STAR STYLE: GIOVANNA BATTAGLIA

Today’s post is dedicated to Giovanna Battaglia, one the most famoust fashion insiders. She works as a freelance stylist, Fashion Director at Vogue Gioiello/Pelle and contributing editor at W. What do you think about the style of this beautiful italian lady?

Con un poco de retraso hoy, pero es que este tipo de posts parece que no se terminan nunca!
El post de hoy está dedicado a Giovanna Battaglia, una de las insiders más conocidas y con un estilo más lady y sofisticado que las otras que hemos analizado por aquí.
Estilista freelance, directora de moda de Vogue Gioiello / Pelle, editora colaboradora de la revista W, ex modelo… El currículum de esta joven italiana es de lo más extenso! ¿Qué os parece su estilo?

Sin título-9

SOURCES: Altamira NYC, Trendy Crew, Pop Sugar, Stockholm Street Style, St Peeper, Vanessa Jackman, Lee Oliveira, The Sartorialist, Wayne Tippets, Mr Newton, Cafe Modé,, Jak&Jill, Team Peter, garance Doré, Fashionologie

74 comentarios en “STAR STYLE: GIOVANNA BATTAGLIA

  1. Hija de mi vida!! no quiero ni pensar lo que habrás tardado…esto no lo clasifico yo ni en 2 meses!! WOW

    Ahora voy y quedo de desagradecida pero esta mujer no me mata.
    Para empezar, de todos los zapatos que saca creo que me gustan 3 pares…#soyrarita pero es que estoy en un momento de minimalismo mental, así que quitando las faldas más rígidas, los volantes, las cosas superceñidas, los volúmenes exagerados la veo y me gusta, pero los conjuntos en los que hay algo de lo que te digo me superan y si pienso en ella me la imagino así.
    Lo que yo te diga, necesito vacaciones mentales, a ver si pasa rápido junio y mi mente puede vaguear 😉

    Besos M*! Gracias!!!!!

    1. Nos juntamos y le hacemos un zas a varios de sus zapatos, ok???? Yo me pido las bailarinas con tiras y los Valentino con pulsera y tacón bajo!
      Las botas de leopardo y los zapatos blancos te los dejo a ti, jajaa! Aceptas?

      1. Prefiero las botas de la fila de encima de las de leopardo, ésas que tienen pinta de ser ingleboots de cuero haciendo dibujo. Tienen que ser fáciles de poner…

  2. I really love her, great sense of style! But maybe is a little bit easier be cool and stylish when you can have clothes directly from the designers also before their are in stores or when you can buy what you wan’t…is not a criticism, just a remark ( you can have all the clothes of the world but if you don’t have sense of style you can’t combined them in a cool way, right?).

    http://lowbudget-lowcost.blogspot.it/2013/06/two-novelties-that-i-have-already-tired.html

  3. Buenos Días,

    Descubrí a Giovvana hace ya mucho tiempo, me encanta, creo que fue la primera insider, q descubrí y me fascinaba, me encanta su estilo , las faldas, abrigos, lleva unas prendas espectaculares y la forma de combinarlas, hay muchas de las fotos que ya tienen unos años y sin embargo son looks que cualquiera de ellos los puedes seguir copiando,
    Felicidades me encanta tu blog
    Ultimamente me he aficionado a los comentarios, jjjjjjjj, aunque antes nunca había escrito te sigo también desde hace mucho tiempo
    Un beso

  4. Vaya post! Mil gracias por todo el curro!! va directo a mi carpeta de favoritos!

    Ella me gustaba un poco más antes, no sé porque últimamente a veces me parece que va “demasiado toomuch” voy a rachas con ella! Aún así tiene un estilazo y un fachón!

    De nuevo muchísimas gracias!!

    un besazo y feliz casi viernes!!

    1. Creo que muchas estáis confundidas con su edad.
      En muchísimas de estas fotos tiene veintipocos… Hay imágenes del 2006! Ahora tiene 33, creo. Siempre ha parecido mayor, la forma de vestir tiene mucho que ver, creo yo.

