10 PIECES – 10 LOOKS

·

Every season Shopbop shows us what we can do with just a few basics and some seasonal garments. With the ableness of putting them together in so many different ways we can create looks like these:

Comienza una nueva temporada y, con ella, en muchas ocasiones, las compras absurdas e impulsivas. ¿Quién no se ha vuelto loca alguna vez por una prenda que luego sólo ha usado en un par de ocasiones? Comprar algunas cosas tendenciosas está muy bien pero, si nuestro presupuesto es limitado, ¡apuesta por las compras con cabeza!
Este tipo de posts son una forma de recordarnos la cantidad de combinaciones que podemos hacer con una decena de prendas. Muchas de ellas básicos, otras más de temporada, lo que está claro es que, con un poco de gracia y ganas de mezclar pueden salir cosas como las que os muestro más abajo. 
Estoy segura que algunos de estos estilismos os pueden inspirar en vuestro día a día. Además, siempre podemos adaptar a nuestros gustos las prendas propuestas por Shopbop en el collage y cambiarlas por otras similares que ya tengamos. ¿Verdad que vienen genial estos posts?

collage sept 1collage sept 2 collage sept 3 collage sept 4 collage sept 5

76 comentarios en “10 PIECES – 10 LOOKS

    1. Yo me compré la M pero me cedieron bastante y ahora me los he cogido en una S. Es que me gustan tanto y les doy tanto uso, que así tengo unos de recambio! Mejor, así tendré unos más estrechos y otros más baggy. 😉
      Por cierto, si llevas la 36 cógete la S.

      Muaaa

      1. wow que sorpresa! no sabía que lo volvian a tener, pero veo que he llegado tarde porque ya se ha agotado, me dicen que lo añada a mi wishlist para que me avisen, pero yo no veo ninguna wishlist por ningun sitio, alguien me puede ayudar?? yo uso una 36-38 depénde de dónde, una s de zara, que talla me pido?? graciassss

        1. Hola! Oye por casualidad no tendréis la referencia de pantalón? Es que la página da error y la necesito para localizarla en algún outlet físico.
          Gracias!

  1. ¡Bon dia Mireia!

    Estos post son la leche… realmente te das cuenta de cuantos resultados tan diferentes obtienes con prendas claves… lo bueno que tiene la ‘vuelta al cole’ son este tipo de cosas, me encanta esta sección! jijiji

    Las compras compulsivas… ayyyyssss… si algún día me pongo ha hacerme un excell sumando el valor de prendas que apenas me he puesto… me arranco los ojos fijo!
    ¿Por qué haremos eso? jajajajaja en mi armario hay muuuuuchas de esas prendas que comentas ‘olvidadas’… que desastre!

    Que pases buen diaaaaaa!

  2. Pufff pero qué apañada eres, se agradecen este tipo de posts….me has leído el pensamiento jejeje. No sé qué me pasa este año pero con lo zarera que soy yo, este año prefiero el lookbook de Mango la verdad…tiene prendas de tendencia pero luego lo han hecho muy bien y han incluido muchos básicos en distintos colores y formas. Me cansa tanto rollo grunge y punk artificial, con las camisas de cuadros que tengo + las del pariente, pitillos negros, falda de cuero y botas moteras ya tengo el look jejeje. Ya le he echado el ojo a algunas cosillas de Mango más alguna de tendencia que pique, pero para eso prefiero ASOS…Creo que este año voy a apostar más por básicos. Besos!!
    trapitosandrock.blogspot.com

    1. Aixs, pues a mí el zarero me llama bastante. En cambio Mango me tira muy poco pero, leyéndote, voy a darle una oportunidad, a ver qué se cuece por ahí…
      Pero sí, estoy bastante de acuerdo contigo. A mí me sucede con los cuadros y el rollito british. Me da bastante rabia que se haya vuelto tan comercial. Pero es lo que toca, supongo. Suerte que, en unos años, sólo nos acordaremos unas pocas de él… 😉

      Muaaa

    1. A ver si me animo a hacerlo con prendas de mi armario…
      O retomar los Re-wear, voy a pensar qué prenda podría estar bien!

      Muaaa

      1. Ay si Mireia anímate!!que la falda de este post me recuerda mucho a una que tienes de MD!!me encantaría ver un rewear con tus prendas!!Saludos!!

  3. Hola M*, estoy 100% de acuerdo; por lo que dices de las compras absurdas y yo incluso llegaría a decir que a veces no nos ponemos ni una vez!, acaban saliendo de casa con la etiqueta puesta! ( a mi me a pasado!), el post muy inspirador me encanta, que tengas un feliz día!

