SHIRT DRESS + ESPADRILES

A shirt dress + espadrilles, this is definitely something my grandmother could wear… 😉 Just kidding… or not! Anyway, this is a mix a love for summer!

Un vestido camisero y unas alpargatas de las de toda la vida. Al menos, de mi vida. Desde siempre recuerdo a mi abuela llevando este tipo de calzado en verano. De hecho también la visualizo llevando vestidos camiseros… Mmm, definitívamente no sé si me estoy tirando piedras sobre mi tejado, jaja! De todos modos, de abuelilla o no, a mí es una combinación que me encanta. Feliz martes!!

oldtown 1oldtown 2 oldtown 3oldtown 4 oldtown 5oldtown 6

. Vestido / Dress: Mythe Clothing via Buylevard (HERE)
. Alpargatas / Espadrilles: 
Elite 
. Bolso / Bag: 
Su-Shi (HERE

99 comentarios en “SHIRT DRESS + ESPADRILES

  1. Wow! Qué sencillo se hace vestirse con este calorcito! Estás preciosa! Las alpargatas, en cualquiera de sus versiones, son santo y seña también de mis veranos…No veas qué de recuerdos has despertado describiendo a tu abuela con vestido camisero y alpargatas…creo que no me equivoco si te digo que todas tenemos la imagen de niñas tirando de la bata pidiendo vete tú a saber qué cosa mientras observávamos unos pies oscurecidos por el sol y calzados con alpargatas <3 <3

  2. Qué bonito el vestido, y que cómodos y versátiles son estos, lo mismo te sirven para un roto que para un descosido ;).

    Las alpargatas si que son un básico de toda la vida, pero mira que yo, creo que no he tenido nunca ningunas, no me veo con ellas, ni de pequeña ni ahora; manías varias de una, juas juas. Aquí es llegar el calor, y son la plaga mayor todos y cada uno de los veranos, porque por esta zona hay muchas fábricas donde hacen este tipo de calzado, y además si tienes algún conocido te las regalan. Supongo que estoy toda mi vida empachada de ellas, porque te puedes encontrar cada look con ellas, que créeme que se le quitan las ganas a una de usarlas, pero nada que ver con el tuyo por cierto 😉

  3. Mireia, buenos días, el vestido tiene unos colores muy favorecedores y te sienta de maravilla. Lo de las cuñas de esparto por mucho que digan que son de abuela, para mi son lo más cómodo que he visto para verano. Yo tengo de muchos colores y las uso con pantalones y con vestido!!! El color de bolso, le da un toque estupendo al resto.
    Un beso!

    1. Jaja, era un poco coña, eh! No sé si la gente opinará que son de abuela, imagino que algunas sí lo pensarán, ¿no? A mí me gustan, pero creo que no tanto como a ti. No tengo tanta variedad, María, suertuda!

      Muaaaaaaas

  4. Ese vestido es precioso… me acabo de enamorar de él, además tienen el largo perfecto. Acabo de curiosearlo y se ve muy transparente. Llevas un forro debajo, no?

    Me encantas riendo en la primera foto… menuda cara de pillina! a saber de lo que te estarías riendo.

    Por cierto, esas calles son preciosas, donde es ese sitio tan alucinante?

    Un petonet i bon dimarts!
    Mo

    1. Hola Mo!
      El vestido sí es transparentoso. En la web lo llevan con un forro blanco, que es el que te viene con el vestido. Pero yo le puse uno color carne de COS que me va muy bien para este tipo de vestidos. No sé si lo siguen vendiendo…

      Un petonàssssss

  5. estás con el guapo subido!! De abuelilla nada! Creo que todas dependiendo del día nos sentimos más cómodas o menos con según que estilos, y yo particularmente con este me identifico muchísimo porque es fresco, cómodo y muy chic! ( bueno en realidad también me identifico con el de ayer …!!)
    El vestido es genial, el estampado y el cuello son geniales. Ando a la busca y captura de vestidos de este corte o midi en estas rebajas y sólo encuentro vestidos hiper mega ceñidos-morcilleros y casi con largura tipo culotte!! qué depresión!!!

    Besos mañaneros!! y gracias por estas fotazas!

    1. Por favor, me partoooo! «Ceñidos morcilleros y largos tipo culotte»… Jajajaja!
      Yo suerte del universo online, así he podido hacerme con algunos. Aunque no te creas, en Zara, poco a poco, el largo midi comienza a dejarse ver, eh! Tanto en vestidos como en faldas tubo. has mirado en Asos?

      Muaaaacks

      1. Volveré a darle una vuelta, en asos tengo una lista de articulos guardados esperando a que me los lleve a casa….a ver si me animo! Mil gracias por el consejo!

  6. Definitivamente no te veo nada abuelil, mas bien te veo divina! ¿Que es un verano sin sacar las alpargatas a pasear? no es verano ni es ná, jajaja
    El bolso una monada!
    Besotes
    PD: Tanto quejarnos del frío y ahora, al menos en Madrid, nos ahogamos de calorrrrrr!!!

    1. Jaja, sí, esto me lo dijo el pariente el otro día, que estuvo en tu ciudad… Aquí está haciendo un verano «raro», mucho sol y buenas temperaturas. Pero sin pasar agobios. Y qué dure! Porque el calor con la humedad de aquí es matador, en serio! En Madrid se soporta mucho mejor

      Un beso, Rosa!

  7. Ja ja ja, me parto contigo!

    Si es que hay cosas de las abuelas que siempre me han encantado, como los monederos con ese cierre que yo llamo «de abuela»! O los chales… Por no hablar de las uñas largas y pintadas y la colonia 4711, me recuerdan tanto a mi abuela!

    Y vuelvo a tu look porque es que me lío: ¿te puedes creer que nunca he tenido unas alpargatas de lazos o tiras? Con lo cómodas que deben ser y lo que me gusta a mí el esparto! A ver si me hago con unas para este veranito. Con vestidos «troteros» quedan muy monas. Y el vestido me gusta mucho, pero los cuellos cerrados hasta arriba no me van mucho (cosas mías). ¿Sabes lo que echo de menos por tu blog? Una combinación ideal que tienes y que hace tiempo que no te veo! Habría quedado muy bien con este vestido y ya le da el toque abuela definitivo 🙂 ¿Ves? Otra de las cosas «abueliles» que me chiflan!

    Besos!

  8. Me encanta. me encanta!!! Me chiflan los vestidos camiseros y las gafas son totales!!! de dónde son?? vuelve el rollo de gafas redondas, son super graciosas. te quedan muy bien. Oye te veo últimamente un punto muy Alexa Chung y ya lo de las alpargatas me lo ha confirmado. Mira que a mí me encanta ese punto british retro-naif y mira que de carita es mona pero a esta chica la veo para 30 años un poco ajada y poco saludable. El otro día le vi las piernas en esta foto: http://rdujour.com/2013/06/22/alexa-chung-chic-in-new-york-city/, y las tiene muy arrugadas para su edad…no sé… creo que se ha puesto de moda y nos ha dado por ella pero hay algo que no me convence…Tus piernas mucho mejores y más bonitas eh… Muy mona sí señor! 😉
    trapitosandrock.blogspot.com

    1. Las gafas son de Asos, pero del verano pasado. Muy de moda ahora, ¿no?
      Yo no creo que la Chung esté arrugada. Esa foto está tomada por la mañana, lo digo por la luz… Y a esa hora el sol es matador, te saca arrugas y celulitis donde no las hay. Fíjate en los editoriales de moda de baño, siempre los hacen al amanecer o al atardecer. A la luz del mediodía, nunca!! Yo creo que las tiene bien, malas fotos tenemos todas. 😉

      Muaaa

  9. ¡Pues yo te veo la mar de guapa y juvenil! Eso es porque tu abuela tiene el mismo estilazo que tú, de casta le viene al galgo.

    A mí los vestidos camiseros me encantan también, son fresquitos y apañados, y consigues ir bien sin enseñar cacho (que no siempre apetece, y a mí cada vez menos).

    B7s!

  10. Buenos días, abuelilla fashion¡

    Las abuelillas suelen llevar vestido camiseros pero no son tan chic y la mayoría suelen abusar mucho del negro…

    El vestido te favorece mucho, como estás morenita y con esos colores… y las alpargatas creo que nunca se fueron, siempre están ahí, aunque últimamente hay más boom por las planas. A mí la verdad, me gustan pero me acabo hartando de las tiras, que me las aprieto como para hacerme un torniquete y siempre se me quedan señaladas.
    También hay que tener tu longitud de pierna para que te queden así…joia¡

    En fin, que estás guapísima¡

    Muasssss

    1. Mi abuelilla es como la de Bita, creo, le van más los camiseros con colores claros. Jeje, es que la acabo de ver de espaldas y un poco más y me la jalo! <3<3<3

      Muaaaaaa

  11. Me encantan las alpargatas, desde que tengo uso de razón creo que siempre he tenido unas. Me gusta también el colorido del vestido camisero, yo tengo uno de rayas finas, pero este es más alegre.
    Poco flequillo ya eh? jajajaja pero guapa igual
    Un beso,
    Nuria

    1. Ufff, sí, tengo que ir a recortármelo… Pero si cada mes tengo que ir a la peluquería no veas tú qué pereza. Qué rápido crece, ¿no?

      Muaaa

  12. Una vez más, el vestido gana en ti. Lo ves en las fotos de la tienda y no dice nada, pero lo ves aquí y dan casi ganas de comprarlo. Digo casi porque este año me estoy conteniendo mucho en las rebajas. Igual ayuda el que allí el forro se vea blanco y aquí parezca color carne. Lo que me lleva a pensar que quizá se lo has cambiado tú. O quizá la cámara, la luz y el fotógrafo también tienen mucho que ver, porque, por cierto, también te veo un poco roja. En fin, que menudo rollo te he echado.

    Por cierto, ayer estabas increíble. Me encantó.

    Besos.

  13. No he podido comentar las anteriores entradas que me han parecido geniales todas por falta de tiempo, pero he seguido leyendo.

    A mi también me viene a la memoria mi madre vestida así en verano, será que nos hacemos mayores y ya no nos parece tan abuelilla, aunque tengo que reconocer que me gusta más verlo que ponérmelo. ¿Ya habéis conseguido dominar el nudo de las alpargatas para que no oprima ni se suelte?

    Por cierto me encanta el pueblo, ¿Qué zona es?, Por que quizás me tenga que replantear mis vacaciones un poco más hacia el norte.

    1. Yo creo que opinaba así por culpa de unas alpargatas planas que tengo, que esas sí me aprietan un poco… Porque estas, madre mía, qué comodidad!
      Por cierto, si te gustan este tipo de paisajes, definitívamente sí deberías plantearte visitar la Costa Brava, porque es preciosa. Además de sus playas y calas, hay pueblos como Peratallada, similar al entorno de estas fotos, que te encantaría. Ya verás, míralo en google.

      Muaa

  14. M* hoy hemos tenido telepatía!! no porque lleve alpargatas (aquí lloviznaaaa :(:( ) si no porque han caído unas…
    http://www.merkal.com/alpargata-cu-a-esparto-new-lander-24226?article=24220
    Son taaan cómodas!!!
    Del color de las tuyas tengo unas de pulsera, pero me quedo con las de tiras, aunque sean más engorrosas para poner/quitar las veo más auténticas!

    De los vestidos camiseros qué decirte…pues que me encantan, algún día encontraré el mio, aunque no es fácil..me gustaría encontrar uno chulo de manga corta y que no me cueste un ojo de la cara!! El tuyo es muy bonito y te queda de 10!!

    Un besazooo!

    1. Sí lo son! Y qué chulas las tuyas, de crochet, ¿no?
      ¿Sabes que ayer encontré un vestido camisero de H&M de hace mil? De manga corta, abotonado de arriba a abajo, muy del rollo Kirsten Dunst. Esta semana me lo pongo! Si me entra, claro, que no me lo he probado y tiene ya sus años… 😉

      Un besazo!

  15. Qué guapa!! y que bien te sienta ese vestidito camisero, es muy bonito…Yo hace años que no me pongo unas alpargatas de esas, pero recuerdo que tuve unas muy parecidas hace muuuuuuucho tiempo y ahora que te las veo pues me han entrao ganas…
    Por cierto, que no te comento por falta de tiempo, pero que sepas que te sigo a diario desde cualquier sitio y cuando pillo un ratillo libre y que me han encantao tus anteriores posts, incluida la escapadita a Roma…quien la pillara!!
    Sabes que nos estamos planteando para este verano ir a la Costa Brava?? La verdad que viendo paisajes como éste, me entran unas ganas que pa qué…:p Ya te contaré, pa que me informes de sitios chulos…
    Besitos!!!

  16. Me están gustando mucho las fotos!!

    Qué guapa!! El vestido si no te lo veo puesto ni me fijo, en la web tiene tan poca gracia…el colorido es muy bonito.
    No sé si ya te he contado que con todo el coñazo que he dado con las alpargatas de cintas he acabado con unas de pulsera juassss es que no he encontrado ningunas de cintas que no me vayan anchas delante. Sigo buscando, me encantan las tiendecitas donde las venden, las dependientas suelen ser señoras muy amables. Éstas tuyas quedan muy bonitas con vestido!

    Por cierto, a esos vestidos abotonados mi abuela les llama batitas de verano. Tiene una de lunares y una con estampado rojo y azul marino que son la leche, no las suelta ni loca, y eso que una ya ni le cierra…

    Besoooo

    Pd. Yo paso más calor aquí cuando aprieta que en Madrid o el sur!

    1. Bita yo te prometo buscarte una de tiras este verano por la Costa Brava. En serio!! Y te las regalo! Lo malo es que igual no encuentro las de cuña…
      No me hables de tu abuela que la visualizo y me la jalo, en serio. Tocando la pantalla del portátil como si fuera un iPad… <3<3<3<3<3

      Muaaa

      1. Planas tienen que ser chlísimas, no?????

        Me parto con ella, como siempre le llevo el ipad para enseñarle fotos que manda mi hermana…domina el zoom que no veas!

        1. Sí!! Pero si te las coges planas prepárate para el cachondeo. Vamos, a mí no hay día que no me digan algo. Joé, yo no las veo tan feas. A ver si les hago foto y te las enseño. Me las compré en una tienda de Cadaqués hace tiempo. Son las que llevaba Dalí, jajaja!

          Muaaa

  17. jJe,je,je, yo tambien describiria esas alpargatas asi, las de toda la vida, ahora bien, me has vuelto a sorprender, no pense`que pudiera verte a ti con unas de ellas, pero como siempre, tu le das un toque muy especial a todos los look, seguro que en otra no quedaria igual. El lugar donde estan hechas las fotos muy bonito!!!!! Besitossss.

    1. Jeje, ¿no me imaginabas? Pues tengo unas planas de Anaid Kupuri que uso muchísimo cada verano, han salido bastante por aquí… Igual estas estilizan más, no? No sé, me gustan ambas!

      Muaaa

  18. Pues yo te veo estupenda!! Ya sabes que los not-so-granny looks como este me encantan… y los granny shoes… y las granny «mañanitas» o kimonos… y los granny dresses… y los granny bags!! Será la edad?? A lo mejor yo también tiro piedras a mi propio tejado!! ;P

    Además… te agradezco un look más copiable para el común de las mortales que ese de ayer!!jajajajajaja A ver si me recupero del brote de envidia aguda que me produjo verte con ese look en shorts… con esas cachas morenas a la par que estupendas que gastas!!!

    Te veo disfrutando a tope del veranito!! Por aquí, de momento tenemos un sucedáneo de verano… al menos no hace demasiado fresco… a lo que en mi caso se añade también un «sucedáneo de vacaciones» ;P A ver si llegan los de verdad!!

    Besooooooos!!

    Ainhoa

    1. Juas, sí, será la edad, Ainhoa! Ya sólo me faltaría esto, atacar el armario de la granny. Bueno, ya le he asaltado un par de bolsos, ni ella se ha librado!
      Bueno, a ver si te llegan las vacas de verdad y puedes irte a la capi a atacar armarios familiares. Pero esta vez deja a la niña tranquila, jeje

      Muaaa

  19. Ay m*, que pueblito tan bonito! No sabes lo que me gusta una piedra a mi, y esa casa pinta muy bien. La Costa Brava es asignatura pendiente, este año no la iremos a visitar, pero para los próximos años fijo!
    Nada de abuela eeeh! Estás estupenderrima!
    Un besote.
    Lorena.

  20. Pues a mi no me parece nada de abuelilla, te veo estupenda.
    Pero hoy me encantan especialmente las fotos, que pueblo taaan bonito no? La tercera foto empezando por el final me gusta mucho. Vaya con la cámara nueva e? Aunque sóla no funciona, así que muy bien por ese fotógrafo!
    Buena tarde.

  21. Desde que sonries más estas precious! 🙂
    Y de look abuelil, nada! Con las alpargatas me pasa que me encanta como le quedan a la gente pero en mi no las acabo de ver..muy raro..pero siempre les voy dando nuevas alpargatas a ver si suena la flauta..

    1. Tranquila, a mí me pasa con muchas cosas. Veo a las demás bien guapas y cuando me lo pruebo yo… nada! 😉

      Muaaa

  22. Me ha encantado lo que te han dicho por ahí arriba de abuelilla moderna, jeje 😉
    Pues a mí me encanta infinitas veces más que un vestido embutido+ taconazo, que quieres… son gustos!!
    Yo también uso mucho las alpargatas, pero sobre todo las planas para ir a la playa. Con cuña, me dan más pereza… es que como haga calor, me vuelvo de un vagooo!!!
    El sitio me recuerda mucho a una zona que hay muy cerca de mi casa… tiene mucho encanto!
    Por cierto M*, muy guapa con el pelo así! Muaaa. Alex.

    PD: lo de TS fue con unos botines Marantianos!

    1. Juas, ya te digo! A mí el rollo ese embutido a lo femme fatale me va cero! Pero también tiene sus fans, eh!

      Muaaa

  23. Los vestidos camiseros en verano son ideales, el que llevas me parece muy especial..♥
    Y las alpargatas, son ideales para el verano, yo tengo unas cuantas para cuando estoy de vacaciones en mi pequeño paraíso…Cadaqués!

  24. Me encantan las alpargatas, cuando tenía 16 años y estaba en el colegio, las niñas las llevábamos y los niños se metían con nosotras, que qué narices era eso que llevábamos en los pies;-)
    La verdad que yahace años que no me compro ningunas, creo que al final tiro más de otro tipo de calzado más plano. Los vestidos camiseros son un clásico, mi madre los utilizaba y lo sigue haciendo y de pequeñas nos vestía con alguno que otro a mi hermana y a mí. A ver si encuentro alguno que me guste que el tuyo es ideal y te queda perfect!

    P.D. El pelo recogido con ese flequillo te favorece muuuucho 😉

    Muaaa

  25. Voy tarde, pero este pedazo de look bien merece un comentario: me gusta todo!! (como bien podrás imaginar). De hecho, porque me he hecho el firme propósito de mantener mi plan de control de gasto a rajatabla (Bueno, quien dice esto, dice no despilfarrar… vamos, no caer en lo que viene siendo «culo veo, culo quiero»), que si no, ya hubiese echado ese vestido a la cesta. Qué monérrimo es!!

    Luego, estoy en momento alpargata… Voy tan cómoda con ellas y me parecen tan… pues eso, de abuelilla (y soy muy muy fan del look abuelilla), que me encantan!

    Muuuua

    PD: por aquí nada de vacaciones, todavía… Mucho curro, fase campamento ON, el IMo de rule por el mundo… No sé, creo que en verano voy a tener que contentarme con ir a refrescarme a orillas del Cantábrico, a ver si cuando mi consorte pueda planificar algo me saca a algún lado…;P

    1. Pues tampoco es mal plan, IM. Con alejarte del calor sofocante de la capi y llenar el estómago de pintxos yo tendría suficiente! Bueno, vale, y ver a la sister, eso tampoco debe estar mal… Jaja!
      Los looks abuela molan, no me digas! El otro día la mía llevaba un vestido camisero con un estampado paisley-retro que, te juro, los ojos me hacían chiribitas. Por no hablar de sus gafas de ver. En serio, esas sí que son lo más! Jajaja, cómo somos!!

      Muaaaa

  26. oye, y a mi que me parece lo contrario?? lo encuentro un look muuuy juvenil, como de adolescente, no se, pero de abuelilla nooooo, será que las mias jamás se han puesto unas alpargatas de esparto o que lo asocio a looks como el que llevas, la verdad es que no tengo ningunas, pero no se por qué, no veo muchas de esas clásicas por las tiendas aqui, tendré que poner remedio a esto, jejje, besos.

  27. Me estoy poniendo al día, que estos días voy un poco liada. Después de la escapada me toca ponerme las pilas a marchas forzadas jeje ; ) Pero tenía que comentarte porque últimamente estás que te sales, ya me dejaste con la boca abierta la semana pasada con todos tus looks, y esta vas por el mismo camino!!
    La localización es preciosa!! Las calles del monestir de Pedralbes tienen un encanto especial, y tú estás preciosa! Un look muy cómodo y relajado con estos tonos del vestido, que por cierto tiene que ser súper fresquito, qué gusto!!!
    Y las gafas muy chulas!! Me encanta este rollo redondo, Alexa siempre lleva de este tipo verdad? Y como siempre son old, y ahora se llevan un montón!! Porqué será que siempre te adelantas a las tendencias?? ; ))

    PD: Tia, fa mil que et vull comentar una cosa, ara potser riuràs ehh, però saps que penso que t’assembles ( O ella s’assembla a tú vaja) a la Patricia Nicolás?? Us doneu un aire… I després hi ha una altra, que tb quan surt a l’Hola penso que t’hi assembles, tot i que per mi tu ets més guapa i li treus 3 pams, que és l’Alejandra Rojas crec que es diu.. T’ho han dit alguna vegada? hahaha, no riguis ehh, mira, és que t’ho volia comentar.

    MUAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *