!! El vestido también y encima tiene pinta que es de esos que te los puedes poner en cualquier época del año.

    bss

  19. Bueno, pues tú haz esas afirmaciones que este año la nieve me interesa… jejejejeje
    Al final era vestido!!!!
    Estoy buscando vestidos, con los que no parecer “mesonera”, a ver si me explico, me los veo que me abultan mucho el pecho dependiendo que cortes lleven y luego o me los veo muy cortos o largos raros… un dilema!!! Este ya me lo he cotilleado y no es mesonera ni muy corto…. jejejeje, veremos que pasa…
    Y los botines, estos son los que tenías también en granate? este año te los hemos visto poco en el blog, pero seguro que los trotaste que decías que eran muy cómodos. Lo mejor, que no se ve el alza delantera, me gustan mucho!
    Un beso.
    Lorena.

    1. Los tengo también en marrón. Son muy cómodos estos! Sí que tiene algo de plataforma, pero va por dentro!
      Lo de los vestidos es más complicado de lo que parece. Mi problema suele ser el largo o que el corte de la cintura me queda demasiado arriba y no me favorecen… En fin, cosas que nos pasan a todas, imagino!

      Muaaa

      1. Desde luego lo de los vestidos es verdad que es dificilísimo. A mi me pasa igual, o los veo demasiado imperio con el corte bajo el pecho qu me quedan fatal, o los veo demasiado cortos!… Un tema complicadísimo los vestidos, sí!
        Mo

  20. Guapísima!! Como siempre, perfecta. Te ha copiado el abrigo la Sansone…, yo también estuve a punto, pero me controlé. Me encanta tu bolsito y el partido que le sacas, como a casi todo, ahí están las buenas compras.
    Por cierto, a ver si encuentras tus botas altas y nos enseñas algún look con vestido midi y ellas como prometiste ayer, que estoy deseando copiarte
    Besos
    PD: devolví los zapatos con tachuelas de uterque, hay que hacer caso al clamor popular
    PD: cuando te abúrras del bolsito ya sabes….

    1. Jeje, con botas altas ya no creo… No me apetecen mucho, la verdad.
      Esta mañana me he probado una falda negra midi pero me ha dado pereza ponérmela, no me he visto nada bien, la verdad. Al final he terminado con pantalones negros. Imagino que va a rachas, no?

      Muaaa

  21. Guaaaapa!!! Vi ese abrigo hace unas semanas, precisamente cuando estuve en Barcelona… Me lo probé y al final no me lo llevé porque este año no he parado de comprar abrigos… Ahora cada vez que te lo veo me arrepiento de dejarlo allí, encima estaba bastante rebajado…Que tonta fui!!! A mi el rollo azteca no me acaba de convencer (no lo digo muy alto por si acaso) pero a ti te veo muy mona con ese vestidito. Un beso!

  22. eco ecoooooo!! cuanto tiempo sin comentar por aquí!! mira que ese abrigo me mata cada vez que lo veo, creo que ya t lo dije pero yo ni verlo….no he podido catarlo ni a 10mts de distancia, te lo prometo, ni en tienda , ni en la calle…..#misterios Inditex ……y tú estas rebajas te has lucido!
    Al bolso le estás sacando chispas eh?? 😉 ,bien que haces…..y esas botas, cuanto tiempo sin verlas, últimamente estas poniendo en primera fila antiguas adquisiciones eh?, mira que me gustaron y me quedé sin ellos, pero conseguí unos similares que no sé ni por donde andan!!!
    Un besazooo!
    Esta noche enganchada al insta para la retransmisión!! jijiji
    Bea.

    1. Aixs, Bea, al final ni retransmisión ni leches! Tenía que acabar una cosa de trabajo y sabía que, si me enganchaba a instagram, malo. A ver si mañana os leo!

      Muaaaa

      PD: yo este abrigo sólo lo vi en rebajas, durante la temporada nada! Cosas raras!

  23. Hola otra vez…pq he comentado pero como anónima…entran igual??? bueno si recibes un comentario firmado por Bea, soy yoooooooo!!!
    uupppps!!
    Mua.

  24. No puedo ser objetiva cuando llevas ese abrigo puesto… y menos con el de lana gris…

    Pues nada, que quiero tus botines aunque sean viejunos..

    Bssssss

    P.D Se me olvidó decirte que aunque hace tiempo que no entro en IM (la otra) NO eran muy simpáticas ellas.. pobres inocentes engreídas… a lo mejor han cambiado..
    Si necesitas algo de ahí, me dices eh?

  25. Me encanta todo por separado… y junto!! Hay que ver lo lucido que es ese abrigo, eh? Porque me lo probé y me quedaba fatal que si no, estaría tirándome de los pelos por no habérmelo comprado…

    Y los vestidos siempre me parecen una buena inversión: con una sola pieza vas vestida, y se pueden usar en invierno y en verano… Muy chulo el tuyo! 😉

    Muuua

  26. Yo decía lo mismo que tú este fin de semana, porque aquí en Madrid ha hecho un tiempo increíble, y, ya ves…para fastidiar hoy no ha hecho más que llover y hacer frío…Así no se puede, señores del tiempo…. No hay formalidad…ja…ja…!!!! (sí, sí…me río…pero que se quede el sol quieto ahí arribita ;D!!!.

  27. Pues M*, yo estoy deseando que llegue el calor a Barcelona para que te dejes de poner tu colección de abrigos de este invierno… es que me muero de envidiaaa… y no, no es de la sana… es de la de verdad 😉
    Acabo de ver el vestido en la web de Asos y mira tú que en la modelo no me llama nada, creo que nunca me habría fijado en él, pero en tí, me encanta el resultado!!! Qué tal el lunes?? Ánimo, que lo peor ya está pasado!!! Muaaa. Alex.

  28. M encanta!el abrigo y el vestido combinan genial y m gusta mucho la idea d meter un jersey de cuello alto debajo para sacar partido a estos vestidos tb en días fríos..lo pondré en práctica!!
    Y d los botines..q qieres q t diga ya t dije q cuando pienso en los botines perfectos pienso en estos desde q t los vi….están en mis sueños!!!a ver si consigo algo parecido!
    Bs!!

  29. Aix Mireia! Si es que aunque tenga el de Zadig, este es tan bonito que me lo hubiera cogido también, si no fuera porque el pariente me hubiera tratado ya de loca… jiji. En serio, que te queda precioso puesto! Solo tú, haces que todo brille puesto en ti, de verdad!
    Este vestido es una preciosidad, me gustan mucho los colores!
    No me voy a alargar mucho, solo decirte que ayer me cogí la camisa caqui de Vila al final, ya te contaré, y que sobretodo, mil gracias por contestarnos y estar siempre ahí. De verdad que a veces me haces sufrir, porque te portas súper bien con nosotras y encima sacas tiempo de donde no existe. Estoy seguro que igual que yo, todas te lo agradecemos un montón!
    Un petonàs!!!

  30. Buenos días! 🙂 sigo tu blog desde hace ya bastante tiempo y me gustan siempre mucho tus estilismos! Me llama mucho la atención este parque (si es q lo es), me parece muy bonito y lo he visto ya en varios de tus posts! Podrías decirme dónde es? Gracias adelantadas!!

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.