  4. Pues la verdad es que si! a mi nunca se me ocurre ponerme un jersey encima de un vestido y la verdad es que me parece una idea buenísima! Muy inspirador, mil gracias!!
    Besos

  5. Hemos tenido telepatía. Anoche estaba pensando que con la vuelta al cole y la crisis que poco voy a comprarme este otoño, de momento solo me he comprado los shorts en polipiel en la famosa tienda y porque ha sido flechazo y ya me los he puesto varias veces. Encima ahora dicen que bajan las temperaturas y bastante! Me temo que tendremos que aparcar los shorts unos días. Además he revisado mi armario y es que no me cabe más ropa, y mucha no me la pongo porque engordé este último año y me quedan prietas. O las compras compulsivas esas que decimos, que se van acumulando y da una rabia tremenda. Resumiendo, que mi idea es sacar partido a todo lo que no me explote y hacer operación bikini de otoño.

    beso grande

  6. M ha encantado este post, porque es verdad que con 10 prendas se pueden hacer un montón de combinaciones posibles!!!!! Me lo guardo para recordarmelo cada vez que vaya a comprar algo muy tendencioso!!!!!!!!
    Gracias por la reflexión!!!!!!!!
    Un beso!!!!!!!

  7. Ya te digo Mireia… Qué desastre comprar cosas que luego ni te pones. A mí me ha llegado a pasar esta locura: me obsesiono con una cosa, me la compro, luego en casa no le veo la gracia por ningún lado, NUNCA ME LA LLEGO A PONER, la regalo y de repente… un buen día se la veo a alguien puesta y me chifla!!!!! Y me tiro de los pelos, como te puedes imaginar. Y es más, se me queda grabado a fuego en la cabeza y no paro de buscar un sustituto.

    Encima ahora con el peque lo que me pasa es que le compro cosas que no acierto con la talla y ahí se quedan. Nunca se las llego a poder poner. Ayer mismo me encontré unas menorquinas que compré en primavera y que en verano al hacer las maletas vi que le quedaban grandes y en casa se quedaron… y ayer no sé por qué me da por probárselas y le quedan bien! Arggggggggg y ya casi no viene a cuento ponérselas, con lo preciosas que son, el dinerito que me costaron y la rabia que me da.

    Así que no me hables de compras absurdas porque soy la reina de ellas!!!!

    Y volviendo al post: me gusta mucho ver las distintas opciones que nos da una prenda. Es algo súper realista y súper práctico. Sí que molaría verlo con prendas tuyas, y ya si las tengo yo iguales, perfect 😉 jajaja

    Besos!

    1. Me he reído mucho con tu comentario, Iciar. Jajajaa, eres una crack! Gracias por compartir tus experiencias.

      Muaaaa

  8. A mí más que sólo me lo pongo una vez me pasa que tengo cosas que siempre me pongo igual, así que estos posts me encantan! Ya por pedir estaría genial que pusiesen medias porque a veces sin medias queda muy lucido y con medias queda más soso…

    El rewear también me encanta! Y también me había gustado mucho lo del vestido negro, te acuerdas? Todas las fotos en la misma pared, sin que te lleve tantos días hacerlo. Bueno, que no te organizo yo la vida…jajaja

    Te leí ayer, esa funda recargadora ya la podían hacer para todas las marcas! Mi hermana me ha comprado hoy un ovillo chino buenisísimo según parece que allí sale barato y promete 24h de batería aún conectándose todo el rayo a internet…mejor no me hago ilusiones!!

    Muasssss

    1. Un ovillo no, un móvil. Mi iPad hace unos cambios…

      Ah y lo de que te lleve poco hacerlo es por ti eh! Que parece que te lo digo porque quiero verlo rápido! Juassssss

    2. Es verdad! No me acordaba del post del vestido negro… Oye, pues ese lo hice relativamente rápido. Tendré que repetir con alguna prenda básica. Voy a pensar! 😉
      Deseando ver todo lo que te ha traído tu hermana. Yo llenaría la maleta de chorradas!

      Muaaa

      1. Pues creo que no eh…aparte de que sólo libra los domingos, con lo poco que le gusta hacer maletas yo creo que no trae regalos por no tener que comprarse otra para meterlos juassss si cuando se fue le hicimos las maletas mi madre y yo, no te digo más! ! Y ni siquiera me ha mirado el trolex juasssssss
        Aunque me ha dicho que de Tailandia y Filipinas algo bonito me traerá 🙂

        1. El pariente estuvo en Japón y llegó cargado de mier***. Hasta una lata con café que, cuando la abrías y entraba en contacto con el aire, se calentaba sólo. Muy raro todo. A la vez que poco útil, para qué te voy a engañar… 😉

        2. Yo tengo un trolex chino!!!
          Lo comparé con uno real y no se encuentra diferencia jajajajaaaaa
          Ya tiene más de diez años y aún funciona, pero este año ha empezado a atrasar… aunque a lo mejor es mi pulso que va loco 😉

          1. Pues si lo llevas a la tienda oficial, te van a encontrar muuuchas diferencias. Yo podría decirte algunas. Con los Cartier, sobre todo, se nota a la legua.
            Bueno, es mi opinión, eh!