      1. 33????!!! jajaja.. me acabas de alegrar el día, oye pues que bien me mantengo! jiji.. aunque mirándolo desde otro punto de vista, con la trayectoria que tiene, que he estado haciendo yo estos años? bueno, bromas a parte, algunos looks me gustan y otros no me gustan nada de nada, no me encanta, lo veo demasiado recargado/arreglado todo para mi gusto. Pero menudo post nos has preparado, enhorabuena!

        besos
        http://rosabueso.blogspot.com.es/

      2. Pues creo que a eso mismo se refiere Patricia ” demuestra que se pueden cumplir años sin perder un gramo de estilo” que hay fotos del 2006 con veintitantos y ahora a los 33 sigue con estilo y lo va mejorando y no a que una mujer mayor también puede tener estilo.

        A mi me gustan algunos looks me parece clásica y estilosa pero hay otros que los veo y para decir por quééé?

  5. Jo vaya curre de post…con tantas fotas que hay de ella te habrás vuelto loca…!! Me gusta mucho Giovanna de siempre, desde que la vi en The Sartorialist. Es guapa y tiene unas piernas preciosas. Lógicamente hay cosas que me gustan más y otras menos pero tiene un estilazo. Es la mezcla del allure francés (vestidos naif, lunares, abrigos fifities,..) y el glamour italiano (brocados, taconazos, pieles, dorados…). En conjunto ideal y espectacular!!!! Por ponerle un pero, algunos zapatos que los veo excesivos (me gusta más su rollo lady) y la “juntera” que tiene…jajajaja (tú sabes, dello Russo, su suegra…) y el novio que por mucho Roitfield que sea no me convence…Pero vamos, que es un pivón…
    trapitosandrock.blogspot.com

  6. M* champion!! lo primeríiisimo de todo…GRACIAS por estos recopilatorios! Porque siendo tan diferentes entre sí es normal que unas veces nos gusten más y otras menos, a veces nos sentiremos identificadas y pillaremos ideas y otras nos espantará su estilo…normal! seguro que a tí también te pasa cuando te metes en estos fregaos…pero lo bien que lo montas todo y el “trabajo de investigación” que te curras se merece una ovación como una casa!

    Al lío, Giovanna es demasiado lady para mí pero, obviando eso, antes me gustaba muchiiiisimo más que ahora! Le veía “un algo” y ahora me parece una más de esas que llevan lo último de lo último….es verdad, todas las insiders de la moda llevan lo último de lo último, pero hay diferencias en el cómo! creo que se ha pasado al lado oscuro y ya no le veo su punto de originalidad más o menos no impuesta!

    Mis favoritos…la fila invernal de los dos pantalones acampanados y la de abajo, en la que sale con esas platforms back&white. Memorable es para mí el primer look con esa preciosidad de vestido blanco y sus capri amarillos. Y me encantan sus bailarinas de la fila 8, esas negras con gomitas cruzadas en el empeine!

    Muacc!

    1. Me identifico taaanto con tu comentario.
      Pienso igual. Antes tenía ese toque tan suyo. Claro, que esta se ha criado en via Montenapoleone, no nos olvidemos, jaja, todo ayuda… Y a ella le viene de cuna! Pero ahora, uff, no sé. Me gusta mucho que use más zapato plano, pero ya no mezcla tanto ni tan bien. Que conste que de su última fase he puesto menos fotos, total, muchas veces sólo muestra el abrigo (imposibles, la mayoría)
      Esos zapatitos que dices son una pasada. Son de Marc Jacobs, creo recordar… Imposibles de encontrar ya. Yo conseguí un psuedo clon en Vialis el año pasado.

      Un besazo!

  7. Ohhh! Giovanna es mi preferida de siempre, es que me encanta, no soy nada objetiva con ella, la perdono todo, los malos pelos que lleva a veces, los zapatos de lunares, las botas con medias de leopardo, la falda de pelo… Fíjate, que aunque alguna me mate, para mi esta por encima de Emmanuelle Alt.

  8. Con Giovanna Battaglia tengo sentimientos encontrados…de idolatrarla y pasarle de todo…hasta botas blancas (hice la vista gorda) hasta llegar una época en la que no me gustaba nada, generalmente porque le fallaban los zapatos, sólo hay que ver la fila 16. Ejemplo gráfico de lo que digo (botines de lunares, botas de leopardo a juego con medias matadoras y zapatos blancos con medias negras)
    Tampoco entiendo esa manía de ponerse tanto zapato de Sergio Rossi, mejor que se quede con Valentino 😉

    En el tema ropa, la verdad es que le haría un zas a medio armario 😀

    Muasssss¡ Ya es Juernes¡¡¡¡

    1. Uff, sí, jaja, me pasa igual!
      Esos zapatos blancos con calcetines… ¿Cómo te quedas??
      La foto de las botas blancas también la vi, pero tenía poca resolución y no he podido subirla. A mí últimamente me espantaba, hasta que he vuelto a amarla haciendo este post. Creo que es una cachonda. Viendo sus fotos más personales así lo pienso. Y que, de vez en cuando, le sale un puntillo de locura, normalmente en temas zapatiles. Se lo perdono, debe ser un coñazo tener que ir siempre tan perfecta, igual le gusta dar la nota por ahí… Pero bueno, ya no es mi favorita, ni de coña.
      Eso sí, la tía es que es taaan guapa y tiene esas piernas y esa cintura… Que se puede poner lo que le dé la gana!

      Muaaa

      1. Pues yo estoy en fase antibarroca y ahora la veo muy dolcegabanesca
        Pero sólo por esas piernas y por tener los huevillos de aceptar su melena enctrdpada y no plancharse el pelo me quito el sombrero.
        La lectura que me hago para entender porque ya no me chifla es que ya no es única. ..ahora hay muuuchas con ese estilo y antes sólo estaba ella.
        Besoss
        Alicia
        mama alucinada del peazo post que te has currado máquina.

  9. Buenos días !!! ya es jueves, no queda nada.
    A mi esta chica me encanta, me parece muy inspiradora y la veo muy real, dentro de toda la parafernalia de este mundillo.
    Las minis le sientan de miedo,los largos midi los defiende genial. Yo eliminaría la fila del visón, con botas y medias de leopardo….horror !! y los que están a cada lado, del resto me gusta.
    Por cierto la primera foto es genial me lo pondría tal cual….

    Un beso, Ana.

    PD: Estamos abocadas a entendernos coincidimos en montones de cosas, a mi me caes bien.

  10. En general me gusta, pero unos días me encanta y otros me espanta…no sé si me explico.
    A lo primero que le hacía yo un zas es a sus piernas!! Uff, como me gustarían pa mi!! jaja
    Y desde luego a bastantes pares de zapatos y a varias de sus prendas también se lo hacía pero rapidito.
    Antes me gustaba más que ahora, pero bueno, todos tenemos épocas.
    Menudo curro te has pegado!!
    Besooooos

  11. Has sido buena y has puesto los looks más decentes de esta mujer, sobre todo los del principio… Pero de un año y medio aquí es un esperpento, en cuanto ha visto que era el centro de las miradas y ha querido llamar más si cabe la atención su estilo ha empeorado mucho. A mí me encantaba, pero ahora me espanta. Sobre todo sus looks de alfombra roja, de gala, son un cuadro. Y los peinados que se planta a veces, buff…. Eso sí, sus outfits del principio son irrepetibles, no sé cómo se ha podido echar a perder con ese gusto, esa pela y acceso a las mejores marcas y esa planta que tiene…

  12. A mí es que me encanta,… probablemente hay cosas que puestas en otra me espantarían pero ella, con ese cuerpo de maniquí clásica, altísima, cuello largo, cinturita, kilómetros de pierna, lo lleva todo taaaaaaan bien. Yo también le haría un “zas” a su armario encantada 🙂
    Nunca la había visto con sus rizos al viento, siempre asocio su imagen a moños clasicos.
    ¡Gracias M* por estas recopilaciones!
    Un beso!!

  13. Pues mira, esta chica no me gustaba últimamente, pero con tu exhaustiva recopilación me ha vuelto a enamorar. Además su estilo lady es muy inspirador para mi vestuario de trabajo. Qué curioso que las veces que repite alguna prenda o complemento, el look es tan distinto que es difícil de apreciar (salvo porque tú te das cuenta y los pones juntos, jeje). Muchas gracias por el trabajo que habrá llevado!

  14. Como tu bien dices es de las mas lady , y aunque no va nada con mi estilo, reconozco que algunos looks no le quedan mal, aunque sin saber la edad que tiene me da la impresion de ser mas joven de lo que aparenta, y es que puede que le envejezca un poco un estilo tan “lady” , pero pa gusto, los colores,je,je, que me encantan estos post!! y que tienes un merito increible el trabajo que debe llevar tanta recopilacion, enhorabuena y gracias! un besazo.

  15. Cómo me gustan estos posts, cunden un montón aunque supongo que ese es proporcional al currazo que dan. En fin, que lo primero que tengo que hacer es resetear mis impresiones con esta mujer, porque yo la tenía archivada en el cajón de estilos para los cuarenta, pero al leer lo de los 33 me he quedado de piedra. En fin, la impresión global es que no es mis favoritas y desde luego que en el tema zapatos no coincidimos en gustos, por decirlo suavecito. Me parece que a veces lleva unos looks rollo cuervo que no le favorecen nada, pero tiene unas piernas estupendas y las minis las lleva fenomenal. Mis favoritos los capri amarillos y una foto con una capa blanca y negra y zapatos de pulsera claros.

  16. Soy un nuevo fan del estilo de Giovanna Battaglia! Gracias por la inspiración.
    Ademas me encanta tu blog. Paso todos los días por aqui.
    Abrazos y saludos:)
    Laura

  17. Menudo trabajazo de post!!

    Pues esta chica tiene looks que me encantan y otros que me horrorizan. Suele pasarme con muchas it girls, que a veces por querer ser modernas se pasan varios pueblos. Sin duda sus looks más sencillos son mis preferidos y además nos sirven de inspiración.
    Por cierto, el pantalón amarillo que saca en dos fotos juntas le queda un poco raruno, no? porque ella tiene un talle muy largo y en la foto de la derecha parece que tiene dos tallas más, jajajaa

    Besitos desde Cádiz!

    Natalia

  18. Yo soy de ideas fijas, tú la sacaste la primera de todas, antes de que hubiera tanto boom de voguettes y demás fotos de street style, y ya me quedé prendada. Y ya no cambio. Me gusta y me seguirá gustando, aunque no sé si la que más….. no sé decirte cual me gusta más, de verdad!
    Me gusta verla repetir ropa, eso es importante para mi. Los valentino, de tacón más pequeño, los pantalones amarillo, el vestido camisero, ….. puuufff vamos, ya ves que podría seguir enumerando. yo es que a todo le veo su punto, de todos las imagénes saco algo que usaría.
    Es que a veces pienso que no tengo criterio, pero tampoco me preocupa.
    Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Lorena

  19. Con razón no se me cargaba este post enciclopédico en el móvil con la coneishon 3G tan mala que tengo a veces! Yo creo que si Giovanna lo ve se queda ojiplatica! ! Juaaaaaas

    A mí nunca me ha entusiasmado porque me gusta más un estilo más desaliñado. .. y en el caso de tener que emperifollarse me gusta más un rollito menos lady y más gentleman.

    Sin embargo me gusta que mezcla mucho, arriesga y tiene pinta de pasárselo bien con los modelitos. Y me gusta que muchas veces haya algo estridente o que a priori no encaje. Además creo que va de ella y no resulta una insulsa intercambiable y uniformada. Una cosa que no le favorece mucho es que su rollito aseñorado le echa años encima pero con esas pierrrrrnas y lo mona que es se lo puede permitir.

    Después de ver este (no quiero decir desparrame) despliegue de fotos creo que me mola más que antes. .. no sé si ha cambiado ella, si se ha bajado de los tacones o qué o si he cambiado yo!:-D

    Besoooooos

    Ainhoa

  20. Vaya currazo M*, una vez más te lo has currado a saco!… gracias por ordenarlo todo tan bien!

    Opino como alguna de vosotras, antes me fascinaba y ahora no me gusta nada… o casi nada. Siempre va too much para mi gusto y ha perdido ese don que antes tenían todos sus looks.
    Me gustan sobretodo los más antiguos, los más Bataglia y menos barrocos. Su estilo es muylady y eso no me disgusta, pero no hace falta ir florero y tan regcargada.
    Es guapísima y tiene tipazo es verdad, ero he alucinado al saber que “sólo” tiene 33 años!..parece mucho mayor.. por el estilo al vestir y los peinado que lleva!…. madre mía si le saco 10!!

    Ptonets,
    Mo

  21. Vaya currada de post! Gracias por cuidarnos tan bien M*!
    Arriba sus bailarinas de tiras y el primer vestidito blanco. Abajo, el momento visón con botas de leopardo..arrr

  22. Me encanta cómo va siempre esta mujer, sabe sacarse mucho partido, porque a mi no me parece de las más guapas pero tiene un tipazo de infarto y va ideal.
    Besos.

    Gemeladas

  23. Aysh! Giovanna Giovanna, esto es un amor odio contigo ! Me quedo con sus piernas que me gustan y con sus Valentino , lo que no me gusta de ella es que parece que lleva mal careto siempre, sin maquillar, ni un corrector de ojeras ……..
    No se , me parece una ” malota cachonda”, tiñe un punto que me gusta, pero ya no es mi favorita la verdad .
    Mireia muchas gracias por tu trabajo.
    Gabi

  24. Pues a mí esta chica sigue gustándome mucho… he leído vuestros comentarios, pero… yo le tengo un “apego” especial… será que la encuentro TAN guapa…
    Qué daría yo por algunos de sus zapatos… pero sobretodo, le cambio todo mi armario por sus piernas… que jodí….

    Será que siempre le veo algo bueno, pero fue en una de las primeras en las que me fijé y a las que he ido siguiendo… gracias a ella me siento un poco “fashion”. El hecho de reconocer a alguna de las “insiders” con solo verla de espaldas me emociona… que tontorrona estoy… y esto me pasa con ella…
    Giovanna & Mireia forever!!!!!! Que currazo de post guapa!
    Enhorabona i molts petons!

    Raquel.

  25. Menuda currada M*!! Hay miles de fotos!!
    Yo a la Battaglia la tenía muy fichada por el Sartorio y a pesar de que para nada es mi estilo, me gusta mucho verla, me parece una tía que tiene “un par”, porque incluso con esas mezclas matadoras como las botas y medias de leopardo, o los de lunares, o algún que otro sombrero horrible entre otros… la tía sale airosa!
    Eso sí, flipo con lo de la edad, es verdad que parece mucho mayor!! Pero bueno, se consolará con ese tipazo (esas piernas!) y lo bien que está sin casi maquillar, no? Para mí eso es de admirar!

    Hay bastantes fotos que me voy a quedar para mi carpetica de inspiration pero mis favoritas son la del vestido de mangas anchas con una franja oscura abajo, la del mono floreado que lleva con sandalias y calcetines, el look con vaquero, (que creo que es la única vez que le he visto con jeans) y el primer vestido blanco de la primera fila. Ahí me parece además que se la ve más joven, y en cambio con looks más arreglados, tipo vestido gris y pañuelo al cuello (penúltima fila) o el del vestido con print de jirafa se añade años. Pero oye, si ella se gusta así, lo dicho, “con un par”.
    Besotes!

  26. Yo si que voy tarde…. Si no lo veo por la mañana, ya hasta el día siguiente.
    Flipo con estos posts, no me extraña que tardes horas, madre mía!!!
    Sinceramente, no me convence. Hay looks que me gustan bastante y looks que me horrorizan.
    Un beso,
    Nuria
    P.D. si no me equivoco, mañana es tu cumple así que como dicen por el empordà, felices vigílies!!! 😉 que lo pases muuuy bien!

  27. de verdad horrorosa!!! my pais (Italia) esta lleno de estilo y elegancia que seguramente no esta representado por esta mujer…porfavor eliges otra icona para el estilo italiano. Gracias

  28. MI FAVORITA!!! Me encanta esta mujer! Ideal, ideal.
    Muchos de los outfits que has puesto ( los más antiguos, en realidad) los tengo bien guardados en mi pc
    Por cierto, CURRADA de post!
    Guapa, llevaba mucho sin comentar, pero ya sabes que te sigo siempre!
    Besazos,
    Dolors

  29. Cuántas fotos, y cómo se agradecen para encontrar inspiración! A mi me gusta porque me transmite originalidad y tendencia sin falta de ir con todo encima (en general). Eso sí, el vestido blanco con volantes y ondas me ha parecido espectacular, no lo había visto y me ha enamorado!
    Un besazo

  30. Qué jovencita se la ve en algunas fotos…si es que los años pasan para tod@s!!! Me parece un post impresionante, aunque no sea de mis favoritas, reconozco un gran trabajo y además he descubierto cosillas que tiene que me gustan mucho, como el abrigo estampado de la octava fila, algunos zapaticos, un furby …y desde luego, me quedo con sus looks más sencillos y con su “sencillez” en cuanto a peinado y maquillaje!!!
    Eso sí, alguna cosa que le veo es pa echar a correr!!! Bueno M*, cuidate y descansa! Muaaaa. Alex.

  31. Gracias M*
    Menuda currada! Tienes un ojo clínico para colocar las fotos por tono cromático, estilo, la bomba. Con razón que vayas hecha un pincel siempre. Soy muy fan de Giovanna y mE ha encantado ver de nuevo como la tía repíte ropa, la reinterpreta de una estación a otra, y sobre todo, me encanta la naturalidad de sus looks. No se complica con pelo, maquillaje,etc…. Bravo por Giovi, ah, y a mi me fascina también que tenga de suegra a Carinne. Cuando llegue Navidad y tengan que intercambiar regalos debe ser too much!

    Buen finde,
    Laura SM

  32. Desde luego, hay gente que se ponga lo que se ponga, todo le queda bien. Supongo que eso es el estilo. Porque, vamos, me pongo yo un vestido de leopardo con un abrigo de cuadros escoceses y me sacan tarjeta roja, jajaja. En fin, que me encanta Giovanna!

  33. Buenos días Mireia, yo con Giovanna tengo sentimientos encontrados, algunos estilismos me gustan mucho y otros no hay por dónde cogerlos. Algunas de sus prendas me gustan y sus Valentino me tienen enamorada, esos serían mis zas en su armario.
    Te has pegado una currada alucinante, has ordenado todo para que vea de miedo!!!!!
    Un besito!

  34. A ella, y a casi todas, la descubrí gracias a ti cuando en tus inicios nos hablaste de ella en alguna ocasión jeje.
    Primero de todo felicitarte porque no había visto ni la mitad de todas estas fotos!! No se de dónde las sacas pero telaaaaa qué currada madre mía!!
    La verdad es que no le termino de pillar el puntillo, no se, a veces me gusta mucho y otras en cambio me la entiendo mucho, jaja, pero es verdad que pienso que tiene mucha presencia y luce bien todo lo que se ponga encima : )
    Está claro, que tiene un gusto muy particular y variado con los zapatos eh, jaja! Hay algunos que veo que tienen asustada a más de una de #radiopatio ; )

    PD: Moltíssimes felicitats!!! I espero que hagis disfrutat molt i molt d’aquest viatge sorpresa! El teu home és un crack ; )

    MUAAA

  35. entiendo que en este blog se escriben solo cosas positivas…no veo my post y tampoco tu respuesta…
    gracias y siguo pensando que quien dice que el estilo de Giovanna Battaglia es un estilazo no entiende nada de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.