            Muaa

          2. Jajajajajaja si a mí lo que me gusta es el diseño! No he encontrado ningún reloj que sea parecido al rolex que me gusta! Ya le eh dicho que si en vez de rolex pone otra cosa me lo traiga igual juasssss
            Mi padre tiene un reloj chino que tiene más de 20 años y funciona perfectamente, eso sí, es feeeeeeeo a morir!

      2. Jod*r Bita casi llamo a un contacto y encargo un ovillo a China !
        Yo es que soy muy agradecida con este tipo de post …se me abten losojos a mmuchas posibilidades de mezclas. Además siempree doy cuenta que muchas de las prendas las tengo muy parecidas.
        Voto por el post del formato del vestido negro !
        Besoss
        Alicia
        mama desesperada
        Yo con mi propia candidatura ; Faltan 5 dias !!

  9. Totalmente de acuerdo,de hecho esta temporada voy a reducir armario,tengo un montón de cosas que no pegan con nada.Cosas absurdas por comprar por comprar y como tú dices por impulso.Además va entrando una ya en una edad en la que no todo vale,ja,ja,ja.Gracias por estos post,que para las que tienen la mente saturada les viene muy bien,ja,ja,ja.Ciaoooooooooo

  10. Estos posts son muy inspiradores y prácticos, aunque a la hora de la verdad siempre me acabo poniendo las mismas combinaciones. A ver si este invierno me lo curro un poco más!
    Un beso
    Nuria

  11. Cuanta razoooon!!yo intento luchar contra eso pero sigo cometiendo errores fruto de la compulsividad!!y m da muchisima rabia porque ese dinero mal invertido podría a ir a cosas q realmente qiero y amortizaría pero por ser más caras..al final no m llega…ahora al menos intento guardar tickets de las cosas q no tengo del todo claro y antes del mes lo reconsidero….además el tema del espacio con tanto trapo acumulado en lugar de prendas versátiles y combinables como las q propones

    Bs!!

  12. A mi me gustan mucho este tipo de post, te abren la cabeza a nuevas ideas porque me pasa como a Bita, que hay prendas que siempre me pongo igual y me da rabia… Con estas combinaciones ves como una camisa debajo de un jersey, un jersey encima de un vestido o un cambio de calzado, cambia el aire de todo completamente. Voy aprendiendo y probando poco a poco… y sí me ha servido para evitar alguna que otra compra absurda.
    Un beso!!

  13. Si Si ME ENCANTA!!! queremos massss post como estos, inspiradores porque a veces hija es que nos quedamos en blanco y nada de nada ppuuffff sería genial con ropa de tu armario aunque te llevaría un poco mas de tiempo….ya como tu veas y sobre lo que comentas de las «prendas olvidadas» a mi me pasa con los zapatos, no tengo arreglo!!!…besos wapis

  14. Pues yo ya fui reduciendo armario al mudarme a mi piso, que me encanta y tiene muchas cosas buenas, pero sólo 2 armarios… y al pariente le gustan más los trapos que a mí.
    Y ahora que no me voy a poder poner mi ropa normal esta temporada, y no me quiero comprar muchas cosas que luego no gastaré, me voy a tener que hacer una experta en las combinaciones y en el rewear 🙂 No hay mal que por bien no venga, jejeje.

    B7s guapa!

  15. Hola Mireia! Te escribo desde Argentina. Sé el trabajo que cuesta mantener un blog y actualizarlo a diario. Soy Comunicadora Social y conozco bastante sobre el tema. Cuestión que lo que has hecho con tu blog me gusta mucho, te felicito! Pero quería comentarte que me ha molestado encontrarme con una foto tuya en la revista versión online de uno de los diarios argentinos más leídos y antiguos, La Nación. La revista se llama Ohlalá y es muy leída tanto en su versión online como gráfica. Aquí abajo te dejo el link para que puedas ver que apareces en la foto 4 y no han puesto que la misma ha sido obtenida de tu blog ni tampoco han mencionado tu nombre. Supongo que no ha sido con mala intención (eso quiero pensar!), a veces las imágenes circulan con tanta facilidad y rapidez en la red que se termina por borrar la información de la fuente original, pero quería que estés al tanto! Es parte del periodismo y de la ética profesional que se cite correctamente la fuente y/o el sitio desde el cual se obtiene el material.
    Besos desde el otro lado del Atlántico! Jimena.
    http://www.revistaohlala.com/1616811-como-transformar-prendas-deportivas-en-chic

    1. Muchísimas gracias por comentármelo, Jimena! Te lo agradezco mucho.
      Es algo que sucede a menudo, por desgracia. Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien… Veo que sí citan la fuente, pero no la correcta. En fin, paciencia porque, como te digo, no es la primera vez que me ocurre.
      Muchas gracias por comunicármelo y por seguir el blog desde tan lejos! <3<3<3

      Besosss

  16. Muy fan de estos post!… Nos ayudan a llevar de diferentes maneras cosas que todas tenemos en el armario y que seguramente siempre llevamos de la misma forma.

    Además yo tb tengo en el armario algunas cosas que aún llevan la etiqueta, que aún no he estrenado después de un par de años. Cada vez me pasa menos, pq la experiencia es un don y me conozco cada año mejor, pero me sigue pasando alguna vez y me da mucha rabia!

    Este tipo de post y los re-wear me encantan! Es increíble lo que nos llegan a inspirar, al menos a mi. Gracias M*!

    Besotes guapa!
    Mo

  17. Estos post están muy chulos! Hacen que te des cuenta de como puedes variar, sin necesidad de tener muchísima ropa. Yo, es que como me guste una combinación, suelo usarla y varío poco… a ver si se me abre un poco más la mente. Aunque estos últimos días, no se que me pasa, que estoy más vaga de lo normal para vestirme… ni de bolso cambio :S
    Ánimo con la vuelta!! Muaaaa. Alex.

  18. cuanto me ha gustado…una pregunta..el collage es obra tuya o lo puedo encontrar en la web?me chifla el vestido y el jersey pero por no ir mirando uno a uno..quizás habria link directo..
    gracias!

  19. Como me gustan estos post!! Son de los que remiró una y otra vez, por ejemplo me compre una camisa vaquera nueva, y me acorde de tu post….y allá que fui, a analizarlo… Cuando me compre los baggy de cuero, lo mismo….el vestido negro… No sabes cuanto nos ayudas!! 😉
    Para este invierno pido unos botines negros que me gusten con los baggy, como los tuyos de topshop…más que como combinar la ropa, me suelo vestir por los zapatos, que dificil es combinar el largo de pantalón con los zapatos !!
    Bona nit guapetona!!
    Mari-a(eta)

    1. Uff, tienes toda la razón. A mí encontrar botines que me gusten con pantalones baggy me cuesta, me cuesta…

      Un besazo, María!

  20. Estoy flipando #telepatiaradiopatiera, ayer no se que buscaba y me encontré las fotos del post del vestido negro el de la pared blanca que comenta Bita. Yo uso mucho vestidos negros, pero siempre de la misma forma … Y eso me pasa con miles de cosas. Supongo que sera el no pensar por las mañanas.
    La verdad, sería genial que pudieras hacerlo con otras prendas basicas.

    Por cierto tengo un vestido de color verde (el mismo color justo) que compre el año pasado lo unico que el mio es de manga larga. Voy a copiar lo del jersey por encima y llevarlo a modo de falda que no lo hago nunca con ninguno y así multiplico las opciones.

    Un besito!

    Ara

    PD. Mañana creo que ire de ti (pant. estampado + rayas)

    1. Jajaa, a ver si mñn me acuerdo de verte. Hoy he tenido IG un poco olvidado, por razones diversas… Llevo un día…

      Muaaa

  21. Hola Mireia!! Qué tal la vuelta a la «normalidad»?? Yo ya con mono de comentarte de nuevo y estar por aquí de forma medio habitual, aunque te he seguido por el blog y por insta, pero ha sido sobre todo con el móvil y la verdad que era un rollo escribir…:s Y como ya casi que he vuelto a la rutina y estoy más tranquila pues no he podido aguantar las ganas de comentarte este post, que ya es uno de los clásicos, con los estilismos de Shopbop, tan inspiradores y la de ideas que nos dan para combinar prendas que ya tenemos…Me los guardo siempre y creo que todavía tengo los primeros que pusiste hace ya unos añitos…
    Por cierto, me han encantado tus fotos de vacaciones del anterior post y me han hecho mucha gracia con las cabrillas, los huevos, etc. y es como yo soy pueblerina…:p
    Muchos besitos y nos «vemos» por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *